Mantener limpia tu casa, es un deber algo molesto, todo hay que decirlo. A veces resulta pesado tener que dedicar nuestro tiempo libre en limpiar de arriba a abajo nuestra casa. Si encima te sientes con la obligación de hacerlo cuando tienes un mal día, entonces apaga y vámonos. Para eso días, aquí van algunos truquitos para mantener limpia tu casa ¡cuando no te apetece nada!
Divide y vencerás

Si divides el trabajo que tienes por delante, todo será mucho más llevadero. Por ejemplo, puedes dividir tu zona de estar en dos áreas o, para ser más efectivo, limita una función que quieras hacer sin entretenerte en más cosas. Por ejemplo, pasar la mopa rápidamente en una zona de la casa.
Disminuye las distancias

Si tienes oportunidad, acerca los productos de limpieza a las zonas de trabajo. En el dormitorio o en el baño, algo muy útil y práctico, es tener la lavadora cerca. Es la mejor manera de no acumular ropa por varios sitios, y ponerla cuando la necesites. Si tienes que dar muchas vueltas para dejar la ropa sucia, seguramente caerá en cualquier rincón hasta que alguien se acuerde de ella.
En la cocina igual, cuanto más cerca queden las cosas de limpieza, menos pereza te dará.
Sé práctico

Es fundamental ser práctico. Limpia siempre de arriba hacia abajo y de dentro hacia fuera. Igual os parece muy básico, pero la verdad es que no siempre lo hacemos. Si nos acostumbramos a hacerlo siempre igual, no nos dejaremos ni un rinconcito de una misma pasada.
Coloca nada más levantarte

Colocar algo nada más levantarse, no significa que nos volvamos maniáticos con los objetos que usamos, sino que cuando vayamos a dejar de hacer algo en un sitio durante un largo plazo de tiempo, lo ideal sería dejarlo en las mejores condiciones posibles. Con todo ello nos referimos a mantas estiradas, cojines acolchados y manteles sin restos de la cena de ayer, básicamente.
Comparte

Compartir tareas es otra de las claves para mantener limpia la casa cuando no te apetece. Si viene algún amigo a cenar, podéis aprovechar para recoger juntos los platos sucios y así hacerlo mucho más rápido. Este punto se trata de hacer trabajo en equipo, en general, en la vida y en la casa. Y cuanto más hagamos, mejor que mejor.
Friega nada más cocinar

Clásico y fundamental. Son dos puntos muy fáciles de recordar: cocina y friega, cocina y friega y así multiplicado por infinito. Si encuentras a un pinche de cocina, podrás aprovechar mejor el tiempo y dedicarle mucho menos. Es una sabia decisión, en serio.
hace 5 años
Me gusta siempre las informaciones que dan.
Mucho éxito para el próximo 2018
hace 5 años
Uffffff. Que cosa más tonta. Para dar estos "consejos" que no se tomen la molestia
hace 5 años
Achei as ideias excelente.
Mas nem todos cooperam, essa é a maior dificuldade.
hace 5 años
El hecho de tener no solamente escobilla en el water sinó que a su lado pomes un detergente adecuado, eso te facilitarà la limpieza diària del sanitario
hace 5 años
Parecen consejos de alguien que no limpia a menudo...a los que sí lo hacemos nos parecen consejos obvios.Gracias de todas formas y feliz 2018.????
hace 5 años
Vivo solo y me da pereza barrer
hace 5 años
Hay un robot magnifico que barre y tú mientras lo puedes mirar i relajarte...
hace 5 años
son recomendaciones penosa s para personas sucias pones a tus amigos fregar platos cuando vengan a visitarte hay que tener cara
s
hace 5 años
para estas ideas no molestaros en mandar emails. que tonterias!!!!!!
hace 5 años
Uiiiiiiii....Como está de negativo el personal....Alegrar-se que viene Navidad!!
hace 5 años
Felicidades
hace 5 años
Para ese viaje no hace falta alforjas....o lo que es lo mismo para aconsejar eso, mejor callados
hace 5 años
...Y si contratas a alguien que te limpie estarás mas descansado y contribuirás a bajar el paro.
hace 5 años
Me gustan los consejos practicos
hace 5 años
normal