1. TITULARIDAD DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

La lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante, los “Términos de Uso”) es condición necesaria para:

Ambos se denominarán conjuntamente, a efectos de estos Términos de Uso, como “la Plataforma”.

La Plataforma es titularidad de Habitissimo S.L. (en adelante, “habitissimo”), una sociedad de nacionalidad española, con domicilio en C/ Rita Levi s/n, Edificio Blue, CP 07121 - Palma, Illes Balears (España), inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca al Tomo 2.543, Hoja PM-72.236, con CIF B-65100240, e-mail contacto@habitissimo.com y teléfono (+34) 911 89 80 63.

En este Sitio Web prestan servicios de la sociedad de la información las siguientes entidades:

  • Habitissimo; y
  • Homeserve Iberia, S.L.U. (en lo sucesivo, “Homeserve”), una sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Camino del Cerro de los Gamos, 1, edificio 5-6, Planta 2ª, CP 28.224 - Pozuelo de Alarcón, Madrid (España), e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 25.836, Folio 87, Sección 8, Hoja M-465618, con CIF B-63778518, e-mail atencion.cliente@homeserve.es.

Habitissimo y Homeserve forman parte del mismo grupo empresarial, encabezado por la entidad “Homeserve PLC”, entidad de nacionalidad británica con domicilio en Cable Drive, Walsall, WS2 7BN (Reino Unido), con número de registro 02648297.

Los Términos de Uso constituyen Condiciones Generales de Contratación, tienen naturaleza contractual y obligacional y rigen la relación entre todo usuario de la Plataforma (en lo sucesivo, el “Usuario”).

La utilización de esta Plataforma y sus servicios implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en estos Términos de Uso conforme a la versión publicada en el momento en que el Usuario acceda a la Plataforma. Para la utilización de alguno de los servicios descritos se requiere registrarse en la Plataforma.

La utilización de los servicios ofrecidos a los Profesionales (tal y como se definen en el apartado 2 “Descripción del Servicio”) a través de la Plataforma se encuentra sometida a Condiciones Generales de Contratación de habitissimo para Profesionales que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos de Uso.

Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Profesional también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes Condiciones Generales de Contratación de habitissimo para Profesionales.

2. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Habitissimo presta en la Plataforma los siguientes servicios:

  • Publicidad para Profesionales: Habitissimo ofrece un servicio de publicidad que permite a profesionales y empresas, del sector de las obras y reformas en general y servicios para el hogar (en adelante, “los Profesionales” o individualmente considerados, “el Profesional”) anunciar y publicitar sus servicios con personas interesadas en esos concretos servicios (en adelante, “los Clientes”, o individualmente considerados, “el Cliente”).
  • Solicitud de Presupuestos para Clientes: Los Clientes tienen la posibilidad de solicitar presupuestos a habitissimo y/o los Profesionales y ponerse en contacto con estos con el fin de pedirles información relativa a sus servicios.

    Habitissimo no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, así como tampoco en la ejecución de los trabajos acordados entre Cliente y Profesional, por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado por el Profesional al Cliente, ni del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Profesional, eximiendo expresamente el Cliente y el Profesional a habitissimo de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

  • Gestión de Opiniones: Habitissimo permite que los Clientes y los Profesionales puedan opinar públicamente en la Plataforma sobre los servicios publicitados, así como los prestados.

  • Mensajería privada y llamadas: Habitissimo pone a disposición de los Usuarios un servicio de mensajería privada interno de la Plataforma, en el que habitissimo podrá intervenir con la finalidad principal de asegurarse el cumplimiento de los Términos de Uso. Asimismo, con el fin de cumplir los Términos de Uso y las Condiciones Generales de Contratación de la Plataforma, habitissimo llevará a cabo la supervisión, monitoreo, grabación y conservación de las comunicaciones telefónicas entre Usuarios (sean o no Profesionales), a efectos de control de calidad, probatorios, contractuales y de prevención del fraude, bajo el interés legítimo o con base en la relación contractual que mantiene con sus Profesionales.
  • Foro de Expertos: Habitissimo pone a disposición de los Usuarios un servicio de consulta a un Foro de Expertos interno de la Plataforma, en el que habitissimo podrá intervenir con la finalidad principal de asegurarse el cumplimiento de los Términos de Uso.
  • Notas privadas: Habitissimo pone a disposición de los Usuarios un servicio para que los Usuarios puedan apuntar sus comentarios y hacer el seguimiento de aquellos trabajos o presupuestos de su interés. dentro de la Plataforma, en el que habitissimo podrá intervenir con la finalidad principal de asegurarse el cumplimiento de los Términos de Uso.
  • Soporte al Usuario: Habitissimo ofrece servicios de soporte y apoyo a los Usuarios en relación con su registro y otras acciones relacionadas con los servicios prestados en la Plataforma.

    Además, en el caso de Profesionales y siempre que estos lo soliciten, se ofrecen los siguientes servicios:

    1. La creación y mantenimiento de páginas web para profesionales (sólo disponible en los packs anuales Premium);
    2. El desarrollo de los servicios de gestión de sus clientes y contactos, así como de sus trabajos realizados y en curso a través de la Herramienta “MiGestor”;
    3. Entrega de las grabaciones de las llamadas recibidas por el Profesional al número de teléfono asignado por habitissimo al Profesional en el Directorio de Profesionales (“el Directorio”).

    En estos 3 casos, habitissimo tratará los datos del Profesional bajo la modalidad de encargo de tratamiento de acuerdo con lo estipulado en las Condiciones Generales de Contratación del Profesional.

    En el caso del uso de la Herramienta “Mi Gestor”, puede encontrar más información en el apartado “habitissimo como encargado de tratamiento” en los “términos del servicio de la Herramienta “Mi Gestor””.

