¿Necesitas encarar la reforma de tu cocina? No dudes en recurrir a profesionales capacitados para la reforma de cocinas; regálate la cocina de tus sueños, pide presupuestos de reforma de cocina, recibe en forma gratuita hasta cuatro presupuestos, compara y selecciona la mejor oferta de profesionales para reformar cocinas.

¿Cómo funciona?
  • Nos cuentas tu proyecto de reformas cocinas en Murcia. Tardarás menos de 1 minuto. Puedes incluir fotografías si lo deseas.
  • Los mejores profesionales y empresas de reformas cocinas en Murcia recibirán un aviso de tu proyecto. Aquellos que estén interesados se pondrán en contacto contigo para pasarte un presupuesto. En todo momento sabrás qué empresas están interesadas y podrás ver su ficha.

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas pedir presupuesto de un proyecto de reforma de cocina. Tanto si quieres cambiar completamente la habitación como si lo que necesitas es simplemente hacer una reforma, necesitarás contratar los servicios de un profesional del sector, que también será el encargado de indicarte si alguna de las ideas que tienes en tu cabeza no son posibles de realizar. Pero lo más habitual es que cuanto tengamos que pedir presupuesto para la reforma de la cocina no tengamos ni idea de qué es lo que podemos exigir, ya que la mayoría somos bastante inexpertos en el tema cuando nos disponemos a hacer una reforma por primera vez. Por ello, en este artículo intentamos daros algunas ideas orientativas.

Pide gratis y sin compromiso presupuestos de reformas cocinas a profesionales de Murcia Pide Presupuestos
en menos de un minuto y gratis

¿Qué necesito saber antes de reformar la cocina?

Uno de los puntos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo la reforma de tu cocina es que el precio puede ser muy variable. No es lo mismo el presupuesto de reforma de una cocina con muebles de Ikea que el de una habitación con electrodomésticos de firma. También debes saber de que en el caso de que no sólo necesites albañiles, sino también otros profesionales como carpinteros o fontaneros es probable que el presupuesto se eleve considerablemente, ya que cada profesional te cobrará su propio canon por el desplazamiento y la mano de obra. Por ello, puede ser una buena idea pedir presupuesto para la reforma de tu cocina a una empresa integral, que se pueda encargar de todos los aspectos necesarios.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

El presupuesto de una reforma de la cocina debe tener seis partidas fundamentales: albañilería, fontanería, electricidad, escayola, mobiliario (aquí incluiríamos también los electrodomésticos) y pintura. Dentro de cada uno de estos puntos, el profesional al que hayamos pedido presupuesto debería indicarnos por una parte el coste de los materiales que son necesarios para la realización de la obra, y por otra el coste de la mano de obra de cada una de las tareas a realizar. El precio debe aparecer por horas o días, y en el caso de que la compañía a la que contrates te cobre el desplazamiento es importante que también aparezca detallado el precio por kilómetro.

¿Qué debo incluir en la solicitud de presupuesto? 

Si te ha decidido a usar el formulario de habitissimo para pedir presupuesto la reforma de tu cocina te recomendamos que expliques claramente si lo que quieres es cambiar muebles y electrodomésticos o también realizar alguna obra. En el caso de que lo que quieras sea simplemente diseñar o amueblar una cocina, también es importante que lo detalles en tu solicitud. También debes informar de las dimensiones que tiene la habitación en la que quieras realizar los cambios, así como la existencia de algún muro de carga que no sea posible derribar. El tipo de mobiliario que deseamos utilizar en la habitación sobre la que queremos trabajar también son otro aspecto que puede resultar de gran utilidad a los profesionales que tengan que elaborar un presupuesto detallado para tu reforma.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de reformas de cocinas?

A la hora de comparar presupuestos de reformas de cocinas, habitualmente lo que tenemos más en cuenta es el precio. Sin embargo, no siempre debemos elegir al profesional más barato, ya que en ocasiones un precio bajo puede ser síntoma de que está utilizando unos materiales de baja calidad o de que no tiene demasiada experiencia en este tipo de trabajos. Normalmente, es en la mano de obra donde hay más diferencias entre profesionales de igual calidad, aunque no deberíamos fiarnos de alguien cuyos precios sean excesivamente económicos. Lo ideal es que eches un ojo a los trabajos que hayan realizado previamente esos profesionales, para seleccionar posteriormente aquellos que se adapten a lo que buscas y una vez que te hayas quedado sólo con los que realmente te gustan es el momento de comparar precios.

¿Cuál es el precio medio para la reforma de una cocina?

Aunque el precio varía muchísimo dependiendo del tipo de reforma, calidades, materiales, dimensiones de la cocina, estado de las instalaciones, etc., podemos estimar que el precio medio por reformar una cocina en España está en 3.200 euros. 

¿Qué inconvenientes pueden surgir al reformar una cocina antigua?

Moho, humedades e instalaciones eléctricas y de fontanería son los problemas más comunes que suelen surgir a la hora de reformar una cocina muy antigua. Es importante que consideres estas obras previas antes de, por ejemplo, elegir el color de tus muebles. Es vital la seguridad antes.

