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habitissimo - Reformas y Servicios para el Hogar

Reformar hotel: Precio y Presupuestos

750 €/m²Precio medio

Convertir tu casa en hostal o casa rural

Rango de precios indicado por los profesionales de reformar hotel: 600 €/m² - 12 €/m²

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Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores cómo la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

En esta guía

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¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?

Gráfico persona solicitando su presupuesto a través del teléfono móvil1. Nos cuentas tu proyecto de reformar hotel.
Persona solicitando su presupuesto a través del teléfono móvil2. Compara los mejores profesionales y empresas de reformar hotel.
Conversación telefónica entre un profesional y un particular3. Podrás obtener presupuestos y contratar, si lo deseas, al profesional que más te guste.
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Precios para reformar un hotel

Tipo de reformaPrecio Características
Reforma integral de hotel900.000 €3.000 m², 50 habitaciones
Reformar fachada de hotel40.000 €500 m²
Reformar zonas comunes de hotel600.000 €1.500 m²
Reformar fontanería y electricidad de hotel125.000 €3.000 m²
Reformar revestimientos y pavimintos de hotel150.000 €3.000 m²
Reformar decoración de hotel50.000 €3.000 m²
Reformar zona exterior de hotel100.000 €500 m² de jardín, piscina de 10 x 12 m
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector
+ 4238solicitudes de presupuesto de reformar hotel
+ 1963profesionales de reformar hotel
+ 4286opiniones verificadas de reformar hotel

La reforma del hostal de Hsuan

Información útil

Convertir tu casa en hostal o casa rural

Puedes optar por convertir tu casa en un hostal o casa rural, o bien adaptarlo a varios apartamentos turísticos, con sus zonas comunes.

Antes que nada, debes contactar con un técnico de tu ayuntamiento que estudiará la viabilidad de tu idea.

Una vez aprobada, deberás ponerte en contacto con un arquitecto, el cual redactará el proyecto de obra y tramitará y negociara todo para que salga a la luz.

Pide presupuestos de todo y estudia antes la viabilidad, para no caer en saco roto.

  • varios meses
  • Dificultad: media/alta
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QPreguntas y respuestas en las reformas de hoteles

¿Cuáles son los trabajos más frecuentes en las reformas de hoteles?

Cuando vayamos a reformar un hotel deberemos tener en cuenta que seguramente esta obra supondrá una gran inversión. No obstante puede que sólo necesites reformas un aspecto, entre los servicios más comunes se encuentran:

  • Pintar el hotel. Tanto si pintamos el interior del hotel como si pintamos la fachada, nuestro edificio no sólo se revalorizará sino que ganará en presencia y por lo tanto en clientes, al presentar una imagen más limpia y bonita.
  • Nueva decoración. Si cambiamos el mobiliario y optamos por una decoración más moderna o incluso temática estaremos apostando por nuestro negocio y quizá sólo con este obtengamos el toque que necesitábamos.
  • Mejorar su seguridad. Fortalecer la seguridad de las ventanas, puertas y todo tipo de accesos dará a los clientes una sensación de seguridad que sin duda beneficiará a tu negocio.
  • Otros servicios. Desde una piscina o nuevas instalaciones deportivas hasta un mejor sistema de climatización. Son apuestas algo elevadas económicamente pero si funcionan mejorarán la rentabilidad del negocio.

¿Qué debo incluir en la solicitud de presupuesto de otras reformas de hoteles? 

Una vez te hayas decidido por contratar a un profesional para una reforma en tu hotel te recomendamos que rellenes el formulario de Habitissimo para pedir presupuesto a varios profesionales de manera gratuita. En la solicitud deberemos indicar los siguientes aspectos:

  • En primer lugar viene bien que realices una descripción de tu hotel. Es decir, deberás indicar la  localización, dimensiones, número de habitaciones y dimensiones de las mismas, además de la descripción de todas las estancias que posee.
  • En segundo lugar tendremos que indicar al profesional qué reforma  quieres realizar, si quieres reformar las habitaciones, amueblarlas, mejorar la seguridad o algún tipo de instalación. Ten en cuenta que cuantos más detalles incluyas que le puedan servir al profesional para elaborar el presupuesto, más ajustado será a la realidad.