  • Comunicaciones Comerciales: Habitissimo puede ofertar ventajas y oportunidades propias de habitissimo (como, por ejemplo, acceso al Blog) u ofertas conjuntas con sus socios colaboradores o partners (“Partners”), así como, ofertas exclusivas de dichos Partners terceros, gracias a los acuerdos de habitissimo con éstos, de sectores tales como, los sectores de servicios de asistencia y mantenimiento del hogar, y otros como por ejemplo, gran consumo, financiación, seguros, energía o telecomunicaciones. Dichas ofertas se enviarán a los Usuarios que se den de alta o se registren en la Plataforma, salvo oposición (como, por ejemplo, en el apartado “Particulares > Registrase”), a través del Sitio Web (como, por ejemplo, en el apartado de "Comunidad > Ideas y proyectos") o cuando acceden a recibir comunicaciones comerciales específicas (como, por ejemplo, el boletín de habitissimo).

HomeServe presta en este Sitio Web los siguientes servicios:

  • Comunicaciones comerciales: Homeserve puede, a través del Sitio Web y de comunicaciones comerciales (como, por ejemplo, a través del boletín de habitissimo), ofertar ventajas y oportunidades propias de Homeserve (servicios de asistencia y mantenimiento del hogar, así como, los seguros que HomeServe intermedia en nombre y por cuenta de las entidades aseguradoras para las que realiza la actividad de mediador) o conjuntas con sus socios colaboradores o Partners, así como, ofertas exclusivas de dichos Partners terceros, gracias a los acuerdos de Homeserve con estos. Dichas ofertas se enviarán a los Usuarios que se den de alta en la Plataforma, salvo oposición (como, por ejemplo, en el apartado “Particulares > Registrase”), a través del Sitio Web (como, por ejemplo, en el apartado de Comunidad > Ideas y proyectos) o cuando, en su caso, autoricen recibir comunicaciones comerciales específicas (como, por ejemplo, el boletín de habitissimo).

    Los servicios que presta HomeServe en este Sitio Web se regirán, además de por lo aquí dispuesto, conforme a las condiciones establecidas en cada momento por Homeserve y que el usuario puede encontrar en su Aviso Legal y que se dan por reproducidas.

Los terceros Partners de habitissimo y HomeServe realizan su actividad en el marco de sectores relacionados o complementarios con la actividad principal de habitissimo y de HomeServe, tales como los sectores de servicios de asistencia y mantenimiento del hogar, y otros como, por ejemplo, construcción, gran consumo, financiación, seguros, energía o telecomunicaciones.

3. EDAD Y CAPACIDAD LEGAL

La Plataforma se dirige a personas mayores de edad que cuenten con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización. Los menores de esta edad no están autorizados a utilizar la Plataforma y no deberán, por tanto, utilizar los servicios del mismo, por lo que habitissimo se reserva el derecho a dar de baja y cancelar los datos de aquellos Usuarios que, habiendo sido requeridos para ello, no acrediten a satisfacción de habitissimo ser mayores de edad.

4. REGISTRO DE USUARIOS

Habitissimo condiciona la utilización de algunos de los servicios definidos en el apartado 2 “Descripción del Servicio” de estos Términos de Uso a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, bien como Profesional, bien como Cliente, debiendo indicar como mínimo la información marcada con un asterisco y elegir un nombre de usuario y una contraseña identificativa.

El registro en la Plataforma conlleva la creación de un perfil donde el Usuario podrá gestionar y actualizar sus datos de contacto.

Asimismo, el Usuario podrá llevar a cabo otras funciones vinculadas a los servicios definidos siendo, a título enunciativo no limitativo, las siguientes para:

  • Profesionales: gestionar y actualizar la Ficha pública del Profesional en el Directorio de Profesionales a través de la que publicita sus servicios, gestionar los presupuestos recibidos de Clientes, responder a opiniones de sus Clientes e interactuar con otros usuarios registrados en la Plataforma (tanto particulares como profesionales), publicar material o contenido sobre sus trabajos y proyectos, etc. Algunas de estas funciones pueden no estar disponibles de acuerdo con la modalidad de suscripción a la que el Profesional se haya adherido. Puede encontrar más información sobre las distintas modalidades de suscripción en el apartado 6 de las Condiciones Generales de Contratación de habitissimo para Profesionales.

  • Clientes: gestionar y actualizar su perfil, solicitar presupuestos a los Profesionales registrados en la Plataforma y consultar el estado de dichas solicitudes, interactuar con otros Usuarios de la plataforma (tanto particulares como profesionales), crear, editar y publicar proyectos, publicar y compartir imágenes o contenidos, etc.

Asimismo, registrarse o darse de alta en la Plataforma significará que el Usuario, salvo oposición, formará parte de la comunidad a la que habitissimo y/o Homeserve dirigen comunicaciones comerciales, incluida por la vía electrónica, por ser dichas comunicaciones comerciales el objeto mismo de la prestación de servicios que se lleva a cabo en la Plataforma.

Por su parte, el Usuario se compromete a conservar su nombre de usuario y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a usarlos con la diligencia debida.

El Usuario se compromete a notificar a habitissimo a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. Habitissimo no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al incumplimiento o a la falta de diligencia en el cumplimiento de esta obligación por su parte.

El Usuario es el único responsable de la información suministrada en su registro, garantiza que los datos facilitados a habitissimo son veraces y están actualizados y se hace responsable de comunicar a habitissimo cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real.

El Usuario puede pedir información sobre su registro en habitissimo y darse de baja del registro en cualquier momento escribiendo a soporte@habitissimo.com.

El Usuario, para más información sobre el uso de sus datos personales puede consultar nuestra Política de Privacidad.

Por último, el Usuario podrá registrarse o darse de alta en la Plataforma con la cuenta de un tercero (sea una red social, buscador o proveedor de servicios), en cuyo caso, deberá tener en cuenta las condiciones que dicho tercero le exija, incluidas las relativas al tratamiento de datos personales debiendo dirigirse a los medios que dicho tercero facilite para su consulta e información.