¿Reformar la cocina desgrava?

Si, lo puedes deducir en el IRPF, pero con excepciones:

1.  En el ejercicio del año 2015, solo puedes desgravar el IRPF si tu reforma fue acabada antes de enero de 2013.

2.  Solo se desgravan aquellas reformas de cocina que mejoran la seguridad e higiene y estanqueidad, accesibilidad para minusválidos, aplicación de energías renovables, o aquellas que se han sustituido las instalaciones de electricidad, gas, agua u otros por seguridad o mucha antigüedad. En otras palabras, por adecuación de vivienda.


925 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas cocinas en Murcia:

Presupuesto encimera de granito para cocina en cabezo de torres

Precios m2 o precios metro lineal de granitos para encimera de cocina. 4 metros aproximados para encimera granito con fregadero. 2 metros de penisula con cocina de gas.

Presupuesto reformar cocina

Reformar una cocina completa, de 2, 20x1, 50x2, 50 altura en l y azulejos, retirar la vieja y electrodomésticos horno, microondas y vitro 2fuegos. Adjunto plano orientativo. Aceptamos ideas.

Presupuesto encimera silestone blanco para cocina

Encimera silestone blanco. Hueco para encastre de hornillos de 59 cm y fregadero de 40 cm colocado bajo encimera y 5 ranuras para escurridor. Canto de 6 cm y zocalo. Medidas 2. 95 cm x 1, 95cm.

Presupuesto diseñar y montar cocina

... modelo niebla de 2 cm, sin inglete, con copete, con fregadero bajo encimera con zona de secado con rayas, vitro en sobreencimera y pared frontal forrada hasta campana (anchura 70-80 cm). El mismo presupuesto para el modelo kensho de silestonte y para el modelo sirocco de dekton.

Presupuesto cocina con isla y armario en dormitorio

Con fecha de comienzo de instalación de ambos trabajos: 24 agosto. Cocina con isla fregador (en melanina de alta presión o formica), con superficie de trabajo en piedra blanca (2 cmts de grosor). Altura del techo: actualmente 259, pero se va a rebajar la altura porque se va a pasar la instalación eléctrica y fontanería por el techo (20 ctms??); además se pondrá tarima, lo que...

Presupuesto reforma muebles cocina

Me gustaria cambiar la cocina de una vivienda situada en los narejos. La cocina mide 2, 70x2, 90 m y, si puede ser, incluir encimera de melamina o material similar. Me gustaría que no fuese un precio muy elevado ya que es para una segunda residencia. Color blanco o similar. Adjunto plano que había pensado yo aunque acepto sugerencias. La posición del horno no la tengo clara.

Presupuesto instalar silestone para cocina (encimera y frontal)

Necesito el siguiente presupuesto de silestone para una cocina en una vivienda de cartagena. El silestone que nos gusta es el: blanco stellar Encimera: El espesor de la encimera es de 2 cm. Longitud 5. 05m con un

Presupuesto arreglo cocina

Arreglar una persiana de acero inoxidable de un armario de cocina, quitar una barra de cocina y posiblemente poner cajon o armario arriba de frigorífico. (esto ultimo no es seguro).

Presupuesto reforma parcial cocina

Cambiar el banco de la cocina, para colocar microondas, fregadero y vitrocerámica.

Presupuesto instalar encimera de cocina en silestone u otro material similar

Instalar encimera de cocina diseñada en "U" en silestone, compacto u otro tipo de piedra similar, para unas medidas de 88 x 295 x 68, en santiago de la ribera.

Presupuesto colocar y cortar encimera de aglomerado

Quiero una encimera negra de aglomerado de 2. 75.

Presupuesto colocar o cambiar encimeras de granito

Encimera granito nacional 360cm recta con hueco para fregadero bajo encimera y placa normal.

Presupuesto reforma cocina

Necesito reformar la cocina porque esta muy vieja y antigua.

Presupuesto reforma cocina

Cambiar cocina completa Cambiar azulejos y casi seguro suelo Además de muebles nuevos Me gusta blanca y con armarios hasta el techo.

Presupuesto instalar o cambiar campana extractora

Campana extractora, con recerco de mardera.

Presupuesto instalar o cambiar campana extractora

Montar horno y campana extractora.

Presupuesto murcia reformas

Reformas de mi cocina techo y electricidad y fontanería.

Presupuesto reforma cocina

Reforma integral de la cocina (incluido fontaneria y cuadro electrico), carpinteria de puertas y ventanas y poner tarima en suelo.

Presupuesto reforma cocina

4500€ reforma mobiliario de cocina.

Presupuesto amueblar cocina

Necesito un presupuesto, para montaje de una cocina. Seria una cocina en forma de L, de medidas con la l a la izquierda. La medida del frente de la cocina, es 1. 80 mts y la medida para el lado izquierdo de la L, es 1.

Presupuesto amueblar cocina

Amueblar cocina con lo minimo. De unos 2 metros y medio.

