¿Necesitas encarar la reforma de tu cocina? No dudes en recurrir a profesionales capacitados para la reforma de cocinas; regálate la cocina de tus sueños, pide presupuestos de reforma de cocina, recibe en forma gratuita hasta cuatro presupuestos, compara y selecciona la mejor oferta de profesionales para reformar cocinas.

¿Cómo funciona?
  • Nos cuentas tu proyecto de reformas cocinas en Vizcaya. Tardarás menos de 1 minuto. Puedes incluir fotografías si lo deseas.
  • Los mejores profesionales y empresas de reformas cocinas en Vizcaya recibirán un aviso de tu proyecto. Aquellos que estén interesados se pondrán en contacto contigo para pasarte un presupuesto. En todo momento sabrás qué empresas están interesadas y podrás ver su ficha.

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas pedir presupuesto de un proyecto de reforma de cocina. Tanto si quieres cambiar completamente la habitación como si lo que necesitas es simplemente hacer una reforma, necesitarás contratar los servicios de un profesional del sector, que también será el encargado de indicarte si alguna de las ideas que tienes en tu cabeza no son posibles de realizar. Pero lo más habitual es que cuanto tengamos que pedir presupuesto para la reforma de la cocina no tengamos ni idea de qué es lo que podemos exigir, ya que la mayoría somos bastante inexpertos en el tema cuando nos disponemos a hacer una reforma por primera vez. Por ello, en este artículo intentamos daros algunas ideas orientativas.

Pide gratis y sin compromiso presupuestos de reformas cocinas a profesionales de Vizcaya Pide Presupuestos
en menos de un minuto y gratis

¿Qué necesito saber antes de reformar la cocina?

Uno de los puntos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo la reforma de tu cocina es que el precio puede ser muy variable. No es lo mismo el presupuesto de reforma de una cocina con muebles de Ikea que el de una habitación con electrodomésticos de firma. También debes saber de que en el caso de que no sólo necesites albañiles, sino también otros profesionales como carpinteros o fontaneros es probable que el presupuesto se eleve considerablemente, ya que cada profesional te cobrará su propio canon por el desplazamiento y la mano de obra. Por ello, puede ser una buena idea pedir presupuesto para la reforma de tu cocina a una empresa integral, que se pueda encargar de todos los aspectos necesarios.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

El presupuesto de una reforma de la cocina debe tener seis partidas fundamentales: albañilería, fontanería, electricidad, escayola, mobiliario (aquí incluiríamos también los electrodomésticos) y pintura. Dentro de cada uno de estos puntos, el profesional al que hayamos pedido presupuesto debería indicarnos por una parte el coste de los materiales que son necesarios para la realización de la obra, y por otra el coste de la mano de obra de cada una de las tareas a realizar. El precio debe aparecer por horas o días, y en el caso de que la compañía a la que contrates te cobre el desplazamiento es importante que también aparezca detallado el precio por kilómetro.

¿Qué debo incluir en la solicitud de presupuesto? 

Si te ha decidido a usar el formulario de habitissimo para pedir presupuesto la reforma de tu cocina te recomendamos que expliques claramente si lo que quieres es cambiar muebles y electrodomésticos o también realizar alguna obra. En el caso de que lo que quieras sea simplemente diseñar o amueblar una cocina, también es importante que lo detalles en tu solicitud. También debes informar de las dimensiones que tiene la habitación en la que quieras realizar los cambios, así como la existencia de algún muro de carga que no sea posible derribar. El tipo de mobiliario que deseamos utilizar en la habitación sobre la que queremos trabajar también son otro aspecto que puede resultar de gran utilidad a los profesionales que tengan que elaborar un presupuesto detallado para tu reforma.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de reformas de cocinas?

