Muchas gracias por tus comentarios y la aclaración del tipo de policarbonato a utilizar. El vidrio que tengo ahora es simple, se enfría y se condensa la humedad, ¿crees que es mejor opción que un metacrilato o policarbonato???

Hola,

Os cuento la cuestión que me traigo entre manos:

Tengo una casa antigua, en donde necesito reemplazar un corredor de vidrio y el baño que es una habitacion adosada a la casa, me apasionan tanto los materiales naturales como los fabricados industrialmente.

He pensado sustituir el corredor de vidrio por planchas de policarbonato y tambien, las actuales paredes del baño (las cuales dan al exterior y actualmente estan frías)

En la zona del corredor pondría algunas zonas combinadas con otro material totalmente transparente para poder ver el exterior, pero ¿que opinion os merece este material? ¿costes/beneficio?

Saludos.

Edel ha escrito una opinión sobre Cubiertas SOS del Principado de Asturias S.L.

He contratado a SOS CUBIERTAS para realizar una Impermeabilización del suelo en la planta baja de una casa unifamiliar (más un aseo, y la instalacion electrica completa) y han sido los únicos en informarme sobre el uso de nuevos materiales aislantes y eso es un extra a la hora de tomar desiciones.

Estoy contenta con el trato, el presupuesto, y lo responsables que han sido.

Edel ha agregado una imagen de 10 baños rústicos que merecen un 10 en el álbum Baño
A Edel le ha gustado:

Composición

Otras imágenes en el álbum Interior:

Gracias por vuestros consejos. Ya tengo opiniones de expertos que lo han visto y todos coinciden en aislar levantando el suelo actual, colocar aislante y luego, pavimentar a gusto. Por otro lado, como comentan aquí y es verdad que el ladrillo no es buen material para estar en contacto con la humedad porque es poroso y absorbente (tengo conocimiento en este material) Pero, como ya he comentado, buscó opciones para resolver el problema y seguir viendo el viejo suelo de ladrillo que me gusta.

Hola a todos, ¡¡¡feliz 2018, a reformar la casa!!!!

He comprado una casa de unos 100 años de vida (y bien vividos estan) en Asturias, asi que, la húmedad ha nacido aquí :)

En la entrada tengo ladrillo, que, como se puede apreciar en las fotos, tiene húmedad por capilaridad que proviene del exterior de la casa (la pared que esta en esta zona tambien tiene húmedad) porque tiene el terreno alto, y hemos visto que suele estar húmedo alli.

Me comentan que tengo que impermeabilizar el suelo, y luego, colocar nuevamente ladrillo o pavimentar, pero no me gusta esta opcion porque pierdo los ladrillos actuales (los antiguos)

ME pregunto lo siguiente: ¿se puede resolver actuando en el exterior, realizando una impermeabilizacion desde el exterior? (por ejemplo: zanga en el perimetro exterior y malla drenante???????

Gracias por vuestro tiempo.

Edel ha escrito una opinión sobre Construcciones Alberto Menendez

Su asesoramiento para resolver algunos problemas de aislamiento y tejado me dio desconfianza.

Hola, gracias por responder, la vivienda se encuentra en Asturias, la solicitud de presupuesto mediante este sistema era para hacer una estimación. Añadiré estos datos por sí podes tomarlos de orientación: la segunda planta tiene pisos de madera, se puede hacer la bajante y conectar al piso de abajo donde está el baño actual o cuando se cambie de lugar se puede usar igualmente. En planta baja se realizará el suelo (actualmente hay tierra y se procederá a realizarlo) por tanto, se pueden hacer las conexiones ahora para el aseo. Gracias por las respuestas

Es interesante tu propuesta, lastima que la casa está en Asturias :(