¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis
¿Qué necesito saber antes de reformar la cocina?

Uno de los puntos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo la reforma de tu cocina es que el precio puede ser muy variable. No es lo mismo el presupuesto de reforma de una cocina con muebles de Ikea que el de una habitación con electrodomésticos de firma. También debes saber de que en el caso de que no sólo necesites albañiles, sino también otros profesionales como carpinteros o fontaneros es probable que el presupuesto se eleve considerablemente, ya que cada profesional te cobrará su propio canon por el desplazamiento y la mano de obra. Por ello, puede ser una buena idea pedir presupuesto para la reforma de tu cocina a una empresa integral, que se pueda encargar de todos los aspectos necesarios.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

El presupuesto de una reforma de la cocina debe tener seis partidas fundamentales: albañilería, fontanería, electricidad, escayola, mobiliario (aquí incluiríamos también los electrodomésticos) y pintura. Dentro de cada uno de estos puntos, el profesional al que hayamos pedido presupuesto debería indicarnos por una parte el coste de los materiales que son necesarios para la realización de la obra, y por otra el coste de la mano de obra de cada una de las tareas a realizar. El precio debe aparecer por horas o días, y en el caso de que la compañía a la que contrates te cobre el desplazamiento es importante que también aparezca detallado el precio por kilómetro.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de reformas de cocinas?

A la hora de comparar presupuestos de reformas de cocinas, habitualmente lo que tenemos más en cuenta es el precio. Sin embargo, no siempre debemos elegir al profesional más barato, ya que en ocasiones un precio bajo puede ser síntoma de que está utilizando unos materiales de baja calidad o de que no tiene demasiada experiencia en este tipo de trabajos. Normalmente, es en la mano de obra donde hay más diferencias entre profesionales de igual calidad, aunque no deberíamos fiarnos de alguien cuyos precios sean excesivamente económicos. Lo ideal es que eches un ojo a los trabajos que hayan realizado previamente esos profesionales, para seleccionar posteriormente aquellos que se adapten a lo que buscas y una vez que te hayas quedado sólo con los que realmente te gustan es el momento de comparar precios.

¿Cuál es el precio medio para la reforma de una cocina?

Aunque el precio varía muchísimo dependiendo del tipo de reforma, calidades, materiales, dimensiones de la cocina, estado de las instalaciones, etc., podemos estimar que el precio medio por reformar una cocina en España está en 3.200 euros. 

¿Qué inconvenientes pueden surgir para tener que reformar una cocina antigua?

Moho, humedades e instalaciones eléctricas y de fontanería son los problemas más comunes que suelen surgir a la hora de reformar una cocina muy antigua. Es importante que consideres estas obras previas antes de, por ejemplo, elegir el color de tus muebles. Es vital la seguridad antes.

¿Reformar la cocina desgrava en la declaración?

Si, lo puedes deducir en el IRPF, pero con excepciones:

1.  En el ejercicio del año 2015, solo puedes desgravar el IRPF si tu reforma fue acabada antes de enero de 2013.

2.  Solo se desgravan aquellas reformas de cocina que mejoran la seguridad e higiene y estanqueidad, accesibilidad para minusválidos, aplicación de energías renovables, o aquellas que se han sustituido las instalaciones de electricidad, gas, agua u otros por seguridad o mucha antigüedad. En otras palabras, por adecuación de vivienda.

1.154 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas cocinas en Alicante

Cocina nueva a medida en ibi alicante
Ibi (Alicante)

Presupuesto cocina nueva a medida en ibi alicante

Cocina en U. En una de las paredes colocaría la nevera y congelador de 1, 20 m de ancho. . . Al lado queremos la torre con el horno y el microondas de 0, 60 y al lado un armario q nos sirva de despensa. . . Esa pared en total tiene 3. 07 metros. La anchura de la nevera es de unos 0, 65 cm por lo que la bancada debe tener esa anchura. . . En la pared 2 que es la parte central de la u y que mide...

