¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis
¿Qué necesito saber antes de reformar la cocina?

Uno de los puntos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo la reforma de tu cocina es que el precio puede ser muy variable. No es lo mismo el presupuesto de reforma de una cocina con muebles de Ikea que el de una habitación con electrodomésticos de firma. También debes saber de que en el caso de que no sólo necesites albañiles, sino también otros profesionales como carpinteros o fontaneros es probable que el presupuesto se eleve considerablemente, ya que cada profesional te cobrará su propio canon por el desplazamiento y la mano de obra. Por ello, puede ser una buena idea pedir presupuesto para la reforma de tu cocina a una empresa integral, que se pueda encargar de todos los aspectos necesarios.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

El presupuesto de una reforma de la cocina debe tener seis partidas fundamentales: albañilería, fontanería, electricidad, escayola, mobiliario (aquí incluiríamos también los electrodomésticos) y pintura. Dentro de cada uno de estos puntos, el profesional al que hayamos pedido presupuesto debería indicarnos por una parte el coste de los materiales que son necesarios para la realización de la obra, y por otra el coste de la mano de obra de cada una de las tareas a realizar. El precio debe aparecer por horas o días, y en el caso de que la compañía a la que contrates te cobre el desplazamiento es importante que también aparezca detallado el precio por kilómetro.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de reformas de cocinas?

A la hora de comparar presupuestos de reformas de cocinas, habitualmente lo que tenemos más en cuenta es el precio. Sin embargo, no siempre debemos elegir al profesional más barato, ya que en ocasiones un precio bajo puede ser síntoma de que está utilizando unos materiales de baja calidad o de que no tiene demasiada experiencia en este tipo de trabajos. Normalmente, es en la mano de obra donde hay más diferencias entre profesionales de igual calidad, aunque no deberíamos fiarnos de alguien cuyos precios sean excesivamente económicos. Lo ideal es que eches un ojo a los trabajos que hayan realizado previamente esos profesionales, para seleccionar posteriormente aquellos que se adapten a lo que buscas y una vez que te hayas quedado sólo con los que realmente te gustan es el momento de comparar precios.

¿Cuál es el precio medio para la reforma de una cocina?

Aunque el precio varía muchísimo dependiendo del tipo de reforma, calidades, materiales, dimensiones de la cocina, estado de las instalaciones, etc., podemos estimar que el precio medio por reformar una cocina en España está en 3.200 euros. 

¿Qué inconvenientes pueden surgir para tener que reformar una cocina antigua?

Moho, humedades e instalaciones eléctricas y de fontanería son los problemas más comunes que suelen surgir a la hora de reformar una cocina muy antigua. Es importante que consideres estas obras previas antes de, por ejemplo, elegir el color de tus muebles. Es vital la seguridad antes.

¿Reformar la cocina desgrava en la declaración?

Si, lo puedes deducir en el IRPF, pero con excepciones:

1.  En el ejercicio del año 2015, solo puedes desgravar el IRPF si tu reforma fue acabada antes de enero de 2013.

2.  Solo se desgravan aquellas reformas de cocina que mejoran la seguridad e higiene y estanqueidad, accesibilidad para minusválidos, aplicación de energías renovables, o aquellas que se han sustituido las instalaciones de electricidad, gas, agua u otros por seguridad o mucha antigüedad. En otras palabras, por adecuación de vivienda.

561 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas cocinas en Las Palmas

Reforma parcial cocina las palmas
Siete Palmas, Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

Presupuesto reforma parcial cocina las palmas

Quitar todos los azulejos de mi cocina. Alicatar la zona de vitro. . . Pollo y fregadero. . Lo demás pintar. Levantar la altura de la cocina con la tabla que ponen en el suelo q sea de aluminio. Poner todo el pollete de piedra. Y poner una campana pequeña encima de la vitro Para todo esto hay que desmontar mi cocina actual.

Intalar una cocina y decorar un salón
Corralejo (Las Palmas)

Presupuesto intalar una cocina y decorar un salón

Amueblar una cocina y un salón. Necesito montar una cocina en la zona del fondo, no me gusta muebles en la zona alta pero no me molestaría tener una zona de unos armarios altos como despensa, lo que yo quiero es una cocina cómoda con zona de trabajo y almacenaje. El la otra parte del salón me gustaría un salón comodo para poder disfrutar con mi familia Un saludo ana.

Encimera silestone o compac
San Lorenzo, Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

Presupuesto encimera silestone o compac

Silestone o compac en color gris oscuro, plomo, silver parecido, sencillo pero frontal doble 2, 98 de encimera, con dos cortes uno de vitro cuadrado y fregadero de dos senos cuadrado sobre encimera y peto pequeño por los bordes.

Amueblar cocina en caleta de fuste fuerteventura
Urb Atalaya Park, Antigua (Las Palmas)

Presupuesto amueblar cocina en caleta de fuste fuerteventura

Montaje de cocina completa para apartamento en caleta de fuste. Compuesta por: 1 mueble bajo 60 para fregadero 1 mueble bajo 45 cajoneras 1 mueble bajo 60 para horno + vitro 1 mueble bajo 60 1 mueble alto 60 1 mueble alto 45 1 mueble alto 60 para campana 1 mueble alto 60 Encimera económica.

