Si necesitas instalar ascensores mecánicos o hidráulicos en un edificio o vivienda, realizar el mantenimiento de un ascensor, instalar minicargas o montacoches, o cualquier otro trabajo de ascensores, confía en los profesionales de Habitissimo. Solicita tu presupuesto de ascensores en forma gratuita, consigue hasta cuatro presupuestos y selecciona el que más te convenga.

¿Cómo funciona?
  • Nos cuentas tu proyecto de ascensores. Tardarás menos de 1 minuto. Puedes incluir fotografías si lo deseas.
  • Los mejores profesionales y empresas de ascensores recibirán un aviso de tu proyecto. Aquellos que estén interesados se pondrán en contacto contigo para pasarte un presupuesto. En todo momento sabrás qué empresas están interesadas y podrás ver su ficha.

Cuando queremos disponer de un ascensor en nuestra vivienda o comunidad de vecinos, no sólo debemos tener en cuenta el precio del ascensor en sí mismo. También es importante que tengamos en cuenta que hay que pasar una serie de revisiones anuales, y que además tenemos que tener en cuenta las posibles averías que puedan suceder en nuestra vivienda. Es por ello que pedir presupuesto de mantenimiento de ascensores es algo absolutamente necesario en cualquier vivienda o comunidad que cuente con uno de estos dispositivos. Claro que cada empresa de mantenimiento puede ofrecer unos servicios muy diferentes, lo que hace que los precios también varíen bastante. Por ello te recomendamos que, antes de contratar a una empresa de mantenimiento de ascensores, resuelvas todas las dudas que puedan surgirte acerca de lo que puedas necesitar. Para ayudarte un poco en esta tarea, nos disponemos a resolver las dudas más habituales que pueden surgir en estos casos.

Pide gratis y sin compromiso presupuestos de ascensores a profesionales de tu zona Pide Presupuestos
en menos de un minuto y gratis

¿Cuáles son los servicios de mantenimiento de ascensores más comunes?

Las empresas que se dedican al mantenimiento de ascensores habitualmente ofrecen dos tipos de servicios. Hay algunas que cobran una cuota mensual o anual a cambio de hacer revisiones periódicas y reparar todas las averías que puedan surgir, mientras que otras cobran cada vez que se desplacen hasta nuestro domicilio, bien sea para revisiones o para reparaciones. En general, sea cual sea su forma de cobro, podríamos decir que los servicios de mantenimiento de ascensores más habituales son los siguientes:

Mantenimiento ascensor unifamiliar Mantenimiento ascensor comunidad Mantenimiento edificación no residencial Mantenimiento montacoches Otros trabajos mantenimiento ascensores

Hay que tener en cuenta que no todas las empresas están especializadas en la realización de todo este tipo de trabajos, por lo que es importante que antes de contratar nos aseguremos de que los profesionales a los que hemos pedido presupuesto de mantenimiento de ascensores estén preparados para hacer el trabajo que necesitamos. Es importante elegir siempre empresas especializadas en nuestro sector, ya que son las únicas que están realmente especializadas para hacer estos trabajos.

¿Existen servicios de mantenimiento de ascensores obligatorios?

Todas las comunidades y propietarios particulares deben contratar el mantenimiento de los ascensores con alguna empresa, que puede ser la misma que lo instaló o cualquier otra autorizada. Las revisiones periódicas exigidas por la Ley son:

Edificios industriales y pública concurrencia: cada 2 años. Edificios de viviendas con más de 4 plantas o 20 viviendas: cada 4 años. Resto de edificios: cada 6 años.

Estas se realizarán en presencia de la empresa de mantenimiento. Las inspecciones periódicas se llevaran a efecto por el Órgano Territorial competente de la Administración Pública o, si éste así lo establece, por una Entidad Colaboradora facultada para la aplicación del Reglamento. En cualquier caso, las actas de inspección de dichas Entidades serán supervisadas e intervenidas por el citado Órgano competente. Es el propietario el que debe solicitar y pagar la inspección, correspondiendo a la empresa conservadora apercibirle de la periodicidad y fechas. Por lo tanto, pedir presupuesto de mantenimiento de ascensores es algo obligado en cualquier comunidad de vecinos.

