¿Necesitas encarar la reforma de tu cocina? No dudes en recurrir a profesionales capacitados para la reforma de cocinas; regálate la cocina de tus sueños, pide presupuestos de reforma de cocina, recibe en forma gratuita hasta cuatro presupuestos, compara y selecciona la mejor oferta de profesionales para reformar cocinas.

¿Cómo funciona?
  • Nos cuentas tu proyecto de reformas cocinas en Santa Cruz de Tenerife. Tardarás menos de 1 minuto. Puedes incluir fotografías si lo deseas.
  • Los mejores profesionales y empresas de reformas cocinas en Santa Cruz de Tenerife recibirán un aviso de tu proyecto. Aquellos que estén interesados se pondrán en contacto contigo para pasarte un presupuesto. En todo momento sabrás qué empresas están interesadas y podrás ver su ficha.

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas pedir presupuesto de un proyecto de reforma de cocina. Tanto si quieres cambiar completamente la habitación como si lo que necesitas es simplemente hacer una reforma, necesitarás contratar los servicios de un profesional del sector, que también será el encargado de indicarte si alguna de las ideas que tienes en tu cabeza no son posibles de realizar. Pero lo más habitual es que cuanto tengamos que pedir presupuesto para la reforma de la cocina no tengamos ni idea de qué es lo que podemos exigir, ya que la mayoría somos bastante inexpertos en el tema cuando nos disponemos a hacer una reforma por primera vez. Por ello, en este artículo intentamos daros algunas ideas orientativas.

Pide gratis y sin compromiso presupuestos de reformas cocinas a profesionales de Santa Cruz de Tenerife Pide Presupuestos
en menos de un minuto y gratis

¿Qué necesito saber antes de reformar la cocina?

Uno de los puntos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo la reforma de tu cocina es que el precio puede ser muy variable. No es lo mismo el presupuesto de reforma de una cocina con muebles de Ikea que el de una habitación con electrodomésticos de firma. También debes saber de que en el caso de que no sólo necesites albañiles, sino también otros profesionales como carpinteros o fontaneros es probable que el presupuesto se eleve considerablemente, ya que cada profesional te cobrará su propio canon por el desplazamiento y la mano de obra. Por ello, puede ser una buena idea pedir presupuesto para la reforma de tu cocina a una empresa integral, que se pueda encargar de todos los aspectos necesarios.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

El presupuesto de una reforma de la cocina debe tener seis partidas fundamentales: albañilería, fontanería, electricidad, escayola, mobiliario (aquí incluiríamos también los electrodomésticos) y pintura. Dentro de cada uno de estos puntos, el profesional al que hayamos pedido presupuesto debería indicarnos por una parte el coste de los materiales que son necesarios para la realización de la obra, y por otra el coste de la mano de obra de cada una de las tareas a realizar. El precio debe aparecer por horas o días, y en el caso de que la compañía a la que contrates te cobre el desplazamiento es importante que también aparezca detallado el precio por kilómetro.

¿Qué debo incluir en la solicitud de presupuesto? 

Si te ha decidido a usar el formulario de habitissimo para pedir presupuesto la reforma de tu cocina te recomendamos que expliques claramente si lo que quieres es cambiar muebles y electrodomésticos o también realizar alguna obra. En el caso de que lo que quieras sea simplemente diseñar o amueblar una cocina, también es importante que lo detalles en tu solicitud. También debes informar de las dimensiones que tiene la habitación en la que quieras realizar los cambios, así como la existencia de algún muro de carga que no sea posible derribar. El tipo de mobiliario que deseamos utilizar en la habitación sobre la que queremos trabajar también son otro aspecto que puede resultar de gran utilidad a los profesionales que tengan que elaborar un presupuesto detallado para tu reforma.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de reformas de cocinas?

A la hora de comparar presupuestos de reformas de cocinas, habitualmente lo que tenemos más en cuenta es el precio. Sin embargo, no siempre debemos elegir al profesional más barato, ya que en ocasiones un precio bajo puede ser síntoma de que está utilizando unos materiales de baja calidad o de que no tiene demasiada experiencia en este tipo de trabajos. Normalmente, es en la mano de obra donde hay más diferencias entre profesionales de igual calidad, aunque no deberíamos fiarnos de alguien cuyos precios sean excesivamente económicos. Lo ideal es que eches un ojo a los trabajos que hayan realizado previamente esos profesionales, para seleccionar posteriormente aquellos que se adapten a lo que buscas y una vez que te hayas quedado sólo con los que realmente te gustan es el momento de comparar precios.

¿Cuál es el precio medio para la reforma de una cocina?

Aunque el precio varía muchísimo dependiendo del tipo de reforma, calidades, materiales, dimensiones de la cocina, estado de las instalaciones, etc., podemos estimar que el precio medio por reformar una cocina en España está en 3.200 euros. 

¿Qué inconvenientes pueden surgir al reformar una cocina antigua?

Moho, humedades e instalaciones eléctricas y de fontanería son los problemas más comunes que suelen surgir a la hora de reformar una cocina muy antigua. Es importante que consideres estas obras previas antes de, por ejemplo, elegir el color de tus muebles. Es vital la seguridad antes.

