¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de limpieza online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de limpieza de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Limpieza

¿Cuánto cuesta un trabajo de Limpieza?

El precio medio es de

289 €
Desde 50 € Es el precio más barato de limpieza
Hasta 2.400 € Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de limpieza

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de limpieza

Tipo de limpieza Precio Características
Limpieza puntual de vivienda 100 €120 m²
Limpieza de alfombra 150 €250 cm x 250 cm
Limpieza de piscina 250 €Piscina de 5 m x 4 m
Limpieza de cristales 90 €Vivienda de 80 m² con 3 hab. ventanas accesibles
Limpieza tras obra 350 €Vivienda unifamiliar de 100 m²
Limpieza de oficinas 120 €Limpieza completa de oficina de 200 m²
Limpieza de locales comerciales 150 €Limpieza completa de local comercial de 200 m²
Limpieza de comunidades 50 €Precio de limpieza de espacios comunes semanal

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El coste de un servicio de limpieza puede variar sensiblemente según la periodicidad. De media, por una limpieza convencional de pisos, oficinas o locales, se cobra alrededor de 15 €/hora. En caso de firmar un contrato para un servicio periódico, semanal o mensual, esa tarifa se puede rebajar entre un 10% y un 20%

  • Periódico / Puntual
  • Dificultad: Media

¿Cuánto cuesta contratar una empresa de limpieza?

Factores que influyen en el precio

Factores que influyen en el precio

  • Contrato establecido con la empresa: hay diferentes formas de tarifar los servicios. Cuando el trabajo se cobra por horas, el precio medio se sitúa alrededor de 15 €/hora siempre y cuando no sea necesario emplear maquinaria especial. Otra posibilidad es hacerlo m², en cuyo caso oscilaría entre 3 € y 6 €/m². También cabe la posibilidad de negociar una tarifa a medida en caso de que el inmueble tenga características especiales.
  • Desplazamiento: por lo general, los gastos de desplazamientos se incluyen en la tarifa del servicio de limpieza. En caso de aplicarse aparte porque la distancia sea grande, se puede cobrar entre 0,5 € y 1 €/km
  • Periodicidad: por lo general, las empresas establecen unas tarifas más ajustadas cuando se firma un contrato para limpiezas con una periodicidad fija. Los trabajos de limpieza puntuales suelen ser sensiblemente más caros.
  • Dimensiones de los espacios: evidentemente, el tamaño del espacio que se debe limpiar influye en el presupuesto, pero también el tipo de mobiliario o maquinaria que tenga o si es necesario emplear productos o equipos especiales. 
  • Intensidad de la limpieza: el esfuerzo y los medios necesarios para la limpieza de portales o para limpiar un piso habitado, por ejemplo, son mucho menores que cuando se trata de una limpieza de fin de obra, por Diógenes o tras un incendio. Según las circunstancias, el presupuesto se puede incluso duplicar.
  • Maquinaria y productos empleados: cuando se trata de la limpieza de exteriores en altura, de garajes con maquinaria o cuando es necesario emplear productos especiales o se requieran equipos de protección, el presupuesto también se elevará. El porcentaje puede ser variable, pero podría situarse por encima del 20%.
  • Servicios adicionales: tanto en la limpieza de comunidades como en la de pisos o comercios, la limpieza de elementos como textiles (alfombras, tapicerías, etc.) así como de toldos o escaparates se suele cobrar también aparte.
Ejemplos de presupuesto

Ejemplos de presupuesto

Teniendo en cuenta los factores que influyen en el presupuesto de limpieza, algunos ejemplos podrían ser los siguientes:

  • Limpiar un piso de 100 m² empleando 5 horas a la semana cuesta, de media, alrededor de 300 €/mes.
  • Limpiar 7 persianas de una vivienda unifamiliar puede costar unos 125 €, lo que equivale a 25 €/persiana.
  • Un contrato para la limpieza diaria de una oficina pequeña, empleando dos horas diarias, puede suponer unos 500 € – 550 €/mes.
  • Limpiar la escalera de un edificio de seis alturas una vez por semana cuesta unos 120 €. La limpieza diaria de un edificio de dos escaleras y ocho alturas costará alrededor de 500 €.
  • Limpiar un piso de menos de 100 m² tras una obra, retirando escombro y restos de obra costará, como mínimo, 300 €.
  • Limpiar un garaje para 50 vehículos con maquinaria tendrá un coste aproximado de 300 € - 350 €.
  • Una limpieza traumática o por Diógenes puede superar los 1.500 €, dependiendo del estado en el que se encuentra el inmueble.

¿Cómo elegir una empresa de limpieza?

Dudas que pueden surgir al contratar una empresa de limpieza

En una comunidad de vecinos, ¿cómo se decide la contratación de la empresa de limpieza?

Lo habitual es que se solicite varios presupuestos fijando unas condiciones mínimas para el servicio, una periodicidad y el tipo de superficies que se deben limpiar y cada cuánto tiempo. Tras ello, en junta de propietarios se debe aprobar uno de los presupuestos por mayoría. 

¿En qué casos conviene contratar un servicio de limpieza por horas?

Lo más habitual es que la limpieza por horas se solicite cuando se trata de trabajos extraordinarios o que no entran dentro del presupuesto ordinario de una limpieza periódica fija. Ese puede ser el caso de limpiezas tras obras o de elementos como toldos, textiles o grandes ventanales.

¿Cuánto suele costar una limpieza después de obra?

Dependerá tanto de la superficie del inmueble como del grado de suciedad que presente o de si hay que retirar escombro o no. Si se trata solo de limpiar polvo, ventanas y suelo, en una vivienda de 150 m² el coste puede situarse alrededor de 120 €, si hay que retirar escombro o restos de obra, podría elevarse a 225 €.

¿Las empresas de limpieza pueden realizar también tareas de desinfección?

Pueden hacerlo, pero no todas disponen de los medios, el personal especializado y los equipos de protección necesarios para utilizar ciertos productos o maquinaria. Por ello, lo aconsejable es consultarlo. Empresas dedicadas a limpiezas consideradas ‘traumáticas’ siempre realizan la desinfección de los inmuebles.  Y, en cualquier caso, si emplean productos biocidas deben estar inscritas en un registro específico

Ventajas de contratar un servicio de limpieza

Valora esta guía

Nota media: 4.3 estrellas

41 votos realizados

109.894 personas ya han solicitado presupuesto para limpieza

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.