¿Necesitas encarar la reforma de tu cocina? No dudes en recurrir a profesionales capacitados para la reforma de cocinas; regálate la cocina de tus sueños, pide presupuestos de reforma de cocina, recibe en forma gratuita hasta cuatro presupuestos, compara y selecciona la mejor oferta de profesionales para reformar cocinas.

¿Cómo funciona?
  • Nos cuentas tu proyecto de reformas cocinas. Tardarás menos de 1 minuto. Puedes incluir fotografías si lo deseas.
  • Los mejores profesionales y empresas de reformas cocinas recibirán un aviso de tu proyecto. Aquellos que estén interesados se pondrán en contacto contigo para pasarte un presupuesto. En todo momento sabrás qué empresas están interesadas y podrás ver su ficha.

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas pedir presupuesto de un proyecto de reforma de cocina. Tanto si quieres cambiar completamente la habitación como si lo que necesitas es simplemente hacer una reforma, necesitarás contratar los servicios de un profesional del sector, que también será el encargado de indicarte si alguna de las ideas que tienes en tu cabeza no son posibles de realizar. Pero lo más habitual es que cuanto tengamos que pedir presupuesto para la reforma de la cocina no tengamos ni idea de qué es lo que podemos exigir, ya que la mayoría somos bastante inexpertos en el tema cuando nos disponemos a hacer una reforma por primera vez. Por ello, en este artículo intentamos daros algunas ideas orientativas.

Pide gratis y sin compromiso presupuestos de reformas cocinas a profesionales de tu zona Pide Presupuestos
en menos de un minuto y gratis

¿Qué necesito saber antes de reformar la cocina?

Uno de los puntos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo la reforma de tu cocina es que el precio puede ser muy variable. No es lo mismo el presupuesto de reforma de una cocina con muebles de Ikea que el de una habitación con electrodomésticos de firma. También debes saber de que en el caso de que no sólo necesites albañiles, sino también otros profesionales como carpinteros o fontaneros es probable que el presupuesto se eleve considerablemente, ya que cada profesional te cobrará su propio canon por el desplazamiento y la mano de obra. Por ello, puede ser una buena idea pedir presupuesto para la reforma de tu cocina a una empresa integral, que se pueda encargar de todos los aspectos necesarios.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

El presupuesto de una reforma de la cocina debe tener seis partidas fundamentales: albañilería, fontanería, electricidad, escayola, mobiliario (aquí incluiríamos también los electrodomésticos) y pintura. Dentro de cada uno de estos puntos, el profesional al que hayamos pedido presupuesto debería indicarnos por una parte el coste de los materiales que son necesarios para la realización de la obra, y por otra el coste de la mano de obra de cada una de las tareas a realizar. El precio debe aparecer por horas o días, y en el caso de que la compañía a la que contrates te cobre el desplazamiento es importante que también aparezca detallado el precio por kilómetro.

¿Qué debo incluir en la solicitud de presupuesto? 

Si te ha decidido a usar el formulario de habitissimo para pedir presupuesto la reforma de tu cocina te recomendamos que expliques claramente si lo que quieres es cambiar muebles y electrodomésticos o también realizar alguna obra. En el caso de que lo que quieras sea simplemente diseñar o amueblar una cocina, también es importante que lo detalles en tu solicitud. También debes informar de las dimensiones que tiene la habitación en la que quieras realizar los cambios, así como la existencia de algún muro de carga que no sea posible derribar. El tipo de mobiliario que deseamos utilizar en la habitación sobre la que queremos trabajar también son otro aspecto que puede resultar de gran utilidad a los profesionales que tengan que elaborar un presupuesto detallado para tu reforma.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de reformas de cocinas?