¿Reformar la cocina desgrava?

Si, lo puedes deducir en el IRPF, pero con excepciones:

1.  En el ejercicio del año 2015, solo puedes desgravar el IRPF si tu reforma fue acabada antes de enero de 2013.

2.  Solo se desgravan aquellas reformas de cocina que mejoran la seguridad e higiene y estanqueidad, accesibilidad para minusválidos, aplicación de energías renovables, o aquellas que se han sustituido las instalaciones de electricidad, gas, agua u otros por seguridad o mucha antigüedad. En otras palabras, por adecuación de vivienda.


401 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas cocinas en Santa Cruz de Tenerife:

Presupuesto cerramiento parcial cocina con puerta corredera

Hola. Quisiera cerrar una cocina americana que no es de nuestro agrado, a través de un marco/porton y una puerta corredera -doble- lateral y vista. Hay que tener en cuenta que le cerramiento sería en forma de L.

Presupuesto muebles de cocina y electrdomésticos

Colocar todos los muebles de la cocina, además de varios electrdomésticos -placa, horno, campaña-, en un espacio rectangular de 3, 94 metros de largo, con puerta de entrada a un lado y puerta hacia una solana, al otro.

Presupuesto cambiar encimera cocina/arreglo fontanería/carpintería

Desmontar muebles bajos de cocina, arreglar tubería, terminar de colocar el suelo laminado bajo los muebles, volver a montar muebles, sustituyendo uno interior ( el del fregadero ). Cambiar placa, fregadero, grifos y encimera de la cocina.

Presupuesto reformar cocina azulejeada y

Reformar cocina azulejeada quitar los azulejos que quedan y cambiarlos pintar techo pulir o poner piso nuevo a la cocina y poner piso a la terraza y pintar paredes y techo.

Presupuesto colocar encimera silestone

Necesito presupuesto para colocar encimera silestone ariel o yuko o compac white zement lo antes poposible. Medidas 3. 2 metros largo y 0, 62 m ancho.

Presupuesto cambiar encimera de cocina

Encimera de silestone para una cocina. Color gris muy claro o blanco marfil o similar. Medidas: 119, 5 x 64; 182 x 60, 5 aqui va el fregadero (85, 5 x 50); 140, 5 x 60 (aqui va la placa de vitroceramica). El silestone podría ser de la serie nebula alpha, modelo ariel o blanco orion, pero si existe otra serie con colores semejantes y más económicos preferiría los últimos.

Presupuesto reformar cocina 3,6 m x 3,7 m

Reformar cocina. Quitar azulejos de una habitación de 3. 60 metros x 3. 70 metros aprox y colocar azulejos sólo en frente de la zona de cocina, resto encalar y pintar. Colocación de nuevo piso. Realizar instalaciones de luz y agua si fuera necesario. Desmontaje y retirada de cocina antigua con granito. Añadir de manera independiente el montaje de una nueva cocina de 1. 97 en una pared por...

Presupuesto cambiar encimera

Enimera para cocina-bar de 240x225 cm en forma n. La mesa de bar largo 160cm con esquinas ovaladas. Las puertas son de color abedul claro. El color de encimera podria ser azul; color granito con mescla azul o de mismo tono de abedul. .

Presupuesto equipar cocina industrial

Presupuesto para instalar en una nave una cocina industrial para la producción de comida muchas gracias.

Presupuesto office

Buenos días, Precisamos de un office. Necesito nevera (con congelador en parte baja), fregadero y microondas. El espacio del office mide 2. 60 y el ancho es de 2. 36. Muchas gracias, Saludos,.

Presupuesto reforma de cocina en santa cruz de tenerife

Reformar mi cocina: quitar los muebles antiguos, levantar el suelo para cambiarlo por otro nuevo, quitar el alicatado y alisar pared. Además hacer una pequeña pared de pladur para poner puerta corredera.

Presupuesto encimera silestone

Silestone ironbark en forma de L, 204cm una parte de la l y 140cm la otra, hablando de largo.

Presupuesto diseñar cocina

Reforma de baño y cocina gama media.

Presupuesto reforma parcial cocina

Mi cocina lleva isla de 2x90 lisa y un pedazo de 2x60donde va fragadero inox y placa y otro pedazo de1. 40 color blanco.

Presupuesto reforma parcial cocina

Hacer una cocina con comedor de 10 metros cuadrados.

Presupuesto colocar o cambiar encimeras de otros materiales

Una encimera con las patas y fregadero.

Presupuesto reforma cocina

Reformar cocina y poner ventanas de aluminio.

Presupuesto colocar o cambiar encimeras de otros materiales

Cambiar encimera de cocina, 1, 80 metros de longitud y 62 cm de ancho.

Presupuesto reforma hotel

Encimera cilestone "rougui lena" de 2. 25ml Hueco placa vitro de 2 fuegos Hueco fregadero 88*44 Petos de 5 cm Transporte hasta costa del silencio tenerife sur al lado de las galletas.

