¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis
¿Cuáles son los consejos para contratar a un profesional?

Una vez nos decidimos a realizar cualquier tipo de reforma seguramente aparecerán miles de dudas en nuestra cabeza. Ten en cuenta  que el proceso de elección de un profesional es un proceso importante, ya que de esa elección precisamente  dependerá el éxito de tu reforma. Te echamos una mano en esta elección y te damos diez consejos para que elijas al profesional más adecuado para ti.

  • Ten claro qué quieres hacer. Antes de embarcarte en cualquier proyecto deberás hacerte la misma pregunta. ¿Qué quiero hacer?. Toda la información que puedas recibir antes será provechosa, de forma que cuando pidas presupuesto puedas dar los máximos detalles posibles.
  • No tengas prisa. Las prisas son las peores enemigas de una reforma y agobiar al profesional que contrates no te ayudará de mucho, ya que los profesionales suelen tener varios trabajos en marcha.
  • No te conformes con un presupuesto. A la hora de elegir a un profesional acuérdate de solicitar varios presupuestos, te recomendamos que al menos recibas tres presupuestos de diferentes profesionales. De esta forma podrás compararlos, ver que le falta a uno u a otro y tomar una mejor decisión. 
  • Asegúrate de elegir profesionales colegiados o agremiados. Los buenos profesionales tendrán estas características y será un buen signo que lo estén ya que estarán sujetos a determinados códigos de conducta y precios establecidos. 
  • Pide referencias. Cuando vayas a contratar a un profesional es bueno que consigas referencias del mismo. Una buena idea para realizar este proceso es mirar en las opiniones de otros clientes les han dejado.
  • Firma un presupuesto o contrato y realiza los trámites pertinentes. Por muy de confianza que te parezca el profesional que se vaya a encargar de tu reforma, no te olvides de firmar un presupuesto o contrato que detalle punto por punto minuciosamente.
  • Confirma que la empresa que contrates tenga seguro.  Si una empresa no tiene seguro no es de fiar y lo comprobarás en caso de accidente o daños a terceros, pues puedes terminar pagando tú.
  • Paga de forma fracccionada. Te aconsejamos que pagues por etapas, a medida que se vayan realizando los trabajos. Lo mejor es que pactes los pagos previamente con el profesional y los acordéis en el contrato
  • Implícate en los trabajos. De esta forma podrás controlar perfectamente cómo va tu obra y puedes evitar malentendidos si la comunicación entre cliente y empresa es buena y frecuente.
  • Garantía de trabajo. Será bueno que obtengas algún tipo de garantía de calidad de los trabajos, acuerda esto por escrito antes de empezar los trabajos en un Contrato de Obra.

146.605 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas en Barcelona

Tapizar sofa
Publicado el 27/07/2016 Cabrils (Barcelona)

Presupuesto tapizar sofa

Buenas tardes, Estoy buscando un tapizero para que pueda tapizar un sofa de tres plazas con cheslonge. La idea seria tapizarlo de tela, ahora es de polipiel, pero esta muy gastado. Espero respuesta lo antes posible Muchas gracias.

Presupuesto puerta nueva porteria comunidad
Publicado el 25/07/2016 Rubí (Barcelona)

Presupuesto puerta nueva porteria comunidad

Necesito presupuesto para cambiar la puerta de la portería de la comunidad, consta de una sola hoja, la medida de la puerta es de 108x204 y la medida del marco que la rodea es de 117, 5 x 226, 5. Aceptamos cualquier ...... de una sola hoja, la medida de la puerta es de 108x204 y la medida del marco que la rodea es de 117, 5 x 226, 5. Aceptamos cualquier propuesta y tipo de puerta para poder comparar calidad-precio. Barcelona. Gracias.

Cambiar cerrados piso 80m2
Publicado el 25/07/2016 Barcelona (Barcelona)

Presupuesto cambiar cerrados piso 80m2

Cambiar carpinteria de madera a aluminio en piso 80m2 compuesto por comedor con una puerta salida terraza + 1ventana de 4 hojas + 1 ventana de 2 hojas. Cocina de una ventana graven + lavadero con 1 ventana de 1 hoja. 1 habitación con 1 ventana de 2 hojas y 1 habitación con ventana de 3 hojas.

Revestimiento de pared tipo friso
Publicado el 25/07/2016 Barcelona (Barcelona)

Presupuesto revestimiento de pared tipo friso

Necesito hacer revestimiento de pared con madera (u otro material) lacado en blanco. A mitad de pared (al estilo británico). Son unos 20m aproximadamente. Agradezco que contesten solo si tienen experiencia en un buen resultado y me den precio. Gracias.

Presupuesto de reforma casa rural
Publicado el 22/07/2016 Casco Antiguo, Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)

Presupuesto de reforma casa rural

Estamos pensando en comprar una casa, para ello necesitamos presupuesto de reparacion de techo (nos da la impresión que sólo es una parte), baño y cocina dado que este presupuesto y proyecto de obra condicionaria el precio de compra. Tambien querríamos ampliar una ...

