¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis
¿Qué necesito saber antes de reformar la cocina?

Uno de los puntos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo la reforma de tu cocina es que el precio puede ser muy variable. No es lo mismo el presupuesto de reforma de una cocina con muebles de Ikea que el de una habitación con electrodomésticos de firma. También debes saber de que en el caso de que no sólo necesites albañiles, sino también otros profesionales como carpinteros o fontaneros es probable que el presupuesto se eleve considerablemente, ya que cada profesional te cobrará su propio canon por el desplazamiento y la mano de obra. Por ello, puede ser una buena idea pedir presupuesto para la reforma de tu cocina a una empresa integral, que se pueda encargar de todos los aspectos necesarios.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

El presupuesto de una reforma de la cocina debe tener seis partidas fundamentales: albañilería, fontanería, electricidad, escayola, mobiliario (aquí incluiríamos también los electrodomésticos) y pintura. Dentro de cada uno de estos puntos, el profesional al que hayamos pedido presupuesto debería indicarnos por una parte el coste de los materiales que son necesarios para la realización de la obra, y por otra el coste de la mano de obra de cada una de las tareas a realizar. El precio debe aparecer por horas o días, y en el caso de que la compañía a la que contrates te cobre el desplazamiento es importante que también aparezca detallado el precio por kilómetro.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de reformas de cocinas?

A la hora de comparar presupuestos de reformas de cocinas, habitualmente lo que tenemos más en cuenta es el precio. Sin embargo, no siempre debemos elegir al profesional más barato, ya que en ocasiones un precio bajo puede ser síntoma de que está utilizando unos materiales de baja calidad o de que no tiene demasiada experiencia en este tipo de trabajos. Normalmente, es en la mano de obra donde hay más diferencias entre profesionales de igual calidad, aunque no deberíamos fiarnos de alguien cuyos precios sean excesivamente económicos. Lo ideal es que eches un ojo a los trabajos que hayan realizado previamente esos profesionales, para seleccionar posteriormente aquellos que se adapten a lo que buscas y una vez que te hayas quedado sólo con los que realmente te gustan es el momento de comparar precios.

¿Cuál es el precio medio para la reforma de una cocina?

Aunque el precio varía muchísimo dependiendo del tipo de reforma, calidades, materiales, dimensiones de la cocina, estado de las instalaciones, etc., podemos estimar que el precio medio por reformar una cocina en España está en 3.200 euros. 

¿Qué inconvenientes pueden surgir para tener que reformar una cocina antigua?

Moho, humedades e instalaciones eléctricas y de fontanería son los problemas más comunes que suelen surgir a la hora de reformar una cocina muy antigua. Es importante que consideres estas obras previas antes de, por ejemplo, elegir el color de tus muebles. Es vital la seguridad antes.

¿Reformar la cocina desgrava en la declaración?

Si, lo puedes deducir en el IRPF, pero con excepciones:

1.  En el ejercicio del año 2015, solo puedes desgravar el IRPF si tu reforma fue acabada antes de enero de 2013.

2.  Solo se desgravan aquellas reformas de cocina que mejoran la seguridad e higiene y estanqueidad, accesibilidad para minusválidos, aplicación de energías renovables, o aquellas que se han sustituido las instalaciones de electricidad, gas, agua u otros por seguridad o mucha antigüedad. En otras palabras, por adecuación de vivienda.

446 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas cocinas en Toledo

Hacer cocina pequeña
Urbanización Valdehoyas Ii, El Viso de San Juan (Toledo)

Presupuesto hacer cocina pequeña

Tengo una cocina pequeña y quiero ampliarla cogiendo espacio de mi patio, cerrada, aislada y terminada con tomas de luz, agua, ventilación, puerta y ventana.

Reformar cocina
Seseña Viejo (Toledo)

Presupuesto reformar cocina

Cambiar los mmuebles de cocina los quiero en blanco brillo sin yiradores con cierres de puz. Y la encimera morada de la marca mas economica de piedra.

Reforma de cocina integral
Toledo (Toledo)

Presupuesto reforma de cocina integral

Reformar la cocina. - cambio de solado (terraza y cocina), alicatado de cocina, - pintar techo cocina y terraza. - cambio de puerta y ventana (para salir a la terraza) - cambio de instalación de fontanería y saneamiento - hacer una mocheta en el techo o falsa viga - añadir uno o dos enchufes.

Cocina
Nombela (Toledo)

Presupuesto cocina

Busco presupuestos para cocina de 2. 45 x 3. 1 queria dispensero, horno columna no va lavadora pero si lavavajillas gracias. No tengo no salida de humo ni desague lo podria acoplar a cualquier sitio tampoco agua lo tengo q poner todo. Tambien querria mesa para comer gracias.

hacer obras en la cocina
Toledo (Toledo)

Presupuesto hacer obras en la cocina

... gustaría que fuera de madera. También hay una columna en mitad de la cocina de color blanco, me gustaría saber si se puede revestir de ladrillo caravista, ya que lo he visto en algunas cocinas y me gusta mucho. Por supuesto que se incluya en el presupuesto si se puede hacer. También quiero unos fuegos de inducción nuevos, los que tengo funcionan con gas ciudad. Habría que añadir en el presupuesto ...

Amueblar frente de cocina
Yunclillos (Toledo)

Presupuesto amueblar frente de cocina

Cuatro huecos bajos de 60 cada uno (horno con vitro, lavadora, fregadero y lavavajillas) Cuatro muebles altos(campana empotrada, microondas empotrado, escurrevajillas sobre fregadero, otro más de 60. . . A ser posible que todos lleven 2 puertas, y no una) El total del frente son 240 cm. Y me gusta el color rojo o color madera natural. Prefiero que sea económico, y así me ajusto mejor.