5. USO DE LOS SERVICIOS Y DE LA PLATAFORMA

Los Usuarios se comprometen a utilizar los servicios ofrecidos a través de la Plataforma de conformidad con la legislación vigente, los presentes Términos de Uso, las condiciones particulares que se concreten para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Asimismo, los Usuarios se comprometen a no publicar en la Plataforma, contenidos, mensajes, dibujos, imágenes, fotografías, videos, trabajos, que:

  • De cualquier forma, sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
  • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
  • No tengan en cuenta los bienes o servicios desarrollados por el Profesional o comentarios que no tengan ningún valor cualitativo (por ejemplo, “el trabajo no se ha terminado todavía”).
  • Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • Induzcan o puedan inducir a terceros a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
  • Sean injuriosos, ofensivos o degradantes.
  • No se correspondan con el trabajo desarrollado por el Profesional.
  • Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  • Infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
  • Sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de la Plataforma o sus anunciantes.
  • Sean falsos o no se correspondan a la realidad.
  • Se trate de publicidad ilícita, engañosa o desleal.
  • Provoquen por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

Los Usuarios renuncian a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en la Plataforma con fines ilícitos o expresamente prohibidos en los presentes Términos de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten, o en contra de los derechos e intereses de habitissimo, sus miembros o terceros y deberán responder frente a éstos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones o, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”) dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en la Plataforma, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Habitissimo, de sus miembros o de cualquier Usuario de la Plataforma.

En concreto, está prohibido que los Usuarios recaben datos de la Plataforma con finalidad publicitaria, esto es, para remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial propios a los contactos obtenidos del uso de los servicios de la Plataforma. Asimismo, queda prohibido que los Usuarios pongan a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en la Plataforma.

Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán informar a habitissimo de tal circunstancia, para la adopción de posibles medidas, remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@habitissimo.com.

Si habitissimo considera que un Usuario incumple con los presentes Términos de Uso, se reserva el derecho a suspender o revocar su registro y derecho a acceder o usar la Plataforma en cualquier momento y sin necesidad de informar con carácter previo al Usuario. Habitissimo podrá, no obstante, notificar al Usuario acerca del bloqueo o cancelación de su acceso, si así lo desea.

A estos efectos, habitissimo podrá utilizar cualquier método operativo, tecnológico, legal u otro disponible para que se respeten estos Términos de Uso (incluyendo, sin limitación, el bloqueo de direcciones IP).

6. PUBLICIDAD PARA PROFESIONALES

Habitissimo ofrece un servicio de publicidad que permite a los Profesionales, autónomos y empresas, del sector de las obras y reformas en general y servicios para el hogar anunciar y publicitar sus servicios a potenciales Clientes que accedan a la Plataforma por tener una necesidad de una reparación, obra o asistencia del hogar. Para ellos habitissimo pone a disposición de los Clientes un Directorio de Profesionales, así como, proponer a los Clientes que soliciten un presupuesto Profesionales que podrían cubrir su necesidad específica.

Habitissimo se reserva el derecho a modificar el contenido que publique el Profesional en la Plataforma, a los únicos efectos publicitarios de atribuirle una mejor presentación y distribución en la Web o la App, y de resaltar las características de los servicios ofrecidos, así como, para adecuar el contenido al estilo y a los mínimos de calidad de habitissimo. A tal efecto, el Profesional autoriza a habitissimo a, de forma gratuita, realizar dichas modificaciones o adaptaciones, a libremente reproducir, distribuir, publicitar o explotar por cualquier forma o medio dicho contenido publicado por el Profesional, renunciando a cualesquiera derechos de contenido económico que le pudieran corresponder, en concepto de compensación o cualquier otro título

7. SOLICITUD DE PRESUPUESTOS PARA CLIENTES

Habitissimo ofrece a los Clientes la posibilidad de solicitar presupuestos a los Profesionales que se anuncien. Para ello, el Cliente registrado proporciona la información y características del trabajo sobre el que desea solicitar un presupuesto y se compromete a que sea veraz y ajustada a la realidad. En todo caso, el Cliente o el Profesional serán los únicos responsables de las informaciones falsas o inexactas que faciliten y de los perjuicios que pudiera causar a habitissimo o a terceros por dicha información.

Al solicitar un presupuesto, el Cliente consiente que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean compartidos con terceros. Con carácter general, habitissimo suministrará esos datos a, por lo menos, cuatro Profesionales, con la finalidad de que se pongan en contacto con él para proporcionarle el presupuesto solicitado o información sobre el servicio solicitado. En caso de ofertas promocionales especiales, dicha comunicación se realizará con el Profesional con quien se hubiera llegado al acuerdo promocional concreto que se publicita en la Plataforma. En todo caso, tal comunicación de datos personales a los terceros Profesionales es necesaria para llevar a cabo el servicio solicitado por el Usuario y se encuentra regulada en la Política de Privacidad.

Asimismo, habitissimo dispone de acuerdos con otras empresas similares a nosotros que tal vez pudieran prestar este servicio. Por tal motivo, habitissimo puede remitir los datos del Cliente con la única finalidad de que estas empresas o plataformas similares, o sus profesionales, puedan ofrecer una respuesta a la solicitud de presupuesto de nuestros Clientes.

En otros supuestos, algunos profesionales pueden realizar sus trabajos a través de su red de profesionales, autorizados y validados por el Profesional.

En cualquier caso, habitissimo informará al Cliente de los destinatarios a los que ha comunicado su solicitud de presupuesto mediante correo electrónico y, en caso de autorizarlo el Cliente, a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. En este último caso, el Cliente podrá seleccionar el profesional con el que desee contactar, abriendo con dicha acción una conversación independiente entre el Cliente y el Profesional en la aplicación. habitissimo no tendrá acceso, en ningún caso, al contenido de los mensajes intercambiados entre el Cliente y el Profesional. Si alguno de los Profesionales no dispusiera de WhatsApp, el Cliente únicamente recibirá la información de contacto de dicho Profesional por si desea ponerse en contacto con él por otros medios. En este punto, el Cliente deberá tener en cuenta las condiciones que dicho Profesional o tercero le indique, incluidas las relativas al tratamiento de datos personales, debiendo dirigirse a los medios que dicho Profesional o tercero facilite para su consulta, información o ejercicio de derechos.

Sobre la base de la información facilitada por el Cliente, el Profesional realizará un presupuesto que será vinculante en caso de ser aceptado, la descripción del trabajo solicitado por el Cliente no se corresponda con la realidad o no haya facilitado la información completa. En este caso, el Profesional podrá modificar el presupuesto atendiendo a la realidad del trabajo a realizar.

El Cliente no se encuentra obligado a aceptar ningún presupuesto que le haya sido proporcionado por Profesionales contactados a través de habitissimo.