Reforma cocina en santa pola
Santa Pola, Santa Pola (Alicante)

Presupuesto reforma cocina en santa pola

Reforma cocina de 5, 5 metros cuadrados, vaciar cocina, cambiar azulejo pared, en el suelo quedaría el terrazo actual, en principio no haría falta reformar fontanería ni electricidad. Poner tabique donde ahora hay una puerta y sacar una puerta balconera donde ahora hay una ventana. La obra habría que hacerla en los primeros días de julio. Si ofrecen otros servicios consultaríamos...

Reforma cocina
Pinoso (Alicante)

Presupuesto reforma cocina

Necesito poner el marmol k me falta por una ampliacion. Me gustaria saber tambien si se pudiera arreglar sin cortar porquecme an dicho k se arma una k no veas.

Cambio rncimera
Publicado el 18/07/2016 Gran Alacant, Santa Pola (Alicante)

Presupuesto cambio rncimera

Buenos dias, me gustaría pedir presupuesto para cambiar la en imera de la cocina. Seria en forma de L, la parte larga mide 2, 30 y lleva el hueco del fregadero y la parte corta mide 73cm y lleva el hueco de la vitrocerámica. La rncimers la

Amueblar Cocina
Publicado el 27/06/2016 Alicante (Alicante)

Presupuesto amueblar cocina

Cambiar muebles de cocina en L, cocina de 8 m, cuadrados, cambiar zócalos y encimera por una de silestone o similar en color, también una barra.

obras que quiero hacer en la cocina
Alicante (Alicante)

Presupuesto obras que quiero hacer en la cocina

Buenos días, Me llamo Miriam y estoy interesada en que me realicen un presupuesto de unas obras que quiero hacer en la cocina. Se trata de una obra bastante grande y no quiero que visiten mi casa ni nada por el estilo, sólo quiero saber aproximadamente cuánto me costaría realizar ...... saber aproximadamente cuánto me costaría realizar la reforma que tengo en mente para tener una orientación, por lo que paso a contarles mi caso concreto. Dispongo de una casa en la ciudad de Alicante con dos pisos unidos, están ya así de origen por lo que la casa es bastante grande, de 300 m2. El caso es que tiene más habitaciones de las que necesito y lo que me gustaría sería quitar algunas ...

Reforma estudio vacacional
Cala de Finestrat (Alicante)

Presupuesto reforma estudio vacacional

Tenemos un estudio en la cala defines tras. Lo tenemos alquilado todo el año pero queremos intentar mejorar la cocina; poner una lavadora de tamaño normal, una vitro cerámica de dos fuegos y un estractot. Podemos tomar medidas el 01 de julio q se quedará libre 3 días. Mientras podemos aportar algunas fotos.

Consultas sobre reformas cocinas en Alicante

Resuelve tus dudas para obtener presupuesto de reformas cocinas en Alicante a partir de consultas hechas por otros usuarios

¿dónde colocar la placa para cocinar?

Hola. Estoy haciendo una reforma integral en un ático de 200 metros y tengo un problema a la hora de distribuir la cocina. Es una cocina muy grande, de casi 30 m2, con dos ventanas muy grandes. Por tema de bajantes, me obligan a poner el fregadero debajo de las ventanas. Mi duda es dónde poner la placa, ya que no puedo ponerla cerca del fregadero por temas de extracción de humos y si la pongo en cualquier otro sitio de la cocina, no es nada práctico, ya que hay mucha distancia entre la placa y el fregadero. ¿Me podéis ayudar? Gracias.

Última respuesta

Buenos dias, si lo ideal es ver la distribucion de la cocina y ver donde esta la bajante y ver donde te gusta el fregadero, si se puede hacer una roza en la pared para desplazar el tubo de el desague con la pendiente minima que necesita.

Pide presupuesto gratis
Necesito ayuda para decorar un salón cocina abierto
Necesito ayuda para decorar un salón cocina abierto

No sé dónde poner los muebles de cocina sin quitar mucho espacio y que quede bien situado el sofá con chaise longue. Adjunto foto del plano.