Cocina
Seseña, Seseña Viejo (Toledo)

Presupuesto cocina

Buenos dias, me gustaría que me dierais precio para decorar una cocina de con azulejos adhesivos con motivos de cocina, una receta, un dibujo o algo asi Serían una pared de unos 5 m. Mas o menos quitando el trozo de una puerta Gracias.

Consultas sobre reformas cocinas en Toledo

Resuelve tus dudas para obtener presupuesto de reformas cocinas en Toledo a partir de consultas hechas por otros usuarios

modelo de puerta corredera para cocina
modelo de puerta corredera para cocina

Hola!: Estoy en plena reforma de la planta baja de mi casa y como no he recurrido a un interiorista , tengo dudas sobre como aislar/separar la nueva cocina del Hall. Estoy buscando espacios abiertos pero a la vez me interesa poder cerrar la cocina en algún momento para evitar que salgan olores o simplemente si está desosrdenada. Tengo un Hueco de 1.62 m de ancho con una altura de 2.70. No quiero bajar el techo porque quiero que entre luz y he visto varias ideas pero no se cual puede ser la óptima. La otra puerta que se vería ahí de la casa sería lacada blanca, en el hall. Había pensado en una parte fija larga y una corredera larga pero no se decidirme. Admito sugerencias. Algúien me puede aconsejar? Adjunto fotografías del hueco visto desde la cocina y el Hall y de un...

Última respuesta

Me gusta la opcion de cristal corredero para permitir la entrada de luz ya sea natural o artificial. De todas formas te aconsejo un buen extractor al exterior de humos y no tendras olores. Nosotros en la construccion de un loft en una oficina conseguimos que no se quedara ningun olor dentro, y sin ningun tipo de separacion. Mucho animo.

Pide presupuesto gratis
¿cómo tapo el agujero dejado por un grifo de pared si no tengo azulejos?

Hola. En casa hemos hecho reforma en la cocina y, al cambiar de ubicación el fregadero, hemos tenido que quitar el grifo, que estaba agarrado a la pared (era una construcción de hace 27 años). Al hacer la reforma nos hemos encontrado con que no teníamos azulejos para poner en la zona donde estaba el grifo. ¿Podríais orientarme o darme alguna solución para arreglar el mal aspecto que da el frente de la placa? Muchas gracias por adelantado. Marisa.

Última respuesta

Buenas tardes, Cualquiera de las soluciones que ha propuesto el compañero es buena, desde una chapa metalica con vinilo o con esmalte en color del gres de la cocina, hasta la colocacion de una placa de dibon, que se trata de una lamina tipo sandwich formada por plancha de aluminio y caucho. Las chapas las puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje, si no en algun sitio de plegado de chapas metalicas. Atentamente, Habitium.

Pide presupuesto gratis
Necesito ayuda con la reforma de mi negocio
Necesito ayuda con la reforma de mi negocio

Adjunto aquí un plano parecido a lo que quiero conseguir con la reforma. Estas serían las partes del local: 1. Puertas de cristal de acceso a la terraza interior con la que contará el local. 2. Entrada a la terraza interior. 3. Terraza interior cubierta que contará con 6 mesas para 24 comensales. 4. Zona de la cocina. 5. Zona del bar con 5 mesas para 20 comensales. 6. Barra y mostrador interior. 7. Almacén. 8. Baños de señora y caballero. La pared que une la terraza interior con el local sería un ventanal de cristalera. Espero respuestas lo antes posible. Es urgente. Gracias

Última respuesta

Buenas tardes laura. Tal y como decían los compañeros, faltaba algo de información, uso y actividad del negocio y emplazamiento… pero ya lo ha resuelto. En primer lugar si tiene claro que el local va a situarse en villacañas (Toledo), le recomiendo que consulte en su ayuntamiento que requerimientos le solicitan para la apertura de la actividad (va a necesitar un proyecto técnico y en función de la cantidad de obra a realizar, será más o menos complejo). Por otro lado, teniendo ya como tiene una idea de distribución, es cuestión de que contacte con un técnico que le presupueste la tramitación de la apertura y le estudie ...... presupueste la tramitación de la apertura y le estudie posibilidades, distribuciones, materiales, que genera un primer “miniproyecto” con el que poder ver constructores y empresas contratistas para comenzar a atar precios de materiales y obra. Puede ponerse en contacto con nosotros y les informaremos más detalladamente, aunque ya hemos realizado trabajos en la provincia de toledo, villacañas pilla algo retirado, pero podríamos ver los trabajos iniciales en un punto intermedio o podríamos derivarles a compañeros de la provincia y empresas de reformas con la que colaboramos. Gracias por su atención y sin otro particular reciba un cordial saludo.

Pide presupuesto gratis

Precio de reformas cocinas en Toledo

¿Cuánto cuesta un trabajo de reformas cocinas en Toledo?

El precio medio es de

1.853 €
Desde 630 € Es el precio más barato de reformas cocinas
Hasta 9.000 € Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de reformas cocinas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Otras categorías

¿Eres un profesional o empresa?

En Habitissimo tenemos los mejores precios para reformas cocinas en Toledo. Si quieres saber cuánto cuesta cualquier trabajo de reformas cocinas en Toledo, aquí recibirás los mejores presupuestos para elegir el de mejor calidad y el más barato. Cada empresa tiene ...

  • ficha detallada con información
  • opiniones de otros usuarios
  • 4.7 / 5
    Nota media basada en más de 43.750 opiniones
  • ejemplos de trabajos que han hecho
  • fotografías de proyectos

¡Descarga la app y pide presupuestos gratis!