¿Qué debo incluir en la solicitud de presupuesto de mantenimiento de ascensores?

En el formulario de Habitissimo para pedir presupuesto de mantenimiento de ascensores encontraremos en primer lugar un recuadro para explicar las características de nuestro proyecto. Ahí debemos indicar el tipo de ascensor que tenemos en nuestra comunidad, el tipo de edificio en el que se encuentra, si lo que buscamos es una revisión o la reparación para una avería y, en este segundo caso, el tipo de avería con el que nos encontramos. Posteriormente deberemos indicar el tiempo en el que queremos que el proyecto esté terminado, que en el caso de las reparaciones de ascensores suele ser bastante urgente, especialmente si hay alguna avería. Luego pasaremos a indicar si buscamos el mejor precio, la mayor calidad o la mejor relación calidad-precio. Posteriormente, indicaremos el tipo de servicio que buscamos por parte de la empresa de ascensores y en cuestión de días obtendremos las respuestas.


11.786 personas como tú ya han solicitado presupuesto para ascensores:

Presupuesto salvaescaleras

Necesito un salva escaleras para cuatro tramos de escaleras y cada tramo con ocho escalones, sería para interior, con una anchura de escalera de 85centimetros y el pasamanos a la izquierda. Me interesaría lo más económico posible, urgente y si fuese en alquiler pues también pero no descartó la compra. Gracias.

Presupuesto instalar salva escaleras el mas económico

Salva escaleras en barcelona Diámetro 1, 34 m Altura 1 planta de suelo a techo 2, 60 m Altura 2 planta de suelo a techo 2, 34m. Enviad foto acompañada del precio Gracias.

Presupuesto montacargas interior en nave

Montacargas para nave interior. Tamaño más o menos 2x1m de superficie. Rápido y que no mimbree. Para subir poco peso. Principalmente serán palets de papel.

Presupuesto ascensor/elevador semi-panorámico hidráulico

Necesito presupuesto urgente para ascensor/elevador hidráulico 2-3 personas, tres paradas con 7. 5m de recorrido. Cerramiento no necesario (hueco de patio interior cerrado a tres lados de 170x170 pequeño descuadre por

Presupuesto instalación ascensor/elevador

Un ascensor/elevador vertical exterior, con cerramiento para acceso a una sola vivienda. Los datos que puedo facilitarles a falta de que se pongan en contacto, son: - altura desde la acera hasta el piso (suelo de la casa): 7 m. - ancho en pared del que se dispone (habría que abrir a la medida para colocar el ascensor/elevador): 1, 80 m. - alto en pared del que se...

Presupuesto instalar plataforma elevadora

Necesito instalar una plataforma elevadora para el portal de la comunidad De propietarios de nuestra casa para que algún vecino pueda subir las escaleras de entrada en su silla de ruedas.

Presupuesto colocación ascensor

Quería presupuesto para la colocación de un ascensor en mi edificio de viviendas. Sería colocar un ascensor con entrada entre plantas, el hueco sería exterior, a un patio de la comunidad que actualmente disfrutan sólo ...... del primero. Las puertas tendría que ser correderas ya que una puerta normal no se puede abrir en el rellano. Laa fotos que adjunto son del patio donde deberia ir el ascensor. Necesito un presupuesto aproximado para poder proponerlo a la comunidad. Gracias.

Presupuesto montacargas

Mi madre vive en un primer piso sin ascensor. Bajo del piso hay una planta baja con un patio interior desde la que se podría conectar el montacargas. Quisiera presupuesto de la instalación. Les envío la foto para que vean el patio interior y las dos ventanas que podrían ser las puertas.

Presupuesto pequeños trabajos ascensores

El asensor de mi hostal esta bloqué adopté, quiero un tecnico para arreglar lo.

Presupuesto instalar ascensor en edificio

Presupuesto de ascensor exterior.

Presupuesto instalar ascensor en unifamiliar

Ascensor vivienda unifamiliar con tres paradas.

Presupuesto actualizar ascensor

Cambiar las puertas del camarin, las actuales son manuales.

Presupuesto instalación de ascensor y reforma de portal

Instalación de ascensor y reforma de portal.

