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Presupuestos y Tarifas para Servicios de Limpieza

Precio medio15 €/h

Rango de precios: 12 €/h - 45 €/h

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El precio de limpiar una vivienda puede variar según la periodicidad: semanal o mensual, el coste se puede rebajar de un 10% a un 20%. Una limpieza puntual de un piso de 120 m² cuesta alrededor de 100€. Estos precios son una estimación por lo que te aconsejamos pedir un presupuesto personalizado.

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¿Cuánto cobra una empresa de limpieza?

Tipo de limpiezaPrecioCaracterísticas
Limpieza puntual de vivienda100 €120 m²
Limpieza de alfombra150 €250 cm x 250 cm
Limpieza de piscina250 €Piscina de 5 m x 4 m
Limpieza de cristales90 €Vivienda de 80 m² con 3 hab. ventanas accesibles
Limpieza tras obra350 €Vivienda unifamiliar de 100 m²
Limpieza de oficinas120 €Limpieza completa de oficina de 200 m²
Limpieza de locales comerciales150 €Limpieza completa de local comercial de 200 m²
Limpieza de comunidades50 €Precio de limpieza de espacios comunes semanal
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector
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Información útil

El coste de un servicio de limpieza puede variar sensiblemente según la periodicidad. De media, por una limpieza convencional de pisos, oficinas o locales, se cobra alrededor de 15 €/hora. En caso de firmar un contrato para un servicio periódico, semanal o mensual, esa tarifa se puede rebajar entre un 10% y un 20%.

  • Periódico / Puntual
  • Dificultad: Media
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¿Cuánto cuesta contratar una empresa de limpieza?

Factores que influyen en el precio

Factores que influyen en el precio

  • Contrato establecido con la empresa: hay diferentes formas de tarifar los servicios. Cuando el trabajo se cobra por horas, el precio medio se sitúa alrededor de 15 €/hora siempre y cuando no sea necesario emplear maquinaria especial. Otra posibilidad es hacerlo m², en cuyo caso oscilaría entre 3 € y 6 €/m². También cabe la posibilidad de negociar una tarifa a medida en caso de que el inmueble tenga características especiales.
  • Desplazamiento: por lo general, los gastos de desplazamientos se incluyen en la tarifa del servicio de limpieza. En caso de aplicarse aparte porque la distancia sea grande, se puede cobrar entre 0,5 € y 1 €/km.
  • Periodicidad: por lo general, las empresas establecen unas tarifas más ajustadas cuando se firma un contrato para limpiezas con una periodicidad fija. Los trabajos de limpieza puntuales suelen ser sensiblemente más caros.
  • Dimensiones de los espacios: evidentemente, el tamaño del espacio que se debe limpiar influye en el presupuesto, pero también el tipo de mobiliario o maquinaria que tenga o si es necesario emplear productos o equipos especiales.
  • Intensidad de la limpieza: el esfuerzo y los medios necesarios para la limpieza de portales o para limpiar un piso habitado, por ejemplo, son mucho menores que cuando se trata de una limpieza de fin de obra, por Diógenes o tras un incendio. Según las circunstancias, el presupuesto se puede incluso duplicar.
  • Maquinaria y productos empleados: cuando se trata de la limpieza de exteriores en altura, de garajes con maquinaria o cuando es necesario emplear productos especiales o se requieran equipos de protección, el presupuesto también se elevará. El porcentaje puede ser variable, pero podría situarse por encima del 20%.
  • Servicios adicionales: tanto en la limpieza de comunidades como en la de pisos o comercios, la limpieza de elementos como textiles (alfombras, tapicerías, etc.) así como de toldos o escaparates se suele cobrar también aparte.
Ejemplos de presupuesto

Ejemplos de presupuesto

Teniendo en cuenta los factores que influyen en el presupuesto de limpieza, algunos ejemplos podrían ser los siguientes:

