¿Deseas automatizar o reparar una puerta de garaje? ¿Quieres instalar una puerta de garaje nueva? Existe una gran variedad de puertas de garaje: seccionables, enrollables, de madera, metálicas, de PVC... Sea cual fuere tu necesidad, solicita presupuestos de puertas de garaje en forma gratuita y recibe cómodamente en tu hogar hasta cuatro presupuestos para puertas de garaje, ahorrarás tiempo y dinero.

¿Cómo funciona?
  • Nos cuentas tu proyecto de puertas garaje. Tardarás menos de 1 minuto. Puedes incluir fotografías si lo deseas.
  • Los mejores profesionales y empresas de puertas garaje recibirán un aviso de tu proyecto. Aquellos que estén interesados se pondrán en contacto contigo para pasarte un presupuesto. En todo momento sabrás qué empresas están interesadas y podrás ver su ficha.

Si tienes un garaje en casa, uno de los aspectos que no siempre tenemos en cuenta a la hora de planificar su construcción en la elección de la puerta. Sin embargo, es una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar, ya que no se trata únicamente de elegir el color y el material, sino también el tipo de puerta, que puede determinar el espacio que nos quedará disponible o la forma en la que podremos utilizarla. Pero la mayoría de las personas no han elegido nunca una puerta de garaje, o lo ha hecho sólo una o dos veces en su vida, por lo que es fácil que surjan algunas preguntas a la hora de pedir presupuesto que vamos a intentar resolver.

Pide gratis y sin compromiso presupuestos de puertas garaje a profesionales de tu zona Pide Presupuestos
en menos de un minuto y gratis

¿Cómo elegir la puerta de garaje que más me conviene?

La elección del tipo de puerta de garaje debe depender principalmente del espacio disponible. Por ejemplo, si tenemos poco espacio es necesario descartar las cancelas batientes o correderas. En cambio, si deseamos aprovechar el techo de nuestro garaje debemos olvidarnos de las seccionables. Debemos decidir primero dónde estamos dispuestos a dejar un espacio para que se aloje la puerta y de cuánto espacio disponemos, y en función de ello tomar la decisión acerca del tipo de puerta que puede ser más útil para nosotros.

¿Qué tipos de trabajos se categorizan en "Puertas de Garaje"?

Aunque los trabajos en torno a de puerta de garaje pueden ser muy diferentes, los más habituales son los siguientes:

  • Suministrar puerta garaje (sin instalación)
  • Instalar puerta garaje madera
  • Instalar puerta garaje metálica
  • Instalar puerta garaje pvc
  • Instalar puerta garaje varios materiales
  • Automatizar puerta garaje
  • Reparar puerta garaje
  • Instalar puerta garaje (sin suministro)
  • Otros trabajos puertas garaje

Como los tipos de trabajos en torno a puertas de garaje son de naturaleza muy diferente, antes de contratar a un profesional o empresa del sector debemos asegurarnos de que están especializadas en el trabajo concreto que queremos realizar, para que no tengamos problemas a la hora de enfrentarnos a un proyecto que no esté bien finalizado por haber elegido a unos profesionales que no estén realmente preparados para lo que necesitamos.


9.560 personas como tú ya han solicitado presupuesto para puertas garaje:

Presupuesto cambiar puerta de garaje

Cambiar puerta de garaje, Colocar una nueva puerta de garaje en vivienda unifamiliar Sustituir puerta de garaje por una nueva (secciona o enrollable) en vivienda s Sustituir Unifamiliar Sustituir puerta de garaje ...

Presupuesto reforma o nueva puerta de garaje /y puerta de entrada/

Nueva puerta para el garaje de casa con acceso peatonal.

Presupuesto cambiar porton

Necesito cambiar el portón del patio/garaje en luanco, lo mas rápido posible. El portón seria uno abatible simple, las medidas del que hay ahora mismo incluyendo marco, 2, 50 de ancho y 2, 88 de ancho.

Presupuesto puerta garaje seccional

Presupuesto puerta garaje seccional. Necesito puerta de garaje seccional de 5 m de ancho x 2, 20 m de alto mas un fijo de 5 metros de ancho x 0, 50 metros de alto con cristales ( aprox). Color antracita. ...

Presupuesto puerta ciega para acceso a finca

Puerta de acceso a finca de una sola hoja, con puerta de entrada de servicio en el centro, bien sea de hierro o aluminio, que se abra con mando a distancia. Medidas de ancho 4. 20 mts, alto 2. 20 mts.

Presupuesto puerta corredera garaje

Puerta corredera garaje de 3, 20 a 3, 50 que incluya puerta de acceso peatonal. En mallorquina aluminio negro. En un futuro se automatizaría. La puerta dará acceso a una parcela vallada.