Diseño + reforma cocina
Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

Presupuesto diseño + reforma cocina

Acabo de comprar un piso de segunda mano y quiero reformar la cocina por completo. La cocina esta completamente sin amueblar, pero me gustaría mover las tomas de luz y agua para una reubicación de los electrodomésticos.

acondicionar cocina
Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

Presupuesto acondicionar cocina

... que tengo para alquilar y me gustaría sacarle más partido y acondicionar la cocina ya que la anterior ya tiene unos años y está vieja y además da algunos problemas. Me gustaría que me enviaran presupuesto teniendo en cuenta que no quiero calidades muy altas, ya que como he dicho es para alquilar, así que quiero algo que esté bien pero que no suba mucho de precio, lo más económico posible sin que sea de ...... Tendría que ponerse también un fregadero, nueva grifería y en la parte de bajo habría que dejar espacio para el horno y la lavadora. También quiero que se incluya en el presupuesto los gastos de una nueva nevera y un nuevo armario que sirva para despensa y poder guardar ahí la comida. Aunque no hay mucho espacio quisiera ver la posibilidad de poner un lavavajillas en la cocina también, así que

Reforma Cocina
Almatriche Alto (Las Palmas)

Presupuesto reforma cocina

Lacado sobre puertas de cocina. 13 puertas y 4 cajones pequeños. Embellecedor inferior 3metros. No hace falta desinstalarlo ni la instalación posterior. Se pueden llevar hasta el taller.

Consultas sobre reformas cocinas en Las Palmas

Resuelve tus dudas para obtener presupuesto de reformas cocinas en Las Palmas a partir de consultas hechas por otros usuarios

¿por dónde debo empezar la reforma?

Tengo una vivienda que he tenido que reformar, primero he reformado toda la estructura de la vivienda (impermeabilización, nivelado del suelo, distribución definitiva, etc. ) y ahora tengo que empezar con la instalación de agua, luz, baños, cocina, poner los pisos. Y no sé por dónde empezar, mi presupuesto es limitado y seguramente no me dará para hacerlo todo al mismo tiempo, asi que me gustaría saber por dónde debo empezar?. Gracias

Última respuesta

La reforma consta primero de información, de lo que se va desarrollar y va a reformar y a partir de hay se enfoca por donde empezar. Pero lo mas imprescindible son las instalaciones de luz, agua, electricidad, etc y ver si es necesario cambiar o tiene pensamiento de hacer una reforma mas adelante para dejar preparado y no volver atrás y pagar dos veces por lo mismo y después acabados y revestimientos. La obra hay que empezarla por los cimientos no por el tejado.

Pide presupuesto gratis
¿puedo reformar una casa terrera de piedra antigua como si fuera una obra menor?

La casa mide 20m2, quiero subir 2m la altura del techo y cambiar el machimbrado para luego hacer una buhardilla. También necesitaría la nueva construcción de baño y cocina, de 5m2 cada uno. Además, la nueva instalación de agua y luz, porque la que hubo siempre fue suministrada por la casa contigua (familiar). Me gustaría saber de qué manera podría hacerlo. Si existe alguna posibilidad de ponerlo como obra menor (lo dudo). Si fuese obra mayor, aparte del proyecto de un arquitecto o ingeniero, ¿la obra necesariamente tendría que hacerla una empresa grande de construcción, o cualquier obrero dado de alta? Me gustaría saber procedimientos, etc. para poder llevarlo a cabo, y de la manera más económica posible. Muchas gracias.

Última respuesta

Licencia de obra mayor Ayuntamiento de las palmas de gran canaria Descripción Se incluyen en esta categoría de licencia, las obras de construcción y edificación de técnica compleja y cierta entidad constructiva y económica que supongan alteración de volumen, del uso objetivo de las instalaciones y servicios de uso común, del número de viviendas y locales, del número de plazas alojativas turísticas, o que afecten al diseño exterior, a la ...... fábrica de cualquier clase La tala masiva de árboles Documentación En el caso de presentar la solicitud presencialmente o por correo, deberá adjuntarse la siguiente documentación básica: Instancia de solicitud cumplimentada Justificante del pago de la tasa administrativa Carta de pago del icio Proyecto técnico Hoja resumen por capítulos del presupuesto de ejecución contenida en el proyecto, a los efectos de la liquidación provisional del icio (2 copias) Fotografía de la parcela donde se interviene (fotografía en color del solar o edificación, donde se aprecie estado de la parcela y de la urbanización calles, aceras, etc. ) Cuestionario estadístico En el caso de edificios de más de cuatro plantas y/o que ocupen posiciones singulares (esquinas singulares, frente marítimo, parcelas con

Pide presupuesto gratis

Precio de reformas cocinas en Las Palmas

¿Cuánto cuesta un trabajo de reformas cocinas en Las Palmas?

El precio medio es de

4.812 €
Desde 630 € Es el precio más barato de reformas cocinas
Hasta 9.000 € Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de reformas cocinas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Otras categorías

¿Eres un profesional o empresa?

En Habitissimo tenemos los mejores precios para reformas cocinas en Las Palmas. Si quieres saber cuánto cuesta cualquier trabajo de reformas cocinas en Las Palmas, aquí recibirás los mejores presupuestos para elegir el de mejor calidad y el más barato. Cada empresa tiene ...

  • ficha detallada con información
  • opiniones de otros usuarios
  • 4.7 / 5
    Nota media basada en más de 43.650 opiniones
  • ejemplos de trabajos que han hecho
  • fotografías de proyectos

¡Descarga la app y pide presupuestos gratis!