  • Limpiar un piso de 100 m² empleando 5 horas a la semana cuesta, de media, alrededor de 300 €/mes.
  • Limpiar 7 persianas de una vivienda unifamiliar puede costar unos 125 €, lo que equivale a 25 €/persiana.
  • Un contrato para la limpieza diaria de una oficina pequeña, empleando dos horas diarias, puede suponer unos 500 € – 550 €/mes.
  • Limpiar la escalera de un edificio de seis alturas una vez por semana cuesta unos 120 €. La limpieza diaria de un edificio de dos escaleras y ocho alturas costará alrededor de 500 €.
  • Limpiar un piso de menos de 100 m² tras una obra, retirando escombro y restos de obra costará, como mínimo, 300 €.
  • Limpiar un garaje para 50 vehículos con maquinaria tendrá un coste aproximado de 300 € - 350 €.
  • Una limpieza traumática o por Diógenes puede superar los 1.500 €, dependiendo del estado en el que se encuentra el inmueble.

¿Cómo elegir una empresa de limpieza?

Según el tipo de servicios y el número de horas

Es importante decidir el tipo de servicio que se desea contratar, la periodicidad de los servicios y los horarios en los que se realizará el trabajo para no entorpecer la actividad cotidiana o laboral. Existen empresas especializadas en la limpieza de grandes superficies como centros comerciales o centros deportivos, mientras que otras empresas ofrecen servicios de limpieza doméstica o de oficinas únicamente.

Maquinaria y productos de limpieza

En el caso de necesitar medios especiales para servicios específicos como la limpieza de cristales en altura, la limpieza de comunidades o de grandes superficies será necesario asegurarse de que la empresa de limpieza en cuestión cuenta con las herramientas y productos necesarios.

Seguro de accidente laboral

Es importante comprobar que la empresa contratada cuenta con un seguro de responsabilidad civil y que todos los operarios estén dados de alta en la Seguridad Social y cubiertos por un seguro en caso de accidente laboral.

Comparar presupuestos y valoraciones

Es recomendable solicitar más de un presupuesto para tener varias referencias y poder comparar servicios y precios de limpieza. De la misma manera, revisar valoraciones de clientes y trabajos de la empresa puede servir para asegurar un buen servicio.

¿Cuánto cobra una empresa de limpieza por ciudades?

¿Cuánto cobra una empresa de limpieza en distintas ciudades de España?

  • Precio medio de servicio de limpiezas en Tarragona: 50 € - 1.000 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Asturias: 50 € - 900 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Murcia: 50 € - 900 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Vizcaya: 50 € - 900 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Valladolid: 50 € - 900 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Segovia: 50 € - 900 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Santiago de Compostela: 50 € - 1.000 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Gijón: 50 € - 1.000 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Torrelavega: 50 € - 850 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Calpe: 70 € - 900 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Denia: 70 € - 900 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Logroño: 50 € - 1.000 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Terrasa: 50 € - 850 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Vigo: 50 € - 1.000 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Estella: 70 € - 900 €
  • Precio medio de servicio de limpiezas en Villajoyosa: 70 € - 900 €

*La tabla es una media de precios aproximados. El precio puede variar en función del presupuesto de la empresa y de las condiciones del trabajo.

Dudas que pueden surgir al contratar una empresa de limpieza

En una comunidad de vecinos, ¿cómo se decide la contratación de la empresa de limpieza?

Lo habitual es que se solicite varios presupuestos fijando unas condiciones mínimas para el servicio, una periodicidad y el tipo de superficies que se deben limpiar y cada cuánto tiempo. Tras ello, en junta de propietarios se debe aprobar uno de los presupuestos por mayoría.

¿En qué casos conviene contratar un servicio de limpieza por horas?

Lo más habitual es que la limpieza por horas se solicite cuando se trata de trabajos extraordinarios o que no entran dentro del presupuesto ordinario de una limpieza periódica fija. Ese puede ser el caso de limpiezas tras obras o de elementos como toldos, textiles o grandes ventanales.

¿Cuánto suele costar una limpieza después de obra?

Dependerá tanto de la superficie del inmueble como del grado de suciedad que presente o de si hay que retirar escombro o no. Si se trata solo de limpiar polvo, ventanas y suelo, en una vivienda de 150 m² el coste puede situarse alrededor de 120 €, si hay que retirar escombro o restos de obra, podría elevarse a 225 €.

¿Las empresas de limpieza pueden realizar también tareas de desinfección?

