Me gustaría saber cuál es el proceso a seguir para solicitar un peritaje de una obra que tiene numerosas deficiencias, tras entregarse muy fuera de plazo siguen apareciendo problemas y cuando vienen a reparar los generan uno nuevo..
Me he tenido que gastar yo más dinero para para reparar cosas que han dañado durante la obra porque no acababan de arreglarlo nunca o bien para revisar la caldera que la habían dejado con fuga de gas, pues no me generaban confianza.
Me gustaría saber cuáles son los pasos a seguir, y cuánto puede costar emprender un proceso así punto gracias

Leonardo, gracias por la respuesta,no lo había puesto con anterioridad y creía que sí, que la revisión anual de la caldera se hizo en noviembre, y hasta que empezaba la obra funcionaba con total normalidad y sin problemas. Nos han hecho un arreglo, que comentaban más abajo, y espero que funcione con total normalidad a partir de ahora.

Al final ha venido un instalador autorizado, según ha dicho y lo ha ajustado porque parece ser que tenía fuga en las conexiones, que son de tubería multicapa. Ahora parece que no huele a gas, pero es una reparación de las muchas que hay que hacer en la casa, las van haciendo con cuentagotas de modo que la obra que tenía que haber acabado hace un mes todavía está sin finalizar. En el cuarto de baño es donde hemos tenido bastantes problemas, como el revoco del agua el plato de ducha esportillado y con silicona, una mocheta terrible, acuchillado del parquet que ha quedado en un color mucho más claro en todas las zonas donde han levantado para pasar las tuberías que llegan al baño, en algunas zonas han acuchillado dos veces porque el parquet había quedado abombado, después de acuchillar todavía han tenido que pintar, reparar una puerta torcida, hace reparaciones de albañilería, tapar los agujeros de los tubos de la antigua aire acondicionado que comunicaban las habitaciones con el exterior, encimera de la cocina (la cocina no se teformaba) llena de manchas de barniz, algunos rayones, roto el embellecedor y con pintura,, un armario empotrado con 8 centímetros menos de fondo y con unos 10 centímetros menos de altura de lo que habíamos pedido,...
Han ido solucionando algunas cosas , otras "apañandolas", poco a poco, una cada día después de dar mil vueltas y pedirlo mil veces. Te dicen que sí que te lo van a reparar, pero tardan varios días en que aparezca alguien para hacer algo, ya veces ni siquiera es lo que tenían que hacer. En fin, una obra bastante desastrosa, lo único que quiero es que acaben ya, pero me parece que es necesario hacer una reclamación formal para que acaben de una vez, y evitar que este tipo de cosas sigan sucediendo. Son empresas, aparentemente muy serias, pero a la hora de la realización de la obra, te encuentras con que no es así y tienes que sufrirlo. Entiendo que la primera fase es enviar el burofax y buscar un perito.

En la reforma de la casa me han cambiado las tuberías del agua caliente y de la calefacción desde la caldera hasta el cuarto de baño y los radiadores.. cuando he intentado usar la caldera para utilizar el agua caliente, huele ligeramente a gas. Lo primero ha sido cerrar la llave de paso y apagar la caldera, he avisado al responsable de la obra cuando ha estado en casa, y no le ha dado mayor importancia hasta que se vea el lunes. En esta obra hemos observado numerosas deficiencias, y me gustaría saber qué tipo de profesional es el que debe revisar la caldera y la instalación para estar seguros de que lo hará bien. ¿ es recomendable que busque uno por mi cuenta y lo coste yo para estar segura? Gracias

Gracias, por desgracia eso me temo. Sí hay bote sinfónico, está entre inodoro y bidé, lo han limpiado esta tarde y se sigue saluendo, por el plato de ducha por e lbote. Mando una nueva foto. ¿Qué solución podría tener?

Ésta sería la foto cenital, el desagüe de la bañera tiene agua constantemente. Tampoco les pedí un plato de ducha a ras del suelo, les pedí ese tipo de plato de ducha que ellos lo pusieran como debieran ponerlo para que estuviera bien .Hoy me iban a dar alguna solución al problema, pero todavía no se han puesto en contacto conmigo.

Buenos días, al final, después de hablar con la arquitecto y el contratista de la obra, como me comentasteis, con mucha reticencia, accedieron a hacer una nueva mocheta qu está mejor que la anterior. Le han puesto guardavivos de plastico y el trabajo queda algo mejor terminado. Respecto al inodoro, no me informaron de que pudiera haber otros modelos que tuvieran un acabado mejor, si lo hubiera sabido desde luego que no habría elegido ese, pues es un modelo que además de la mocheta coma deja muchos recovecos por detrás y es difícil de limpiar.
Ahora que han "medio entregado" la obra con bastantes días de retraso, y aun con defectos por reparar, me encuentro con dos problemas más: al vaciar el lavabo o el bidet el plato de ducha se llena de agua y que además, el plato de ducha tiene un pequeño roto de unos 3 milímetros de diámetro, adjunto foto, además de estar bastante sucio y con pegotes de silicona blanca en la mitad del plato que cuesta mucho sacar. Ahora, estoy esperando que vengan a mi casa a verlo, para ver qué solución me dan. Yo estoy desesperada con esta obra para que acaben de una vez y lo dejen bien. Respecto al roto, es pequeño, pero yo he pagado por un plato de ducha nuevo sin romper por ningún lado. ¿podéis orientarme al respecto?

Gracias por vuestras respuestas,esto es solo un detalle de los muchos que ha habido en la reforma de la casa. Hablaré de nuevo con la arquitecto que coordina la obra para intentar que me dé una solución de calidad diferente a esta que me dio con anterioridad, antes de hacer otra cosa.

Gracias, Carlos, les he pedido que me hagan una mocheta y me han hecho una que como se puede ver en la foto tiene los bordes muy desiguales, y que al tocarlos te puedes cortar, parte de que queda bastante fea. Me dicen que me lo hacen con esa calidad, porque no me lo cobran, cuando yo estoy pagando bastante dinero por una reforma completa del baño. ¿Qué puedo hacer en este caso?