Consejos de hogar

Cómo ahorrar en calefacción este invierno

Miriam Martí Gamero
Profesional
Publicado el 29/10/2020
| 15 | 9
Deja tu comentario
Publicar comentario

6 Comentarios
Tapi79
hace 8 años

Pues mira, lo de zonificar el calor nunca lo había pensado. Siempre cierro todas las puertas... todas. Es algo fácil de probar para ver si funciona, y visto así, como lo cuentas, tiene sentido. Gracias.


Fede
hace 8 años

Si las habitaciones son muy grandes olvídate. Yo creo que eso funciona cuando la habitación más caliente es la más grande y quieres que una habitación más pequeña y fría se contagie de su calor. Pero si ambas son grandes… no creo que eso funcione, la verdad.


Aran
hace 8 años

Pues yo lo más interesante lo veo en lo del color. Tenía claro que los colores oscuros hacían las estancias más pequeñas, pero visto así... quizá un color chocolate para una pared en la que de la luz directamente sea buena idea.


Sonia
hace 8 años

Yo creo que la clave muchas veces pasa por el sentido común. No tener ventanas abiertas si se tiene la calefacción, no poner una mayor temperatura de la adecuada que dispara el consumo... pueden parecer obviedades pero es fundamental


Juani
hace 8 años

Tienes razón Sonia, pero hay ciertas cosas que yo la verdad es que no sabía, como lo de la zonificación del calor. El tema de las alfombras como dice Sole también ayuda. Aunque está claro que si hace frío... mucho frío, la calefacción no nos la quita nadie.


Cayetana
hace 8 años

Solución, termostato programable. Más que zonificación y otras cosas. Con eso sí que ahorras al final. Estoy completamente de acuerdo.


Sole
hace 8 años

El tema de las alfombras no es una tontería yo lo he llevo haciendo dos años y lo noto y mucho. Desde luego si se toma conciencia sí se puede ahorrar...


Ponyo
hace 8 años

Jamás hubiera pensado lo del color. Está claro que el blanco es lo mejor para dar amplitud, pero no me parece mala idea pintar una pared con algún color fuerte para retener un poco más el calorcito en casa.


Mariola
hace 8 años

Pensaba que el tema de los colores y la absorción del calor no era aplicable en casa pero desde luego tomo nota, cualquier consejo para bajar la factura es más que bien recibido