¿Autónomo o empresa?¡Alta gratis!¿Eres autónomo o empresa?¡Regístrate gratis!»

habitissimo - Reformas y Servicios para el Hogar

Reformar peluquería: Precio y Presupuestos

200 €/m²Precio medio

El precio medio de reformar una peluquería puede estar entre los 400 y los 600 euros el metro cuadrado, eso sin tener en cuenta el equipamiento específico.

Rango de precios indicado por los profesionales de reformar peluquería: 120 €/m² - 300 €/m²

Solicita presupuestos a los mejores profesionales de tu zona

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores cómo la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

En esta guía

Pide gratis y sin compromiso presupuestos a profesionales de tu zona

¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?

Gráfico persona solicitando su presupuesto a través del teléfono móvil1. Nos cuentas tu proyecto de reformar peluquería.
Persona solicitando su presupuesto a través del teléfono móvil2. Compara los mejores profesionales y empresas de reformar peluquería.
Conversación telefónica entre un profesional y un particular3. Podrás obtener presupuestos y contratar, si lo deseas, al profesional que más te guste.
En menos de un minuto y gratis

Precios de reformar peluquería

Tipo de trabajoPrecioCaracterísticas
Reforma integral de peluquería30.000 €100 m²
Convertir local en peluquería25.000 €100 m²
Reformar interior de peluquería eliminando tabiques15.000 €Eliminación de 5 tabiques de 4 x 3 m
Cambiar instalación eléctrica y fontanería4.000 €100 m²
Cambiar decoración de peluquería12.000 €100 m², calidades medias
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector
+ 27.258solicitudes de presupuesto de reformar peluquería
+ 3410profesionales de reformar peluquería
+ 7474opiniones verificadas de reformar peluquería

Información útil

El precio medio de reformar una peluquería puede estar entre los 400 y los 600 euros el metro cuadrado, eso sin tener en cuenta el equipamiento específico.

  • 1 a 2 meses
  • Dificultad: Media
arrow

3 consejos al reformar una peluquería

Poner un cartel publicitario en el exterior

Existen muchas formas de marketing con las que un negocio puede captar el interés de su público potencial. Hoy en día muchos pequeños negocios ponen especial énfasis en darse a conocer a través de las redes sociales, pero con frecuencia se olvidan de lo más básico, el cartel publicitario.

Un cartel publicitario situado en el exterior del local ayuda a los viandantes a identificar de que tipo de negocio se trata y permite a los nuevos clientes localizar fácilmente la peluquería.

Existen muchos tipos diferentes de carteles y es importante elegir uno cuyo diseño y estilo vaya con la personalidad del negocio.

Pensar en las posibilidades de negocio

En cualquier localidad, la competencia entre peluquerías es alta, por lo que la mayoría de ellas tienen que buscar nuevos servicios para ofrecer a sus clientes y que les ayuden a diferenciarse de la competencia.

A la hora de llevar a cabo una reforma en una peluquería es importante hacer una buena distribución de las zonas de trabajo y valorar realizar una inversión en preparar una parte del establecimiento para poder ofrecer tratamientos de estética, que siempre están muy ligados con el servicio de peluquería.

Se puede crear una zona para llevar a cabo actividades de estética y si se tiene espacio suficiente incluso se puede valorar crear una pequeña zona de spa o una zona de masajes.

No olvidarse de la persiana metálica de seguridad

Los pequeños negocios están entre los lugares favoritos de los delincuentes para cometer sus robos.

Al llevar a cabo una reforma, es importante valorar hacer una inversión en una buena persiana de seguridad. Estos métodos no son infalibles y nada garantiza que no habrá un robo, pero una persiana de seguridad de calidad consigue que la labor de los delincuentes sea menos sencilla, actuando como un importante método disuasorio.

Trucos para reformar una peluquería

Encargar a un interiorista el proyecto de reforma

Las peluquerías actuales no tienen nada que ver con las de antaño. Los establecimientos comerciales que se dedican hoy en día a esta actividad son lugares creados para hacer que sus clientes se sientan cómodos y a gusto, pero en los que también tiene un gran peso la parte estética.

Muchas peluquerías se ubican en locales con grandes escaparates que permiten ver desde fuera todo lo que ocurre dentro, lo que ha dado lugar a que la estética de estos locales esté ahora mucho más trabajada.

Contar con un interiorista a la hora de diseñar el proyecto es la mejor forma de asegurarse de que la distribución de espacios dentro del local va a ser la más adecuada para que tanto los clientes como los trabajadores se sientan cómodos y dispongan del espacio que verdaderamente necesitan.

Contar con un decorador para plasmar las ideas

La estética es fundamental hoy en día para las peluquerías. El aspecto interior y exterior del local es algo que puede jugar en su contra o a su favor a la hora de atraer clientes.

En la actualidad los negocios de peluquería han evolucionado hacia establecimientos muy luminosos en los que no hay lugar para el desorden.

Contratar a un decorador puede ser una buena solución para conseguir convertir en una realidad las ideas que rondan la mente del propietario del negocio.

Obtener la licencia de actividad en caso de que sea necesario

Si el establecimiento comercial en el que se está haciendo la reforma no era antes una peluquería o si lo era pero ha habido un cambio en el titular del negocio, habrá que solicitar en el Ayuntamiento la licencia de actividad como paso previo para que la peluquería pueda abrir sus puertas al público.

Sonsoles Jiménez

Sonsoles Jiménez

Sonsoles es redactora de Contenidos en habitissimo. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializada en información de actualidad relacionada con hogar, reformas y estilo de vida. Su trabajo se centra en ofrecer contenidos útiles, completos y fáciles de comprender para todo el mundo.

Ver perfil