¿Necesitas encarar la reforma de tu cocina? No dudes en recurrir a profesionales capacitados para la reforma de cocinas; regálate la cocina de tus sueños, pide presupuestos de reforma de cocina, recibe en forma gratuita hasta cuatro presupuestos, compara y selecciona la mejor oferta de profesionales para reformar cocinas.

¿Cómo funciona?
  • Nos cuentas tu proyecto de reformas cocinas en Salamanca. Tardarás menos de 1 minuto. Puedes incluir fotografías si lo deseas.
  • Los mejores profesionales y empresas de reformas cocinas en Salamanca recibirán un aviso de tu proyecto. Aquellos que estén interesados se pondrán en contacto contigo para pasarte un presupuesto. En todo momento sabrás qué empresas están interesadas y podrás ver su ficha.

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas pedir presupuesto de un proyecto de reforma de cocina. Tanto si quieres cambiar completamente la habitación como si lo que necesitas es simplemente hacer una reforma, necesitarás contratar los servicios de un profesional del sector, que también será el encargado de indicarte si alguna de las ideas que tienes en tu cabeza no son posibles de realizar. Pero lo más habitual es que cuanto tengamos que pedir presupuesto para la reforma de la cocina no tengamos ni idea de qué es lo que podemos exigir, ya que la mayoría somos bastante inexpertos en el tema cuando nos disponemos a hacer una reforma por primera vez. Por ello, en este artículo intentamos daros algunas ideas orientativas.

Pide gratis y sin compromiso presupuestos de reformas cocinas a profesionales de Salamanca Pide Presupuestos
en menos de un minuto y gratis

¿Qué necesito saber antes de reformar la cocina?

Uno de los puntos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo la reforma de tu cocina es que el precio puede ser muy variable. No es lo mismo el presupuesto de reforma de una cocina con muebles de Ikea que el de una habitación con electrodomésticos de firma. También debes saber de que en el caso de que no sólo necesites albañiles, sino también otros profesionales como carpinteros o fontaneros es probable que el presupuesto se eleve considerablemente, ya que cada profesional te cobrará su propio canon por el desplazamiento y la mano de obra. Por ello, puede ser una buena idea pedir presupuesto para la reforma de tu cocina a una empresa integral, que se pueda encargar de todos los aspectos necesarios.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

El presupuesto de una reforma de la cocina debe tener seis partidas fundamentales: albañilería, fontanería, electricidad, escayola, mobiliario (aquí incluiríamos también los electrodomésticos) y pintura. Dentro de cada uno de estos puntos, el profesional al que hayamos pedido presupuesto debería indicarnos por una parte el coste de los materiales que son necesarios para la realización de la obra, y por otra el coste de la mano de obra de cada una de las tareas a realizar. El precio debe aparecer por horas o días, y en el caso de que la compañía a la que contrates te cobre el desplazamiento es importante que también aparezca detallado el precio por kilómetro.

¿Qué debo incluir en la solicitud de presupuesto? 

Si te ha decidido a usar el formulario de habitissimo para pedir presupuesto la reforma de tu cocina te recomendamos que expliques claramente si lo que quieres es cambiar muebles y electrodomésticos o también realizar alguna obra. En el caso de que lo que quieras sea simplemente diseñar o amueblar una cocina, también es importante que lo detalles en tu solicitud. También debes informar de las dimensiones que tiene la habitación en la que quieras realizar los cambios, así como la existencia de algún muro de carga que no sea posible derribar. El tipo de mobiliario que deseamos utilizar en la habitación sobre la que queremos trabajar también son otro aspecto que puede resultar de gran utilidad a los profesionales que tengan que elaborar un presupuesto detallado para tu reforma.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de reformas de cocinas?

A la hora de comparar presupuestos de reformas de cocinas, habitualmente lo que tenemos más en cuenta es el precio. Sin embargo, no siempre debemos elegir al profesional más barato, ya que en ocasiones un precio bajo puede ser síntoma de que está utilizando unos materiales de baja calidad o de que no tiene demasiada experiencia en este tipo de trabajos. Normalmente, es en la mano de obra donde hay más diferencias entre profesionales de igual calidad, aunque no deberíamos fiarnos de alguien cuyos precios sean excesivamente económicos. Lo ideal es que eches un ojo a los trabajos que hayan realizado previamente esos profesionales, para seleccionar posteriormente aquellos que se adapten a lo que buscas y una vez que te hayas quedado sólo con los que realmente te gustan es el momento de comparar precios.

¿Cuál es el precio medio para la reforma de una cocina?

Aunque el precio varía muchísimo dependiendo del tipo de reforma, calidades, materiales, dimensiones de la cocina, estado de las instalaciones, etc., podemos estimar que el precio medio por reformar una cocina en España está en 3.200 euros. 

¿Qué inconvenientes pueden surgir al reformar una cocina antigua?

Moho, humedades e instalaciones eléctricas y de fontanería son los problemas más comunes que suelen surgir a la hora de reformar una cocina muy antigua. Es importante que consideres estas obras previas antes de, por ejemplo, elegir el color de tus muebles. Es vital la seguridad antes.

¿Reformar la cocina desgrava?

Si, lo puedes deducir en el IRPF, pero con excepciones:

1.  En el ejercicio del año 2015, solo puedes desgravar el IRPF si tu reforma fue acabada antes de enero de 2013.

2.  Solo se desgravan aquellas reformas de cocina que mejoran la seguridad e higiene y estanqueidad, accesibilidad para minusválidos, aplicación de energías renovables, o aquellas que se han sustituido las instalaciones de electricidad, gas, agua u otros por seguridad o mucha antigüedad. En otras palabras, por adecuación de vivienda.


