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Precio de Limpieza Oficinas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Limpieza Oficinas?

El precio medio es de

229 €
Desde 100 € Es el precio más barato de limpieza oficinas
Hasta 515 € Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de limpieza oficinas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

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Precios de limpieza de oficinas

Tipo de trabajo Precio
Limpieza y desinfección completa de oficina 500 €200 m²
Limpieza de pavimentos 200 €200 m²
Limpieza de cristales 150 €30 m²
Limpieza de aseos 200 €10 m²
Limpieza de escaleras y pasamanos 100 €

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • De media, un servicio de limpieza de oficinas puede costar entre 15 € - 25 €/h. Suele ser habitual contratar un servicio mensual con un coste cerrado que, según los servicios prestados y el tamaño de la oficina, podrá variar entre 500 € - 1.000 € según el caso. 

    Es importante realizar una limpieza diaria en profundidad antes de abrir y después de cerrar la oficina. Así mismo, de forma paralela, también se deben realizar limpiezas continuadas cada vez que se haga uso de los diversos objetos y de las instalaciones con las que cuente la oficina en cuestión. 

  • Diariamente
  • Dificultad: Media

Limpieza de oficinas: los servicios más demandados y su precio

Trabajos de limpieza de oficina

Trabajos de limpieza de oficina

  • Limpieza de suelos y cristales: La limpieza de los suelos y los cristales de las ventanas es una de las partes más sencillas de la limpieza de las oficinas, pero debe hacerse correctamente. Basta con utilizar un producto de limpieza desinfectante y que estén homologados por la autoridad sanitaria. En el caso de que haya moqueta en los suelos de la oficina, se puede utilizar limpieza con vapor a altas temperaturas. 
  • Limpieza de baños: La limpieza de los baños se deberá realizar de forma constante después de que cada empleado haga uso de las instalaciones. Para ello se deberá prestar especial atención a aquellas superficies que entren en contacto con las manos, como pueden ser pomos de puerta, cerrojos y griferías. 
  • Limpieza de puestos de trabajo: En este caso, se deberá prestar atención de nuevo a las superficies que estén en contacto con las manos de los empleados. Por ejemplo, el teclado y ratón del ordenador, así como la propia superficie de la mesa y la silla. 
  • Limpieza de zonas comunes: La limpieza de las zonas comunes se realizará de forma estándar antes y después de la jornada laboral.
  • Limpieza de pasamanos y escaleras: En el caso de las escaleras, es especialmente importante asegurar la limpieza y desinfección de las barandillas y pasamanos, ya que son puntos de contacto con las manos que podrían acumular gérmenes. 
  • Limpieza de ascensores: Se deberá poner especial atención a la limpieza y desinfección del panel de mando y los botones, así como el pasamanos si lo hubiera. Así mismo, se recomienda instalar en este área un dispensador de gel desinfectante. 
  • Limpieza de sistemas de ventilación: Los sistemas de ventilación mecánica pueden llegar a convertirse en focos de proliferación de virus y bacterias. Debido a esto, es especialmente importante su limpieza y desinfección. De hecho, tanto los filtros como los conductos de ventilación deberán ser limpiados y desinfectados con frecuencia y asegurando las condiciones de seguridad necesarias. Para ello, los limpiadores deberán utilizar EPI, mascarillas y guantes durante el proceso.
¿Cuánto cuesta un servicio de limpieza de oficinas?

¿Cuánto cuesta un servicio de limpieza de oficinas?

  • Tarifas: la tarifa podrá variar de una empresa a otra. No obstante, en la mayoría de los casos, la tarifa media de un servicio de limpieza de oficina se sitúa entre los 15 € - 25 €/h y por trabajador de la limpieza.
  • Número de trabajadores: Otro aspecto fundamental a la hora de establecer un precio por el servicio de limpieza de una oficina es el número de trabajadores con los que cuente la empresa. Cuantos más empleados haya, más trabajo de limpieza habrá que realizar, y con ello también ascenderá el coste final del servicio. 
  • Servicios de desinfección: Aunque suelen realizarse de forma conjunta con la limpieza, no son lo mismo. De hecho, si la empresa de limpieza no está certificada para la realización de labores de desinfección, habrá que contratar a una segunda empresa para que lleve a cabo estas labores. Por ello, se aconseja escoger una empresa de limpieza que también incluya los servicios de desinfección. Un servicio de limpieza y desinfección suele ser algo más caro que un servicio solo de limpieza. De media, se sitúa entre los 20 € - 30 €/h. Es decir, que puede suponer un incremento aproximado de un 25% del coste en referencia a un servicio que no incluya la desinfección.

En el caso de contratar un servicio de limpieza para una oficina de 50 m² y que cuente con tres empleados, el coste medio de la limpieza será de unos 20 € por servicio. Si además de la limpieza se añade un servicio de desinfección el precio ascenderá hasta los 30 € por servicio. Si se trata de una oficina que cuente con 250 m² y, esta vez, con una plantilla de 50 empleados. El coste medio de un servicio de limpieza y desinfección ascenderá hasta los 300 € aproximadamente. 

Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza de oficinas

Preguntas frecuentes sobre la limpieza de oficinas

¿Qué productos y métodos de desinfección se pueden emplear en oficinas?

Tienen que ser siempre productos aprobados por la autoridad sanitaria, ya que son los únicos que pueden ofrecer todas las garantías de desinfección. En este sentido, el Ministerio de Salud ha aprobado un Listado de Virucidas autorizados en España para uso ambiental (TP2), industria alimentaria (TP4) e higiene humana (TP1). En este listado figuran todos los productos de desinfección aprobados por la autoridad sanitaria en materia de desinfección y que son recomendables para realizar la desinfección diaria de inmuebles como, por ejemplo, las oficinas. 

Así mismo, también es importante diferenciar entre distintos métodos de desinfección. Por ejemplo, además de la limpieza de las superficies susceptibles de contacto, también existe la posibilidad de utilizar ozono en forma de nebulización para asegurar una limpieza y desinfección completa de cualquier espacio cerrado.

¿Qué tareas de limpieza diaria se deben realizar?

Es necesario realizar una limpieza completa de los espacios de trabajo antes de la entrada de los trabajados y después de su salida. Además, de manera conjunta, es necesario asegurar una correcta higiene de los espacios de trabajo durante su uso, por lo que las instalaciones y equipos de trabajo se deberán limpiar y desinfectar de forma continuada durante el horario laboral de la empresa. 

¿Cón qué frecuencia se debe limpiar la oficina?

Se tendrá que realizar una limpieza en profundidad de forma diaria. Además, se deberá limpiar y desinfectar también cada equipo o instalación después de ser usado por cada empleado y antes de que otro empleado diferente pueda hacerlo uso del mismo (ordenador, área de servicio, salas de reuniones, ascensores, etc.). 

¿En qué puntos conviene instalar los dispensadores de gel hidroalcohólico?

En todos aquellos en los que se realice contacto de manos con alguna de las superficies de oficina. Por ejemplo, ascensores, puertas, pomos, pulsadores, áreas comunes y servicios. Así mismo, se recomienda que cada empleado cuente con un bote de gel desinfectante en su puesto de trabajo. Por ejemplo en el escritorio junto al ordenador. 

¿Cuánto tiempo hay que ventilar la oficina?

Debido a la gran concentración de personas que puede haber en una oficina, lo más recomendable será que la circulación del aire sea continuada. En el caso de que no pueda llevarse a cabo, se recomienda que, por lo menos, se ventile la oficina durante 30 minutos tres veces al día (mañana, mediodía y tarde). 

Ventajas de una limpieza periódica de las oficinas

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