¿Necesitas encarar la reforma de tu cocina? No dudes en recurrir a profesionales capacitados para la reforma de cocinas; regálate la cocina de tus sueños, pide presupuestos de reforma de cocina, recibe en forma gratuita hasta cuatro presupuestos, compara y selecciona la mejor oferta de profesionales para reformar cocinas.

¿Cómo funciona?
  • Nos cuentas tu proyecto de reformas cocinas en Tarragona. Tardarás menos de 1 minuto. Puedes incluir fotografías si lo deseas.
  • Los mejores profesionales y empresas de reformas cocinas en Tarragona recibirán un aviso de tu proyecto. Aquellos que estén interesados se pondrán en contacto contigo para pasarte un presupuesto. En todo momento sabrás qué empresas están interesadas y podrás ver su ficha.

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas pedir presupuesto de un proyecto de reforma de cocina. Tanto si quieres cambiar completamente la habitación como si lo que necesitas es simplemente hacer una reforma, necesitarás contratar los servicios de un profesional del sector, que también será el encargado de indicarte si alguna de las ideas que tienes en tu cabeza no son posibles de realizar. Pero lo más habitual es que cuanto tengamos que pedir presupuesto para la reforma de la cocina no tengamos ni idea de qué es lo que podemos exigir, ya que la mayoría somos bastante inexpertos en el tema cuando nos disponemos a hacer una reforma por primera vez. Por ello, en este artículo intentamos daros algunas ideas orientativas.

Pide gratis y sin compromiso presupuestos de reformas cocinas a profesionales de Tarragona Pide Presupuestos
en menos de un minuto y gratis

¿Qué necesito saber antes de reformar la cocina?

Uno de los puntos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo la reforma de tu cocina es que el precio puede ser muy variable. No es lo mismo el presupuesto de reforma de una cocina con muebles de Ikea que el de una habitación con electrodomésticos de firma. También debes saber de que en el caso de que no sólo necesites albañiles, sino también otros profesionales como carpinteros o fontaneros es probable que el presupuesto se eleve considerablemente, ya que cada profesional te cobrará su propio canon por el desplazamiento y la mano de obra. Por ello, puede ser una buena idea pedir presupuesto para la reforma de tu cocina a una empresa integral, que se pueda encargar de todos los aspectos necesarios.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

El presupuesto de una reforma de la cocina debe tener seis partidas fundamentales: albañilería, fontanería, electricidad, escayola, mobiliario (aquí incluiríamos también los electrodomésticos) y pintura. Dentro de cada uno de estos puntos, el profesional al que hayamos pedido presupuesto debería indicarnos por una parte el coste de los materiales que son necesarios para la realización de la obra, y por otra el coste de la mano de obra de cada una de las tareas a realizar. El precio debe aparecer por horas o días, y en el caso de que la compañía a la que contrates te cobre el desplazamiento es importante que también aparezca detallado el precio por kilómetro.

¿Qué debo incluir en la solicitud de presupuesto? 

Si te ha decidido a usar el formulario de habitissimo para pedir presupuesto la reforma de tu cocina te recomendamos que expliques claramente si lo que quieres es cambiar muebles y electrodomésticos o también realizar alguna obra. En el caso de que lo que quieras sea simplemente diseñar o amueblar una cocina, también es importante que lo detalles en tu solicitud. También debes informar de las dimensiones que tiene la habitación en la que quieras realizar los cambios, así como la existencia de algún muro de carga que no sea posible derribar. El tipo de mobiliario que deseamos utilizar en la habitación sobre la que queremos trabajar también son otro aspecto que puede resultar de gran utilidad a los profesionales que tengan que elaborar un presupuesto detallado para tu reforma.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de reformas de cocinas?

A la hora de comparar presupuestos de reformas de cocinas, habitualmente lo que tenemos más en cuenta es el precio. Sin embargo, no siempre debemos elegir al profesional más barato, ya que en ocasiones un precio bajo puede ser síntoma de que está utilizando unos materiales de baja calidad o de que no tiene demasiada experiencia en este tipo de trabajos. Normalmente, es en la mano de obra donde hay más diferencias entre profesionales de igual calidad, aunque no deberíamos fiarnos de alguien cuyos precios sean excesivamente económicos. Lo ideal es que eches un ojo a los trabajos que hayan realizado previamente esos profesionales, para seleccionar posteriormente aquellos que se adapten a lo que buscas y una vez que te hayas quedado sólo con los que realmente te gustan es el momento de comparar precios.

¿Cuál es el precio medio para la reforma de una cocina?

Aunque el precio varía muchísimo dependiendo del tipo de reforma, calidades, materiales, dimensiones de la cocina, estado de las instalaciones, etc., podemos estimar que el precio medio por reformar una cocina en España está en 3.200 euros. 

¿Qué inconvenientes pueden surgir al reformar una cocina antigua?

Moho, humedades e instalaciones eléctricas y de fontanería son los problemas más comunes que suelen surgir a la hora de reformar una cocina muy antigua. Es importante que consideres estas obras previas antes de, por ejemplo, elegir el color de tus muebles. Es vital la seguridad antes.

¿Reformar la cocina desgrava?

Si, lo puedes deducir en el IRPF, pero con excepciones:

1.  En el ejercicio del año 2015, solo puedes desgravar el IRPF si tu reforma fue acabada antes de enero de 2013.

2.  Solo se desgravan aquellas reformas de cocina que mejoran la seguridad e higiene y estanqueidad, accesibilidad para minusválidos, aplicación de energías renovables, o aquellas que se han sustituido las instalaciones de electricidad, gas, agua u otros por seguridad o mucha antigüedad. En otras palabras, por adecuación de vivienda.