Presupuesto instalar persiana de garaje enrollable

Poner una persiana de garaje en un bajo, hay una puerta ya pequeña de oficina, pero vamos a quitar esa y poner la otra mas grande, la puerta mide 3m d ancho y 4 de alto, hace falta tocar la fachada del local para merter la

Presupuesto muelles y cables

Buenos dias necesito presupuesto para dos muelles de 1 metro, para puerta de garaje seccional, de 2, 48 metros de alta por 3, 42 metros de ancha mas 2 cables de acero de 3 metros cada uno.

Presupuesto automatizar puerta garaje

Automatización para candela batiente de 4m x 1. 50m.

Presupuesto automatizar puerta garaje

Adquirir e instalar motor en puerta de garaje basculante de dos hojas (que se parte al subir). Hace 3. 5m x 2. 2m de altura. Al abrir la parte de arriba bascula hacia dentro. Hay otra puerta de entrada con llave si se va la luz.

Presupuesto modificar carcela abatible de garaje de una hoja en dos

Tengo una cancela abatible de 3, 60 metros de una sola hoja automática y quisiera convertirla en dos hojas automaticas para poder dejar aparcado un coche en la rampa. ¿Es posible? ¿precio?

Presupuesto compra e instalación puerta de garaje basculante

Primer presupuesto puerta basculante de 2 hojas, galvanizada, cerradura e instalación incluidas. Segundo presupuesto puerta seccional manual. Color blanco. Cerradura e instalación incluidas. Medidas aproximadas 2. ...

Presupuesto instalar puerta garaje metálica

Una puerta garaje galvanizada dos hojas 3, ooo de ancho x 23. Oo de ancho.

Presupuesto automatizar puerta garaje

Colocar motor electrico a un cierre de un comercio.

Presupuesto instalar puerta garaje pvc/sándwich

Puerta de garaje en PVC, 2, 50x 2, 30, aproximadamente. En caravia.

Presupuesto instalar puerta garaje metálica

Puerta de garaje de láminas de 2, 38 ancho x 2, 00 alto. Incluyendo motor.

Presupuesto reparar puerta garaje

Tensar muelles puerta enrrollable garaje particular.

Presupuesto instalar puerta garaje (sin suministro)

Puerta de garaje de medidas 2. 20x2. 60 m. Partida en la mitad material que aguante sol y calor por orientación no de mando distancia.

Presupuesto instalar puerta garaje varios materiales

Nesecito una puerta de garaje con motor completa, abrir hacia arriba las medidas son 2:50 de alto y 2:75 de ancho.

Presupuesto instalar puerta garaje madera

Puerta seccional 2, 80 x 2, 60 ancho color madera con puerta de entrada peatonal y ventanas.

Presupuesto instalar puerta garaje varios materiales

Puerta de garaje (2. 90x2. 20) seccional motorizada con instalacion y retirada de basculante. En san javier (Murcia).

Presupuesto cambiar puerta garaje

Quiero presupuesto para cambiar una puerta basculante por una sección al la puerta mide 2, 40x2, 40 aprox, la quiero blanca y sin ventanas.

Presupuesto instalar puerta garaje varios materiales

Instalar puerta de garaje en chalet.

Consultas sobre puertas garaje

Resuelve tus dudas para obtener presupuestos de puertas garaje a partir de consultas hechas por otros usuarios.

Información para esta puerta de garaje

Información para esta puerta de garaje

Hola, he visto esta puerta y me gustaría información del coste y demás. Sería para una de 3,00 mt por 2,20

Última respuesta:
Coincido con mis compañeros respecto a lo básico de la puerta por la que preguntas y sobre la buena opción de instalar una puerta seccional, pero yo te voy a donar otra opción. Un cierre enrollable collbaix, es un cierre enrollable de aluminio de altísima calidad, funcionalidad y estética. Mas info http://www. Habitissimo. Es/ariza-puertas-automaticas-s-l-u.

He perdido los mandos del garaje ¿que tengo que hacer?

He perdido los mandos del garaje ¿que tengo que hacer?

Voy de alquiler a una vivienda que no tiene los mandos del garaje. Me dicen que corren con los gastos de unos nuevos mandos pero no se si eso es posible ni donde podria hacerlo. Muchas gracias.

Última respuesta:
Buenas tardes, te recomiendo que mires el nombre del fabricante de la puerta y/o del motor y busques el distribuidor mas cercano, ellos te pueden configurar los mandos nuevos. Saludos.

¿qué cuesta esta puerta?