A la hora de comparar presupuestos de reformas de cocinas, habitualmente lo que tenemos más en cuenta es el precio. Sin embargo, no siempre debemos elegir al profesional más barato, ya que en ocasiones un precio bajo puede ser síntoma de que está utilizando unos materiales de baja calidad o de que no tiene demasiada experiencia en este tipo de trabajos. Normalmente, es en la mano de obra donde hay más diferencias entre profesionales de igual calidad, aunque no deberíamos fiarnos de alguien cuyos precios sean excesivamente económicos. Lo ideal es que eches un ojo a los trabajos que hayan realizado previamente esos profesionales, para seleccionar posteriormente aquellos que se adapten a lo que buscas y una vez que te hayas quedado sólo con los que realmente te gustan es el momento de comparar precios.

¿Cuál es el precio medio para la reforma de una cocina?

Aunque el precio varía muchísimo dependiendo del tipo de reforma, calidades, materiales, dimensiones de la cocina, estado de las instalaciones, etc., podemos estimar que el precio medio por reformar una cocina en España está en 3.200 euros. 

¿Qué inconvenientes pueden surgir al reformar una cocina antigua?

Moho, humedades e instalaciones eléctricas y de fontanería son los problemas más comunes que suelen surgir a la hora de reformar una cocina muy antigua. Es importante que consideres estas obras previas antes de, por ejemplo, elegir el color de tus muebles. Es vital la seguridad antes.

¿Reformar la cocina desgrava?

Si, lo puedes deducir en el IRPF, pero con excepciones:

1.  En el ejercicio del año 2015, solo puedes desgravar el IRPF si tu reforma fue acabada antes de enero de 2013.

2.  Solo se desgravan aquellas reformas de cocina que mejoran la seguridad e higiene y estanqueidad, accesibilidad para minusválidos, aplicación de energías renovables, o aquellas que se han sustituido las instalaciones de electricidad, gas, agua u otros por seguridad o mucha antigüedad. En otras palabras, por adecuación de vivienda.


1.165 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas cocinas en Vizcaya:

Presupuesto cristal separar cocina y salon

Quiero separar cocina y salon con una cristalera + puerta doble corredera de cristalera y metálica negra (2 hojas de 1 metro) la cristalera/ventana seria también de 1 metro en cada lado, y ésta solo a media altura.

Presupuesto instalacion de sistema de extracción de humos y olores

Hola! Mi nombre en xabi y nuestro local de galdakao es un txoko en el que queremos instalar un sistema de extracción de humos. Sobre todo enfocado a extrater olores y humo de tabaco. Se trata de un local de 70 metros cuadrados a nivel de acera. Un saludo y espero vuestra respuesta.

Presupuesto reforma cocina en bilbao

Reforma cocina, presupuesto con y sin fontanería nueva. Creemos reforma integral está realizada hace unos 15 años. Muebles blancos, encimera blanca tipo silestone, suelo y frente sobre tonos grisáceos. Algun mueble de arriba

Presupuesto presusupuesto para cocina en piso nuevo

Cocina entera electrodomésticos incluidos. Cocina en blanca y madera clara. Es una cocina americana abierta al salón seria una U. Unos 9metros cuadrados de cocina.

Presupuesto cocina piso en santurtzi

Una cocina americana para un piso de nueva construccion. El piso esta vacío y necesitamos instalar una cocina, con una pequeña barra americana, añado alguna foto de lo que me gusta. Muebles blancos, encimera negra o gris oscura, y muho espacio de almacenaje.

Presupuesto reforma cocina santurtzi

Hola necesito levantar una pared para hacer la cocina cuadrada he situar los desagües y las tomas de agua, el conducto de la extracción y una alicatar suelo y paredes de una cocina de 3, 10 x 3, 10 más o menos por q no es cuadrada de todo.

Presupuesto reforma cocina para integrar en salon

Diseño para cocina moderna de buena calidad. Cambiando la actual y unirlo con el salón para integrar ambas pero al mismo tiempo separandolo para evitar los posibles olores provenientes de la cocina.

