Es posible si el agujero por el que entra el tubito de desagüe no está bien sellado.

Lo que has hecho no es correcto ya que has manipulado y alterado una instalación común para un uso particular, por lo cuál eres el responsable de restablecerlo a la situación anterior.

Lo peor es que si se demuestra (que no es complicado) que los daños en los pisos los ha provocado tu instalación, el seguro de la comunidad no se repsonsabilizará y tendrás que costear tú tanto la reparación de zonas afectadas como la de la propia canaleta.

Luego entenderte con los de la instalación, lo que puede ser más o menos difícil. El que no les hayas pagado la totalidad de la obra siempre ayuda a ponerse en razones, claro.

A la hora de incrementar la seguridad de una puerta suele recurrirse a esos cerrojos que en la realidad poco hacen ya que son muy sencillos de forzar.

Mejor que inviertas en actualizar el bombín de tu cerradura e instalar un buen escudo, que no te saldrá mucho más caro y es bastante más disuasorio para el ladrón común

Pues ya es extraño que la estructura resista tanto... desde luego lo de los crujidos no inspira mucha confianza...

Yo desde luego la quitaba...por curiosidad, podrías subir los papeles que dices te firmó el arquitecto?

Qué manía con la aerotermia.

Pon bomba de calor por conductos con retornos bajos que consume aún menos que la aerotermia y te costará por la mitad o menos

En Youtube hay tutoriales al respecto de sobra. Busca alguno con ese tipo de cerradura y suerte y paciencia

Corredera entiendo que dices batiente...hay unos perfiles de plástico que se ponen a lo largo del lado del suelo para evitar roce directo. Supongo que os vendría puesto al instalar la mampara

Marcos, el Silestone no aguanta el calor. Esto es un hecho que se advierte al comprador desde el primer momento. Si quieres dejar cualquier cosa encima de la encimera sin preocuparte de su temperatura lo que tienes que hacer es o bien irte a granitos (y aguantar sus inconvenientes) o bien irte a porcelánicas (y tb aguantar sus inconvenientes)

Yo personalmente prefiero la variedad estética, ausencia de prosidad y facilidad de limpieza de las porcelánicas pero afortundamente hay gustos para todos. No puede decirse categoricamente que lo mejor es una encimera de granito...

Estos trabajos que implican acciones en altura, con posibles anclajes de seguridad del personal, incluso grúas, acceso a otras viviendas... es complicadísimo decir por cuánto de van a salir sin una visita in situ.

Entiendo que no hay presintalación de ningún tipo además y que hay que tirar y disimilar tuberías hasta la azotea sobre tramos de pared innacesibles desde tu vivienda. Barato no va a ser, desde luego.

Veo que lo de justificar como "espacio de dilatación" cualquier tropelía y desajuste se está convirtiendo en un clásico de los chapuzas...

Pablo V ha escrito una respuesta en ¿Aguanta el forjado este peso?

Pues sí, estamos hablando de una estantería que distribuye su peso en un área de 1,15 m2 y pesa 900 kgs.

Todo lo que pase de 200kgs por m2 ya es jugársela... y tú tienes casi 5 veces ese peso... por lo tanto deberías desmontarla porque corres peligro de derrumbe, daños al forjado etc...