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limpieza de obra

Precios y Presupuestos para Limpieza de Fin de Obra

Precio medio270 €

Rango de precios: 140 € - 750 €

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Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores cómo la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones, etc. por lo que te aconsejamos pedir un presupuesto personalizado

La limpieza de fin de obra en una vivienda de 100 m² oscila entre los 400€ y 500€, dependiendo del nivel de suciedad. Por horas, el trabajo se mueve entre los 15€ y los 20€/hora o entre 2€ y 7€/m².  Estos precios son una estimación por lo que te aconsejamos pedir un presupuesto personalizado.

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Precios de limpieza de obra

Tipo de trabajoPrecio
Limpieza de obra en vivienda
400 €
120 m²
Limpieza de fin de obra de piso
300 €
90 m²
Limpieza de obra en local comercial
800 €
200 m²
Limpieza de obra en oficina
1.000 €
300 m²
Eliminar polvo de pavimentos y revestimientos después de obra
300 €
120 m²
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector
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Qué tener en cuenta antes de contratar un servicio de limpieza de final de obra

Realizarla con el inmueble vacío

Realizarla con el inmueble vacío

Lo ideal es realizar la limpieza final de obra con las estancias completamente vacías, sin mobiliario ni equipos en el caso de oficinas o locales comerciales. De esta manera el trabajo se agiliza y el precio será siempre más ajustado, además de que se evita que involuntariamente se pueda producir algún daño.

Si hay muebles, por ejemplo en cocinas, o algún tipo de equipamiento o maquinaria, el coste del trabajo de limpieza se encarecería, puesto que sería necesario protegerlos antes de realizar el servicio.

Tipo de contrato de limpieza post obra

Tipo de contrato de limpieza post obra

A la hora de realizar una limpieza de fin de obra, lo habitual es contratar el trabajo por proyecto, realizando un presupuesto ajustado una vez que operarios de la empresa han visitado el inmueble y comprobado el grado de sociedad que acumula. 

La otra posibilidad es hacer un contrato cerrado por un número determinado de horas o según metros. Esta modalidad es menos frecuente en una limpieza post obra y se emplea, sobre todo, en trabajos de pequeña envergadura. En comparación a un contrato por proyecto puede elevar su precio. 

Comprobar medios con los que cuenta la empresa de limpiezas

Comprobar medios con los que cuenta la empresa de limpiezas

La limpieza general por obra es compleja. En ocasiones es necesario usar productos específicos para eliminar los residuos incrustados, pero sin dañar superficies que pueden ser delicadas. También puede ser necesario utilizar máquinas especiales (pulidoras para mármol, aspiradoras industriales, etc.) o medios para trabajar en altura (para limpiar cristales o paramentos exteriores).

Es importante comprobar que la empresa dispone de todos los medios imprescindibles y personal cualificado para realizar el trabajo, teniendo en cuenta que este será más costoso.

Solicitar una inspección del inmueble

Solicitar una inspección del inmueble

Para ajustar un presupuesto, es imprescindible que ser realice una visita previa al inmueble. Es la forma de determinar el grado de suciedad y calcular el tiempo y número de operarios necesarios para llevarla a cabo. También servirá para determinar qué productos específicos se deberán emplear y si habrá que utilizar algún tipo de equipo o maquinaria específicos.

 Esa visita es imprescindible cuando se firma un contrato por proyecto y puede evitar inconvenientes e imprevistos cuando se trata de un contrato por horas o por metros.

Información útil

La limpieza de fin de obra en una vivienda de 100 m² puede oscilar entre los 400 € y los 500 €, dependiendo del nivel de suciedad del inmueble. Por horas, el precio que cobran las empresas especializadas en este trabajo se mueve, de media, entre los 15 € y los 20 €/hora o entre 2 € y 7 €/m²

El precio de una limpieza fin de obra encarece el precio de una convencional tanto por la cantidad y tipo de residuos que hay que retirar como por la necesidad de usar productos capaces de desincrustar la suciedad sin dañar las superficies.

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¿Cuánto cuesta un servicio de limpieza de fin de obra?

