¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis
¿Qué necesito saber antes de reformar la cocina?

Uno de los puntos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo la reforma de tu cocina es que el precio puede ser muy variable. No es lo mismo el presupuesto de reforma de una cocina con muebles de Ikea que el de una habitación con electrodomésticos de firma. También debes saber de que en el caso de que no sólo necesites albañiles, sino también otros profesionales como carpinteros o fontaneros es probable que el presupuesto se eleve considerablemente, ya que cada profesional te cobrará su propio canon por el desplazamiento y la mano de obra. Por ello, puede ser una buena idea pedir presupuesto para la reforma de tu cocina a una empresa integral, que se pueda encargar de todos los aspectos necesarios.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

El presupuesto de una reforma de la cocina debe tener seis partidas fundamentales: albañilería, fontanería, electricidad, escayola, mobiliario (aquí incluiríamos también los electrodomésticos) y pintura. Dentro de cada uno de estos puntos, el profesional al que hayamos pedido presupuesto debería indicarnos por una parte el coste de los materiales que son necesarios para la realización de la obra, y por otra el coste de la mano de obra de cada una de las tareas a realizar. El precio debe aparecer por horas o días, y en el caso de que la compañía a la que contrates te cobre el desplazamiento es importante que también aparezca detallado el precio por kilómetro.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de reformas de cocinas?

A la hora de comparar presupuestos de reformas de cocinas, habitualmente lo que tenemos más en cuenta es el precio. Sin embargo, no siempre debemos elegir al profesional más barato, ya que en ocasiones un precio bajo puede ser síntoma de que está utilizando unos materiales de baja calidad o de que no tiene demasiada experiencia en este tipo de trabajos. Normalmente, es en la mano de obra donde hay más diferencias entre profesionales de igual calidad, aunque no deberíamos fiarnos de alguien cuyos precios sean excesivamente económicos. Lo ideal es que eches un ojo a los trabajos que hayan realizado previamente esos profesionales, para seleccionar posteriormente aquellos que se adapten a lo que buscas y una vez que te hayas quedado sólo con los que realmente te gustan es el momento de comparar precios.

¿Cuál es el precio medio para la reforma de una cocina?

Aunque el precio varía muchísimo dependiendo del tipo de reforma, calidades, materiales, dimensiones de la cocina, estado de las instalaciones, etc., podemos estimar que el precio medio por reformar una cocina en España está en 3.200 euros. 

¿Qué inconvenientes pueden surgir para tener que reformar una cocina antigua?

Moho, humedades e instalaciones eléctricas y de fontanería son los problemas más comunes que suelen surgir a la hora de reformar una cocina muy antigua. Es importante que consideres estas obras previas antes de, por ejemplo, elegir el color de tus muebles. Es vital la seguridad antes.

¿Reformar la cocina desgrava en la declaración?

Si, lo puedes deducir en el IRPF, pero con excepciones:

1.  En el ejercicio del año 2015, solo puedes desgravar el IRPF si tu reforma fue acabada antes de enero de 2013.

2.  Solo se desgravan aquellas reformas de cocina que mejoran la seguridad e higiene y estanqueidad, accesibilidad para minusválidos, aplicación de energías renovables, o aquellas que se han sustituido las instalaciones de electricidad, gas, agua u otros por seguridad o mucha antigüedad. En otras palabras, por adecuación de vivienda.

594 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas cocinas en Guipúzcoa

Reformar cocina
Etxadi, Donostia - San Sebastián (Guipúzcoa)

Presupuesto reformar cocina

Reforma cocina. Zona trabajo en galería y fondo zona mesa. Hacer solado pero manteniendo alicatado existente de paredes. Mobiliario de cocina y electrodomésticos. Dispongo de plano con medidas muy aproximadas.

Reformar cocina en hendaya, francia
Hendaya (francia), Irún (Guipúzcoa)

Presupuesto reformar cocina en hendaya, francia

Reformar la cocina. Ahora tenemos una cocina en forma de u con una península que separa la cocina del comedor. Y lo que queremos es girar esa u 90º hacia la izquierda, para poder seguir ampliando la cocina por la pared y que quede todo abierto. Para la nueva organización tendríamos que cambiar la lavadora de sitio. La encimera la queremos de madera, pongo el link a una que nos gusta...