¿qué cuesta esta puerta?

Deseo saber el coste total ya instalada de la puerta de esta fotografia, en blanco. Gracias

Última respuesta:
•Puerta seccional de medidas máximo 2500 x 2200 mm. Modelo acanalada blanca, panel 40 mm. De espesor, juntas perimetrales de goma para ajuste. •Sistema antipizamiento de dedos y seguridad de muelles. •Textura exterior rugosa imitación veteado madera e interior textura gofrada. •Motor techo BFT mod. Tiziano b GDA 260 S01 con sistema antiaplastamiento + 2 mandos rolling-code mod. Mitto. •Instalación y puesta en marcha. •36 meses de garantía total. •Puerta y motor con marcado CE y cumpliendo normativa. 1. 050, 00. -€ en guadalajara y corredor del henares.

¿qué cuesta una puerta corredera?

¿qué cuesta una puerta corredera?

Hola, quería saber el precio aproximado de una puerta hierro fundido de 2 jifas y dos aperturas 1m x 2,5 m. Gracias

Última respuesta:
El precio de una puerta corredera va en función del tamaño y materiales a utilizar, nosotros fabricamos puertas para cocheras o finca en sistema corredera o batiente desde unos 500€ en su formato más básico, hierro siempre galvanizado y chapa de duelas a una cara, asta las mismas puertas en aluminio T6 con una calidad espectacular en uso, estética y nulo mantenimiento ante las adversidades de la climatología, con un precio aproximado a 1200€. El tema de la automatización es diferente, las preguntas a ...

Ofertas y precios de puertas garaje

A continuación puedes ver algunas ofertas y promociones para puertas garaje y elegir el más barato.

Oferta: limpieza de garajes con un 20% de descuento

Oferta: limpieza de garajes con un 20% de descuento

Limpieza de garajes si contratas el primer lunes del mes de marzo, abril y mayo. Te haremos el 20 % de descuento. Aspirado y fregado. Limpieza de punto de luz también. Aprovecha que no se te escape, solo necesitas llamarnos y preguntar por nuestra oferta. Rápido la oferta vuela.

Puerta seccional

Puerta seccional

Su puerta seccional hormann con motor e instalación incluido desde 995 euros Retiramos su puerta antigua y realizamos la instalación eléctrica para adaptar el nuevo motor En el mismo día se queda instalada y terminada.

Oferta puerta con motor y instalacion  1000 €

Oferta puerta con motor y instalacion 1000 €

Instalación de puerta seccional blanca con motor, 2 mandos a distancia retirada puerta antigua desde 1000 € 5 metros cuadrados, acabados en aluminio laterales o tubos para su correcto funcionamiento instalaciones en madrid, toledo, guadalajara.

Oferta cerrajeros en barcelona

Oferta cerrajeros en barcelona

Apertura de puertas y cambio de cerraduras 24 hs en barcelona, servicio de instalación y reparación de persianas, instalación y reparación de puertas de garaje, instalación y reparación de puertas blindadas y acorazadas.

Tendencias en las puertas de garaje

Puertas abatibles estilo retro
Puertas abatibles estilo retro


Es uno de los sistemas más utilizados y que más de moda esta en sus múltiples variantes. Su funcionamiento se basa en una o dos hojas que pivotan sobre un eje vertical.

Puertas correderas: solidas y funcionales
Puertas correderas: solidas y funcionales


Son una buena opción cuando tenemos amplios huecos que cubrir y para accesos de uso intensivo, dada su gran estabilidad tanto en el sistema de cierre como en su automatización. Para instalar las puertas correderas debemos contar con un espacio que sea lo suficientemente amplio como para que al abrir la puerta no golpee en ningún lado ni impida que la apertura se realice del modo correcto.

Puerta enrrollable
Puerta enrrollable


Existen diferentes modelos de, dependiendo de las necesidades y el espacio de las plazas de garaje. Uno de los modelos más comunes, son los que consisten normalmente en una hoja que se levanta y se queda en la zona superior del garaje o de dos hojas que se pliegan y se quedan en la misma zona.Estas puertas basculantes cuentan con la ventaja de que ocupen el menor espacio posible.

Puerta basculante
Puerta basculante


Como si se tratara de una persiana metálica de grandes dimensiones, las puertas de garaje enrollables cuentan con un sistema en el que la puerta se recoge en la parte superior, normalmente en el interior de un tambor que tiene un travesaño horizontal en el que la puerta está sujeta y alrededor del cual los paneles se van enrollando. Cuentan con la gran ventaja de la optimización de espacio.