Pueden hacerlo, pero no todas disponen de los medios, el personal especializado y los equipos de protección necesarios para utilizar ciertos productos o maquinaria. Por ello, lo aconsejable es consultarlo. Empresas dedicadas a limpiezas consideradas ‘traumáticas’ siempre realizan la desinfección de los inmuebles. Y, en cualquier caso, si emplean productos biocidas deben estar inscritas en un registro específico.

¿Qué incluye un servicio de limpieza?

Un servicio de limpieza puede variar según las necesidades del cliente y del tipo de espacio a tratar. Los servicios más comunes suelen incluir:

  • Recogida y eliminación de basura: Este es un paso esencial y básico en cualquier servicio de limpieza. Se retira cualquier tipo de residuo que pueda haber en el suelo, mesas o cualquier otra superficie.

  • Limpieza de superficies: Esto puede involucrar el barrido, fregado y aspirado de suelos, la limpieza de mesas, escritorios y encimeras, y la eliminación del polvo de diferentes superficies.

  • Limpieza de cocinas y baños: Estas áreas requieren una atención especial debido a su uso constante. La limpieza puede incluir la desinfección de sanitarios, la limpieza de azulejos y espejos y la limpieza de electrodomésticos en la cocina.

  • Limpieza de áreas comunes: En el caso de oficinas o comunidades de vecinos, el servicio puede incluir la limpieza de áreas comunes como vestíbulos, escaleras, ascensores y áreas de descanso.

Algunos servicios de limpieza también pueden ofrecer tareas adicionales como la colada, plancha y organización del espacio.

¿Cuáles son los 3 tipos de limpieza?

Los tres tipos principales de limpieza son:

Limpieza de mantenimiento: Esta es la limpieza regular y rutinaria que se realiza para mantener un espacio limpio y ordenado. Incluye tareas como barrer, fregar, aspirar, limpiar polvo y quitar la basura.

Limpieza en profundidad: También conocida como limpieza de primavera, este tipo de limpieza se realiza de manera menos frecuente y es más exhaustiva. Se centra en áreas que no se limpian regularmente en la limpieza de mantenimiento, como los interiores de electrodomésticos, debajo de los muebles y las zonas altas difíciles de alcanzar.

Limpieza especializada: Este tipo de limpieza se realiza para tareas específicas o situaciones particulares. Esto puede incluir limpieza de fin de obra, limpieza después de un incendio, limpieza de fachadas, pulido de suelos, entre otros. Este tipo de limpieza requiere de conocimientos, habilidades y equipos especializados.

Ventajas de contratar un servicio de limpieza

Existe una duda generalizada en muchas comunidades de vecinos: ¿Me pueden obligar los vecinos a limpiar la escalera? En muchas ocasiones, dependerá de los estatutos de la comunidad, pero te contamos las ventajas de contratar un servicio de limpieza:

Ahorro de tiempo y de trabajo

Contratar una empresa de limpieza supone un ahorro tanto de tiempo como de esfuerzo: los profesionales de limpieza llevarán a cabo el trabajo en un menor número de horas debido a su experiencia y el uso de las herramientas y los productos adecuados. Esto se traduce en menos molestias para las personas que habitan en la vivienda o para los trabajadores en el caso de las oficinas o locales comerciales.

Mejores resultados

Los operarios de limpieza utilizarán métodos y productos eficaces y específicos para cada tarea, consiguiendo acabados impecables y duraderos. Una limpieza profesional en profundidad abarca aquellos lugares, rincones y materiales difíciles de limpiar, incluyendo techos y cristales. Además, se pueden incluir servicios complementarios como la limpieza de tapicerías y alfombras, la limpieza de electrodomésticos o la limpieza de terrazas.

Presupuestos y horarios adaptables

Los servicios de limpieza son adaptables a las necesidades de cada cliente: al contratar una empresa de limpieza se definirá la periodicidad de la limpieza, el tipo de servicios incluidos, los horarios y el número de operarios. No será lo mismo limpiar semanalmente un piso de 90 m² que la limpieza diaria de unas oficinas, por lo que se aplicarán presupuestos ajustados a cada caso.

Sonsoles Jiménez

Sonsoles Jiménez

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