Diseño de cocina nueva
Eibar (Guipúzcoa)

Presupuesto diseño de cocina nueva

Buenas tardes, Soy julen etxeberria. Pedí presupuesto para mi cocina, la cual es una vivienda nueva a estrenar y la cocina esta azulejada con las tomas preparadas para realizar el montaje de la cocina completa. Mi correo es y si necesitáis algún

Reforma de cocina
Añorga (Guipúzcoa)

Presupuesto reforma de cocina

Retirar azulejo de paredes y suelo de cocina. Superficie de la pared aproximadamente 19 metrs cuadrados de pared y 5 mtrs cuadrados de suelo medidas de la cocina 2.10 LARGO 2 ANCHO 2.7 ALTO Y azulejar y poner el suelo de nuevo.

Amueblar Cocina
Beasain (Guipúzcoa)

Presupuesto amueblar cocina

Cambiar la cocina, los electrodomesticoa no x qe son nuevos, pero tengo una cocina muy grande y los muebles sonviejos y de poco espacio, y como quiero tener familia quiero poner la cocina en condiciones.

Proyecto y Reforma Cocina
Gros, Donostia - San Sebastián (Guipúzcoa)

Presupuesto proyecto y reforma cocina

Reformar la cocina. Reforma integral: suelo pizarra y azulejo color blanco grande. Armarios blancos. Incluidos electrodomésticos; lavadora, frigorífico con congelador, inducción, estracción, horno pequeño de 1 bandeja, lavavajillas de 45. Dimensiones de la cocina aprox. 3 m x 2 m.

Reforma Cocina
Aginaga (Guipúzcoa)

Presupuesto reforma cocina

Quiero presupuesto de una reforma de cocina y baño q incluya el mobiliario y la mano de obra completa con la puesta de azulejos y demás incluido.

Consultas sobre reformas cocinas en Guipúzcoa

Resuelve tus dudas para obtener presupuesto de reformas cocinas en Guipúzcoa a partir de consultas hechas por otros usuarios

¿cómo distribuyo mi cocina?
¿cómo distribuyo mi cocina?

Hola, acabo de comprar un piso de 64 m2 para reformar. Quiero tirar paredes de manera que me quede un espacio abierto con cocina y salon enorme a la derecha del piso (desde la puerta de entrada) y al lado izquierdo 2 habitaciones y un baño. Mas o menos tengo claro lo que quiero hacer, pero con la cocina no termino de verlo claro. No sé como puedo distribuirla de manera que sea practica y no quede demasiado abarrotada con muchos muebles altos. Tambien pienso que debería utilizar la pared que me queda a la izquierda pero no se si meter ahi la nevera o qué poner (tiene 2,10 m y actualmente no hay nada). El plano que he hecho es un poco cutre, pero para que me deis una idea de como distribuirla, creo que puede valer. Mi idea es poner fregadero, fuegos, horno, microondas, campana, lavadora...

Última respuesta

Buenas. En tu plano falta lo mas importante!!. . . El punto del desague y el deltiro de la campana. Sobre estos dos puntos gira cualquier posible distribucion; teniendo en cuenta ambos, ya puedes distribuirlo como desees o puedas. Las empresas de cocina al emutirte presupuesto te realizan sin coste alguno los planos y te avkararan tidas kas dudas;aellos correspi de, pues conocen de sibra medidas de muebles y posibles apaños. Los plnps no los entregan hasta fudelizar p sea, ser contratados. Pero vuandovayas viendo un par o tres, ya te haces una idea, sino definitiva, muy aproximada.

Pide presupuesto gratis
¿cuánto me puede costar la reforma integral de un piso de 80 m2?