Presupuesto diseñar cocina

Integrar una cocina con en el salón y añadir comedor.

Presupuesto reformar cocina

Cocina muebles electrodomésticos.

Presupuesto reforma de mobiliario de cocina

Presupuesto de cocina en l medidas 3. 14 ×2, 6.

Presupuesto reforma cocina

Arreglar cicina quitar pido y azulejos fontanería y electricidad superficie 11 metros de largo x 6 de ancho.

Consultas sobre reformas cocinas en Santa Cruz de Tenerife

Resuelve tus dudas para obtener presupuestos de reformas cocinas en Santa Cruz de Tenerife a partir de consultas hechas por otros usuarios.

Para la cocina luz calida, neutra o fria

Para la cocina luz calida, neutra o fria

Esa es la pregunta, tengo una cocina con luces led en el techo de la cocina y quisiera que me indicarais si debo poner luz calida, neutra o fria

Última respuesta:
Para la cocina siempre es mejor utilizar una luz neutral, yo creo que las dowlight (LED) son una opción, son de mayor dimensión y abarcan un mayor espacio. Es muy importante no disponer de mucha cantidad de luminarias ni muy pocas, para que la luz llegue a la encimera de trabajo y dispongas así de un espacio agradable y cómo para trabajar.

Precio reforma integral

Precio reforma integral

Hola, me gustaría saber por cuánto más o menos me saldría reformar una casa de aprox.100 m2 en La Palma. Habría que picar paredes, eslucir y pintar, hacer instalación eléctrica y fontanería, baño y cocina nuevos, y cambiar suelos. Probablemente también habría que reparar el tejado y restaurar los techos, que son de madera.

Última respuesta:
Buenas noches david. Como se puede imaginar, es preciso visitar y estudiar con detenimiento la vivienda y conocer las calidades que se pretenden al final de los trabajos, pero para una reforma interior integral, que incluya demoliciones de tabiques, instalaciones, alicatados, sanitarios, solados, pintura, . . Puede orientarse con una horquilla entre 450 y 550 €/m2, si nos metemos además en envolvente exterior, cubierta, fachada, aislamientos, carpinterías. . . La cantidad puede ascender hasta los 750 €/m2. Le recomiendo que contacte con un técnico próximo, que pueda estudiar la vivienda, confeccionar planos, mediciones y le pueda dar una aproximación de costes y, con mediciones y propuestas de reforma, lanzar esos datos a empresas constructoras para obtener ofertas y ajustar...

Ayuda para redistribuir mi piso

Ayuda para redistribuir mi piso

Quiero reformar la vivienda eliminando muros, integrando cocina en salón y baño en dormitorio doble. Os agradecería cualquier ayuda u opinión, gracias!!!

Última respuesta:
A priori y sin muchos datos es nuy dificil poder ayudarte, no se que grado de reforma necesitas hacer en el baño. Pero te puedo decir que debes de tener en cuenta que para integrar la cocina en el salón debes de tener uniformidad en el suelo para que queden integrados ambos ambientes, debes de cambiar la distribución de los muebles, pero yo seguría manteniendo el pequeño muro que tienes a la entrada enfrente de la puerta, para que sirva de apoyo a los muebles de la cocina y de separación entre el hall y el resto. En el baño si la reforma va a ser integral se puede plantear un vestidor, pero coincido con mis compañeros que un técnico es la persona adecuada para poder asesorarte. Nosotros estamos en la zona de valladolid, por si necesitas algo. Javier clérgio- construcciones...

¿puedo quitar una parte de un muro de carga?

¿puedo quitar una parte de un muro de carga?

Mi casa es una casa antigua de más de 50 años, la casa esta hecha de un muro muy grueso que soporta toda la casa en forma de rectángulo horizontal, pegado a este en su día se construyó una zona nuevo que incluye la cocina, el baño y una entrada. La entrada y la sala se dividen por el dicho muro grueso de carga pero sólo por un espacio de 170cm, y quisiera tirar dicho metro setenta para unir sala y entrada ganando espacio, ya que la sala es mínima. no necesitaría derrumbarlo completo de arriba a abajo, podría dejar arriba una columna de un metro y quedaría muy bien ya que el techo de lo nuevo y lo viejo tienen diferentes alturas. Muchas gracias

Última respuesta:
... la sustentación el edificio, aunque esté dentro de su vivienda, como todo elementos estructural no es completamente suyo, es un elemento comunitario y lo que usted haga, puede afectar a terceros. . . Hagamos el favor de desterrar la idea de que todo muro de carga se puede sustituir por unas vigas, zunchos, viguetas que muchas veces se acaban comprando en almacenes de construcción para reformas de viviendas sin criterio de cálculo ni de resistencia alguno. El muro de carga distribuye cargas de una determinada forma, colocar una vigas o viguetas (que, puede ser la solución si son las apropiadas) redistribuye cargas pero las reparte y sobre carga los extremos del muro original dónde apoyarán. Si un vecino hace eso, y otro, y otro. . . Al final el muro acaba debilitado en determinados puntos

Otras categorías
¿Eres un profesional o empresa?
Date de alta gratis