Última respuesta

... nos quede una sala preciosa. También sería interesante saber donde están las instalaciones o si por el contrario estas dispuesta a realizar obra para mover instalaciones. . . Si se encuentra en la provincia de barcelona, podemos hacerle un estudio de distribuciones/interiorismo y gestionarle todo el proyecto. Quedamos a su entera disposición : http://www. Habitissimo. Es/ari-arquitectura-reformas-interiorismo Saludos cordiales.

Pide presupuesto gratis
¿qué puede costar tirar un tabique entre la cocina y la terraza y hacer todo una cocina?
¿qué puede costar tirar un tabique entre la cocina y la terraza y hacer todo una cocina?

Quisiera tirar el tabique que separa la terraza y hacer una cocina completa. ¿Qué podría costar? Gracias.

Última respuesta

Buenas tardes belén. . . En caso de denuncia o expediente disciplinario urbanístico el argumento "muchos vecinos. . . " no sirve. Cada ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio, sus tributos y ordenanzas, hay ayuntamientos que pintar la vivienda lo consideran obra menor / acto comunicado, sujeto a licencia, es en muchos aspectos absurdo y nadie que pinte su casa pide licencia, pero es así. . . Una cosa es que no se vea desde el exterior la división de la terraza y cocina y otra cosa es el cerramiento en sí de la terraza que puede ser por si solo motivo de incumplimiento normativo. Un saludo.

Pide presupuesto gratis
Reforma integral cocina

Tenemos una cocina de unos 11m² que debemos reformar integralmente (incluso tubería /electricidad / gas). Nos gustan mucho las cocinas de madera maciza de tipo rustic/industrial. Quería saber cuanto cuesta + cuanto tiempo necesitaría para hacerlo (es que vivimos en la casa y queríamos hacerlo en poco tiempo). También es mayor preguntar a tiendas especializadas (tipo Schmidt, Yelarsan) o directamente a profesionales en reformas?

Ofertas y precios de reformas cocinas en Alicante

Reforma de cocina
Elche (Alicante)

Reforma de cocina

Reforma con nosotros tu cocina durante los meses de julio, agosto o septiembre y te haremos un 10% de descuento adicional sobre el total de la reforma, para todos los clientes que soliciten nuestros servicios a traves de habitissimo.

Oferta de reforma cocina completa por solo 5595 € en alicante
Altea (Alicante)

Oferta de reforma cocina completa por solo 5595 € en alicante

Reforma tu cocina completa con: 1. - materiales incluidos 30 m2 de azulejo para cocinas de primera calidad blanco brillo de 28×44 8 m2 de pavimento de gres de primera calidad 6 ml. De muebles de cocina, color a elegir 3 ml. De bancada o encimera de granito nacional o mármol nacional a elegir Fregadero de acero inoxidable Grifo monomando tresgriferia para fregadero Horno eléctrico crystal clean Placa de cocción vitrocerámica Campana extractora decorativa en acero

Precio de reformas cocinas en Alicante
¿Cuánto cuesta un trabajo de reformas cocinas en Alicante?

El precio medio es de

3.340 €

El precio de reformas cocinas suele oscilar entre

630 €

para los trabajos de reformas cocinas más baratos y

9.000 €

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Otras categorías

¿Eres un profesional o empresa?

En Habitissimo tenemos los mejores precios para reformas cocinas en Alicante. Si quieres saber cuánto cuesta cualquier trabajo de reformas cocinas en Alicante, aquí recibirás los mejores presupuestos para elegir el de mejor calidad y el más barato. Cada empresa tiene ...

  • ficha detallada con información
  • opiniones de otros usuarios
  • 4.7 / 5
    Nota media basada en más de 43.650 opiniones
  • ejemplos de trabajos que han hecho
  • fotografías de proyectos

¡Descarga la app y pide presupuestos gratis!