El Cliente podrá informar a habitissimo de cualquier irregularidad detectada respecto de los Profesionales que se anuncian a través del Sitio Web, si bien habitissimo no se responsabiliza de los trabajos ni de la profesionalidad de los Profesionales anunciados en el Sitio Web, así como de las terceras empresas o plataformas similares y sus Profesionales. Si habitissimo tuviera conocimiento de que algún Usuario está infringiendo la legalidad vigente, procederá de inmediato a cancelar su cuenta.

8. GESTIÓN DE OPINIONES

Los Clientes podrán insertar opiniones y comentarios relativos a los Profesionales dados de alta en el Directorio de Profesionales.

Dichas opiniones podrán estar basadas en aquellos servicios prestados como consecuencia del uso de la Plataforma o en otros realizados al margen de la Plataforma. Habitissimo se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir o abreviar el contenido de las opiniones realizadas por los Clientes.

El Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos o comentarios u opiniones que no sean acordes con los presentes Términos de Uso.

Habitissimo se reserva el derecho de retirar de la Plataforma todos aquellos comentarios y opiniones que no sean acordes con los presentes Términos de Uso. Habitissimo en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un Usuario en la Plataforma.

9. MENSAJERÍA PRIVADA Y LLAMADAS

Habitissimo pone a disposición de los Usuarios un servicio de mensajería privada que les permite comunicarse entre sí. Los Usuarios se comprometen a no incluir en estos mensajes contenidos contrarios a la ley y a los presentes Términos.

Habitissimo no necesariamente controlará ni revisará los contenidos que se publiquen en dichos mensajes privados por parte de los Usuarios, por lo que será el Usuario el único responsable del texto que envíe por este medio, frente a habitissimo y frente a terceros.

No obstante, habitissimo, en tanto que propietario de la Plataforma, sí puede, a su exclusivo criterio y necesidades, tener acceso a dichos mensajes privados, incluyendo la lectura, control y registro, de la actividad del Usuario. En especial, mediante la aceptación de los Términos de Uso, los Usuarios prestan su expreso consentimiento al monitoreo o grabación de su actividad y de la transmisión de comunicaciones a través de los distintos medios facilitados por habitissimo a través de la Plataforma.

Habitissimo no se responsabiliza en ningún caso de la información proporcionada por los Usuarios ni de su veracidad o pertinencia, siendo los contenidos e información proporcionada de exclusiva responsabilidad de quien la emite.

10. FORO DE EXPERTOS

Habitissimo pone a disposición de los Usuarios un foro (en adelante “el Foro de Expertos”) que les permite comunicarse con otros Usuarios, realizar preguntas y respuestas en relación con la construcción, reformas y decoración. Los Usuarios se comprometen a que los mensajes incluidos en el Foro de Expertos se sujeten a los Términos de Uso.

Habitissimo se reserva el derecho de moderar, eliminar o extractar los contenidos que los Usuarios publiquen en el Foro de Expertos. Habitissimo se reserva el derecho de remitir al Foro de Expertos todas aquellas preguntas o cuestiones planteadas por los Usuarios que, por su alcance o contenido, no estén relacionadas con la ejecución material de una obra o la solicitud de un presupuesto por parte de un Profesional.

Los Usuarios que remitan mensajes al Foro de Expertos mediante la aceptación a estos Términos de Uso, prestan su expreso consentimiento al monitoreo o grabación de su actividad, así como a la moderación y publicación de aquellos contenidos que remitan al Foro, respecto de la transmisión de contenidos al Foro de Expertos.

Habitissimo no se responsabiliza en ningún caso de la información proporcionada por los Usuarios en el Foro de Expertos ni de su veracidad o pertinencia, siendo los contenidos e información proporcionada de exclusiva responsabilidad de quien la emite.

11. NOTAS PRIVADAS

Habitissimo pone a disposición de los Profesionales un servicio de notas privadas, que les permite apuntar sus comentarios y hacer el seguimiento de aquellos trabajos o presupuestos de su interés. Los Profesionales se comprometen a que las anotaciones hechas como Notas Privadas se sujeten a los Términos de Uso.

No obstante, habitissimo, en tanto que propietario de la Plataforma, sí puede, a su exclusivo criterio y necesidades, tener acceso a dichas notas privadas, incluyendo la lectura, control y registro, de la actividad del Profesional. En especial, y al utilizar la Plataforma y el servicio de notas privadas, mediante la aceptación de estos Términos de Uso, los Profesionales prestan su expreso consentimiento al monitoreo o grabación de su actividad respecto de las notas privadas que generen.

12. SOPORTE AL USUARIO

Habitissimo presta servicios de soporte y apoyo a los Usuarios en relación con su registro y otras acciones relacionadas con los servicios prestados en la Plataforma.

En concreto, habitissimo podrá realizar notificaciones acerca de cuestiones relacionadas con la Plataforma (como, por ejemplo, ofrecer respuesta a dudas, consultas, sugerencias, así como informar sobre actualizaciones relevantes en nuestros términos y condiciones) o sobre su registro (como, por ejemplo, el restablecimiento de la contraseña, advertirle de una conducta contraria a los Términos de Uso de habitissimo y, en su caso, de la suspensión o eliminación de su acceso).

En el caso de que el Usuario se ponga en contacto telefónicamente con habitissimo, éste podrá grabar y conservar las conversaciones telefónicas mantenidas con los Usuarios, en base al interés legítimo o contractual, a efectos de control de calidad, probatorios, contractuales y de prevención del fraude.

Además, en el caso de Profesionales y siempre que estos lo soliciten, se ofrecen los siguientes servicios:

  1. La creación y mantenimiento de páginas web para profesionales;
  2. El desarrollo de los servicios de gestión de sus clientes y contactos, así como de sus trabajos realizados y en curso a través de la Herramienta “MiGestor”;
  3. Entrega de las grabaciones de las llamadas recibidas por el Profesional al número de teléfono asignado por habitissimo al Profesional en el Directorio de Profesionales (“el Directorio”).

En estos 3 casos, habitissimo tratará los datos del Profesional bajo la modalidad de encargo de tratamiento de acuerdo con lo estipulado en las Condiciones de Generales de Contratación del Profesional.

