¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar estufa leña en Alicante online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de instalar estufa leña en Alicante de los mejores profesionales para comparar.

En esta guía

¿Qué tipo de estufa de leña es más recomendable para una casa en Alicante?

Las estufas de leña son un buen complemento a la calefacción. De hecho, en ciudades como Alicante, son una buena elección, ya que, debido al clima templado, es habitual que no sea necesario contar con un sistema de calefacción muy potente. Aunque sí un sistema para calentar estancias concretas de la vivienda en las que se pasa más tiempo que el resto. 

Además, las estufas de leña tienen la ventaja de ser más limpias y seguras que las chimeneas porque, a diferencia de estas, van cerradas. A la hora de instalar una estufa de leña en Alicante habrá que tener en cuenta la estancia y el uso que se le vaya a dar. Aunque existen diferentes tipos de estufas de leña, lo más habitual es que se dividan en tres clases diferentes según el material con el que estén fabricadas.

  • Estufas de hierro

Se trata de estufas de hierro de fundición, lo que las hace muy estéticas y duraderas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que son considerablemente más pesadas si se comparan con otros materiales. En el caso del hierro fundido, también hay que tener en cuenta que se trata de estufas que calientan despacio pero que, al mismo tiempo, tardan mucho tiempo en enfriarse, por lo que son la mejor opción en el caso de estancias donde se vaya a pasar mucho tiempo seguido, por ejemplo un dormitorio.

  • Estufas de acero

En este caso, se trata de estufas fabricadas con acero, lo que las hace más ligeras que las de hierro. Además, al contrario de las de acero, estas estufas calentarán la habitación de forma mucho más rápida. Sin embargo, también se enfriarán antes. De este modo, se trata de estufas perfectas para estancias donde se vaya a pasar un tiempo concreto, pero no muchas horas seguidas, por ejemplo una cocina o una sala de estar.

  • Estufas de materiales refractarios

En este caso, se trata de estufas fabricadas con materiales especiales que soportan temperaturas superiores a las de hierro o acero, lo que hace que su potencia calorífica sea aún mayor. Son la mejor opción en el caso de lugares donde los inviernos sean muy duros, lo que hace que no sean muy recomendadas en viviendas de Alicante. 

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

20 personas ya han solicitado presupuesto para instalar estufa leña en Alicante

Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.