Presupuesto cocina en getxo ( vizcaya )

Presupuesto cocina. Quiero estilo provenzal. Totalmente blanca, pozo blanco, encimera blanca porcelanica ( no quiero silestone ). Nada de acero. No necesitó poner lavadora n la cocina. Microondas, nevera y

Presupuesto amueblar cocina

Amueblar completamente la cocina.

Presupuesto colocar o cambiar encimeras de granito

Encimera de cocina en granito black galaxy Cocina en paralelo con dos frentes: A: 3, 31 x 0, 60 - hueco para vitro B: 2, 02 x 0, 60 - hueco para fregadero dos senos 3 cm grosor Cubrep.

Presupuesto amueblar cocina

Presupuesto muebles cocina, conservando la encimera de granito.

Presupuesto reforma parcial cocina

Reforma cocina pequeña, armario azulejos, paredes vamos una reforma total.

Presupuesto kepa

Reforma total de la cocina. Muebles, fontanería, . . .

Presupuesto poner cocina

Poner cocina montada en piso nuevo.

Presupuesto reforma cocina

Reformar la cocina y tirar balcónera.

Presupuesto reformar piso

Necesito reformar la cocina completa que es muy antigua, cambiar las tuberías del grifo de la cocina, cambiar las tuberías de la ducha y el baño que son muy viejas y no tragan apenas. Quería saber cuanto me costaría todo eso. Gracias.

Presupuesto reformar cocina algorta

Reformar cocina 2, 360(puerta)*3, 175m2, x3, 43(ventana n medio)suelo pocelanico, lavadora, lavavajillas pequeño, inducción, salida extractor pared larga en el metro 2 aproximadamente, fregadero, pared con baldosa, nevera.

Presupuesto reformar cocina

Encimera de cocina de 2 x 1 mts de marmol.

Presupuesto galdakao (vizcaya)

Cocina en galdakano de 15 m2, albañilera, picado paredes, suelo y desescombro, raseado, colocación de baldosa y azulejo precio azulejo y baldosa escayola (molduras) carpinteria (suministro y poner janvas) fontaneria, mangitos, tubos, puntos de desagues, tubo extracción electricidad, puntos de luz, tomas de corrientes, , lineas alumbrad, cuadro de mandos.

Presupuesto fontaneria en cocina

Un fontanero para la reforma de una cocina.

Presupuesto reforma parcial cocina

Cocina, electricidad, y aigun electrodomestico.

Presupuesto instalación de gas butano en cocina

Necesito la instalación de gas butano para una encimera de 4 fuegos.

Presupuesto equipar cocina industrial

Canbiar las puertas de los armarios de cocina pintar los muebles del comedor que son de pino en color blanco rroto pintar las paredes de la cocina comedor y cambiar el suelo por laminas de pegar.

Consultas sobre reformas cocinas en Vizcaya

Resuelve tus dudas para obtener presupuestos de reformas cocinas en Vizcaya a partir de consultas hechas por otros usuarios.

Ayuda para decidir si abrir la cocina a la sala

Ayuda para decidir si abrir la cocina a la sala

El piso es amplio pero tiene una distribución demasiado compartimentada.Nos gustaría abrir la cocina al salón pero la pared donde se ubica la vitro linda con la pared de la sala (esta es estrecha y en esa pared tendríamos que ubicar el sofá o el mueble). En caso de abrirla, ¿cómo nos recomendarías hacerlo?¿nos recomendarías poner algun tipo de cerramiento corredero para evitar humos?. La anchura del salón es de 2,87m y la pared de la cocina, de 3,19. Gracias.

Última respuesta:
Buenas tardes: Antes de arriesgar a contestar algo sin verlo previamente, lo primero que debería conocer son los hábitos de la persona en lo que ha cocina se refiere. Muchos clientes gastan enormes cantidades de dinero en vitros de inducción, campanas potentes y silenciosas cuando no cocinan habitualmente (menos de un par de veces por semana) Hoy en día el problema de la acústica de los diferentes electrodomésticos es casi lo de menos ya que se han mejorado enormemente en este aspecto. Yo personalmente, desaconsejaría abrir la cocina al resto del salón en cuanto se vaya hacer un uso moderado-intensivo de la cocina. Sin duda unas correderas (siempre que sea posible) sería lo ideal. También aprovecha mucho y delimita el espacio una península a modo de barra con un acceso...