A la hora de comparar presupuestos de reformas de cocinas, habitualmente lo que tenemos más en cuenta es el precio. Sin embargo, no siempre debemos elegir al profesional más barato, ya que en ocasiones un precio bajo puede ser síntoma de que está utilizando unos materiales de baja calidad o de que no tiene demasiada experiencia en este tipo de trabajos. Normalmente, es en la mano de obra donde hay más diferencias entre profesionales de igual calidad, aunque no deberíamos fiarnos de alguien cuyos precios sean excesivamente económicos. Lo ideal es que eches un ojo a los trabajos que hayan realizado previamente esos profesionales, para seleccionar posteriormente aquellos que se adapten a lo que buscas y una vez que te hayas quedado sólo con los que realmente te gustan es el momento de comparar precios.

¿Cuál es el precio medio para la reforma de una cocina?

Aunque el precio varía muchísimo dependiendo del tipo de reforma, calidades, materiales, dimensiones de la cocina, estado de las instalaciones, etc., podemos estimar que el precio medio por reformar una cocina en España está en 3.200 euros. 

¿Qué inconvenientes pueden surgir al reformar una cocina antigua?

Moho, humedades e instalaciones eléctricas y de fontanería son los problemas más comunes que suelen surgir a la hora de reformar una cocina muy antigua. Es importante que consideres estas obras previas antes de, por ejemplo, elegir el color de tus muebles. Es vital la seguridad antes.

¿Reformar la cocina desgrava?

Si, lo puedes deducir en el IRPF, pero con excepciones:

1.  En el ejercicio del año 2015, solo puedes desgravar el IRPF si tu reforma fue acabada antes de enero de 2013.

2.  Solo se desgravan aquellas reformas de cocina que mejoran la seguridad e higiene y estanqueidad, accesibilidad para minusválidos, aplicación de energías renovables, o aquellas que se han sustituido las instalaciones de electricidad, gas, agua u otros por seguridad o mucha antigüedad. En otras palabras, por adecuación de vivienda.


37.046 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas cocinas:

Presupuesto reforma integral cocina

Remodelar la cocina, quiero agregar un lavavajilla. Sacaría todo, incluso la barra. Por la cocina pasa una viga y una columna, lo que dificulta el almacenamiento. La cocina está elevada 20 cm del resto del pequeño salón mediante un escalón.

Presupuesto reforma cocina boadilla

Reforma total de la cocina. Adjunto plano sobre visión actual de la cocina. Incorporar el lavadero a la zona de cocina todo el conjunto diafano. Tirar muro que une cocina con habitación para colocar 2 puertas de acceso correderas. Suelos, paredes y falso techo, nuevos. Mobiliario de cocina, nuevos. El mobiliario, quedaría frente a las puertas correderas.

Presupuesto cocina nordica

Necesito una cocina con una linea de muebles y una isla o se podría también hacer una península, la pared donde va la linea principal son de 3, 13 m la isla de un tamaño considerable para poder cocinar en ella. Las calidades me gustarían que durasen pero con unos precios asequibles.

Presupuesto encimera de granito para cocina en cabezo de torres

Precios m2 o precios metro lineal de granitos para encimera de cocina. 4 metros aproximados para encimera granito con fregadero. 2 metros de penisula con cocina de gas.

Presupuesto reforma muebles de cocina

Buenos días, necesitaría renovar parte de los muebles de una cocina, en concreto los superiores, retirando los viejos y también cambiar las puertas de los muebles inferiores.

Presupuesto reformar cocina con un buen precio

Reformar la cocina del piso. Se trata de una cocina de 3. 35 de largo y 1, 65 de ancho. Habría que cambiar muebles, encimeras, grifo, fregadero. Para el suelo y l apared habia pensador la posibilidad darles un acabado de vinilo (suelo) y pintura de azulejos (paredes). Es un piso en el que estoy de alquiler así que el tema del precio deberia de ser economico (calidades tipo basic de leroy...

Presupuesto reformar cocina

Presupuesto para cambiar una cocina de 3, 75 m lineal incluyendo encimera de esa longitud, fregadero, placa, horno y cajoneras en la parte inferior (dejando hueco para lavadora y lavavajillas de libre

Presupuesto reforma de cocina

Alicatar cocina completa, levantar suelo y azulejos. revisar instalación del agua, poner techo falso, sacar calentador e instalarlo en la terraza, y poner encimera.