13. COMUNICACIONES COMERCIALES

Habitissimo puede realizar el envío de comunicaciones comerciales a los Usuarios con el fin de ofertar:

  1. ventajas y oportunidades propias de habitissimo (como, por ejemplo, recibir el boletín de habitissimo) y de propias de Homeserve (como, por ejemplo, servicios de asistencia y mantenimiento del hogar). Así como, ofertas conjuntas de habitissimo y/o Homeserve con sus socios colaboradores o Partners.
  2. ofertas exclusivas de dichos Partners terceros, gracias a los acuerdos de habitissimo y Homeserve con éstos, de sectores tales como, servicios de asistencia y mantenimiento del hogar, y otros como, por ejemplo, construcción, gran consumo, financiación, seguros, energía o telecomunicaciones.

Dichas ofertas, podrán ser enviadas a los Usuarios que:

  1. se den de alta o registren en la Plataforma, salvo oposición para el envío de comunicaciones comerciales propias de habitissimo y/o Homeserve o conjuntas con sus socios colaboradores o Partners; o
  2. autoricen expresamente a recibir comunicaciones comerciales específicas para el envío de comunicaciones comerciales sobre sus Partners.

El usuario puede consultar nuestra Política de Privacidad para conocer más información acerca del uso de sus datos personales en la realización de comunicaciones comerciales.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Habitissimo es titular de los nombres de dominio:

La Plataforma en su totalidad, incluyendo sin exclusión alguna su diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, botones, imágenes, dibujos, marcas, nombres comerciales, código fuente, creatividades, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, pertenecen o tienen como cesionaria a habitissimo o, en su caso, a las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos o de sus licenciantes, sin que pueda entenderse que el uso y acceso a la Plataforma y la utilización de sus servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre los citados elementos. El Usuario se compromete a respetar estos derechos.

Está prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública de la Plataforma para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de los servicios ofertados.

Utilizando la Plataforma, el Usuario reconoce que no dispone de ningún derecho de propiedad o licencia sobre los mismos.

Respecto del material publicado en la Plataforma, que incluye textos, contenidos, logotipos, imágenes, fotografías, grabaciones audiovisuales, y trabajos realizados por el profesional entre otros contenidos:

El Usuario garantiza que es el titular de todo el material que publique en la Plataforma, siempre y cuando sea realmente el legítimo dueño de lo que publica. Al publicarlo, el Usuario garantiza que tiene el permiso para hacerlo y concede automáticamente una licencia no exclusiva, continua y universal a habitissimo para que pueda utilizarlo. Habitissimo se reserva el derecho a eliminar cualquier material publicado en la Plataforma viole o infrinja los derechos de propiedad industrial e intelectual. Por su parte el Usuario exonera a la Plataforma de cualquier responsabilidad sobre el uso ilegítimo del material. A su vez, habitissimo no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un Usuario.

La publicación de los trabajos profesionales en la Plataforma de habitissimo se realizará con la única finalidad de que el profesional publicite y promociones sus trabajos y servicios en Habitissimo. Los Profesionales tienen expresamente prohibido publicar trabajos realizados para sus clientes sin el consentimiento expreso de los mismos. Habitissimo se reserva el derecho a eliminar de la Plataforma los trabajos de los profesionales que violen o infrinjan derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros. Por su parte el profesional exonera de cualquier responsabilidad Habitissimo del sobre el uso ilegítimo del material.

Habitissimo informa de la existencia de un sistema de reclamación de derechos sobre el contenido publicado en el Sitio Web, mediante la remisión de un correo electrónico a la siguiente dirección: copyright@habitissimo.com.

15. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Al utilizar la Plataforma, habitissimo puede tratar datos personales de los Usuarios. Para más información, sobre el tratamiento de datos, visite nuestra Política de Privacidad.

16. POLÍTICA DE COOKIES

La Plataforma puede utilizar cookies cuando un Usuario navega por la Plataforma. Si desea obtener más información, visite nuestra Política de Cookies.

17. ENLACES A OTROS SITIOS

La Plataforma contiene enlaces o hipervínculos a otras páginas web.

El Usuario debe ser consciente de que habitissimo no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs.

Recomendamos a los Usuarios que sean conscientes de que al utilizar uno de estos hipervínculos están abandonando nuestra la Plataforma y deben leer y revisar las condiciones generales y las políticas de privacidad de esas otras webs.

18. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en los presentes Términos de Uso y el resto del marco normativo de esta Plataforma, habitissimo no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en esta Plataforma u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenido e informaciones.

18.1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA Y SUS SERVICIOS

Habitissimo no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma y de sus servicios. Habitissimo procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento de la Plataforma y de sus servicios siempre que ello sea posible. Habitissimo, o su servidor, pueden no estar libres de virus, errores, programas espía (spyware), Troyanos o similar software malintencionado. Habitissimo no se hace responsable de cualquier daño al hardware o software del ordenador, dispositivo u otro tipo de tecnología del Usuario. Tampoco se hace responsable de ninguna pérdida de información a raíz de la transmisión, uso de datos o contenido erróneo publicado por los Usuarios.

Habitissimo excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento la Plataforma y de sus servicios o la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubiesen podido atribuir a la Plataforma y sus servicios y, en Cliente, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web que configuren el Sitio Web.

18.2. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LA UTILIZACIÓN POR LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA, DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS

Habitissimo no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos de la Plataforma de conformidad con los presentes Términos de Uso y, en su caso, con las condiciones particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Habitissimo tampoco garantiza la veracidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos bien en su área de registro, bien en sus participaciones en la Plataforma. Asimismo, habitissimo no garantiza que los contenidos colgados en la Plataforma por los Usuarios cumplan con lo dispuesto en los presentes Términos de Uso, con las condiciones particulares y con la legalidad vigente. Habitissimo excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la Plataforma.

18.3. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS SOBRE ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Esta Plataforma contiene enlaces o hipervínculos a otras páginas web. El Usuario debe ser consciente de que habitissimo no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs.