Factores que influyen en el precio

Factores que influyen en el precio

El precio de un servicio de limpieza de obra terminada está condicionado por una serie de factores básicos:

  • Tipo de contrato establecido con la empresa: puede ser por horas o metros o tratarse de un precio cerrado. El primero puede encarecerse, sobre todo si durante la limpieza surgen imprevistos o se trata de un proyecto de gran envergadura, como puede ser un edificio completo.
  • Tipo de inmueble: el precio del servicio puede variar según se trate de un inmueble de uso residencial, comercial o industrial. Los primeros requieren de una limpieza y desinfección exhaustiva. Sin embargo, las obras en naves o almacenes pueden dejar residuos más difíciles de retirar, además de que en ocasiones hay que emplear maquinaria especial o medios para trabajar en altura. 
  • Dimensiones: inmuebles más grandes siempre van a requerir de un mayor número de recursos, de operarios y un mayor gasto en productos de limpieza, cuestiones que siempre elevan el presupuesto.
  • Maquinaria y productos necesarios: en algunos casos pueden ser necesarios medios como aspiradoras o barredoras de gran potencia para superficies amplias como garajes o naves industriales. También pueden requerirse pulidoras y abrillantadoras para suelos de mármol, terrazo o granito. Además, hay que tener en cuenta que la retirada de cierto tipo de residuos incrustados en las superficies necesita productos especiales. Todo ello incrementará el precio del servicio.
  • Presencia de materiales delicados: la limpieza de revestimientos y superficies de materiales como el mármol o granito, la madera o el cristal requiere tanto de productos especiales que no sean agresivos como de un mayor cuidado en el trabajo. Son cuestiones que pueden encarecer el precio del servicio por encima del 10 %.
Partidas de presupuesto

Partidas de presupuesto

  • Limpieza de cristales: en una vivienda, su limpieza puede costar entre 60 € y 220 € dependiendo del número de ventanas y del grado suciedad. Si se trata de un negocio, el coste podría estar, de media, alrededor de los 150 €.
  • Limpieza de polvo y residuos de obra: en una vivienda unifamiliar de 120 m², el trabajo costaría alrededor de 80 €. En una pequeña oficina rondaría los 40 €. Incluiría la retirada de restos de cemento, yeso o mortero, así como de residuos de plásticos, adhesivos y cartones. 
  • Limpieza y pulido de pavimentos: si se incluye este trabajo, el precio del servicio se elevará notablemente. Pulir y abrillantar suelo de un salón de 20 m² costará a partir de 100 €.
  • Limpieza de azulejos: en el caso de un domicilio pequeño, el coste de su limpieza tras una obra puede situarse alrededor de los 55 €-60 €.
  • Retirada de escombros: en muchos casos es la propia empresa de albañilería o construcción la que se encarga de ello y lo incluye en su presupuesto. Conviene preguntarlo y, si no se encarga del trabajo, el coste de este servicio dependerá del volumen de restos que haya que recoger y trasladar a un centro de tratamiento específicos. El precio partiría de unos 50 €. 

Una limpieza profunda después de obra cuesta entre 3 € y 7 €/ m², dependiendo del grado de suciedad acumulada y el tipo de materiales. Por horas, se situaría entre 12 € y 25 €. En cualquier caso, siempre son precios orientativos. Lo habitual es que la empresa realice una inspección del inmueble para ajustar el presupuesto.

Maquinaria y productos especializados

Además de experiencia, la empresa debe contar con personal cualificado y maquinaria imprescindible como hidrolimpiadoras o escobas automáticas para poder realizar una limpieza profunda después de obra. Por otra parte, no hay que pasar por alto la necesidad de emplear productos adecuados capaces de eliminar la suciedad incrustada sin dañar las superficies, sean del material que sean.

Precios de limpieza de obra por ciudades

¿Cuánto cuesta una limpieza de obra en Madrid?

En Madrid, el precio de una limpieza final de obra se sitúa de media entre 2 € y 5 €/m². El coste del servicio dependerá de factores como la accesibilidad a la vivienda o al local o el grado de residuos de obra que queden en el interior.

De esta manera, la limpieza final de obra en Madrid de un piso de 70 m² con un nivel de suciedad bajo se situaría alrededor de 150 €. En cambio, si se trata de una vivienda de 100 m² en la que es necesario emplear productos específicos para retirar restos de cemento o mortero o limpiar superficies delicadas, el coste puede elevarse a 500 €.

¿Qué precio tiene una limpieza de obra en Barcelona?

El precio de una limpieza de obra en Barcelona se sitúa entre 20 € y 30 €/hora. Se pueden encontrar empresas y profesionales que realizan el trabajo a precios más asequibles, sin embargo, conviene consultar qué tareas realizan y también cuántos operarios se encargarán del servicio. 

Así, una limpieza de final de obra en Barcelona puede costar entre 300 € y 400 € si se trata de una vivienda de medianas dimensiones. Solo la limpieza de baño y cocina costaría entre 120 € y 200 €.

