¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis
¿Qué necesito saber antes de reformar la cocina?

Uno de los puntos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo la reforma de tu cocina es que el precio puede ser muy variable. No es lo mismo el presupuesto de reforma de una cocina con muebles de Ikea que el de una habitación con electrodomésticos de firma. También debes saber de que en el caso de que no sólo necesites albañiles, sino también otros profesionales como carpinteros o fontaneros es probable que el presupuesto se eleve considerablemente, ya que cada profesional te cobrará su propio canon por el desplazamiento y la mano de obra. Por ello, puede ser una buena idea pedir presupuesto para la reforma de tu cocina a una empresa integral, que se pueda encargar de todos los aspectos necesarios.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

El presupuesto de una reforma de la cocina debe tener seis partidas fundamentales: albañilería, fontanería, electricidad, escayola, mobiliario (aquí incluiríamos también los electrodomésticos) y pintura. Dentro de cada uno de estos puntos, el profesional al que hayamos pedido presupuesto debería indicarnos por una parte el coste de los materiales que son necesarios para la realización de la obra, y por otra el coste de la mano de obra de cada una de las tareas a realizar. El precio debe aparecer por horas o días, y en el caso de que la compañía a la que contrates te cobre el desplazamiento es importante que también aparezca detallado el precio por kilómetro.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de reformas de cocinas?

A la hora de comparar presupuestos de reformas de cocinas, habitualmente lo que tenemos más en cuenta es el precio. Sin embargo, no siempre debemos elegir al profesional más barato, ya que en ocasiones un precio bajo puede ser síntoma de que está utilizando unos materiales de baja calidad o de que no tiene demasiada experiencia en este tipo de trabajos. Normalmente, es en la mano de obra donde hay más diferencias entre profesionales de igual calidad, aunque no deberíamos fiarnos de alguien cuyos precios sean excesivamente económicos. Lo ideal es que eches un ojo a los trabajos que hayan realizado previamente esos profesionales, para seleccionar posteriormente aquellos que se adapten a lo que buscas y una vez que te hayas quedado sólo con los que realmente te gustan es el momento de comparar precios.

¿Cuál es el precio medio para la reforma de una cocina?

Aunque el precio varía muchísimo dependiendo del tipo de reforma, calidades, materiales, dimensiones de la cocina, estado de las instalaciones, etc., podemos estimar que el precio medio por reformar una cocina en España está en 3.200 euros. 

¿Qué inconvenientes pueden surgir para tener que reformar una cocina antigua?

Moho, humedades e instalaciones eléctricas y de fontanería son los problemas más comunes que suelen surgir a la hora de reformar una cocina muy antigua. Es importante que consideres estas obras previas antes de, por ejemplo, elegir el color de tus muebles. Es vital la seguridad antes.

¿Reformar la cocina desgrava en la declaración?

Si, lo puedes deducir en el IRPF, pero con excepciones:

1.  En el ejercicio del año 2015, solo puedes desgravar el IRPF si tu reforma fue acabada antes de enero de 2013.

2.  Solo se desgravan aquellas reformas de cocina que mejoran la seguridad e higiene y estanqueidad, accesibilidad para minusválidos, aplicación de energías renovables, o aquellas que se han sustituido las instalaciones de electricidad, gas, agua u otros por seguridad o mucha antigüedad. En otras palabras, por adecuación de vivienda.

587 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas cocinas en Girona

Amueblar cocina
Publicado el 27/06/2016 Tossa de Mar (Girona)

Presupuesto amueblar cocina

... otra de 1, 71 y un ala con encimera y muebles bajos de unos 180cm) Casa de verano de poco uso, por tanto buena relación calidad/precio. Disponemos de medidas exactas y planos para facilitar el presupuesto. Trabajo a realizar entre el 11 y 30 de julio.