¿Qué debo tener en cuenta al comparar presupuestos entre profesionales?

Una vez hayamos recibido varios presupuestos, lo primero que debemos hacer es pararnos a comparar entre ellos para poder elegir al que más nos convenga. Ten en cuenta que esta es una tarea importante ya que de la elección de un buen profesional dependerá un buen resultado. 

A la hora de comparar entre presupuestos fíjate en varias cosas:

  • Empresa cualificada. Te recomendamos que te asegures de que trabajas con una empresa seria que esté capacitada para el tipo de trabajo que necesitas. A la hora de elegir profesional pide referencias y que fíjate si es posible en otros trabajos que han realizado, una buena idea es que te manden fotos de trabajos ya hechos por ellos, de esta forma verás si se adapta o no a lo que tú quieres.
  • Presupuestos completos. Cuando te envíen un presupuesto deberán constar en el mismo todas las partidas incluidas. Fíjate bien en todas las partidas y si crees que falta algo pregúntale al profesional cualquier duda que tengas, así conseguirás dejar todo bien atado y no llevarte sorpresas desagradables de última hora.
  • La calidad de los materiales. Si sale más barato un presupuesto que otro mira si los materiales cambian de calidad. Te recomendamos que valores la calidad-precio de éstos, ya que a veces unos materiales muy baratos a la larga te pueden salir caros.
  • Plazos de ejecución. Es importante fijarse en el tiempo que se emplea en cada trabajo y tenerlo claro de antemano.

Como evaluar una rehabilitación sostenible de hoteles en siete pasos

Auditoría energética independiente: un técnico cualificado e independiente debe realizar una foto fija de la eficiencia hotelera. También recogerá datos para poder analizar el potencial de las energías renovables según la ubicación del hotel, las gestiones para llevar a cabo el proyecto, y la viabilidad.

Plan de gestión sostenible: evaluar el funcionamiento y rendimiento del edificio a partir de criterios de sostenibilidad, teniendo en cuenta posibles costes extra, y que ayudaran a mejorar la reputación e imagen del hotel.

Impacto de las obras: hacer una evaluación medioambiental del proyecto, para reducir su impacto técnico.

¿Obra nueva o rehabilitación?: una rehabilitación permite reducir hasta un 60% del consumo energético y la contaminación que en la construcción de un edificio de obra nueva.

Diseño arquitectónico óptimo para el consumo mínimo de energía, con todo el confort y bienestar de los clientes.

Cambiar combustibles fósiles a renovables: los proyectos de rehabilitación tienen cuenta las energías renovables, de manera que se ha de adaptar, si es necesario, la distribución arquitectónica para poder aprovechar la energía geotermia, solar térmica o fotovoltaica, eólica, etc., en función década edificio hotelero.

Rehabilitaciones integrales o reformas parciales: si no deseas paralizar la actividad del hotel, puedes hacer rehabilitaciones por zonas.

Términos sobre hoteles que deberías saber

  • Hostal: hotel de categoría inferior, pero muchas veces con mejores servicios que su antecesor.
  • Casa rural: hostal ubicado en el campo o naturaleza. Normalmente suele ser una masía, molino o instalación rural renovada para fin hotelero.
  • Hotel sostenible: aquel hotel que aprovecha las energías renovables para su abastecimiento propio y para sus clientes.
  • Millennials: viajeros entre los 18 y los 35 años de edad
  • Estrella Michelin: galardón de reconocimiento por parte de la guía Michelin y que se otorga a determinados restaurantes por la calidad, esmero y creatividad en sus platos.
  • Casas Michelin: galardón de reconocimiento por parte de la guía Michelin y que se otorga a determinados hoteles por el confort y el servicio que ofrecen a sus clientes. Se otorga de una a cinco casas dependiendo del nivel de satisfacción.