Presupuesto actualizar ascensor

Necesito el desmontaje del cerramiento existente de ladrillo sobre la escalera, cambiarlo por un cerramiento sobre la losa de cemento del ascensor hidráulico existente en una finca en valencia de seis alturas, una de bajos comerciales y cinco de dos viviendas por planta.

Presupuesto montacargas o ascensor económico para hueco de escalera de duplex

Montacargas para transporte de personas para interior en duplex. Mi espacio es hasta: 1, 90 x 1, 20m. H=2, 40 abajo.

Presupuesto instalar montacargas

Un elevador en finca vieja. Con unas medidas aproximadas de 1 metro por 1, 30.

Presupuesto instalar ascensor y/o plataforma salvaescaleras

Necesito presupuesto para instalar ascensor y/o plataforma salvaescaleras.

Presupuesto instalar ascensor en edificio

Ascensor hidraulic de 3 pisos o 4 pisos. Mides de la cabina 2, 10 x 1, 12 metres de caixa exterior. No están definits els materials d'acabat. Dongim diferentes propostes, en vidre, hacer inox, o d'altres.

Presupuesto poner ascensor en vivienda

Quiero poner un ascensor en una casa particular, está catalogada y no se pueden hacer grandes cambios. Quiero que lo estudien y me den presupuesto, debería ser un ascensor pequeño. Sería para 1 planta. Me gustaría que fuera algo de cristal o parecido, para que quepan 2 personas o 1 silla de ruedas.

Presupuesto instalar ascensor en unifamiliar

Homelift otis, para 3 personas dos paradas, con puertas automáticas telescópicas.

Presupuesto instalar ascensor en unifamiliar

Necesito un elevador para una vivienda que solo tendria que subir cuatro metros la obra correria por nuestra cuenta.

Presupuesto instalar salvaescaleras

Una silla salva escaleras, para un edificio de planta baja mas dos plantas superiores.

Presupuesto cambio de ascensor

Cambio de un ascensor por otro mas grande en acero inox y forrado de un segundo ascensor en el mismo material.

Consultas sobre ascensores

Resuelve tus dudas para obtener presupuestos de ascensores a partir de consultas hechas por otros usuarios.

Dimensiones escalera para instalación ascensor

Dimensiones escalera para instalación ascensor

Buenos dias: Hace unos años quisimos instalar un ascensor en una finca de unos 45 años de antigüedad pero nos dijeron que quedarian 85 cm de paso de escalera y no se podía. En la finca vive una persona de 90 años y una joven discapacitada física (silla de ruedas). Nuestra duda es si se podría instalar dada la discapacidad de la joven, dejando solo ese hueco de 85 cm de escalera. La finca esta en Alicante. Gracias

Última respuesta:
... la edificación, la instalación de un ascensor que suponga una reducción del ámbito de la escalera deberá dejar una escalera final que "sea segura", es decir, una anchura mínima, pasamanos a ambos lados y que se pueda inscribir dentro de todo su recorrido un rectángulo de 700 x 2000 mms. Me sorprendió mucho ver en una reunión con aquella comunidad (y sobre todo con la empresa de ascensores) que a nadie se le ocurriese que es un rectángulo de 700 x 2000 mms. . . Y es tan sencillo como una camilla, nadie está exento de tener que ser evacuado en camilla y máxime si ocurre en un siniestro o en caso de incendio donde el ascensor no funciona, es decir, una potencial camilla debe poder transportarse por la escalera. El artículo 10 indicado como modificación de la ley de propiedad horizontal que forma

¿cabe un ascensor en este hueco?

¿cabe un ascensor en este hueco?

¿Se puede poner algún tipo d ascensor para 2 personas en un hueco de 900mmx900mm? Es para una casa particular. No tengo fotos pero es un rellano. Abrirían todas las puertas igual sin espacio para silla de minusválido Gracias.

Última respuesta:
Buenos días: Si tenemos 900x900 mm de hueco libre de obra, podríamos lograr una cabina con el ascensor de velocidad reducida más simple (0, 15 m/s) de 550x740 mm (0, 41 m2). La carga útil sería de 300 kg. Con la normativa actual de ascensores, hay que darlos de alta en industria, tener suscrito un contrato de mantenimiento con un mínimo de 3 visitas al año con una empresa mantenedora autorizada y pasar las revisiones de una OCA cada 6 años. ¡Muchas gracias por su consulta y un saludo!