Presupuesto amueblar cocina

Amueblar completamente la cocina.

Presupuesto reforma cocina en valencia

Necesito presupuestos de cocina.

Presupuesto reforma parcial cocina

Instalación de gas natural Ventanas climalit Cambio encimera de cocina.

Presupuesto amueblar cocina

Renovar por completo la cocina.

Presupuesto reforma parcial cocina

Cambio de cocina de gas a placa de inducción, Me gustaría cambiar mi cocina de gas por una placa de inducción. Sería necesario llevar cable de la sección correspondiente hasta la zona y condenar conducto de gas. La de inducción sería de 30 cm de ancho así que habría que tapar el hueco restante.

Presupuesto reforma cocina puertas y rodapie

Cambiar la cocina las puertas y el rodapié.

Presupuesto reformar cocina y baño

Reformar cocina y baño y cambiar tuberías y desagues.

Presupuesto reforma parcial cocina

Una cocina de 2. 40 metros x 2. 30 metros. En los 2. 30, va una ventana y en el lado opuesto, la puerta de entrada.

Presupuesto reforma cocina

Reforma total de cocina y nueva instalación eléctrica en todo el piso.

Presupuesto instalar o cambiar campana extractora

Cambiar campana extractora en cocina.

Presupuesto amueblar cocina

Una cocina totalmente amoblada y con sus electrodomésticos.

Presupuesto amueblar cocina

Mueble de cocína campana y fregadera plato de ducha muebles de ducha.

Presupuesto reforma cocina

Necesito hacer una nueva cocina 10m.

Presupuesto amueblar cocina

Cocina, me gustaría blanca de brillo moderna.

Presupuesto reforma cocina

Quitar una parte y moverla a un metro aproximado y levantar una paret para mover la puerta que hay sacar una calefacción y las tuberías que esta en esa paret y eliminar.

Consultas sobre reformas cocinas

Resuelve tus dudas para obtener presupuestos de reformas cocinas a partir de consultas hechas por otros usuarios.

Reforma cocina

Reforma cocina

Me gustaría montar la cocina, cambiar los azulejos y tambien cambiar el suelo. Me gustaria saber si es posible que quede como en la foto

Última respuesta:
Buenos día lulian. En el tema de reformas de cocinas al igual que en el de baños, es donde mas variedad de acabados existen. La combinación de tonos atrevidos (verdes pistachos, naranjas, rojos. . ) en encimeras y otros detalles, en combinación con muebles y azulejos (paredes o suelos) en colores sobrios como el negro, es garantía de un buen resultado por el extraordinario contraste que resulta. Electrodomésticos con acabados en ...

¿cómo distribuyo una cocina alargada y estrecha abierta al comedor?

¿cómo distribuyo una cocina alargada y estrecha abierta al comedor?

Buenos días, me gustaría saber si alguien me puede ayudar con la distribución de una reforma de cocina de una casa que quedará abierta al comedor. La cocina es estrecha y alargada (5x2), y nos gustaría abrirla al comedor y añadir una barra de desayuno.

Última respuesta:
... idea de comunicar la cocina con el comedor. Reforma´T se dedica desde hace 15 años a la reforma integral de viviendas y muchas veces la cocina es la pieza estrella de la reforma. Ayudamos nuestros clientes en el diseño de su cocina y en la elección de materiales. Para visualizar la cocina desarrollamos plano y 3D de su cocina sin cargo. Como trabajamos directamente con el fabricante de cocinas podemos ofrecer una relación calidad precio muy alto. Su cocina se puede plantear en l con el fregadero debajo de la ventana. En el tramo de 209 cm se podrá plantear la barra siempre y cuando convertimos la puerta de acceso en corredera o lo desplazamos al recibidor. Te adjuntamos algunas fotos y 3D para tu información.

¿es rentable hacer una reforma de cocina reestructurando los muebles y pintándolos?

¿es rentable hacer una reforma de cocina reestructurando los muebles y pintándolos?

