18 €/h

Precio medio

El coste medio de un servicio de limpieza de edificios se mueve entre 12 € -15 €/ hora, aunque puede superar los 20 €/hora si es necesario emplear maquinaria o productos especiales. Limpiar las zonas comunes de un edificio de 4 plantas dos veces a la semana costaría a partir de 200 €/mes.

Rango de precios indicado por los profesionales de limpieza edificios: 16 €/h - 20 €/h

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

En esta guía
¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Precios de limpieza edificios

Tipo de trabajo Precio Características
Limpieza de integral de comunidad de vecinos 1.200 €3.000 m²
Limpieza de fachada de edificio 500 €100 m²
Limpieza de cristales de edificio en altura 400 €10 x 10 m
Limpieza de canalones de edificio 150 €30 ml
Limpieza de garaje de edificio 500 €500 m²
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector.
+ 188.600
solicitudes de presupuesto de limpieza edificios
+ 24.942
profesionales de limpieza edificios
+ 18.204
opiniones verificadas de limpieza edificios
Información útil
  • El coste medio de un servicio de limpieza de edificios se mueve entre 12 € -15 €/ hora, aunque puede superar los 20 €/hora si es necesario emplear maquinaria o productos especiales. Limpiar las zonas comunes de un edificio de 4 plantas dos veces a la semana costaría a partir de 200 €/mes.

  • Un día
  • Dificultad: Media

¿Cuánto cuesta la limpieza de edificios?

Factores que influyen en el precio

Factores que influyen en el precio

A la hora de realizar un presupuesto para la limpieza y mantenimiento de edificios se tienen en cuenta diferentes factores:

  • Tarifas: en ocasiones se pueden solicitar trabajos puntuales, pero en el caso de edificios y oficinas, lo habitual es firmar contratos por proyectos con una periodicidad y duración establecida. Las tarifas por un servicio de limpieza se mueven entre 15 € -20 € hora, aunque si se trata de contratos se suele rebajar hasta en un 20%.
  • Frecuencia de la limpieza: cada edificio, e incluso cada zona dentro de él, tiene unas necesidades particulares y requiere un mantenimiento diferente. La frecuencia puede variar, eso se reflejará en el presupuesto. En el caso de trabajos diarios las tarifas que se aplican son más económicas que en servicios que se realizan con carácter mensual o trimestral. 
  • Dimensiones del edificio: es uno de los factores clave a la hora de determinar el presupuesto, pero también influyen aspectos como los materiales de construcción (en algunos casos la limpieza es más complicada), así como la existencia de elementos de difícil acceso o que necesiten condiciones especiales de limpieza y desinfección (por ejemplo, vestuarios). 
  • Tareas de limpieza: hay tareas de limpieza que requieren de equipos o maquinaria especiales como grúas o andamios. Es el caso de la limpieza de cristales en altura y fachadas. La necesidad de estos equipos puede incrementar el presupuesto hasta en un 20%
  • Técnicas y productos de limpieza empleados: el empleo de técnicas manuales o mecánicos, así como la necesidad de emplear productos específicos, por ejemplo, para desinfección de zonas especialmente sensibles también se reflejarán en el presupuesto en una cantidad variable que puede situarse alrededor de un 10%
Ejemplos de presupuesto

Ejemplos de presupuesto

Teniendo en cuenta estos aspectos y características propias de cada tipo de edificio, los presupuestos de limpieza pueden moverse en un abanico amplio de precios:

  • La limpieza básica diaria de un edificio residencial con dos escaleras y 8 plantas costaría entre 350 € y 450 € al mes.
  • El servicio de limpieza diario de espacios abiertos al público de un edificio de oficinas de pequeñas dimensiones (accesos, escaleras y aseos) tendría un coste aproximado de 250 €/mes.
  • La limpieza puntual de un garaje comunitario de 500 m² puede costar alrededor de 600 €, incluyendo suelos, paredes y puertas.
  • La limpieza de final de obra de un edificio de oficinas de dos plantas partiría de 1.500 €, dependiendo del nivel de suciedad y de si es necesario retirar escombros.
  • Un servicio puntual de limpieza de fachadas, en el caso de una superficie de 10x10 y chorro de agua a presión puede alcanzar los 1.800 €.

Qué tener en cuenta a la hora de contratar una empresa para la limpieza de edificios

Preguntas frecuentes sobre la limpieza de edificios

¿Cada cuánto conviene hacer la limpieza de un edificio?

Dependerá de los espacios. Zonas de elevado tránsito como accesos, portales, lugares de trabajo, ascensores o aseos públicos se deben limpiar a diario. Espacios como escaleras o cristales se pueden limpiar semanalmente. Mientras tanto, lugares como azoteas, garajes, trasteros, salas de contadores o fachadas se pueden limpiar con menor frecuencia, mensual o trimestralmente.

¿Es mejor contratar a la empresa por horas o por proyecto?

Siempre es más económico contratar por proyecto y con una periodicidad previamente determinada que hacerlo por horas. En el caso de contratos fijos y por periodos de tiempo largos, las empresas de limpieza pueden aplicar descuentos de hasta el 20% por sus servicios.

¿Qué momento del día es el mejor para hacer la limpieza de un edificio?

Independientemente de que se trate de un edificio residencial o de uso terciario, la recomendación es limpiar siempre cuando menos afluencia o tránsito de personas haya. Por un lado, porque la limpieza se realizará más rápidamente, por otro, por la propia seguridad de las personas.

En el caso de edificios de viviendas, lo habitual es realizar la limpieza por las mañanas, cuando el tránsito en menor. Si se trata de lugares de trabajo o comerciales o de la limpieza de edificios públicos, lo habitual es hacerlo antes de la jornada laboral o al final de la misma para no entorpecer la actividad.

¿En qué consiste un plan de limpieza de edificios?

El plan de limpieza detalla todos los trabajos de limpieza que se van a realizar en el edificio. Debe marcar con qué periodicidad se limpiará cada espacio y con qué medios, técnicas y productos. También se debe establecer qué personal se va a encargar de ello y, de manera muy especial en qué horarios se va a realizar la limpieza.

Si se van a realizar también tareas de mantenimiento de edificios, además de limpieza, también se debe determinar su periodicidad y qué trabajos incluye: porteros, electricidad, mantenimiento de jardines o piscinas, etc.

Ventajas de una limpieza profesional de edificios

Valora esta guía

Nota media: 4.8 estrellas

445 votos realizados

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.