Diferencias para contratar mantenimiento ascensores de 5 portales

Diferencias para contratar mantenimiento ascensores de 5 portales

Que diferencia hay entre un contrato de mantenimiento de 8 ascensores y 5 contratos de mantenimiento individuales de ascensor, siendo todos los ascensores de 5 portales de la misma comunidad?

Última respuesta:
Buenos días carmen. En nuestra empresa cuando en una comunidad hay mas de 1 ascensor hacemos precios especiales, quiero decir que a mas ascensores siempre habrá un mejor precio en el mantenimiento. Yo creo que eso lo hacemos todas las empresas, unas en mayor medida, otras menos, pero todas hacemos mejor precio a mas ascensores. Un saludo.

¿plataforma o ascensor para una vivienda?

¿plataforma o ascensor para una vivienda?

Necesito instalar plataforma o ascensor en vivienda muy pequeña. La vivienda tiene una escalera de madera en caracol y el cliente quiere una plataforma o ascensor, ¿Qué es lo más apropiado?

Última respuesta:
Estimado, para espacios reducidos puedes colocar nuestro modelo PVE30, necesitas tan solo 75 cm de diámetro. Adjunto una foto, se instala sobre suelo existente, 220V, sin foso, sin sala de maquinas y se instala en 24-48hs, entre otras ventajas. Gracias, Ascensores neumáticos PVE.

Ofertas y precios de ascensores

A continuación puedes ver algunas ofertas y promociones para ascensores y elegir el más barato.

Oferta mantenimento

Oferta mantenimento

Al depositar su confianza en instalaciones y mantenimientos servicon s. L. Obtendrá un 10% de descuento en su contrato actual y le obsequiara con 6 meses de mantenimiento de sus ascensores sin coste. Nuestro compromiso es calidad y servicio al mejor precio.

10 % de descuento en todos nuestros ascensores

10 % de descuento en todos nuestros ascensores

10 % de descuento en todos nuestros ascensores presupuesto sin compromiso, instalamos ascensores con modificación de escaleras y en huecos reducidos, ascensores sin foso, ascensores de bajo consumo 220w.

15% dscto en servicio de limpieza a comunidades de vecinos

15% dscto en servicio de limpieza a comunidades de vecinos

• una primera limpieza general de sus instalaciones, trabajo que no supondrá coste alguno para la comunidad. • limpieza de cristales y puertas. • limpieza de barandilla de pasamanos. • limpieza de puertas, paredes y espejo del ascensor. • barrido y fregado del suelo del portal y ascensor. • desempolvado de buzones exteriores. • desempolvado de extintores y elementos decorativos del portal. • eliminación de huellas de cristales y espejo del portal. • pulverización de ambientador en portal y ascensor. • limpieza de aquellas zonas que de una forma especial requieran este servicio. *Oferta válida para limpiezas de 2 veces por semana.

Oferta de proyecto para instalación de ascensor

Oferta de proyecto para instalación de ascensor

Proyecto para instalación de ascensor interior con corte de escalera, incluyendo estudio de seguridad y salud, gestión de residuos, gestión de control de calidades, proyecto de andamios. Dirección de las obras, final con liquidación. €4. 500, 00. -.

Información útil
  • La instalación de ascensores tiene diferentes tipos de subvenciones por comunidad autónoma en el marco de la rehabilitación edificatoria que pueden suponer un importante ahorro tras la aprobación por parte de la comunidad de propietarios.

1 semana
Dificultad: Media

Los principales tipos de ascensores

Ascensores hidraúlicos
Ascensores hidraúlicos


Son la opción perfecta para aquellos edificios o viviendas que no puedan modificar su estructura a la hora de instalar un ascensor nuevo. El sistema funciona a través de aceite que se inyecta por una bomba a presión. Es seguro frente a los cortes de electricidad, puesto que puede descender manualmente quitando presión mediante una válvula. Se recomienda para edificios de mediana altura y pueden soportar hasta 50 toneladas.

