¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis

Preguntas a responder para saber más sobre los aires acondicionados

¿Cuál es el mejor lugar para instalar un aparato de aire acondicionado?

Lo más adecuado es instalarlo en las habitaciones en las que estemos más tiempo. Nunca instalarlo en cocinas o estancias contiguas ya que el aceite y la grasa decoloran y hacen difícil su mantenimiento.

A veces mi apartado de aire acondicionado pierde agua ¿a qué es debido? ¿tengo que llamar a un técnico?

Aunque es mejor que un profesional revise el estado de la instalación, es posible que se deba a una incorrecta inclinación del aparatado, debido a que los soportes que lo sujetan hayan cedido.

El apartado de aire acondicionado se apaga solo tras estar un tiempo funcionando, ¿por qué pasa esto?

En ocasiones, la estancia donde se instala el aire acondicionado es demasiado pequeña y el sistema se apaga.

Aun sin tener la habitación suficientemente fría o caliente, es posible que se deba a que el aire re-circula al sensor del sistema y detecta una temperatura que no es la real. En este caso es recomendable instalarlo en el punto más alto posible.

¿Qué debo incluir en la solicitud de presupuesto?

Cuando realicemos la solicitud presupuesto de aire acondicionado debemos incluir además del tipo de aparato que deseamos y las medidas de la habitación en la que lo vayamos a instalar, el tipo de trabajo que queremos contratar. Así, tendremos que decir si queremos instalar un aparato de aire acondicionado desde cero o si por el contrario lo que buscamos es simplemente cambiar los conductos o hacer una reparación. El formulario que encontrarás en Habitissimo te ofrece varias opciones diferentes para que este proceso sea lo más sencillo posible.

29.811 personas como tú ya han solicitado presupuesto para aire acondicionado

Instalar aire acondicionado 2 split 1 compresor
Publicado el 27/06/2016 Playamar, Torremolinos (Málaga)

Presupuesto instalar aire acondicionado 2 split 1 compresor

Necesito instalar a/a split 2x1 para una vivienda de unos 75 mts en playamar. Un split en el salón y otro en dormitorio (salón unos 20 mts y dormitorio unos 12 mts) las dos piezas están contiguas y dan a la terraza por lo que los metros de cable no serían muchos. Hay una potencia instalada de 3. 50 no hay muchos aparatos eléctricos y además quitaré el horno y pondré una fila de cajones en...

Aire acondicionado atico glorieta embajadores
Publicado el 27/06/2016 Arganzuela, Madrid (Madrid)

Presupuesto aire acondicionado atico glorieta embajadores

Hola, necesito un presupuesto ajustado para instalar A/A en un ático pequeño en glorieta de embajadores, menor de 45 m2 y para acondicionar un espacio total equivalente a una habitación de 25m2, estaba pensando en algún tipo de ...... A/A en un ático pequeño en glorieta de embajadores, menor de 45 m2 y para acondicionar un espacio total equivalente a una habitación de 25m2, estaba pensando en algún tipo de aparato de sólo aire frío (que también hay que presupuestar. . . ), la finca posee calefacción central por lo que no es necesaria con bomba de calor. La instalación del evaporador y del condensador tendrá una distancia de no

Mover split
Publicado el 22/06/2016 Leganés (Madrid)

Presupuesto mover split

Me gustaría mover un split de una habitación a un pasillo. Hay que alargar la instalación por la misma pared hasta atravesar el tabique contiguo y a continuación colgar el split en la pared del pasillo. La nueva ubicación estaría a poco más de 2 metros de distancia y en línea recta. Trabajos a realizar: 1ºrecuperación del gas refrigerante en la unidad exterior según el procedimiento...

Consultas sobre aire acondicionado

Resuelve tus dudas para obtener presupuesto de aire acondicionado a partir de consultas hechas por otros usuarios

Otros trabajos aire acondicionado

tengo una tienda de 120 m y en verano hay mucho calor, muchiisimo debido a los frigoríficos y congeladores que se concentran en la entrada un total de 5 máquinas. El aire acondicionado no creo que sea una solución pues siempre está la puerta abierta, cual es la solución que me proponen??.