695 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas cocinas en Tarragona:

Presupuesto reforma cocina tarragona

Hola me gustaría un presupuesto para renovar el mobiliario de la cocina y rediseñar. En principio las baldosas y el suelo los conservaría; tambien la campana extractora. La cocina es tipo u y tiene unas medidas de 260cm x 240 cm.

Presupuesto cocina

Reformar la cocina, ampliando con el pasillo y conectando con el comedor, pero quiero conservar los muebles de cocina existentes y ańadir los necesarios

Presupuesto diseño y reforma de cocina en reus

Cocina alargada con salida a galeria. Actualmente con armarios en una sola pared. Electrodomésticos a conservar: lavavajillas y nevera. Cambiar cocina, horno, campana, armarios, suelo y azulejos. Me interessa optimizar el espacio al máximo y poder contar con una zona para el reciclaje de residuos y para desayunos.

Presupuesto reforma cocina + parquet en toda la casa

... ventana. La cocina es pequeña, unos 5 m2. Hay un par de huecos en la pared para trastos, quisiera reconvertirlos con estanterías en una despensa. Es para una casa en una urbanización de tarragona. Además necesitaría también colocar parquet en toda la casa, no de madera auténtica, el que es simulado, unos 100 m2. En las fotos, las dos primeras son las actuales. También adjunto algunas fotos de ejemplos

Presupuesto cocina segunda planta

Una cocina cuadrada con muebles lisos de color wengue con encimera de granito de color beige(adj. Fotos)los armarios de abajo sería todo de cajones con tiradores, tenemos neveras como las de la foto pero no queremos armarios encima. No hacer caso a la distribución de la primera foto solo esta ok el fregadero, sería para cuando acabe las obras.

Presupuesto sustitución campana cocina

Se trata de retirar una campana extraible, su mueble, y la cornisa de los muebles. Instalar una campana decorativa. Arreglar la pared de balcón donde desemboca la campana.

Presupuesto reformar la cocina y galería

Reforma de cocina que incluye cambio de suelo, paredes y techo. También acondicionamiento de galería y sustitución de una puerta por otra corredera que separa la cocina de la galería. Todos los electrodomésticos están en buen estado.

Presupuesto pequeña reforma cocina

Reformar cocina de 4, 30 x 2, 10. Y ampliarla con una minigaleria que hay delante de 1, 5 x 1, 00. Esta galería se tendría que cerrar con una ventana de aluminio de 2 hojas y una de 1 hoja (practicables en blanco).

Presupuesto encimera marmol cocina

... indepemdiente para muebles continuos de 47 de fonde por 62 de ancho. Zocalo incluido de las mismas medidas, es muy urgente para instalar la semana que viene a poder ser. Tambien podeis hacer presupuesto de algun marmol en crema que tambien quedaria bien.

Presupuesto muebles de cocina

Una cocina completa (muebles, eletrodomesticos. No nevera).

Presupuesto reforma parcial cocina

Cambiar una campana de cocina.

Presupuesto reforma cocina

Me encanta esta foto, así con la pizarra de arriba a abajo y que detrás haya espacio para guardar cosas. . . . Y también me gusta el rinconcito con la mesa y las sillas. Me cuadra con la distribución de mi cocina.

Presupuesto reformar cocina tarragona

Reforma cambiar la cocina y azulejos.

Presupuesto proyecto y reforma cocina

Montar cocina entera solo hay las paredes.

Presupuesto amueblar cocina

Presupuesto de cocina incluyendo muebles encimera y pica. Esquinera de unos 3 por 3 m.

Presupuesto reformar encimera cocina

Mármol, granito o silestone para cocina.

Presupuesto reforma cocina

Encimera silestone de 3 metros y 60 centímetros lineales.

Presupuesto suministro y montaje: encimera cocina de silestone color rougui (linea basiq)

Encimera de cocina de silestone.

Presupuesto reforma cocina

Montar 5 mts lineales cocina ikea y desmontar la que tenemos es decir otros 5 mtrs aproximadamente.

Presupuesto reforma cocina

Necesito cambiar las puertas de los armarios de la cocina, dos armarios completos ( con la caja), y la encimera.

Consultas sobre reformas cocinas en Tarragona

Resuelve tus dudas para obtener presupuestos de reformas cocinas en Tarragona a partir de consultas hechas por otros usuarios.

Ayuda para decorar mi piso con estilo neorústico

Ayuda para decorar mi piso con estilo neorústico

... Me gustaría poder obtener ayuda al respecto dado que no se como hacer para que la decoración tenga sentido. El piso es antiguo con vigas vista, suelos cerámicos hidráulicos con cenefas y en todas las habitaciones tiene balcón con puertas de madera. Me gustaría una decoración completa al menos de dos de las estancias, cocina y comedor. Aunque el resto también necesitaría ayuda según presupuesto. Gracias por vuestra ayuda.

Última respuesta:
Buenas tardes eva. Las opciones son tan amplias como el propio gusto de cada cual. Sería de gran ayuda que en cuanto le fuera posible, subiera algunas fotografías para poder hacernos una idea de como está el inmueble y poder visualizarlo. . . , sin ir más lejos, mañana tengo una visita largamente aplazada para una reforma y decoración de un gran piso en el centro de madrid que tras muchos intentos, por fin hemos cuadrado, pues se puede imaginar que por mucho que el cliente me ha explicado como está la vivienda y que quiere, hasta que no lo vea es muy complicado comenzar a desarrollar ideas. Aprovecho, si su inmueble está en la comunidad de madrid o provincias limítrofes, puedo estudiar su caso. Http://www. Habitissimo. Es/compas-y-cartabon Gracias. Un saludo.

Otras categorías
¿Eres un profesional o empresa?
Date de alta gratis