Limpieza final de obra: precios en Murcia

Contratar una limpieza final de obra en Murcia cuesta entre 2 € y 7 €/m². La tarifa más barata corresponde a inmuebles en los que no es necesario emplear ni productos ni maquinaria especial. El precio más elevado es el que aplican las empresas especializadas en limpiezas complejas por las características del espacio o por el nivel de suciedad y tipo de residuos que es necesario retirar.

De esta forma, el precio de una limpieza de obra en Murcia puede moverse entre 200 € en el caso de un local comercial diáfano a pie de calle de 100 m² y los más de 500 € que puede costar limpiar ese mismo local si tiene techos muy altos, mobiliario de obra o superficies delicadas.

Precio aproximado de la limpieza final de obra en Valencia

El precio de la limpieza de obra en Valencia se sitúa alrededor de 20 €/hora o 4 €/m² de media. Es posible, sin embargo, encontrar presupuestos más elevados o, al contrario, más ajustados. Dependerá del nivel de suciedad y también de las dimensiones del inmueble, puesto que en trabajos de mayor magnitud las empresas especializadas suelen ajustar sus precios.

De esta forma, en Valencia, la limpieza de obra de una vivienda de nueva construcción y 90 m² se sitúa alrededor de 350 €. La limpieza final de obra de una oficina de esas dimensiones costaría algo menos, alrededor de 200 €

Preguntas frecuentes sobre la limpieza post obra

¿Qué tipo de materiales son los más delicados a la hora de hacer la limpieza?

Hay materiales que requieren de un cuidado especial a la hora de realizar una limpieza por obra, puesto que en ellos no se pueden aplicar ciertos productos desincrustantes o agresivos. Entre esos materiales se pueden destacar algunos muy habituales en todo tipo de inmuebles, como es la madera. También requieren de un tratamiento específico mármol y granito, cerámicas porosas, suelos hidráulicos o superficies metálicas, entre otros.

La presencia de este tipo de materiales y la necesidad de usar productos y técnicas no agresivas siempre implicarán un sobrecoste en el precio del servicio.

¿Cuánto se tarda en limpiar una casa después de una reforma?

Dependerá de varios factores. El básico es la superficie que tenga la vivienda y el número de habitaciones. Otro aspecto que también influye en el tiempo es el tipo de obra que se haya realizado, puesto que algunas generan más residuos y suciedad que otras. Y, finalmente, habrá que tener en cuenta el tipo de superficies que se deban limpiar.

Lo habitual es que las empresas se comprometan a realizar el servicio en una sola jornada. Para conseguirlo, dispondrán del número necesario de operarios, así como de la maquinaria imprescindible.

¿La empresa debe contar con un Seguro de Responsabilidad Civil?

Es importante comprobar que la empresa elegida tiene contratado un seguro de responsabilidad civil de explotación. Es la garantía de que cualquier daño material involuntario que se produzca en los trabajos de limpieza quedará cubierto. También cubriría cualquier eventualidad por accidente o daño personal a terceros.

Además de ese seguro, las empresas de limpieza deben contar con seguro de responsabilidad civil patronal para cubrir los accidentes de los operarios. Estos seguros deben adecuarse a los trabajos que se realicen, por ejemplo, cuando es necesario emplear determinados productos químicos o biocidas, maquinaria especial o realizar trabajos en altura.

Ejemplos de presupuesto de servicios de limpieza de final de obra

  • Limpieza final de obra en vivienda unifamiliar de 90 m²: eliminación de suciedad y polvo en paramentos y carpinterías, limpieza y desinfección de baños, limpieza de cristales y carpinterías y eliminación de manchas y restos de yeso y mortero en suelos y otros elementos. Su precio rondaría los 350 €.
  • Limpieza post obra en una vivienda unifamiliar: 150 m² en tres plantas con 4 cuartos de baño y muebles en la cocina, su precio se situaría en unos 500 €.
  • Limpieza de obra de una oficina: en el caso de una superficie de unos 120 m² de superficie y con tres despachos, baño y recibidor, el coste puede situarse alrededor de los 225 €.
  • Limpieza de baño y cocina después de obra: eliminando restos de obra en suelos, revestimientos, sanitarios y carpinterías, así como limpiando cristales y desinfectando, costaría alrededor de 80 €.
  • Limpieza de obra terminada en dos terrazas: con una superficie de 36 m² y 15 m² después de a ver cambiado el suelo, el precio del trabajo sería de unos 240 €, aproximadamente.
Gabriel Martín

Gabriel Martín

Gabriel Martín, SEO Specialist en habitissimo, es un apasionado del mundo digital y especialmente del posicionamiento orgánico en buscadores. Con conocimientos en el ámbito de las reformas, adquiridos a través de su experiencia personal, comprende las necesidades y desafíos específicos de este sector.

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