Última respuesta

A parte del aire acondicionado, ponga ud. Una cortina de aire en la puerta. Evitará que entre y salga el frío ó calor. Si quiere un ejemolo vaya a cualquier establecimiento de " el corte inglés ".

Pide presupuesto gratis
Instalacion de aire acondicionado

Necesito información sobre instalación de aire acondicionado y bomba de calor, ver su funcionamiento.

Última respuesta

Saludos maria jose. El funcionamiento de los equipos de aire acondicionado y bomba de calor es sencillo de explicar (evitaré tecnicismos y seguro que algún otro compañero del sector me recrimina mas de una). Estos equipos usan un gas fluorado, concretamente el R-410a, este gas modifica muy notablemente su temperatura al aplicarle una presión o otra y gracias a esta característica podemos usarlo para que el equipo enfríe o caliente. Si aplicamos cierta ...

Pide presupuesto gratis
Aire acondicionado ¿cuál es el indicado?

Tengo un pequeño piso de 1 habitacion, cocina y salón, de aproximadamente 50 m2 y compraré un aire acondicionado para el próximo verano, y no me decido entre el split y el portátil. El portátil me parece más cómodo porque lo llevas por la casa y no tiene que instalar nada, pero no encontre buenos comentarios sobre su rendimiento. ¿Alguien puede decirme si es verdad que el aire acondicionado portatil no es conveniente?

Última respuesta

El aire acondicionado portátil, no es conveniente, primero por el consumo, que es mayor que el de un split y segundo el ruido, ya que normalmente lleva incorporado el compresor en el mismo aparato y en el split lo lleva en el exterior y estos son bastante más silenciosos por su tecnología inverter.

Pide presupuesto gratis
¿se puede poner tela mosquitera en los conductos del aire acondicionado?

Buenas!! Estoy mirando de poner tela mosquitera en las rejillas del aire acondicionado por conductos porque he visto alguna cucaracha en casa y creo que entran por ahí. El tema, es que me dicen que sólo se puede poner en las rejillas de retorno, pero no entiendo mucho por qué, de hecho, yo quiero poner la tela en la rejilla por donde sale el aire, y me da la impresión que las de "retorno" son las que lo cojen de mi casa para volver a meterlo en el circuito, cierto?? ...

Última respuesta

Buenas tardes. Lo primero en las rejillas de impulsion las que se ve el conducto no puedes poner tela por que creas perdida en el caudal de aire y te va a rendir poco el equipl incluso te puede fallar. Los aires acondicionados es imposible que criwn las cucarachas. Estas crian en el falso techo de tu casa y las rejillas de retono que son las que se ve detras el techo de la casa es por donde pueden salir. Pero te pueden venir de muchos sitios. Lo mejor es que compresspray para las cucarachas y en cada rejilla le eches unos 5 segundos. Asi

Pide presupuesto gratis

Ofertas y precios de aire acondicionado

Instalación de aire acondicionado por 190€
Sabadell (Barcelona)

Instalación de aire acondicionado por 190€

Instalación básica de aire acondicionado realizada por instalador autorizado por industria por tan sólo 190 euros materiales incluidos. En los materiales entran 3m de tubería frigorífica, 3m de canal, 3m de cable de alimentación, 3m de cable de interconexión, 4m de desagüe y soportes anti-vibratorios.

Oferta aire acondicionado primeras marcas
Palma de Mallorca (Illes Balears)

Oferta aire acondicionado primeras marcas

... hemos seleccionado una serie de marca con unos precios increíbles para que nuestros clientes tanto los que ya lo son como los nuevos que vienen tengan las mejores ofertas en climatización del mercado. Hemos conseguido los mejores precios que podrá encontrar en mallorca y ofrecemos un servicio cercano y familiar para que el cliente no tenga que preocuparse de nada tan solo de disfrutar de su aire acondicionado nuevo. Nuestros técnicos te tramitarán la compra de la máquina y la instalación de la misma así como de dejar tu casa como si no hubiera pasado nada y ofrecerte garantía de dicha instalación. Contamos con el carnet para la manipulación de gases fluorados exigida por las marcas para la validación de la garantía. No esperes mas y llama YA y déjate sorprender por la profesionalidad ...

