¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de insuflar aislante térmico en Alicante online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de insuflar aislante térmico en Alicante de los mejores profesionales para comparar.

En esta guía

¿Qué es el aislante térmico insuflado?

El aislante térmico insuflado es una de las técnicas más rápidas y efectivas para mejorar el aislamiento de viviendas y otro tipo de inmuebles. Es un procedimiento sencillo, que no necesita de la realización de obras, que ofrece unos resultados óptimos y que aísla no solo de las temperaturas exteriores, también de los ruidos. 

Pero para que en un inmueble de Alicante se pueda insuflar aislante término es necesario que este tenga cámara, ya que es ahí donde se introduce, mediante una maquinaria especial el material aislante, que puede ser de varios tipos:

  • Lana de roca: su gran ventaja es que se trata de un material ignífugo, por lo que se puede utilizar sin problemas en fachadas y falsos techos donde hay calderas, tubos de chimeneas, esc. Además, es un material que no absorbe la humedad.
  • Lana mineral: también protege contra el fuego y resiste la humedad. Además, es un material que evita el efecto condensación.
  • Celulosa: se fabrica con papel triturado y aditivos específicos para mejorar su capacidad aislante
  • Perlas EPS con granito: tienen una muy buena conductividad y se pueden insuflar con pegamento o sueltas. No absorben la humedad y por sus características son ideales para cámaras estrechas.

El aislamiento insuflado se suele aplicar en fachadas. Pero esta es una de las posibilidades. También se pueden insuflar falsos techos, suelos de tarima, cajones de persiana y tabiques medianeros.

Para su aplicación, que puede ser desde el interior o el exterior, simplemente se realizan unos orificios en puntos estratégicos que permitan inyectar el material y que este alcance toda la superficie interior de la cámara. En unas horas se puede aislar perfectamente una casa unifamiliar. 

El aislante térmico insuflado tiene muchas ventajas, la principal es que mejora la eficiencia energética del inmueble. Pero, como hay diferentes posibilidades, conviene dejarlo en manos de empresas especializadas de Alicante y solicitar varios presupuestos. 

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

89 personas ya han solicitado presupuesto para insuflar aislante térmico en Alicante

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.