Reforma cocina en l'escala
Montgo, L'Escala (Girona)

Presupuesto reforma cocina en l'escala

Necesito reformar una cocina, es una cocina pequeña de 2 metros de ancho por 2´40 de alto se tendria que adaptar a los electrodomesticos actuales, los materiales tendrian que ser sencillos pero que quedara bonito, es un apartamento de playa y no quiero in vertir mucho dinero.

Reformar cocina
Sant Feliu de Guíxols (Girona)

Presupuesto reformar cocina

Quiero reformar la cocina, (pintar los muebles, techos y paredes). Los armarios están de color madera natural y los quiero blanco. La cocina no es pequeña.

Reforma cocina
Girona (Girona)

Presupuesto reforma cocina

Hola vull reformar la meva cuina, es una cuina petita en linea vull estil modern mobles brillants blancs alto brillo i estil com els de la foto que els tirador no es veuen. Electrodomestic integrats. Encimara i frontal es de 180 cm aprox i m'agradaría alguna cosa moderna però que no pugi de preu com el silestone. En ultim armari cuina es tindrà que fer a mida perque es un raco on hi ha la...

Reforma cocina
Sant Narcís, Girona (Girona)

Presupuesto reforma cocina

No se los metros, consta de 3 armarios doble en la parte superior y uno simple. . Dos armarios dobes en parte inferios, uno de esquina y quatro cajones, se tendria que poner la pica, bitr. O y horno.

Cambiar suelo y alicatar cocina pequeña realizar algunas obras adicionales
Roses (girona), Roses (Girona)

Presupuesto cambiar suelo y alicatar cocina pequeña realizar algunas obras adicionales

En una casa unifamiliar: Cambiar suelo y alicatar parte de una cocina de 2, 40 m de ancho x 1, 85 m de largo. Hacer alguna obra adicional. La cocina estaria libre de muebles y electrodomésticos, lo que necesitamos es parte de la obra. Detalles de cambiar suelo y alicatado (El suelo y la ceramica está escogida y lo incluiriamos nosotros. ): - cambiar suelo, 2, 40 x 1, 85. -...

Reforma cocina
Publicado el 11/07/2016 Girona (Girona)

Presupuesto reforma cocina

Cambio 17 puertas de madera maciz y 4 cajones, de armarios de obra. Pintar marcos de las puertas y cajones, así como de los zócalos del horno y la campana extractora. Instalación de un horno y campana extractora nuevos.

Reformation cocina en girona
Publicado el 27/06/2016 Girona (Girona)

Presupuesto reformation cocina en girona

Encimera de 6 m, island central de 1, 60x0, 80m. Armarios abajo y arriba de la encimera i en la isla. Encimera de marmol i armarios de laca color blanco. Suelo de microcemento de 20 m cuadrados.

reformar cocina pequeña
Girona (Girona)

Presupuesto reformar cocina pequeña

Hola buenas tardes, estoy haciendo la reforma de mi casa y estaría interesada en recibir presupuestos para lo que se refiere a la cocina. Vivo en la ciudad de Girona en un ático de 75 m2, un sitio no muy grande y actualmente estoy tirando algunos tabiques para hacerlo todo más abierto tipo loft. He dejado un dormitorio y un cuarto de baño y pretendo tirar el ...... sintética. Las paredes las quiero recubrir con azulejos de color blanco. Creo que más o menos eso es todo, si necesitan alguna aclaración para realizar mejor el presupuesto ruego me lo indiquen. Muchas gracias, a la espera de sus noticias.

Reforma Parcial Cocina
Girona (Girona)

Presupuesto reforma parcial cocina

Bones, tinc el dubte de saber cuant em costaria reformar la cuina del meu pis. . . Voldria una cuina sencilla, amb forn nou. . Es reformaria tot, marmol armaris. . Terra i pareds incluida la porta de la terrasa q la voldria de pvc i no te persiana. . . Gracies.