Consultas sobre reformas cocinas en Murcia

Resuelve tus dudas para obtener presupuestos de reformas cocinas en Murcia a partir de consultas hechas por otros usuarios.

Cocinas: doimo vs santos

Cocinas: doimo vs santos

Mirando cocinas, hemos encontrado dos cocinas que nos gustan bastante, una de Santos y otra de Doimo. La diferencia esta en el precio, concretamente Santos nos presupuesta el doble que Doimo. ¿Porqué tanta diferencia?, ¿está justificada?. De Doimo tenemos buenas referencias por un familiar. ¿Se justifica en los materiales (tableros, herrajes...) tanta diferencia?. Por lo que he podido averiguar santo pone ...

Última respuesta:
Numerosas cocinas visualmente son parecidas. Casi todos los fabricantes tienen diferentes calidades, si te han presupuestado un diferencial del 50%, no creo que te estén dando lo mismo. En el precio influye el tipo de madera, calidad del lacado, que el sellado de las juntas se realice mediante láser, . . . , etc. Mi consejo es que detalles las características en función de tu presupuesto, y luego solictes 2 ó ...

Material encimera de cocina vaya lio

Material encimera de cocina vaya lio

Después de leer y preguntar mucho, varios profesionales incluidos, no consigo decidirme por el material a emplear en la reforma de mi cocina (5 metros de encimera, los muebles blanco lacado). Partiendo de la base de que buscamos acabado en blanco,y dejando al margen las ventajas de cada material, las desventajas de cada uno de los que tengo en duda , según me dicen, son: - Silestone: el tema de la resistencia al calor. - Krion: mas fragil a golpes y arañazos que los demas y tb problema del calor, pero mejor estetica y reparación. - Porcelanicos: mucha resistencia pero dificil manipulación y riesgo de roturas por su rigidez. Peor acabado. - Krión: no hay temino medio, o lo ponen por las nubes, o todo lo contrario. Me dicen que muy dificil de manipular y riestb de...

Última respuesta:
Nosotros en su día montamos para clientes encimeras de silestone y no volvemos a hacerlo, son frágiles frente a los golpes habituales en un fregadero y del uso habitual. Cualquier granito es superior, sin embargo silestone se astilla y salta de mala manera. No admite reparación y su servicio de atención al cliente es lo peor que existe. No atiende reclamaciones y estafa a los clientes argumentando que la culpa es del marmolista, ect. . . La imagen que tiene el cliente cuando tiene un problema es nefasta. A todos mis clientes les recomiendo no montar nunca silestone, o al menos nuestra empresa no lo hace sabiendo lo que ocurre después. Espero haberte ayudado.

Ayuda para unificar cocina y salón

Ayuda para unificar cocina y salón

Necesito ayuda. ¿Se puede derribar un muro de carga? Mi casa es de dos plantas y el muro de carga separa la cocina del salón. ¡Muchas gracias! Espero que me aclaréis mi duda.

Última respuesta:
Buenos días M. Ángeles. . . Matizo tras lo indicado por el compañero. Como contestación a si se puede derribar un muro de carga, la respuesta es NO. El muro de carga "esta ahí" precisamente para cumplir una importante función, nada menos que estructural y, tras ese muro de carga, es de suponer que hay unos cálculos previos de un arquitecto o si es una casa muy antigua, la fuerza de la costumbre y tradición, en cualquier caso, no es un elemento baladí. Si aún así, usted sigue queriendo eliminar dicho muro, tal como comenta el compañero, es imprescindible que un arquitecto o arquitecto técnico le indique como y de que manera y que elementos hay que colocar para "sustituir" al muro de carga o refuerzos a realizar. Gracias. Un saludo.

Reforma integral de casa antigua

Reforma integral de casa antigua

Hola. Tengo una casa antigua para reformar. Me gustaría hacer una reforma íntegra, pero tengo un problema: la casa tiene paredes maestras; una de ellas en el medio y tirarla y reforzar eso creo que encarecerá el presupuesto bastante. Entonces estoy buscando la combinación para distribuir las habitaciones de la mejor manera. En la distribución que he pensado, en la cocina se haría un arco en la pared maestra para agrandar la cocina cogiendo parte del patio y para aprovechar al máximo el espacio debería de hacer algo también con la pared del medio ya que en mi distribución me pilla en el medio de la misma el

Última respuesta:
Igualmente le recomiendo que cuente con un técnico: -Puede asesorarle si es realmente posible algo como lo que está pensando en cuanto a normativa municipal, autonómica y estatal. -Puede resolverle problemas que a posteriori tienen muy difícil solución si la tienen: construcción inadecuada, incumplimientos de normativas con denuncias de vecinos, mala elección de sistemas constructivos. . . . Pero entrando en su propuesta le adelantaría que: Las normativas municipales y las normas de habitabilidad regionales ponen mínimos a las superficies de las distintas habitaciones, el salón o sala de estar que propone puede estar bordeando esos límites, su despensa aparece casi como medio sala de estar, que sería mejor llamase salón o salón comedor. Tiene lo que se llaman zona de...

Otras categorías
¿Eres un profesional o empresa?
Date de alta gratis