18.4. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS POR LA CUALIFICACIÓN DE LOS PROFESIONALES Y LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS ACORDADOS

Habitissimo no intervendrá en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, por lo que no será responsable, en ningún caso, del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Profesional, eximiendo expresamente el Cliente y el Profesional a habitissimo de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

Es responsabilidad exclusiva del Cliente la comprobación de la idoneidad de los servicios ofrecidos por el Profesional, y que los mismos se adapten a las necesidades del Cliente. El Cliente asume asimismo la responsabilidad de examinar la titulación, capacitación y competencia profesional del Profesional, así como de realizar el oportuno seguimiento sobre el trabajo encomendado, los materiales y la adecuación, estética o no, a lo requerido por el Cliente y acordado en el oportuno presupuesto. En ningún caso habitissimo controlará ni intervendrá en la ejecución de los trabajos por el Profesional, ni en la adecuación, calidad o resultado de los mismos, por lo que habitissimo excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la ejecución o resultado del trabajo encomendado al Profesional, y el Cliente expresamente exime a habitissimo de cualquier discrepancia, responsabilidad, daño, perjuicio o menoscabo como resultado de la contratación o del trabajo realizado por el Profesional.

19. GARANTÍAS PARA CLIENTES QUE CONTRATEN LOS SERVICIOS DE PROFESIONALES HABITISSIMO (EN ADELANTE “GARANTÍAS HABITISSIMO”)

Las Garantías habitissimo resultan de la aplicación a aquellos pagos realizados por Clientes de habitissimo a Profesionales, para el caso de la Garantía Habitissimo, o de aquellos trabajos realizados por Profesionales a Clientes de habitissimo, para el caso de la Garantía habitissimo Premium, que surjan de presupuestos solicitados en el Sitio Web, todo ello de acuerdo con las condiciones establecidas a continuación:

Quedan excluidos de las garantías descritas en este apartado los profesionales cuya solicitud de presupuesto haya sido gestionada por empresas o plataformas similares con las que habitissimo tenga acuerdos de colaboración, tal y como se describen en el apartado de “SOLICITUD DE PRESUPUESTOS PARA CLIENTES” de los presentes Términos de Uso.

19.1. ALCANCE DE LA GARANTÍA HABITISSIMO

La Garantía habitissimo alcanza única y exclusivamente en el supuesto de que se cumplan la totalidad de las siguientes condiciones:

  1. El Cliente deberá haber contratado los servicios de uno de los Profesionales con Garantía habitissimo, que como tal consten en el Directorio de Profesionales como empresa o autónomo cubierto por la Garantía habitissimo (en adelante “el Profesional cubierto por la Garantía habitissimo”) . El Profesional cubierto por la Garantía habitissimo deberá ostentar tal condición en el momento de haber sido contratado por el Cliente, habrá sido contactado a través de la Plataforma, y el Cliente deberá acreditar que el Profesional cubierto por la Garantía habitissimo habrá remitido al Cliente un presupuesto por escrito relativo a la obra en cuestión, obra que deberá ejecutarse en un plazo máximo de TREINTA (30) días posteriores a la aprobación del presupuesto, y habrá sido contratado por el Cliente con anterioridad al pago de la suma convenida en concepto de “adelanto de materiales”;
  2. La Garantía habitissimo cubre exclusivamente los pagos realizados mediante cargo en tarjeta o transferencia bancaria a la cuenta del Profesional cubierto por la Garantía habitissimo en concepto de “adelanto de materiales” para el acopio de materiales directa y exclusivamente relacionados con la ejecución de la obra o reforma acordada o solicitada a través del Sitio Web, y hasta un máximo (conjunto para los diversos pagos que se hubiesen realizado por tal concepto) de MIL QUINIENTOS EUROS (1.500 €) (IVA incluido). Cualquier importe adicional no queda cubierto por la presente Garantía habitissimo. Cualquier duda o discrepancia acerca de los importes cubiertos por la presente Garantía habitissimo será resulta por habitissimo conforme a su exclusivo criterio, extremo éste expresamente admitido por el Cliente para el ejercicio de la presente Garantía habitissimo;
  3. La Garantía habitissimo aplicará en aquellos casos en los que, verificado el pago conforme al número 2. anterior, el Profesional cubierto por la Garantía habitissimo haya incumplido completamente sus obligaciones relativas a la compra o la entrega de los materiales acordada con el Cliente por causa no imputable al Cliente;
  4. A fin de acreditar el incumplimiento por el Profesional cubierto por la Garantía habitissimo, el Cliente deberá acreditar haber intentado resolver de forma razonable la discrepancia con el Profesional cubierto por la Garantía habitissimo, y, posteriormente, haber interpuesto reclamación civil, denuncia o querella contra el Profesional cubierto por la Garantía habitissimo como consecuencia del incumplimiento de la compra o entrega de materiales, copia de la cual deberá remitir a los responsables del habitissimo;

Plazo de ejercicio de la Garantía habitissimo: El Cliente podrá solicitar el ejercicio de la Garantía habitissimo, y por tanto el reembolso del importe abonado al Profesional cubierto por la Garantía habitissimo, en el supuesto de que acredite a satisfacción de habitissimo el cumplimiento de las condiciones señaladas en los números 1. a 4. anteriores y curse una solicitud por escrito a habitissimo dentro de los TREINTA (30) días posteriores a la fecha en que hubiesen debido empezar las obras para la que el Cliente realizó el pago de materiales.