Hola, estoy interesada en comprar un piso de 80 m2, el cual necesitaría reforma total. En la actualidad tiene 4 habitaciones. Por tanto, la idea es dejarlo en 3 + 1 baño + sala + cocina. Necesitaría tirar algunas paredes ya que tiene pasillo largo, sería cambio de distribución. Tiene 8 ventanas y papel en las paredes. Como he comentado, sería una reforma total: tuberías, instalación de gas, teléfono, electricidad, suelo, pintura, puertas, radiadores de gas. Sin entrar en muebles, cuánto me podría costar? Vivo en Guipuzcoa. Gracias

Última respuesta

Josune. El importe de la reforma de una vivienda en san sebastián, guipúzcoa, está entorno a los 1. 000 € m2, dicho precio incluye fontanería, instalación de calefacción, nuevo baño y cocina, cambio de ventanas, nueva distribución, muebles de cocina, armarios, cambio de carpintería interior (puertas, zócalos, suelos de madera), falsos techos, pintura, etc. , es decir, reforma integral llave en mano. Este precio orientativo puede subir o bajar, dependiendo de la obra, es

Pide presupuesto gratis
¿cuánto cuesta una reforma integral de un piso de 70 metros con terraza de 30?

... con trabajo de arquitectos, licencias, seguros, coordinación, gestión, etc. También creo que dentro de una reforma de este tipo no entraría el amueblado, supongo. Me gustaría saber cuanto saldría una reforma con materiales medios por esta zona porque quisiera calcular si el precio total es justo o no. Puedo ser capaz de calcular bastante ajustadamente el precio de la vivienda pero de reformas integrales no se nada. ¿Consideráis que 225000€ esta bien? Gracias de antemano.

Última respuesta

Buenas tardes. Que poco me gustan anuncios así. . . Puedo parecer mal pensado, pero. . . ¿y por qué no se vende sin la reforma y que el comprador decida que hace?. . . ¿en cuanto se valora la reforma?, efectivamente, habría que preguntar y solicitar por escrito el alcance de la reforma, valor / presupuesto de la reforma, todas las partidas a ejecutar, calidades, plazos, licencias, control de ejecución, etc. . . Y, ya puestos, si existe "compromiso" de ejecución de la reforma con alguna empresa, de ser así. . . Contrato cerrado en precio, fecha y ejecución llave en mano. Es un poco absurdo, pues si existe una empresa "esperando" para hacer la obra. . . Y aunque vuelva a parecer mal pensado, seguro ya

Pide presupuesto gratis
¿cuánto cuesta una reforma integral de un ático con terraza (70m+30m)?

... Es un 4º con ascensor, en el centro de Arrasate (Gipuzkoa). La zona de día y una de las habitaciones dan a la terraza, las otras dos habitaciones a patios y el baño y aseo son interiores. Planteo tres dudas: - ¿Es acorde este precio con el mercado de compraventa de viviendas en esta zona? Si tuviéramos que separar el precio de la vivienda del de la reforma, ¿cuanto puede suponer el presupuesto de una reforma con materiales medios? - Si hubiese una posibilidad de instalar ventanas de techo, ¿cuanto mas podría suponer esto? Gracias de antemano.

Precio de reformas cocinas en Guipúzcoa
¿Cuánto cuesta un trabajo de reformas cocinas en Guipúzcoa?

El precio medio es de

3.492 €

El precio de reformas cocinas suele oscilar entre

630 €

para los trabajos de reformas cocinas más baratos y

9.000 €

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Otras categorías

¿Eres un profesional o empresa?

En Habitissimo tenemos los mejores precios para reformas cocinas en Guipúzcoa. Si quieres saber cuánto cuesta cualquier trabajo de reformas cocinas en Guipúzcoa, aquí recibirás los mejores presupuestos para elegir el de mejor calidad y el más barato. Cada empresa tiene ...

  • ficha detallada con información
  • opiniones de otros usuarios
  • 4.7 / 5
    Nota media basada en más de 43.650 opiniones
  • ejemplos de trabajos que han hecho
  • fotografías de proyectos

¡Descarga la app y pide presupuestos gratis!