... etc.. también un armario escobero para aspiradora y limpieza. El suelo está nuevo y no quiero cambiarlo, tengo losetas para arreglar lo que se pudiera estropear. Los azulejos si se pudieran aprovechar sería genial, (quitaría la cenefa) de lo contrario NO alicataría de nuevo toda la cocina pondría pintura especial o algún revestimiento adecuado para cocinas, que sea de instalación más fácil y más económico. El estilo, me gusta especialmente el vintage, francés, Shaby...y mezclar... El comedor ( que estaría integrado a la cocina) Comedor de uso diario que se puede “vestir” y “apartar” de la cocina, en caso de celebraciones familiares etc… pero integrado a la cocina para el uso diario y con una ligera separación visual, tipo puertas de cristal francesas correderas, que están siempre

Última respuesta:
Buenos días laura. La verdad es que tiene bastante claro lo que quiere hacer, por lo menos los conceptos básicos. Sería muy interesante poder ver la cocina personalmente, incluso con el responsable de una empresa de mobiliario de cocinas con el que colaboro en ocasiones y poder hacer un par de propuestas para que usted decida, así que si su vivienda estuviera en madrid, puede contactar conmigo y concertamos una visita sin compromiso. La cenefa, permita que le diga, es horrorosa, por lo menos a mí personalmente no me gusta (la cenefas en general no me gustan, eran un recurso constructivo y decorativo habitual hace años pero no me ...... puede sustituir por ejemplo, por piezas del mismo ancho de acero inoxidable, a modo de tira continua en toda la pared, o cenefas cerámicas de colores, tipo mosaico o gresite. . . Si bien no encajan con el estilo decorativo que quiere usted, serían como un contrapunto moderno, algo radicalmente distinto al resto de decoración. Ah. . . Por su puesto que es rentable reestructurar la cocinas sin tener que demoler. Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Ideas de decoración de cocina

Ideas de decoración de cocina

Me gustaría recibir ideas para la reforma de mi cocina, también serían armarios en la casa estores y decoración. Gracias por vuestras respuestas.

Última respuesta:
Hola alicia, Lo mas importante es tener los planos de la cocina y contactar con tigo para saber tus gustos. Te adjunto fotos de una cocina muy pequeña que acabamos de terminar, la cual puede ser que te guste o no sea tu estilo, de por ello es muy importante el contactar o que nos envies fotos que has visto de lo que te pueda agradar. Un saludo.

Ofertas y precios de reformas cocinas

A continuación puedes ver algunas ofertas y promociones para reformas cocinas y elegir el más barato.

Tu cocina totalmente gratis

Tu cocina totalmente gratis

Si contratas nuestros servicios a través de habitissimo y nos recomiendas a tus amigos y familiares recibirás un 5%, del valor del mobiliario de la cocina de tu amigo o familiar, en metálico. Y tu amigo o familiar un 5% de descuento en el mobiliario. Así mientras más amigos o familiares nos recomiendes y realicen su reforma con nosotros, más efectivo recibirás, hasta un máximo del importe total que te costo el mobiliario de tu cocina. Para que al final tu proyecto te salga gratis. Esta oferta no es acumulable.

Clientes habitissimo 10% descuento en mobliliario cocina

Clientes habitissimo 10% descuento en mobliliario cocina

Por contratar nuestros servicios a través de la página habitissimo recibirás un 10% de descuento en el mobiliario de tu cocina. Entra en nuestro perfil y solicita presupuesto sin compromiso y sin mas te haremos un 10% de descuento en el mobiliario que podrás aplicar en el resto de elementos de tu cocina (encimera, electrodomésticos, complementos, etc. . . ) Esta oferta no es acumulable.