Cambio puertas armario a correderas
Publicado el 22/07/2016 la Guardia, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)

Presupuesto cambio puertas armario a correderas

Buenos días, tengo un armario que está perfecto pero no es funcional por las puertas, las queremos poner correderas. Son 5 puertas de 50 cm por 233 cm de alto, hay margen para complementar algo y hacerlo de medidas estandar. Tendrían que ser 3 puertas en 3 carriles para no inutilizar el cuerpo de en medio. Me gustaría me comentaran si es posible hacerlas y que precio tendrian, perfil...

Reforma integral
Publicado el 21/07/2016 Sant Andreu, Barcelona (Barcelona)

Presupuesto reforma integral

Piso de 62 metros. Necesito parque, cocina, lavabo, tres ventanas de aluminio de dos metros de alto, instalación nueva de luz y gas, y tirar dos tabiques para hacer cocina oficie, pintura y un trozo de falso techo.

Reformar  local,  para restaurante lujo
Publicado el 20/07/2016 Barcelona (Barcelona)

Presupuesto reformar local, para restaurante lujo

Presupuestar un hacer un resturante cocina 35 m más 5 baños más 3 almacenes más 3 barras para bar más sueño más 12 puertas 16 hinodoros y construcción de todo ( tabiques ) más instalación eléctrica más techos. Muebles a medida.

Trabajo especial casa moderna
Publicado el 27/07/2016 Sabadell (Barcelona)

Presupuesto trabajo especial casa moderna

Escribo porque he leído que puedo pedir varios presupuestos gratuitos y me vendría muy bien recibirlos para el trabajo que necesito hacer. Estoy buscando un profesional que sea capaz de adaptarse a mis gustos en casas modernas y pueda construir una vivienda acorde a mí. Quiero que sea todo original y único, aunque el estilo que deseo es el de las casas modernas. Quiero que sea un trabajo...

Construir vivienda única
Publicado el 27/07/2016 Sabadell (Barcelona)

Presupuesto construir vivienda única

Necesito realizar un trabajo para unir dos casas y quiero que me realicen un presupuesto aproximado de cuánto me costaría. El caso es que dispongo de dos pisos de 75 metros cuadrados cada una y me gustaría hacer un piso único, juntando estos dos que siga la estética y distribución de ...... caso es que dispongo de dos pisos de 75 metros cuadrados cada una y me gustaría hacer un piso único, juntando estos dos que siga la estética y distribución de casas modernas. Necesitaría el presupuesto para tirar el tabique y cambiar la distribución de ambas casas. En algunos lugares al cambiar la distribución habría que poner nuevos desagües así como puntos de luz. Quiero que la empresa que contrate sea ...

Precio urgente construir casa
Publicado el 27/07/2016 Sabadell (Barcelona)

Presupuesto precio urgente construir casa

Escribo para que me realicen un presupuesto para construir una casa de dos plantas, concretamente estoy interesado en las casas modernas. Se trata de un espacio de 120 metros cuadrados y quiero que un decorador además me ayude para realizar

Casa moderna de lujo
Publicado el 27/07/2016 Sabadell (Barcelona)

Presupuesto casa moderna de lujo

Escribo para que me realicen un presupuesto pues estoy pensando en construir una vivienda siguiendo la línea de las típicas casas modernas. En el presupuesto habría que incluir el proyecto, la ejecución de la obra, así como el papeleo y los ...

Presupuesto barato casa moderna
Publicado el 27/07/2016 Sabadell (Barcelona)

Presupuesto barato casa moderna

Necesito que me realicen un presupuesto para construir una casa desde cero, y necesito que el presupuesto esté completo y contemple todas las partidas detalladas, ya que tengo un presupuesto ajustado y necesito saber cuánto cuesta cada ...

Consultas sobre reformas en Barcelona

Resuelve tus dudas para obtener presupuesto de reformas en Barcelona a partir de consultas hechas por otros usuarios

Reformar piso 80 metros

Me gustaría saber cúanto podría salir reformar un piso 80 metros en Cornellà, 3 habitaciones, cocina y un baño, necesito todo, cocina, baño, puertas, ventanas, parket. Es para saber si me sale mejor comprar un piso reformado o comprar un piso por reformar

Última respuesta

Buenas días montse Para poder valorar la reforma de tu vivienda sería necesario visitarla, hacer un estudio y conocer las calidades de los acabados que vas a querer. Suponiendo una reforma interior integral como la que describes, que incluya demoliciones de tabiques, instalaciones eléctrica y fontanería, alicatados, sanitarios, carpintería, solados, pintura. . Puedes considerar que va a oscilar entre los 400 €/m2 y los 600 €/m2. La compra de una vivienda reformada de segunda mano, dependerá de muchas variable: situación, estado, oferta. . . Mi consejo es que una vez valoradas ambas opciones decidas. Lo que si te diré es que en el caso de que reformes tu vivienda, esta la harás conforme a tu necesidad y gusto, mientras que si la compras ya reformada tendrás que...

Pide presupuesto gratis
Estoy muy descontento con mi reforma, llevan 6 meses y sigue a la mitad: ¿qué puedo hacer?