19.1.1 Qué no cubre la Garantía habitissimo

La Garantía habitissimo no resulta de aplicación en alguno de los siguientes supuestos:

  1. En el caso de que existiera otra póliza de seguro, reaseguro o cualquier otro sistema de compensación o indemnización que cubriera el perjuicio económico sufrido por el Cliente como consecuencia del incumplimiento por parte del Profesional cubierto por la Garantía habitissimo;
  2. En el supuesto de que el Cliente hubiese solicitado la devolución del importe abonado a la entidad bancaria o la operadora de la tarjeta mediante la cual realizó el pago en concepto de “adelanto de materiales”;
  3. En el caso de que el Cliente hubiese realizado el pago al Profesional cubierto por la Garantía habitissimo para la realización de una obra diferente o adicional a la acordada o solicitada a través de la Plataforma;
  4. En el caso de no conformidad o discrepancia del Cliente con la calidad de los materiales adquiridos por el Profesional cubierto por la Garantía habitissimo, o en el caso de ejecución defectuosa o no conforme de las obras contratadas con el Profesional cubierto por la Garantía habitissimo;
  5. En el supuesto de la producción de daños por conceptos o importes diferentes a los contemplados en el número 2. anterior (a título meramente ejemplificativo daños a la propiedad privativa o comunitaria (mueble o inmueble), daños a los materiales durante el transporte, robo, hurto, daños personales, casos de fuerza mayor, etc), bien sean de carácter económico o moral;
  6. Si el Profesional cubierto por la Garantía habitissimo hubiese hecho entrega de los materiales acopiados para la realización de la obra pero, por cualquier cuestión, dicha obra no se hubiese realizado o ejecutado, total o parcialmente o, como consecuencia de las modificaciones o mediciones en el proyecto, los importes o cantidades de dichos materiales hubiesen variado.

Para obtener más información acerca de cómo solicitar la Garantía habitissimo consulte el siguiente enlace.

19.2. ALCANCE DE LA GARANTÍA HABITISSIMO PREMIUM

Los Profesionales cubiertos con la Garantía habitissimo Premium también están cubiertos por la Garantía habitissimo por lo que si te has visto afectado por fraude en anticipos en los materiales de trabajo rogamos leas y realices la reclamación según el apartado 19.1 anterior.

Con la Garantía habitissimo Premium puedes obtener un importe de hasta 1.500 euros por Trabajos que no se corresponda con lo acordado por parte de Profesionales contactados a través de la plataforma habitissimo, siempre y cuando se aporten las Pruebas requeridas, y se cumplan los criterios y condiciones establecidas a continuación:

19.2.1 Definiciones

Para el propósito de la Garantía de habitissimo Premium los siguientes términos tendrán los siguientes significados: “Solicitud” es una solicitud realizada bajo la Garantía de habitissimo Premium y habiendo seguido el procedimiento establecido, hasta el Importe máximo. “Procedimiento de Solicitud” como se describe en el punto 3. “Criterios establecidos” como se describe en el punto 2. “Vivienda” inmueble en el que habita una persona viviendo sola o un grupo de personas (no necesariamente familiares) que vivan en la misma dirección y compartan cocina y comedor o zona de estar. “Importe Máximo” la cantidad máxima por Solicitud es de 1.500 euros. “Pruebas requeridas” como se describe en el punto 3. “Trabajo que no se corresponda con lo acordado” el trabajo realizado por el Profesional de la plataforma habitissimo que se demuestre que está mal ejecutado de acuerdo a un estándar establecido del sector y determinado por habitissimo usando a un tercero independiente cuando sea necesario. “Profesional” cualquier Profesional de habitissimo que en el momento del primer contacto por parte del consumidor sea un usuario Profesional de habitissimo y que esté cubierto por la Garantía habitissimo Premium.

19.2.2. Elegibilidad para la Garantía habitissimo Premium

Habitissimo atenderá las Solicitudes de Garantía habitissimo Premium atendiendo a los siguientes criterios:

  • La Solicitud debe estar relacionada directamente con el Trabajo que no se corresponda con lo acordado.
  • El contacto inicial para el trabajo con el Profesional debe haber sido reservado a través de la web de habitissimo o a través de los números de teléfono del Profesional provistos por habitissimo.
  • El Trabajo que no se corresponda con lo acordado debe haberse realizado por el Profesional después del 27 de diciembre de 2022.
  • Debes haber dejado una opinión negativa del Profesional en la web de habitissimo en los 30 días siguientes a la realización del Trabajo que no se corresponda con lo acordado.
  • La Solicitud debe producirse dentro de los siguientes 3 meses a que se produzca el Trabajo que no se corresponda con lo acordado.
  • Debes aportar todas las Pruebas Requeridas que demuestren adecuadamente que el trabajo no se corresponde con lo acordado. Dichas pruebas se detallan en el paso 3 del apartado 3.
  • Debes haber comunicado previamente al Profesional la queja de que el trabajo no se corresponde con lo acordado y darle un margen de 7 días para resolverlo.

Sólo se puede hacer un máximo de una Solicitud de la Garantía habitissimo Premium por vivienda en 12 meses. Por ello, tiene que haber transcurrido un año completo de la última Solicitud para poder hacer una nueva desde que la anterior fue pagada o rechazada.

Todas las decisiones al respecto de la elegibilidad y cualquier pago hecho por habitissimo bajo la Garantía habitissimo Premium serán realizados siempre y cuando se aporten las Pruebas requeridas, y se cumplan los criterios y condiciones establecidas.

19.2.3. Cómo solicitar la Garantía habitissimo Premium

Paso 1. Contacta con el Profesional que ha realizado el Trabajo que no se corresponde con lo acordado para que conozca la situación.

Explica al Profesional los motivos por los que no estás de acuerdo con el trabajo.

Comentad las acciones que se pueden llevar a cabo para rectificar la situación.

Permite al Profesional la posibilidad de rectificar el trabajo o reembolsarte por cualquier coste en el que hayas incurrido.

Establece una fecha límite al Profesional para resolverlo (no inferior a 7 días) notificándole que reclamarás y harás una Solicitud de la Garantía habitissimo Premium si al alcanzar dicha fecha no habéis llegado a una conclusión satisfactoria.

Paso 2. Deja una opinión negativa en nuestra web. Si no es posible resolver la incidencia directamente con el Profesional, por favor, deja una queja poniendo una opinión negativa en la ficha del Profesional.

Paso 3. Solicita tu Garantía habitissimo Premium enviando un e-mail a presupuestos@habitissimo.com con todos los detalles de la incidencia

Antes de enviar el e-mail:

  1. Revisa que no te aplica alguno de los supuestos excluidos del apartado 5.
  2. Asegúrate de tener disponible la información que se solicita para pasársela a nuestro equipo de soporte:

    • Presupuestos/facturas que muestren claramente los detalles del Profesional.
    • Prueba de cuándo se llevó a cabo el trabajo mal hecho.
    • Prueba de cualquier pago que se haya realizado hasta la fecha.
    • Indicación de la dirección en la que se ha realizado el trabajo.
    • Fotografías con fecha que muestren claramente el trabajo mal hecho.
    • Registro de las comunicaciones con el Profesional: por ejemplo emails, mensajes, cartas e indicación de llamadas telefónicas efectuadas y el propósito de las mismas.

