Jose ha escrito una respuesta en ¿Cómo debo iluminar mi cocina?

Muchas gracias Jose Luis, bien explicado y con el dibujo. Muchas gracias!!

Jose ha escrito una respuesta en ¿Cómo debo iluminar mi cocina?

Gracias por la respuesta Juan Ignacio. El plano de la cocina esta adjuntado con puerta, ventana, medidas y muebles.

Gracias!

Jose ha escrito una respuesta en ¿Cómo debo iluminar mi cocina?

Muchas gracias por las respuestas!

Jose ha escrito una respuesta en ¿Cómo debo iluminar mi cocina?

A la derecha (muebles bajos y altos) voy a poner luz debajo de los muebles altos para iluminar la encimera. La duda son las luces del techo

Muchas gracias

Jose ha escrito una respuesta en ¿Cómo debo iluminar mi cocina?

Gracias por contestar! Adjunto plano con los muebles, al lado izquierdo van muebles columna hasta techo y frigo, a la derecha muebles bajos y muebles altos. El trozo de muebles que rodea la columna son solo bajos.

Os agradezco información al respecto. Me comentan que en principio con 2 downlight led en linea en el centro sería suficiente, pero no estoy seguro.

Muchas gracias a todos!

Jose ha escrito una pregunta: ¿Cómo debo iluminar mi cocina?

Buenas noches, estoy de reforma y no tengo claro cuántas luces poner ni en qué posición en la cocina. Creo que me decanto por unos empotrables led que he visto cuadrados de 22 cm. No se si con dos sería suficiente para la cocina o no. También podría combinarlos con alguna luz led pequeña (tamaño halógeno) pero no lo tengo muy claro.

¿Podríais aconsejarme en este tema por favor? No quisiera que quedara algún rincón sin luz, o poner demasiada. Por cierto, ahora mismo la instalación eléctrica está preparada para poner doble llave, para encender dos zonas de luz.

Adjunto un plano de las medidas de la cocina.

Muchas gracias por todo!!

Gracias a todos por las respuestas!

Gracias por las respuestas. No puedo enviar una foto porque ya está tapado con cemento. La distancia del nuevo inodoro al antiguo no es mucha, serán unos 40-50 cm. Por eso no me preocupa mucho la distancia, más bien me preocupa la cantidad de codos, la disminución de diámetro de la tubería, etc.

La pendiente no se deciros bien ya que está tapado como os digo, pero cuando lo vi parecía no tener pendiente, han reducido el diámetro para que entrara la tubería en mi suelo.

Es decir tendría muy poca o casi nada de pendiente en el tubo de 9,5 unos 40-50 cm. hasta llegar por codo a la tubería vieja, ahí ya serían 11,5 de tubo con pendiente hasta la general con muy poca distancia también.

Por eso lo que me preocupa es el trozo nuevo, los 50 cm. de tubo más pequeño sin casi pendiente y con los dos codos añadidos al que ya existía.

Muchas gracias por todo.

Hola a todos, estoy de obra en casa y os explico cómo me han instalado el desagüe para el inodoro de un baño, ya que había que moverlo de sitio un poco. El desagüe existente está bajo el suelo, en el falso techo del vecino de abajo, por lo que no lo han tocado. En mi suelo, lo que han hecho ha sido meter otro tubo en el desagüe viejo de menos diámetro para llevarlo hasta la situación nueva del inodoro.

Los problemas que veo son el diámetro del nuevo desagüe (el viejo tiene 11,5 y el nuevo tiene 9,5) y los codos que hay, se van a quedar 3 codos de 90º antes de llegar al desagüe principal. Adjunto un dibujo de como queda. ¿Ésto puede producir problemas de atascos, el inodoro tragará bien así? ¿Hay alguna otra solución mejor para este problema?

Muchas gracias a todos.