Precio medio
El coste medio de un certificado de control de plagas se sitúa entre 100 € y 300 €. El precio depende, básicamente, del tipo de local o de inmueble para el que sea necesario, así como de su uso o sus dimensiones.
Rango de precios indicado por los profesionales de certificado de control de plagas: 100 €/ud - 300 €/ud
Solicita presupuestos a los mejores profesionales de tu zona
Garantías habitissimo
En habitissimo tu satisfacción, es nuestra prioridad. Y aunque sabemos que no es habitual que las cosas salgan mal cuando contratas a un profesional a través de habitissimo, si ocurre, estaremos a tu lado. Por este motivo, ponemos a tu disposición dos garantías que pueden ayudarte:
Garantía habitissimo
Al contratar una empresa o autónomo con Garantía habitissimo.
- Cobertura de hasta 1500€ para casos de fraude en anticipos en los materiales de trabajo.
Garantía habitissimo Premium
Al contratar una empresa o autónomo con Garantía habitissimo Premium.
- Cobertura de hasta 1500€ para casos de fraude en anticipos en los materiales de trabajo.
- El coste de rectificar un trabajo que no se corresponda con lo acordado y cumpla los criterios y requisitos que puedes ver en nuestros Términos y Condiciones (con un máximo de 1.500 euros).
Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...
- Dudas sobre los certificados de control de plagas
- Requisitos que deben cumplir las empresas que emiten certificados de control de plagas
- Precio de un certificado de control de plagas
- Información útil
Precio de un certificado de control de plagas
Tipo de establecimiento | Precio |
---|---|
Certificado para bar/restaurante | 200 € |
Certificado para hotel o alojamiento | 325 € |
Certificado para otros negocios | 120 € |
Certificado para industria alimentaria | 290 € |
Certificado de control de plagas para vivienda unifamiliar | 200€ |
Certificado de control de plagas para comunidad de vecinos | 400€ |
¿Cómo obtenemos los precios?
Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector.Requisitos que deben cumplir las empresas que emiten certificados de control de plagas
Empresa correctamente registrada
La normativa obliga a que cualquier empresa de control de plagas esté inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB). Se debe al uso de productos que pueden entrañar riesgos para las personas o tener consecuencias para el medio ambiente.
Ese registro está gestionado por las diferentes comunidades autónomas, aunque existen mecanismos que permiten que una empresa inscrita en una comunidad pueda prestar servicios en todo el territorio nacional. Para inscribirse es necesario aportar datos relacionados con las actividades que se van a realizar y los productos empleados.
Personal certificado
La normativa obliga a que el personal de la empresa cuente con la formación y la acreditación adecuadas. Por un lado, la ley obliga a designar un responsable técnico cualificado para realizar el servicio.
Por otro lado, los aplicadores de los productos biocidas deben contar con el carnet de manipulador de biocidas o con el certificado de profesionalidad de nivel 2 de control de plagas. Esa formación garantiza el conocimiento de las características, aplicaciones y peligrosidad de los productos que empleados para realizar el trabajo y entregar el certificado de tratamiento de control de plagas.
Productos aprobados por Ministerio de Sanidad
Las empresas especializadas en control de plagas deben emplear productos de uso profesional debidamente autorizados por Sanidad. Cuando se trata de biocidas, estos deben estar obligatoriamente inscritos en el Registro Oficial de Biocidas para poderse utilizar en el territorio nacional. Es así porque su uso puede entrañar riesgos para las personas y el medio ambiente
Estos productos biocidas se clasifican en cuatro grandes grupos: desinfectantes, conservantes, plaguicidas y otros biocidas. La lista de los diferentes tipos de producto autorizados y su descripción se encuentra detallada en el Reglamento (UE) nº 528/2012.
Elaboración de plan de control de plagas
El plan de control de plagas lo debe realizar siempre un técnico cualificado para ello. En concreto, debe estar en posesión del certificado de profesionalidad de nivel 3 de Gestión para el Control de Organismos Nocivos.
Para su diseño hará un diagnóstico de la situación (tipo de plaga y gravedad). Tras él, propondrá un tratamiento, indicando los productos adecuados, dosificación, técnica de aplicación y medidas de seguridad, entre otras cuestiones. Una vez finalizado el servicio, se hará entrega del certificado de control de plagas para el local comercial, empresa o vivienda.
El coste medio de un certificado de control de plagas se sitúa entre 100 € y 300 €. El precio depende, básicamente, del tipo de local o de inmueble para el que sea necesario, así como de su uso o sus dimensiones.
- 1 día
- Dificultad: Fácil
Dudas sobre los certificados de control de plagas
¿En qué establecimientos es obligatorio contar con un certificado de control de plagas?
Cualquier establecimiento o negocio en el que se manipulen o almacenen alimentos o bebidas está sometido a una normativa rigurosa que exige contar con un certificado de control de plagas. En este apartado se engloban desde bares y restaurantes a empresas de catering, obradores, tiendas de alimentación, etc.
También es necesario en otro tipo de establecimientos de uso público, como pueden ser piscinas o instalaciones deportivas, escuelas y centros infantiles, clínicas y hospitales, o tanatorios, entre otros.
En cualquier caso, normativas de comunidades autónomas e incluso ordenanzas municipales establecen qué establecimientos deben contar con certificado de fumigación o control de plagas.
¿En qué sanciones se pueden incurrir si no se tramita este certificado?
Sobre todo cuando se trata de seguridad alimentaria, las multas pueden ser cuantiosas. Si la infracción se considera leve, oscilará entre 300 € y 3.000 €; si es grave, entre 3.000 € y 60.000 € y, si se considera muy grave, la multa puede alcanzar los 600.000 € e implicar el cierre del local o empresa durante cinco años.
¿Cuál es el objetivo de un certificado de control de plagas?
El certificado de control de plagas es un documento oficial expedido por un profesional cualificado o una empresa acreditada que garantiza que el local cumple los requisitos establecidos por la normativa en materia de salubridad. Es la garantía de que se han realizado los tratamientos oportunos para el control o erradicación de plagas que pueden entrañar un riesgo para la salud.
Valoración realizada con éxito
Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.