... están sueltas o rotas o escantilladas. Es un operario caracol. Quiero ajustar y los materiales están encargados, pero quiere hacerlo el operario solo y los otros dos que contrató estropearon más de lo razonable. Luego, que ajuste lo que hace bien. Mi problema es pagar el préstamo y ver qué más puedo completar. Gran decepción y supone lo que gano en 5 años. Las reformas son un problema, muchas veces. Y veremos como salimos mi familia y yo. Me he plantado, pero el señor es como que dice que todo es culpa de los otros operarios. ¿Qué opinan?

Última respuesta

Gracias a usted ángel. Ojalá pueda usted enderezar lo sucedido y, por desgracia, usted y su caso son el mejor ejemplo de lo que puede pasar por obviar en obras de reformas garantías mínimas, presupuestos, contratos, licencias y, por supuesto, dejarse llevar por vendedores de humo y precios ridículamente bajos. Usted ha sufrido y está sufriendo este problema. . . No se lo guarde, de publicidad, avise a amigos y familiares, que otros no sufran lo que está sufriendo usted. Suerte. Un saludo.

Pide presupuesto gratis
¿qué iva se aplica a una reforma de baño?

¿Qué iva se aplica a una reforma de baño?

Última respuesta

Buenas tardes, Va a depender mucho de que tipo de reforma, si el contratista pone todos los materiales lo normal es que te facturen al 21%, sin embargo a comunidades de propietarios y en casos de reformas a particulares donde sea una mejora para la vivienda habitual si los materiales no sobrepasan del 40% del presupuesto, es decir que es mas mano de obra se te puede facturar al 10%. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Pide presupuesto gratis
¿que me costaria una reforma integral de un piso de 90m2?

Buenas, estoy interesada en comprar un piso, que esta todo por reformar, instalaciones de fontaneria, electricidad, suelo, puertas, ventanas,cocina y baño completo, y pintarlo. Sin contar electrodomesticos. Tiene 4 habitaciones, cocina, baño, comedor y recibidor. El suelo quiero que sea parquet. Y la encimera de la cocina de mármol. Ventanas (2) y Puertas a la terraza (3) de aluminio. Y resto de puertas (7) de madera. Materiales de buena calidad, pero que no sean muy caros. Necesito una idea aproximada, para saber que voy a dar de entrada en la hipoteca. Gracias de antemano!

Última respuesta

... en cuenta los siguientes consejos que le ahorrarán muchos dolores de cabeza y sobre todo, dinero. 1. - contrate un técnico que realice un proyecto de la reforma, con distribuciones, mediciones y calidades a instalar. Solicite las pertinentes licencias o permisos, según sea preciso. 2. - entregue esos planos, mediciones y calidades a instalar a cada una de las empresas que vayan a darle un presupuesto. De esta manera, usted, es consciente de que todas las empresas, presupuesten lo mismo. 3. - que las empresas presupuesten según las mediciones y los estandares de calidad que usted, con su técnico ha elegido. 4. - solicite que los presupuestos sean por partidas. No acepte presupuestos globales donde no están las partidas identificadas. 5. - compare con la ayuda del técnico los presupuestos

Pide presupuesto gratis

Ofertas y precios de reformas en Barcelona

Descuento del 20% en tu reforma
Viladecans (Barcelona)

Descuento del 20% en tu reforma

Benefíciate de nuestro 20 % de descuento en tu reforma, ahorra hasta 200 €. Llama ahora y pregunta por nuestra oferta para reformar tu baño o para cambiar o sustituir la bañera por un plato de ducha antideslizante. Te puedes ahorrar hasta 200 € con el descuento que te ofrecemos, no dudes y llama ahora pregunta por tu descuento.

Desmontar encimera
Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

Desmontar encimera

Desmontar encimera de cocina colocada sin obras. Nosotros nos hacemos cargo de desmontar el fregadero y la encimera. Montando la encimera nueva y si vuelven aprovechar el fregadero y la encimera se lo montamos de nuevo.

Reforma el teu bany per 1000 euros
Tona (Barcelona)

Reforma el teu bany per 1000 euros

Reforma el teu bany, canvia la banyera per un plat de dutxa. Oferta exclusiva per la comarca d'Osona. Oferta limitada a les existéncies de material. Demana informació ara mateix, no esperis a renovar el teu bany.

Precio de reformas en Barcelona

¿Cuánto cuesta un trabajo de reformas en Barcelona?

El precio medio es de

24.474 €
Desde 4.333 € Es el precio más barato de reformas
Hasta 35.000 € Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de reformas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

¿Eres un profesional o empresa?

En Habitissimo tenemos los mejores precios para reformas en Barcelona. Si quieres saber cuánto cuesta cualquier trabajo de reformas en Barcelona, aquí recibirás los mejores presupuestos para elegir el de mejor calidad y el más barato. Cada empresa tiene ...

  • ficha detallada con información
  • opiniones de otros usuarios
  • 4.7 / 5
    Nota media basada en más de 43.750 opiniones
  • ejemplos de trabajos que han hecho
  • fotografías de proyectos

¡Descarga la app y pide presupuestos gratis!