¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

10 Comentarios

Marta L - hace 4 años

Lo de la climatización geotérmica me parece súper interesante. La verdad es que no había escuchado nada sobre este tema ¿es muy caro ponerlo en práctica?

Glorietaglori - hace 4 años

Marta, me temo que ese tipo de energía será carísima. Si las placas solares ya lo son... no quiero ni imaginar estas en concreto. Además, si aún no está regulado por ley, igual luego te meten el palo ¿no?

Marianela - hace 4 años

Anda que no hay opciones. La verdad es que la mayoría me suenan a chino. Gracias por acercarnos esta información. De lo más últil para elegir calefacción diferente para nuestro hogar.

Iker R - hace 4 años

Estamos con lo de siempre, hay opciones realmente interesantes pero que luego encuentran muchos problemas por parte de los gobiernos. No compensa a los monopolios energéticos.

Lucre78 - hace 4 años

Opino como tú. Sería mucho más sencillo y mejor para todos que este tipo de energías alternativas fueran más accesibles

Espe Llopis - hace 4 años

¿Alguien conoce empresas relacionadas con la climatización geotérmica? Que estén en Alicante please. Gracias.

Magdalena - hace 4 años

Por mi esperiencia, que te hagan estudio de necesidades caloríficas, que luego si los pozos que te hagan no producen suficiente energía tiene muy mal remedio. Y luego que el que te lo instale sepa lo que hace, pide referencias a clientes. Que no te pase como a mí que con lo caro que es me hicieron una chapuza

Inma Pesqueira - hace 4 años

Faltan las estufas de alto rendimiento o "estufas rusas". Recirculan el humo antes de que salga al exterior de forma que calientan toda la estructura, que acumula el calor durante horas. Consumen muy poca leña y apenas producen cenizas. Ademas tanto la estructura como la chimenea no queman al contacto.

Nosotros montamos una hace tres años y estamos muy contentos. Ademas la nuestra calienta el agua de los radiadores, con lo que es el unico sistema de calefaccion en una casa de dos plantas.

Adrian - hace 4 años

Y de la Aerotermia no comentais nada? No os parece interesante como energía?

Magdalena - hace 4 años

Mi experiencia con geotermia ha sido muy negativa. No por la energía en su, sino porque la empresa que me lo instalo, Ingeka no tenía ni idea. Aún estoy intentando arreglar los desperfectos

David - hace 4 años

La Geotermia es de las mas rentables, aunque tambien de las mas costosas. Yo pedi presupuesto para un chalet de 270 m (3 plantas) con frio/calor y salia por 21.000€. A los 15 años aprox ta se empieza a amortizar. La empresa era Girod Geotermia, parecen serios y me enviaron un estudio de viabilidad a pesar de que mi casa aun no se ha empezado a construir.

Saludos

Enekone Hiru SL - hace 4 años

Soy un instalador de calderas de biomasa, tengo instalada una caldera de leña en mi vivienda unifamiliar, en el pais vasco, y os aseguro que es una maravilla. Entre la subvencion ( un 35% del total del gasto) y la posibilidad de conseguir leña, lo convierte en un sistema de calefaccion y ACS, practicamente gratuito a partir del segundo año de uso. Os lo aconsejo a todos

David - hace 4 años

Gracias por el consejo!, pero me temo que aquí en Madrid, ni subvenciones ni leña, al menos por donde yo vivo...

Creo que lo mejor es optar por varios sistemas, ej. paneles solares, s. radiante y estufas de pellets para conseguir un sistema híbrido con el que se obtenga un equilibrio coste/rendimiento.

Mayra - hace 4 años

Muy útil porque hay mucho desconocimiento o al menos mi pareja y yo lo tenemos... y nunca está de más saber estas cosas

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Calefacción.