Información útil
  • Para puertas con fotocélulas de presencia conviene pasarles un paño una vez al mes para limpiar los restos de polvo acumulados. En las puertas con motor, conviene engrasar los mecanismos de apertura al menos una vez al año.

10 minutos
Dificultad: Baja

Tipos de puertas para los garajes

Puerta seccionable
Puerta seccionable


Se tratan de puertas articuladas hechas a base de paneles fabricados en sándwich de acero-poliuretano de 20, 40 o 50 mm de espesor que se deslizan por unas guías hacia el techo donde quedan recogidas. Este tipo de puertas aunque son económicas invaden un importante espacio reduciendo la altura disponible de paso del vehículo, condición que debe ser evaluada para su compra.

Puerta enrrollable europea
Puerta enrrollable europea


Están formadas por láminas machihembradas, de acero galvanizado (más económicas) o  lamas aluminio extrudido, que pueden ser planas o curvas. Las primeras tienen un aspecto más estético por fuera, pero necesitan un cajón más grande dentro para alojar el rollo. Las lamas curvas tienen la ventaja de que precisan un cajón más pequeño y tienen la opción de lamas de seguridad autoblocante o autocierre, que refuerza la seguridad en la posición de cerrado.

Puerta basculante
Puerta basculante


Antes eran muy comunes las puertas de garaje de chapa con sistemas basculantes de muelles o basculantes de contrapesos. Son puertas de un solo plano que basculan sobre un eje horizontal sujeto a sus guías laterales mediante roldanas deslizantes. La apertura y cierre de la puerta se realiza por compensación del peso de la puerta mediante muelles o contrapesos.

Puerta corredera
Puerta corredera


Aquellas que se deslizan sobre un raíl, tanto inferior como superior para que no se desencaje la puerta. Dos ventajas tiene este tipo de puerta: barata en su instalación y el poco lugar que ocupa al abrirse, prácticamente nulo dicho espacio pues se desliza en paralelo a la pared del edificio.

Puerta de dos hojas
Puerta de dos hojas


El modelo más común en las urbanizaciones de viviendas unifamiliares. Cuenta con la desventaja de que necesita mucho espacio para abrirse y cerrarse y lógicamente el movimiento siempre es hacia el interior, por lo que se desaprovecha espacio de aparcamiento en el garaje. Pero si la superficie es grande y la puerta es de una calidad media (suelen ser de chapa), quizá puedas aprovecharla añadiéndole un cierre automatizado que haga más cómoda la salida y llegada en coche a casa.


Pasos para instalar una puerta de panel seccionable en tu garaje

Lee todas las indicaciones del fabricante.Esto te dará una buena idea general del proceso, de forma que podrás anticipar qué paso es el siguiente y qué piezas necesitarás. Recuerda que aunque este artículo te dé una buena perspectiva general del proceso de instalación de una puerta de garaje, es probable que existan pasos importantes que son específicos para la puerta que vas a instalar (descritos solo por el fabricante). Asume siempre que sus instrucciones sustituyen a las que proporcionamos aquí.

Prepara el primer panel de la puerta para su instalación. Si las bisagras no vienen unidas a la parte superior del primer panel, únelas tú mismo. Desliza un rodillo en las bisagras de la derecha e izquierda en el panel. También une las juntas para puerta (burletes) proporcionados por el fabricante al borde inferior del primer panel.

Este también es un buen momento para pre-perforar agujeros con el taladro para las bisagras en el resto de las secciones, ya que será más fácil alinear exactamente las secciones cuando estén en el suelo. Una vez que hayas unido las bisagras a la parte inferior de cada sección, deja el panel sobre el piso al lado de su panel adyacente. Alinea las secciones exactamente, luego pre-perfora los agujeros donde las dos secciones se conectarán. De esta forma ahorrarás tiempo y también la frustración de intentar unir las bisagras cuando las secciones están arriba en la apertura.

Coloca el primer panel en la entrada.Centra el panel con el extremo de las juntas en el piso. Asegúrate de haber elegido una puerta de garaje que tenga el ancho suficiente para cubrir la abertura, pero que no se extiende mucho más allá de la misma. Las puertas de garaje vienen en tamaños estándares. La medida de la puerta de garaje enrollable simple más básica es de aproximadamente 2,1 m de alto (7 pies) y 2,7 m (9 pies) de ancho. Si la abertura de tu garaje difiere de estas medidas, es probable que tengas que pedir una puerta especial.

Monta las piezas verticales, horizontales y curvas de la guía según las instrucciones del fabricante.Cada una de estas piezas distintas deben mantenerse separadas por ahora, pero las secciones verticales deben conectarse entre sí de ser necesario.