El equipo de habitissimo: Usará los informes de llamadas y datos de nuestra web para asegurarse de que el trabajo se originó a través de un contacto con el Profesional vía habitissimo. Podrá contactarte directamente para solicitarte más información, si fuera necesario. Usará la opinión negativa que le has dejado al Profesional y las Pruebas Requeridas para investigar tu Solicitud. En determinados casos, podemos contar con la asistencia de un tercero independiente que visite la Vivienda y la obra del Profesional, en caso de ser necesario. Ten en cuenta que no es posible hacer una Solicitud anónima, necesitamos poder hablar con el Profesional acerca de la incidencia generada. Esta Garantía habitissimo Premium no sustituye ninguna acción legal o reclamación frente a un seguro que quieras llevar a cabo. Por favor, asegúrate de que recibir el pago de esta garantía no va en perjuicio de reclamar cualquier indemnización de un seguro.

19.2.4. Decisión sobre la Solicitud y pago

Una vez que tu Solicitud haya sido convenientemente revisada, te lo notificaremos en un plazo máximo de 10 días laborables.

La decisión de habitissimo sobre el pago será final y no estará sujeta a apelaciones.

La cantidad a pagar por cualquier Solicitud tiene por objetivo recuperar tu confianza en los Profesionales que componen la red de habitissimo y por ello, podrá no coincidir con una valoración de daños y/o perjuicios derivados de la actuación del Profesional. Será calculada por habitissimo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • El coste de rectificar el trabajo.
  • La cantidad ya pagada al Profesional y cualquier otro pago retenido.
  • Las Pruebas requeridas que hayan sido presentadas.
  • Cuando aplique, cualquier recomendación hecha por la tercera parte independiente hasta el Importe Máximo.

El pago se realizará al Cliente que contrató al Profesional a través de la plataforma de habitissimo y se abonará la cantidad mediante transferencia a la cuenta bancaria de la que sea titular en los siguientes 30 días a la confirmación por parte de habitissimo de que la Garantía habitissimo Premium ha sido aprobada.

19.2.5. Supuestos excluidos de la Garantía habitissimo Premium

Por favor, ten en cuenta que los siguientes supuestos no darán lugar a que se active la Garantía habitissimo Premium:

  • Cuando el Trabajo que no se corresponda con lo acordado se haya rectificado adecuadamente o los costes se hayan reembolsado por parte del Profesional.
  • Cuando el Profesional se da a la fuga o tiene un cese de negocio, en ambos casos, de forma previo al comienzo del trabajo.
  • Cuando el Profesional no pueda completar el trabajo por declararse en bancarrota o insolvente.
  • Cuando el daño a la Vivienda se haya producido en un lugar distinto al del trabajo acordado. Por ejemplo, cuando el Profesional dañe una pared exterior con su vehículo o una alfombra en las escaleras de camino a la zona en la que se realiza el trabajo.
  • Cualquier importe pagado de IVA sobre el trabajo.
  • Cualquier pérdida o daño que proceda de:

    • cualquier arreglo temporal, que es aquel en el que el Profesional solamente ha realizado una solución temporal a un problema y que requiere mayor tratamiento para encontrar una solución duradera
    • Robo
    • Daños sufridos por terceros
    • los actos de omisión por tu parte o terceros
    • negligencia o mala conducta por parte de terceros
    • cualquier pérdida que esté cubierta por el fabricante o por la garantía del producto
    • daños pre-existentes
    • nuevos añadidos o servicios futuros
    • cargos por viajes
    • importes por diagnósticos
    • insatisfacción con el precio, nivel de respuesta del Profesional o cancelaciones
    • productos provistos por ti o debido a tus recomendaciones (por ejemplo, quieres usar determinado bote de pintura y el Profesional está en contra)
    • cosas de usar y tirar

Si hay alguna razón para creer que ha habido una ruptura de los términos de la Garantía habitissimo Premium, habitissimo puede, bajo su propia discreción, excluir al Cliente de ser beneficiario en la Garantía habitissimo Premium.

Habitissimo se reserva el derecho a invalidar, suspender, cancelar o rectificar la Garantía habitissimo Premium cuando sea necesario y bajo la propia discreción de habitissimo. Esto no perjudicará el derecho de clientes que hubieran contratado a un Profesional durante la vigencia de la Garantía habitissimo Premium y planteen una Solicitud respecto a los servicios prestados.

Para obtener más información acerca de cómo solicitar la Garantía habitissimo Premium consulte el siguiente enlace.

20. DENUNCIA

En el caso de que cualquier Usuario o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en la Plataforma o de su utilización, deberá ponerse en contacto con habitissimo a través de soporte@habitissimo.com o bien a través de los datos de contacto indicados en la Plataforma y en los presentes Términos de Uso, indicando siempre (i) los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de DNI o pasaporte, número de teléfono y dirección de correo electrónico) y (ii) la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en la Plataforma y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

21. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La presentación de los servicios que habitissimo proporciona a través de la Plataforma tiene en principio, una duración indefinida. No obstante, habitissimo está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. En cualquier caso, si fuera posible, habitissimo procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

22. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Los presentes Términos de Uso se regirán por la legislación española, salvo que otra legislación resultara de obligado cumplimiento.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, salvo que otra jurisdicción resultara de obligado cumplimiento.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

23. FECHA EFECTIVA Y MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS DE USO

Estos Términos de Uso fueron actualizados por última vez el 16 de febrero de 2024.

Habitissimo se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral estos Términos de Uso en cualquier momento. Cuando esto ocurra, se publicarán los nuevos Términos de Uso en la Plataforma, así como la fecha en la que entrarán en vigor en la parte final de los Términos de Uso. Recomendamos que se visite esta página con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir. Si no acepta las modificaciones de estos Términos de uso, no utilice la Plataforma. El uso de la Plataforma de forma continuada implica la aceptación de estos Términos de Uso y sus posibles modificaciones.