Tu casa, más eficiente

Eficiencia energética

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética puede definirse en utilizar equipos o instalaciones que consuman menos energía sin perder el confort en la vivienda, potenciando la utilización de energías renovables.

¿Por qué es importante para mi vivienda?

check

Ahorro energético y eficiencia

Te permitirá ahorrar hasta el 70% de las facturas energéticas, sin perder el confort de tu vivienda.
check

Impulso de la energía verde

Reduces las emisiones de gases de efecto invernadero de tu vivienda. Con el uso de las energías renovables consigues disminuir la huella de carbono.
check

Ayudas para mejorar tu vivienda

El Gobierno te lo pone fácil, ha creado una serie de ayudas y subvenciones para mejorar la eficiencia energética tanto en edificios como unifamiliares.

¿Cómo la eficiencia energética te permite ahorrar energía?

Te presentamos las diferentes intervenciones que te permitirán ahorrar hasta un 70% en tus facturas energéticas, a la vez que cuidas el planeta, reduciendo las emisiones de CO₂ que emite tu vivienda.
Descubre todas las ayudas para mejorar la eficiencia energética de tu hogar
Ayudas para eficiencia energética
Ayudas para eficiencia energética

Preguntas frecuentes sobre eficiencia energética

La eficiencia energética viene siendo una de las tendencias y mayores retos en el sector de la construcción y las reformas. Debido a la necesidad de disminuir los consumos de energéticos en nuestros hogares.

La eficiencia energética en el hogar apuesta por el uso de energías renovables, manteniendo nuestros hábitos y calidad de vida, de una manera sostenible y responsable con el medio ambiente y permitiendo un ahorro económico.

Las reformas necesarias para conseguir una mayor eficiencia energética se pueden conseguir mediante diferentes intervenciones dentro del hogar. Desde sustituir las ventanas antiguas por ventanas aislantes, instalar placas solares, apostar por el aislamiento térmico, reducir los gastos en iluminación mediante dispositivos de domótica, elegir electrodomésticos de bajo consumo o instalar sistemas de calefacción por aerotermia. Son elecciones muy válidas para conseguir un hogar eficiente energéticamente.

El Estado ha lanzado una serie de ayudas para la rehabilitación energética de efidicios y viviendas, con las que se fomenta la realización de intervenciones que favorezcan el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética.

Las subvenciones de eficiencia energética las puede pedir cualquier persona o entidad que vaya a realizar obras de mejora de la eficiencia energética.

Sí, tanto a nivel europeo como el Gobierno de España ofrecen un gran número de ayudas económicas para favorecer los el autoconsumo y el uso de energías renovables. Dichas ayudas incluyen tanto subvenciones para la instalación de placas solares o la desgravación de impuestos.

Cabe destacar que la distribución de ayudas forma parte de las competencias de las Comunidades Autónomas por lo que se debe consultar a nivel regional que subvenciones están disponibles y bajo qué requisitos.

Si estás pensando en pedir las ayudas para rehabilitación de la vivienda, deberías informarte bien sobre la figura del agente rehabilitador.

El agente rehabilitador es quien lleva todo el proceso de gestión de las ayudas de las viviendas o de las comunidades de propietarios, descargando así al solicitante de todas las trabajas y episodios burocráticos por los que hay que pasar.