¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Pide presupuesto de limpieza hoteles online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de limpieza hoteles de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Limpieza

¿Cuánto cuesta un trabajo de Limpieza?

El precio medio es de

212 €
Desde 145 € Es el precio más barato de limpieza hoteles
Hasta 290 € Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de limpieza hoteles

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

La importancia de los detalles en la limpieza de hoteles y residencias vacacionales

La limpieza de puertas y ventanas

La limpieza de puertas y ventanas

Una de las piezas que más suelen descuidarse en los procesos de limpieza cuando no se encarga un profesional de ello, son las carpinterías y sus marcos. Tanto de puertas como de ventanas. Las empresas de limpieza se encargan de comprobar el estado en el que se encuentran y asegurar el mayor grado higiene de higiene posible en estas piezas. Nunca quedará rastro de polvo ni huellas.

Limpieza de sistemas de ventilación e iluminación

Limpieza de sistemas de ventilación e iluminación

Los sistemas de ventilación son una parte primordial dentro de los apartamentos vacacionales, pequeños hoteles y hostales. Muchos de ellos cuentan con aparatos de climatización por medio de los cuales se ofrece calor y frío en las habitaciones de los inquilinos. Estas piezas han de mantenerse adecuadamente para evitar la aparición de bacterias y moho. Un escaso mantenimiento puede llegar a ser muy molesto para los huéspedes. El funcionamiento de los puntos de iluminación también debe ser revisado periódicamente.

La limpieza de muebles y tapicerías

La limpieza de muebles y tapicerías

El mantenimiento de las tapicerías es de esencial importancia en los apartamentos vacacionales. Las manchas o un trabajo descuidado sorbe estas piezas da sensación de dejadez y hace que los clientes no se encuentren cómodos ni satisfechos. Por este motivo una de las piezas que más ha de cuidarse en un apartamento vacacional son los sofás, sillones y demás mobiliario que se encuentre tapizado. Los muebles han de revisarse tanto por dentro como por fuera y corroborar que se encuentran limpios y en perfecto estado.

La limpieza general

La limpieza general

Las habitaciones han de quedar en perfectas condiciones de higiene para el uso de los huéspedes. Es necesario higienizar los baños, cambiar periódicamente la ropa de cama y las toallas. Algunos pequeños establecimientos disponen de servicio de lavandería y de un cambio o bien diario o bien semanal para los huéspedes que se alojan durante periodos largos. Los camareros de piso han de comprobar el buen estado de la ropa de hogar y su sustitución cada vez que hay un cambio de cliente.

Fuentes de las fotos en fotos.habitissimo.es

Información útil
  • El precio medio por horas para contratar un servicio de limpieza para hoteles, hostales o residencia de vacaciones, suele rondar los 15 o 20€ la hora. Todo dependerá del equipo necesario para el mantenimiento, de la frecuencia con la que se contrate y del estado de suciedad en el que se encuentren los espacios.

  • 1-2 días
  • Dificultad: Media

Requisitos y normativa en la limpieza de hoteles

Los hoteles están sometidos a rigurosas inspecciones sanitarias para comprobar que cumplen la normativa en lo que a limpieza e higiene se refiere. En este sentido, cualquier establecimiento hotelero debe cumplir determinadas tareas de limpieza, algunas diarias, otras periódicas:

  • Habitaciones, pasillos y zonas comunes se deben limpiar a diario, utilizando productos y material que eviten la acumulación de polvo o suciedad y que desinfecten las superficies y las dejen brillantes.
  • La lencería (ropa de cama y toallas) se debe sustituir con una periodicidad adecuada y debe ser lavada en instalaciones específicas.
  • La limpieza se debe realizar en el momento en el que menos molestias se ocasione. En cualquier caso, se debe intentar no producir ruidos que perturben la tranquilidad o el descanso de los huéspedes. Además, siempre hay que hacer notar la presencia y asegurarse de que la habitación está vacía antes de entrar en ella.
  • En el caso de que se esté realizando algún trabajo que pueda entrañar peligro para los clientes es necesario advertirlo. Es el caso de la señalización, por ejemplo, de que el suelo está mojado y pueda ser resbaladizo.
  • Tapicerías, alfombras, colchones, cortinas y otros textiles se deben limpiar en profundidad al menos una vez al año.
  • La limpieza debe realizarla siempre una empresa homologada con personal específicamente preparado para prestar este tipo de servicios.
  • Al menos una vez al año se debe someter el establecimiento a un proceso de desinsectación y desratización para evitar la presencia de plagas que no solo generan molestias, sino que pueden ser peligrosas para la salud de los huéspedes.  

La limpieza debe ser estricta en todas las áreas del hotel, desde habitaciones, a comedores, cocina, gimnasio, piscina o zonas de juegos infantiles. Tanto los trabajos como la periodicidad se deben adecuar a las necesidades de cada espacio.

Ventajas del servicio de limpieza en apartamentos, hostales y hoteles

273 personas ya han solicitado presupuesto para limpieza hoteles

Presupuestos por categoría
Presupuestos relacionados