Ascensores electromecánicos
Ascensores electromecánicos


Son la opción más innovadora a día de hoy y se caracterizan por colocar la máquina de tracción en la parte superior del hueco del ascensor. Requieren de mucho menos espacio y sus equipos son de gran fiabilidad. En contra tienen su elevado precio.

Ascensores de viviendas unifamiliares
Ascensores de viviendas unifamiliares


Ascensores autoportantes
Ascensores autoportantes



Conceptos básicos en el mantenimiento de ascensores

Problemas más comunes de los ascensores

El posible fallo de las puertas. Tanto para abrir como para cerrar. Pueden ser provocados por golpes en sus estructuras, por fuertes rachas de viento o por poner algún elemento entre medias que impida que la puerta se abra y cierre correctamente (por ejemplo, alguna caja de mudanza mientras descargamos).

Los cortocircuitos, problemas con los cables de las poleas y rodamientos suelen ser también bastante comunes.

En los modelos hidráulicos es común la pérdida de aceite por el retén, las obstrucciones en filtros o en válvulas o los sobrecalentamientos y enfriamientos de aceite por fallo en las resistencias.

Siempre que te encuentres dentro de un ascensor cuando surja algún tipo de problema, no dudes en utilizar el botón de emergencia para que un técnico pueda ayudarte y sacarte del ascensor en caso de que te hayas quedado atrapado.

El tiempo reparación de los ascensores puede considerarse también un problema añadido. Cuando solicites tu presupuesto, si quieres, consulta cuánta demora suele haber habitualmente para las reparaciones de los ascensores, aunque la duración de la reparación dependerá en gran medida de lo que se haya averiado en el ascensor. No es lo mismo una puerta que no abre y cierra correctamente que reparar un algún fallo técnico más importante.


Trámites a tener en cuenta para instalar un ascensor

  • Para la instalación o sustitución de ascensores en edificaciones existentes es necesario convocar una junta de propietarios en caso de que se trate de una finca con varios vecinos. Es necesario alcanzar el quorum establecido por ley para poder comenzar las obras de instalación de un ascensor. Se tendrá en cuenta para ello el voto de aquellos propietarios que tengan al día el pago de sus cuotas. Para poder instalar un ascensor, es necesario que 3/5 partes del total de propietarios solventes voten a favor de la obra. 
  • Si se trata de una instalación de ascensor necesaria por haber algún vecino que presente una minusvalía o sea mayor de 70 años, y por tanto lo necesite para su desplazamiento, es obligatorio que todos los vecinos paguen la cuota de su instalación, incluidos los disidentes. 
  • Aunque lo normal es establecer el pago en base al sistema proporcional de cuota, como suele ser un gasto bastante elevado, muchas comunidades estipulan otro sistema de reparto más justo para todos los propietarios. 
  • Solicitar una licencia de obra menor debidamente cumplimentada y firmada. Este tipo de licencias son aquellas que se solicitan para obras sencillas y que no supongan alteración de volumen ni afecten a la composición exterior o estructura del edificio.

Términos sobre ascensores que debes conocer

  • Ascensores adaptados: aquellos ascensores especiales para discapacitados. 
  • Funcionamiento de emergencia ante un fallo de alimentación: el funcionamiento que se establece en el ascensor a pesar de un posible fallo de alimentación. Se utiliza para su activación una alimentación de emergencia. En caso de ascensores hidráulicos, pueden desplazarse manualmente con la ayuda de una manivela. 
  • Informe técnico: descripción del estado de los ascensores y de su vida útil en general conforme a las ordenanzas y leyes estipuladas a tal fin. Deben de incluir una descripción minuciosa del ascensor, del estado de conservación, de los defectos encontrados y de los materiales y trabajo necesarios para arreglar o modificar el ascensor según estos términos. Es aconsejable solicitarlos de manera trimestral o semestral a la empresa encargada del mantenimiento del ascensor de su vivienda. El hacerlo cada 3 o 6 meses dependerá del uso que se dé al ascensor de forma habitual. 
  • Panel de control de la cabina: dispositivo interior en el que se ubican los elementos necesarios para poder controlar la unidad desde dentro. Incluye los botones de llamada, los de apertura y cierre, el botón de alarma o el sistema de intercomunicación.

¿Eres un profesional o empresa?
Date de alta gratis