Oferta reforma cocina

Oferta reforma cocina

... Electricidad, compuesta por 6 enchufes, un interruptor y 2 puntos de luz bajo consumo Precio para cocina de hasta 30m2 de chapado y solado desde Precio: 2. 920 euros (iva no incluido) Nota: el suministro de materiales quedará concretado por el comercial de reforma restaura cumpliendo este con todas las normativas vigentes. (esta medida es aplicada para evitar encarecimientos del presupuesto. Todo material que no sea concretado por el comercial facilitado por reforma restaura tendrá un incremento de precio equivalente al diferencial entre el pvp de ambos. Si lo hubiese. Para la ejecución de obra presupuestada, se ha de aportar por la propiedad, suministro de luz, agua, permiso de obra, y permiso de contenedores. En este presupuesto no esta incluido todo aquello que no esta expresado ...

10% de dto en acabados oxidados

10% de dto en acabados oxidados

¿Pensando en reformar la cocina? ¿No has terminado de decidir que acabado? Pues reformas vicort te presenta este nuevo acabado para tu cocina. Es rugoso, con aspecto oxidado, con personalidad y carácter. Ven a nuestro local en el para verlas in situ. No lo dudes, te hacemos el presupuesto sin compromiso y gratuito.

Tendencias en las reformas de cocinas

Cocinas americanas
Cocinas americanas


El concepto de cocina y salón en una misma estancia, o distribución abierta, cada vez está más de moda en nuestro país. Cocinar mientras hablas con los que están en el salón es el concepto abierto y de comunicación que se establece mucho en América. Es imprescindible una buena mesa de reunión, un buen extractor de humos y una isla.

Reformas con microcemento en cocinas
Reformas con microcemento en cocinas


Con la moda de los lofts, se aplica el material del microcemento, sustituyendo al típico cemento que se aplicaba solo en fábricas o naves industriales. El resultado es un estilo industrial, pero muy moderno y resistente.

Reformas minimalistas
Reformas minimalistas


Los colores quedan un poco más apartados y dan paso al blanco junto a colores más neutrales. El resultado es luminosidad extra, pureza y muchísima claridad.

Cocinas personalizadas
Cocinas personalizadas


Materiales como la pizarra, encimeras de madera o imitación de madera, suelos de parquet... combinaciones múltiples que crean cocinas espectaculares con múltiples opciones y totalmente personalizadas.


Información útil
  • En la cocina se usan muchos enchufes, recuérdalo a la hora de planificar la reforma por si has pensado en aumentar el número de electrodomésticos.

    Pide incluir en el presupuesto final la limpieza, las licencias y los contenedores para los escombros.

14 días
Dificultad: Alta

Tipos de reformas en las cocinas

Reformas integrales de cocina
Reformas integrales de cocina


Es la más costosa y han de hacerla profesionales. Si además se ha de tirar un tabique o se va a cambiar su distribución o localización en la casa, debe ser aprobado por un arquitecto. En la reforma integral de una cocina, se cambia absolutamente todo (muebles, azulejos, baldosas, electrodomésticos…). Opcionalmente se pueden añadir o cambiar los puntos de luz y las tomas de agua y desagüe. Se podría considerar Obra Menor o  Obra Mayor si se altera la estructura de la casa al abrir la cocina a otras estancias.

Reformas parciales de cocina
Reformas parciales de cocina


En este caso, solo reformaríamos algo de la cocina, no todo. Podemos cambiar los muebles, alicatados, azulejos o suelo. La cocina queda renovada pero sin necesidad de tirarlo todo drásticamente. Se considerará una Obra Menor.

Reformas en la cocina sin obras
Reformas en la cocina sin obras


En este caso, puede ser hecho por profesionales o por ti mismo. No hace falta licencia de obras y la cocina puede quedar igualmente renovada. Puedes pintar los azulejos, poner suelo vinílico, quitar los muebles o puertas viejas y poner nuevas. Y no nos olvidemos de añadir nuevos elementos de decoración o nuevos electrodomésticos.


Pasos a seguir a la hora de reformar una cocina

Planificación de la reforma

Lo principal es saber qué cocina queremos y cuál será la distribución. Y ya no sólo hablando del estilo. Tener una cocina alargada o rectangular significa que igual es mejor disponer de un solo frente de trabajo para ganar espacio. Y tampoco hay que olvidarse del lugar en el que estén las tomas de agua y gas.