Consultas sobre reformas cocinas en Girona

Resuelve tus dudas para obtener presupuesto de reformas cocinas en Girona a partir de consultas hechas por otros usuarios

Ayuda con el techo de la cocina

¿Cuál sería el material más apropiado para el techo de una cocina de 12m2?

Última respuesta

Para realizar un falso techo, lo más habitual es colocar cartón-yeso resistente al agua(pladur). En superficies tan pequeñas lo lógico es que se presupuesto por días en lugar de por metros cuadrados, pues el rendimiento es mucho menor. Un saludo.

Pide presupuesto gratis
¿cuánto puede costarme la reforma que quiero?

Hola! Estoy interesado en realizar la reforma de una vivienda de 120 m2. Consistiría en pintar paredes, poner parket, hacer cocina, 1 lavabo, 1 aseo y acabados de fachada. Me gustaría saber cuánto pueden salir estas partidas, o un precio al m2. Muchas gracias!

Última respuesta

Buenos días roberto, Para poder darte un presupuesto objetivo deberías especificar los m/2 de las estancias a reformar, qué tipo de cocina o aseos quieres (materiales o estilos), y las características de la fachada. Lo mejor sería que pudiéramos visitar la vivienda para orientarte mejor. Un saludo.

Pide presupuesto gratis
Precio de reforma integral de masia de 140m2

Hola, valoramos comprar una masia de piedra en la Garrotxa pero no sabemos cuánto nos valdría reformarla y necesitamos un aproximado. Son dos plantas de 70m2 cada una. Habría que hacerlo todo (nueva instalación eléctrica y de agua), baño completo con ducha, cocina (sin muebles ni electrodomésticos), redefinir los espacios interiores (distribución, tirar algún tabique y construir alguno nuevo), tejado (probablemente también), puertas, ventanas de madera, suelo de los 140m2: a) precio poniendo baldosa tipo barro y b) precio dejándolo sólo preparado para poner parquet), substitución de bigas del suelo (querríamos bigas de madera vistas también en el tejado) para segunda planta y escalera nueva, fosa séptica para 6 personas....No incluir pintar Gracias Inma Bayarri

Última respuesta

... puede calcular unos 400-600 €/m2. El IVA del 21% no estaría incluido o del 10% si se destina a vivienda principal. Tecnicos: encargados de diseñar vuestra nueva vivienda, redactar el proyecto de construcción, obtener los permisos del ayuntamiento y dirigir la obra. En este caso sólo necesitareis un arquitecto, los honorarios son libres pero de forma general suelen rondar el 8-10% del presupuesto de la obra. Se debe añadir el 21% de IVA. Permisos municipales: para hacer las obras se deben pagar al ayuntamiento las tasas de licencia y el impuesto de construcciones. Depende de cada ayuntamiento pero entre los dos rondan el 4-6% del presupuesto de la obra. Con estos datos tendréis un presupuesto bastante aproximado del coste final. Este precio puede subir o bajar atendiendo a varios factores ...

Pide presupuesto gratis

Ofertas y precios de reformas cocinas en Girona

Precio de reformas cocinas en Girona

¿Cuánto cuesta un trabajo de reformas cocinas en Girona?

El precio medio es de

2.587 €
Desde 630 € Es el precio más barato de reformas cocinas
Hasta 9.000 € Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de reformas cocinas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Otras categorías

¿Eres un profesional o empresa?

En Habitissimo tenemos los mejores precios para reformas cocinas en Girona. Si quieres saber cuánto cuesta cualquier trabajo de reformas cocinas en Girona, aquí recibirás los mejores presupuestos para elegir el de mejor calidad y el más barato. Cada empresa tiene ...

  • ficha detallada con información
  • opiniones de otros usuarios
  • 4.7 / 5
    Nota media basada en más de 43.750 opiniones
  • ejemplos de trabajos que han hecho
  • fotografías de proyectos

¡Descarga la app y pide presupuestos gratis!