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Cómo conseguir clientes para cerrajeros 

16 enero, 2025
Sonsoles Jiménez

Son muchos los retos a los que los cerrajeros se enfrentan a la hora de captar clientes. El principal es que se trata de un mercado saturado donde la elevada competencia hace que sea muy difícil destacar. Pero hay otro desafío que complica aún más las cosas: conseguir la confianza de los clientes, minada en muchas ocasiones por la picaresca de mal llamados profesionales.  

En ese escenario, la presencia online cobra una especial relevancia para ganar visibilidad. Las estrategias de marketing digital son fundamentales. ¿Pero es todo? Evidentemente, no. A continuación te ofrecemos una breve pero ilustrativa guía con consejos para conseguir clientes para cerrajeros. 

Marcar la diferencia, clave para conseguir clientes 

Diferenciarse de los competidores más directos parece lo más evidente, pero también puede ser lo más complicado. ¿Cómo conseguirlo? Requiere, en primer lugar de una pequeña labor de investigación con dos objetivos: identificar al cliente objetivo y analizar a la competencia

Conocer bien al cliente permite adaptarse a sus necesidades y al servicio que pueda demandar. Estudiar a la competencia sirve para determinar si hay nichos de negocio sin cubrir o en los que el mercado se muestre menos saturado.  

Es a partir de ahí cuando hay que poner en práctica algunos consejos esenciales: 

Especializarse 

El avance de las nuevas tecnologías también ha tocado al sector de la cerrajería. Cerraduras digitales o inteligentes y controles de accesos abren un abanico enorme de posibilidades para los profesionales. Mantenerse al tanto de los últimos avances y ofrecer un servicio especializado en esos nuevos productos es una buena forma de diferenciarse y conseguir clientes para cerrajeros. 

Apostar por la calidad del servicio 

Ninguna otra estrategia servirá si no hay clientes satisfechos. Una respuesta inmediata, un servicio de atención impecable o garantías del trabajo muestran compromiso con el cliente, profesionalidad y seriedad. Y, lo que es más importante, generan confianza. En un mercado saturado, son aspectos que pueden marcar la diferencia e inclinar la balanza hacia un lado u otro.  

Ofrecer valor añadido 

Ese valor añadido es un pequeño aliciente que puede tomar mil formas diferentes, desde promociones a descuentos en determinados servicios, a un compromiso de rapidez 24 h, incorporación a la cartera de servicios de las últimas novedades del sector, etc. Es importante eso sí, que ese valor añadido sea diferente a lo que ofrecen los competidores.  

Estrategias de marketing digital para cerrajeros 

La publicidad tradicional y el boca a boca siguen funcionando, pero en un mundo digitalizado, la visibilidad en Internet es irrenunciable. En la mayoría de los casos, los clientes de cerrajeros buscan servicios online. ¿Cómo conseguir atraerlos? Las estrategias en este sentido también pueden adoptar diferentes formas. 

Crear una página web 

En el escenario actual, la página web es el mejor escaparate de cualquier negocio. ¿Qué debe incluir? En primer lugar, los datos identificativos y las formas de contacto siempre en lugares bien visibles. En segundo lugar, los servicios que se prestan. Y, junto a todo ello, testimonios de clientes satisfechos y un blog con información de interés. 

Quedaría una parte esencial, que es conseguir un buen posicionamiento. Es la parte del SEO, de las palabras clave, los enlaces o textos optimizados, entre otras muchas cuestiones que es mejor dejar en manos de especialistas. 

Tener presencia en redes sociales 

Las redes sociales rpresentan una fuente inagotable de recursos, son imprescindibles para conseguir clientes de cerrajeros. Además, es muy sencillo crear contenido de interés para compartir en ellas.  

Un canal en YouTube puede ayudarte a posicionarte como experto en la materia, mucho más si tenemos en cuenta que la cerrajería da para infinidad de tutoriales. Mientras, Instagram o Tik Tok son perfectos para mostrar trabajos y, en general, todas las redes sociales lo son para interactuar con los potenciales clientes

Cuidar la publicidad online 

Las redes sociales permiten crear y administrar anuncios de una manera muy sencilla y te permitirán a dar a conocer tu empresa casi sin esfuerzos. Pero más que incluir millones de anuncios, conviene que sean anuncios originales y creativos, que llamen la atención. ¿La ventaja? Que con el trasfondo de la cerrajería, las posibilidades son muchas. 

Si estás comenzando en el negocio y necesitas ganar visibilidad con rapidez, siempre puede invertir en campañas publicitarias de pago en buscadores. El SEM da resultados mucho más rápidos que el posicionamiento orgánico (SEO), pero debes tener en cuenta que, a cambio, los resultados son más efímeros. 

Apostar por el posicionamiento local 

El negocio de los cerrajeros es un negocio fundamentalmente local y es ese aspecto el que debes explotar. ¿Cómo? Creando un perfil en Google My Business. Cuando un potencial cliente busque tu negocio en Internet aparecerá una ficha con tus datos. Por ello, es muy importante que incluyas en ella toda la información que pueda ser de su interés: teléfono de contacto, dirección, horarios, servicios de urgencia, etc. 

Google My Business tiene otro aspecto esencial: permite que los clientes dejen reseñas. Cuantas más reseñas positivas haya (y ahí entra la calidad del servicio), mayor confianza transmitirás a esos potenciales clientes que están buscando un servicio de cerrajería serio y profesional. 

Sumarse a la comunidad de habitissimo 

Muchos potenciales clientes realizan sus búsquedas en sitios que les transmitan confianza, en otras palabras, en plataformas de profesionales. En habitissimo es muy sencillo conseguir clientes para cerrajeros con muy poco esfuerzo.  

Solo tienes que darte de alta y crear tu perfil para detallar los servicios que prestas, subir fotos y acceder a solicitudes de personas que necesitan un servicio como el tuyo. Personas que también pueden dejar sus comentarios para que otros clientes puedan valorarlos y elegirte. Así de sencillo será aumentar tu cartera de clientes. 

Como ves, son muchos los frentes que hay que tratar para conseguir clientes para cerrajeros. Sin embargo, con un esfuerzo constante, ese trabajo dará sus frutos

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