201 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas cocinas en Salamanca:

Presupuesto reforma integral cocina

... adjuntado foto en habitissimo para que se hagan una idea. Puedo enviarles alguna otra foto si me dicen como, ya que lo que quiero es mas o menos una copia de lo que he hecho en otra vivienda, no en salamanca, naturalmente.

Presupuesto amueblar cocina

Mobiliario y electrodomesticos pequeña cocina, un modulo 45x45 resto stndar, encimera adaptada con frontal mismo naterial. Quisiera algo parecido a las fotos pero con la nevera a la derecha o sea justo al reves.

Presupuesto amueblar cocina

Necesito presupuestos para amueblar cocina de 4 m cuadrados Tiene una caldera que hay que tapar con armario Es cuadrada y no tiene puerta. Es en Encinas de Abajo, pero no sale, y lo mas próximo es Cilloruelo.

Presupuesto cambiar encimera de cocina

Agradecería recibir presupuestos para reparar una encimera con una quemadura de una cafetera y quiero cambiarla, es de madera con una cubierta de plastico simulando piedra, es unos 3 metros de largo y tiene una vitro y un fregadero.

Presupuesto rehabilitar un bar

Me gustaría recibir presupuestos para en la cocina de 4mx4m, necesito cambiar azulejos y poner fregaderos y grifos con cocina de gas con estractor. Lo que es el barrehabilitar la barra que es de madera, el armario de la cafetera que tambien es de madera, pintar de color vainilla. El bar de 40mx8m. Contacto mejor por email.

Presupuesto reforma cociina

Necesito una obra en mi cocina: cambio de fregadero, fabricacion, -instalacion de mueble de cocina con puertas de 70cm, cambio de posición de un enchufe y transformación de tubería de entrada y salida de agua a dobles.

Presupuesto encimera mesa

Encimera para mesa q se me ha roto el cristal yquiero cambiarlo por silestone de mas o menos 20 ml.

Presupuesto cocina

Una ele de silestone blanco grosor 2 cm 35cm ancho y 75cm por 95cm.

Presupuesto amueblar cocina

Necesito una cocina completa de 4, 95cm de largo (aunque tiene una columna ) y 1, 45 de ancho.

Presupuesto reforma parcial cocina

Reforma de cocina de 17 metros aproximado.

Presupuesto diseñar cocina

Reformar cocina todo el piso esta genial y quisiéramos q la cocina fuera de acorde tiene salida a una terraza de 40m q creemos q podría ampliarse la cocina.

Presupuesto reformar cocina en salamanca completa

Reforma de cocina completa y cambio de tuberías azulejado.

Presupuesto reforma parcial cocina

Poner suelo Píntar techo Re amueblar.

Presupuesto reforma cocina

Pegamento normal y porselanico.

Presupuesto amueblar cocina

Cambiar los muebles de la cocina, con la vitro inlcuida.

Presupuesto amueblar cocina

Presupuesto para montar una cocina.

Presupuesto amueblar cocina

Amueblar cocina con y sin electrodomésticos.

Presupuesto reforma integral cocina

Tres cuartos de baño y una cocina cuatro armarios empotrados. Baño 10x 2, 70, baño 8, 50x 2, 70, baño 6x 2, 70, cocina 13x2, 70 alicatar, solar y sustitución de sanitaros precio de las valdosas entorno a 20€/m2, griferia y mecanismos eléctricos.

Presupuesto colocar o cambiar encimeras de otros materiales

Encimera laminada 1. 80 verde pistacho.

Presupuesto amueblar cocina

Modificar cocina. Cambiar muebles por unos más prácticos.

Presupuesto reforma cocina y baño de piso en salamanca

Reforrma completa (alicatados, tuberias, etc) de cocina y baño.

Presupuesto amueblar cocina

Muebles de cocina y posible equipacion.

Presupuesto reforma de cocina

Quiero presupuesto para reformar mi cocina. Tiene 3m lineales. Sin cambiar alicatar o cambiar suelo. Quiero algo económico.

Consultas sobre reformas cocinas en Salamanca

Resuelve tus dudas para obtener presupuestos de reformas cocinas en Salamanca a partir de consultas hechas por otros usuarios.

Mi cocina y baño dan calambres

Mi cocina y baño dan calambres

Llevo en un piso más de dos años viviendo, ahora se ha venido un señor a vivir al piso de abajo y las cosas dan calambre en la cocina; el fregadero, tijeras, y, en el baño; el agua y el radiador, que no es eléctrico. ¿A causa de qué puede ser? Si eso no había pasado en dos años y pico y ahora con el vecino pasa... Abajo hay vitrocerámica, en mi casa no.

Última respuesta:
Buenas tardes, Está claro que describes un "antes" y un "después" en tu problema. Antes, no te daba ningún tipo de calambre. Ahora, desde que vive el señor de abajo, tienes ese problema. Aunque el problema bien pudiera ser que tu propia instalación, al no contar con toma de tierra, o no estar conectada a la del edificio, o al no tener siquiera red de tierras el edificio, pudiera darte esos calambres, no descartes que el vecino de abajo haya hecho algún tipo de reforma en su casa e, involuntariamente, haya pinchado alguna tubería general de agua y, a través de ella, te derive corriente al torrente de agua de tu casa. A saber que el agua es un excelente conductor eléctrico. Pregúntale si ha hecho alguna reforma y lo compruebas. Si te dice que no y te sigue pasando...

Otras categorías
¿Eres un profesional o empresa?
Date de alta gratis