Si estamos pensando en abrir la cocina al salón para poner una barra americana, hay que contar con la demolición de algunas de las paredes y el Permiso de Obra Mayor que tendremos que solicitar al ayuntamiento cuando un arquitecto valide el proyecto.

Elección de los materiales

Aunque el presupuesto sea ajustado, lo más indicado es decantarse por materiales de calidad media que sean fáciles de limpiar y ofrezcan cierta durabilidad. Cristal, porcelana, acero inoxidable, microcemento o madera son las variantes más demandadas para las zonas que más se ensucian. 

Decoración

Para conseguir una mayor sensación de amplitud hay que apostar por muebles de colores lisos en un único color. Los electrodomésticos integrados también ayudan a visualizar algunos metros cuadrados de más.

La obra

Una reforma integral de una cocina puede demorarse entre 1 y 3 semanas dependiendo de las mismas obras que vayan a acometerse. Es conveniente avisar a la comunidad de vecinos previamente.

Si se van a generar escombros, habrá que pensar en solicitar un contenedor para los mismos a través del arquitecto o en el ayuntamiento.


Consejos de decoración en las reformas de cocinas

Maneras alternativas de reformar una cocina

Cómo reformar la cocina sin obras

Aplica estuco encima de las baldosas o pinta los azulejos. Coloca un suelo sintético resistente al agua. Quita las puertas o muebles y coloca los nuevos mediante un kit, son más fáciles de instalar. Añade un banco de desayuno o mesa nueva. Añade sillas, cortinas nuevas un foco de luz nuevo y alguna planta decorativa. Tu cocina quedará como nueva.

A la hora de comprar los muebles...

Lo más recomendable es comprarlos en bloque en lo que se conoce como un kit de cocina. Son mucho más baratos y dependiendo de la cocina es posible instalarlos sin tener que hacer apenas obras.

Cómo crear un diseño personalizado en la cocina

A veces no hace falta ni pintar los azulejos ni cambiar todos los muebles. Se puede optar también por variar los elementos y motivos decorativos de la estancia.

La cocina tiene infinitas combinaciones posibles. Puedes poner el tipo de mesas y sellas que quieras, pintar los azulejos, cambiar las cortinas, añadir suelo vinílico en varios tonos, incluir detalles… las combinaciones son casi infinitas.

Es recomendable ver los modelos y colores disponibles. Cuando ya lo tengas contacta con un decorador o diseñador. Ya solo quedaría comprar los materiales escogidos y colocar lo elementos decorativos sin tener que hacer ningún tipo de obra.


Términos sobre reformas de la cocina que debes saber

  • Microcemento. Posee moléculas más pequeñas que el cemento tradicional. Es resistente, ligero, se puede aplicar de forma continua, no tiene cortes visuales, se puede aplicar en todas las superficies y no requiere de juntas de dilatación.
  • Estanqueidad. Superficie por donde no accede el agua al interior del material en casos de lluvia o agua corriente.
  • Cocina kit. Son aquellas que suelen venderse en tiendas de bricolaje, en el que hay disponible en cada modelo de cocina, varios muebles y puertas de varias medidas, para que se “acoplen” a la forma de tu cocina. Tú mismo puedes montarlos con ayuda de herramientas básicas. Es lo contrario a cocina hecha a medida.
  • Esmalte de azulejo. Pintura especial para pintar azulejos para baños y cocinas. Son especiales para esta superficie, son lavables y la humedad no le afecta. Ideal para renovar tú cocina sin obras, y puedes aplicarlo tú mismo.
  • Estuco. Pasta de grano fino de cal apagada, mármol pulverizado, yeso y pigmentos naturales, entro otros, que permite enlucir paredes y techos. Se pueden aplicar en varias superficies. Existe el estuco sintético, el cual es más duradero y lavable, apto para cocinas y baños.

¿Eres un profesional o empresa?
Date de alta gratis