Información útil
  • Los cambios bruscos de temperatura suponen un aumento del consumo energético. La temperatura ideal de regulación es de 21 grados para las épocas más calurosas y de 25 grados como máximo en los días más fríos del invierno.

  • En cada estación
  • Dificultad: Baja

Tipos de aire acondicionado

Aire acondicionado por conductos

Su instalación es de las más costosas aunque revaloriza mucho la vivienda o local. El punto a favor que tienen es que ofrecen un rango de potencias muy amplio y que lo hacen ideal para los locales comerciales.

Split de pared

Si piensas en un aire acondicionado, el primero que te vendrá a la cabeza será uno de split. Son los más instalados y son relativamente económicos. La unidad exterior es el compresor y la unidad interior el evaporador y condensador; ambos se instalan con unos pequeños agujeros en la pared.

Split en el techo

Es otra de las variantes que permite conseguir más potencia pero a un coste de instalación también más alto. Es interesante como alternativa al aire acondicionado por conductos.

Aire acondicionado exterior o de ventana

Son los más básicos. A favor tienen que no necesitan de instalación y su bajo coste. Por contra, el bajo rendimiento y la escasa potencia.

Términos que has de conocer sobre aires acondicionados

  • Frigorías: La frigoría es la unidad de energía que se utiliza para medir los sistemas de refrigeración y es equivalente a una kilocaloría negativa.
  • EER: El EER o Ratio de Eficiencia Energética sirve para medir la eficiencia de un aparato de aire acondicionado. Cuanto mayor sea el EER, mayor será su eficiencia, y al revés. Normalmente, los aparatos pequeños poseen un 11, mientras que las más grandes un 13.
  • Sato térmico: es la medida que sirve para comparar la diferencia de temperatura entre el exterior y un interior.

Trucos a la hora de solicitar un presupuesto de aire acondicionado

Problemas que solucionarás instalando un aire acondicionado

El CTE y el RITE. Trámites a tener en cuenta.

Nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE)

CTE es la normativa que se debe cumplir para cumplir con las condiciones generales de calidad. Los profesionales deben cumplir esta normativa en la ejecución del proyecto, así cuando se ejecuten las obras y el posterior mantenimiento de los edificios. Los productos y los materiales empelados en la obra, deben cumplir una serie de exigencias.

El Nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), recoge varios documentos en el que se especifican las normas en seguridad contra incendios, en la edificación, ahorro de energía y ecológicas. 

Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE)

En este reglamento se establecen las exigencias máximas de eficiencia energética, así como la seguridad que debe tener las instalaciones térmicas en todo edificio. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios RITE se constituye básicamente en los siguientes decretos:

  • Real Decreto 1751/1998, de 31 de julio, por el que se aprueba el RITE y sus ITEs y se crea la Comisión Asesora para las Instalaciones Térmicas de los Edificios. 
  • Real Decreto 1218/2002, de 22 de noviembre, por el que se modifica el RD 1751/1998, de 31 de julio, por el que se aprobó el RITE. 
  • Texto completo RITE publicado en BOE el 29 de agosto de 2007.
Precio de aire acondicionado
¿Cuánto cuesta un trabajo de aire acondicionado?

El precio medio es de

1.013 €

El precio de aire acondicionado suele oscilar entre

222 €

para los trabajos de aire acondicionado más baratos y

2.105 €

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

¿Aún tienes dudas? Consulta nuestra sección de Ayuda o Contacta con nosotros

¿Eres un profesional o empresa?

En Habitissimo tenemos los mejores precios para aire acondicionado. Si quieres saber cuánto cuesta cualquier trabajo de aire acondicionado, aquí recibirás los mejores presupuestos para elegir el de mejor calidad y el más barato. Cada empresa tiene ...

  • ficha detallada con información
  • opiniones de otros usuarios
  • 4.7 / 5
    Nota media basada en más de 42.850 opiniones
  • ejemplos de trabajos que han hecho
  • fotografías de proyectos

¡Descarga la app y pide presupuestos gratis!