Instala la guía vertical. Empieza con un lado y luego ve al otro. Asegúrate de que cada quía está nivelada y de que el panel aún está centrado. Atornilla la guía al marco de la puerta con los soportes proporcionados, pero no los aprietes hasta el fondo. Es probable que tengas que hacer muchos ajustes pequeños para ponerlos en su lugar mientras añades los siguientes paneles

Instala las guías horizontales y curvas.Sigue las instrucciones del fabricante cuando conectes las guías. En este punto, puede resultar útil descansar la guía horizontal en la parte superior de una escalera. Corta el colgador de la guía posterior al largo necesario y atornilla el colgador de la guía en el marco completamente, como una vigueta de techo o un molde. Repite este proceso con la otra pieza de la guía horizontal y asegúrate de que la distancia entre las guías es la misma que la de abajo.

Instala el tubo de enrolle y el muelle. Si planeas utilizar un dispositivo para abrir el garaje, espera a instalar el tubo de enrolle. El tubo de enrolle y el muelle proporcionan una ayuda al momento de levantar la puerta y son útiles cuando abres y cierras la puerta de forma manual.

Asegúrate de que si instalas un muelle para la puerta de garaje, también debas instalar un cable de seguridad para prevenir accidentes si este se rompe. Los muelles para puertas de garaje son muy pesados y pueden volar a por el garaje si quedan sueltos, lo que causaría daños o posibles lesiones

Igual hemos hecho que parezca demasiado fácil. ¡Seguro que un profesional experto puede conseguirlo en tiempo récord!


Probemas más comunes en las puertas de garaje modernas

Resorte de extensión roto

Los resortes de torsión se concentran en una barra por encima de la abertura de la puerta de garaje, una puerta de garaje tiene un par de resortes de torsión, una en cada lado del centro de la puerta. Cuando el resorte de torsión se rompe, la puerta del garaje será desigual y no se cerrará hasta el final. Hay que sustituir el resorte de torsión roto para solucionar este problema.

Poleas desgastadas

Una causa importante para que una puerta de garaje no funcione es que las poleas se desgastan. Cuando los rodamientos de bolas se descomponen, producen que la polea se raspe. Los remaches fallan junto con las divisiones de la polea, lo que provoca que el cable de la puerta se atore.

Guias dobladas

Una vía doblada puede hacer que la puerta del garaje no abra o cierre. En este caso, habría que enderezar, ajustar o reemplazar la vía para solucionar el problema.


Subvenciones a la hora de instalar puertas de garaje

Dependiendo en que autonomías, se pueden encontrar distintos planes de subvenciones para el cambio de las puertas de garaje viejas. Un ejemplo es el caso de Madrid:

La Consejería de Economía y Hacienda firmaron un convenio en virtud del cual se destinarán 100.000 euros para la renovación de puertas de garaje de funcionamiento motorizado en la Comunidad de Madrid. Este Plan Renove tendrá unos incentivos de 120 euros por instalación sin que se pueda superar el 25% del coste de la actuación. A ellos habrá que sumar una cantidad idéntica que descontarán los instaladores adheridos al Plan.

El propósito de esta iniciativa es incrementar la seguridad y eficiencia de estas instalaciones automáticas, amén de adecuarlas a la normativa europea. Así se ha previsto que 500 puertas instaladas antes de 1995 se modifiquen e incorporen los dispositivos de seguridad señalados en la reglamentación de la Comisión Europea. Todavía no se ha habilitado una página web con información sobre como solicitar dichas ayudas, pues esta medida se aprobó en el Consejo de Gobierno del pasado 3 de febrero. 


Términos que te pueden interesar para instalar tu puerta de garaje

  • AutomatismoSe hace referencia a al motor eléctrico que mueve la puerta a una orden nuestra a través de un mando y hace que está se abra o se cierre.
  • Puertas seccionables: Existen una gran variedad  que se adaptan a las necesidades de cada uno de los huecos de garajes que nos podemos encontrar. De todas ellas, posiblemente las más conocidas y usadas sean las que están compuestas por paneles que se ensamblan unos junto a otros y que pueden adaptarse a cualquier dimensión.
  • Paneles: cada una de las secciones de nuestra puerta que hacen de ella un elemento articulado y flexible, adaptable a cualquier espacio y ubicación. Suelen ser paneles de plástico o materiales distintos al metal.
  • Fotocélula: dan mayor seguridad a un portón automático, puertas de garaje,cancelas o barreras. Cuando el motor se pone en marcha las fotocélulas de seguridad detectan si hay algún obstáculo que impida cerrar o abrir la puerta con normalidad.

¿Eres un profesional o empresa?
Date de alta gratis