Puerta corredera de cristal en la cocina

Puerta corredera de cristal en la cocina

Hola. Me mudo a una casa pequeñita y para ganar sitio en la cocina he pensado quitar la puerta de madera y poner una corredera de cristal, sin obra. ¿Quedará bien sobre los marcos de sapelly?¿Cómo se ajusta? ¿Es cara? Muchísimas gracias.

Última respuesta:
Buenos días idoia, tienes dos opciones. . 1º puerta solapada estandard. Recurrir a una puerta corredera estandarizada tipo leroy merlin, que te saldrá muy económica pero ten en cuenta que cuando cierres la puerta van a quedar cierta olgura alrededor. . Http://www. Leroymerlin. Es/fp/360105_puerta1z1cristal1z1corredera1z1orlando/360105_puerta-cristal-corredera-orlando-artens-p uerta-cristal-corredera-orlando Http://www. Leroymerlin. Es/fp/14960442/puerta-de-cristal-corredera-artens-puerta-cristal-corredera-florida-blanca 2º puerta solapada a medida. Del mismo tipo que la primera pero haciendola a medida para ajustar altura y anchura a tus necesidades concretas. 3º puerta corredera empotrada. Opción con una puerta tipo cassette que puedes empotrar en pared o solaparla, como...

¿qué me costaría reformar todo el piso?

¿qué me costaría reformar todo el piso?

hola! me gustaria saber cuanto puede costar reformar un piso de 80m2 utiles, tres habitaciones, cocina, salon, baño y dos balcones cerrados. Quiero sacar otro baño alargando el existente y cogiendo un trozo de uno de los balcones, levantar el suelo existente de madera y ponerlo nuevo, poner puertas nuevas, tres de ellas correderas-.Alicatar baños y cocina y amueblarlos y quitar el gotele de las paredes. cambiar instalacion electrica y fontaneria, metiendo los tubos de la calefaccion bajo el suelo. Muchas gracias, un saludo,

Última respuesta:
Buensa tardes anabel. El precio de una reforma integral oscila entre 300 y 500€ m2 segun la calidad de los materiales. Un saludo.

Cambio de tubos salida de humoscomunitarios

Cambio de tubos salida de humoscomunitarios

Hola todos. Estoy haciendo la reforma de mi vivienda y en la cocina tengo los conductos de salida de humos de todos los vecinos (soy el ultimo piso). Los conductos son cerámicos, de 18 x 20. ¿Se podrían sustituir esos conductos por unos de pvc de 20X90 mas pequeños? ¿o no se pueden tocar para nada? Mi intención es dejar dicha pared lisa en vez de tener el saliente de los shunt perdiendo el mínimo espacio posible. Muchas gracias de antemano.

Última respuesta:
... comunes, que como bien han comentado, podrás afectar, pero sin empeorar sus prestaciones, y previa comunicación, y aprobación por parte de la comunidad, aunque desconozco el porcentaje necesario. Existe la posibilidad, por el aspecto que tiene la foto que mandas, que esas ventilaciones sean antiguas, estén obturadas, y no estén en uso. Tiene pinta de que son salidas de humos de las antiguas cocinas económicas, por intuición. En cualquier caso, no podrás aprovechar el espacio, ni cegar las salidas en tu planta. Por otro lado, al tratarse de conductos que atraviesan varias plantas, tendrás que tener en cuenta especialmente la normativa contra incendios. Además, supongo que la estructura es de madera, así que, con más motivo lo anterior. Son dos apuntes a lo ya comentado, espero que te sirvan.

Otras categorías
¿Eres un profesional o empresa?
Date de alta gratis