¿Debes encarar una reforma en tu hogar, oficina, comercio o construcción? Deja tu reforma en manos expertas, recurre a los mejores profesionales y empresas de reformas. Solicita presupuestos en forma gratuita y consigue gratis hasta cuatro presupuestos de reformas, podrás seleccionar a la empresa de reformas que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funciona?
  • Nos cuentas tu proyecto de reformas. Tardarás menos de 1 minuto. Puedes incluir fotografías si lo deseas.
  • Los mejores profesionales y empresas de reformas recibirán un aviso de tu proyecto. Aquellos que estén interesados se pondrán en contacto contigo para pasarte un presupuesto. En todo momento sabrás qué empresas están interesadas y podrás ver su ficha.
Pide gratis y sin compromiso presupuestos de reformas a profesionales de tu zona Pide Presupuestos
en menos de un minuto y gratis

Preguntas más frecuentes a la hora de hacer una reforma

¿Cuáles son los consejos para contratar a un profesional?

Una vez nos decidimos a realizar cualquier tipo de reforma seguramente aparecerán miles de dudas en nuestra cabeza. Ten en cuenta  que el proceso de elección de un profesional es un proceso importante, ya que de esa elección precisamente  dependerá el éxito de tu reforma. Te echamos una mano en esta elección y te damos diez consejos para que elijas al profesional más adecuado para ti.

  • Ten claro qué quieres hacer. Antes de embarcarte en cualquier proyecto deberás hacerte la misma pregunta. ¿Qué quiero hacer?. Toda la información que puedas recibir antes será provechosa, de forma que cuando pidas presupuesto puedas dar los máximos detalles posibles.
  • No tengas prisa. Las prisas son las peores enemigas de una reforma y agobiar al profesional que contrates no te ayudará de mucho, ya que los profesionales suelen tener varios trabajos en marcha.  Si te decides por el que te lo hace más rápido te puede salir el tiro por la culata.
  • No te conformes con un presupuesto. A la hora de elegir a un profesional acuérdate de solicitar varios presupuestos, te recomendamos que al menos recibas tres presupuestos de diferentes profesionales. De esta forma podrás compararlos, ver que le falta a uno u a otro y tomar una mejor decisión. 
  • Asegúrate de elegir profesionales colegiados o agremiados. Los buenos profesionales tendrán estas características y será un buen signo que lo estén ya que estarán sujetos a determinados códigos de conducta y precios establecidos. 
  • Pide referencias. Cuando vayas a contratar a un profesional es bueno que consigas referencias del mismo. Una buena idea para realizar este proceso es mirar en las opiniones de otros clientes que han dejado por Internet.
  • Firma un presupuesto o contrato y realiza los trámites pertinentes. Por muy de confianza que te parezca el profesional que se vaya a encargar de tu reforma, no te olvides de firmar un presupuesto o contrato que detalle punto por punto minuciosamente.
  • Confirma que la empresa que contrates tenga seguro.  Si una empresa no tiene seguro no es de fiar y lo comprobarás en caso de accidente o daños a terceros, pues puedes terminar pagando tú.
  • Paga de forma fracccionada. Te aconsejamos que pagues por etapas, a medida que se vayan realizando los trabajos. Lo mejor es que pactes los pagos previamente con el profesional y los acordéis en el contrato
  • Implícate en los trabajos. De esta forma podrás controlar perfectamente cómo va tu obra y puedes evitar malentendidos si la comunicación entre cliente y empresa es buena y frecuente.
  • Garantía de trabajo. Será bueno que obtengas algún tipo de garantía de calidad de los trabajos, acuerda esto por escrito antes de empezar los trabajos.

942.536 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas:

Presupuesto estructura madera

Buenos días, precisamos para el cuarto de niños una estructura de madera acabada en tarima flotante (3 metros de largo por 80 de ancho y 25cm de alto. En el frontal dos cajones.

Presupuesto reparación de reja metálica

Necesito reparar una reja de una terraza en un piso de barcelona. El tubo inferior (35x35mm) en una esquina está muy oxidado. Habría que cortarlo y soldar uno nuevo (unos 40 cm calculo).

Presupuesto reforma casa

Se necesita tirar techo de una casa de 1 planta de 120 mts, rehacer el techo, reconstruir techo y construir una planta nueva, necesito 2 opciones una dejando una planta y terressa, o dos plantas y terrassa, en las dos opciones se tiene que remover y rehacer todo el techo.

Presupuesto cambio ducha acrílica por ducha cerámica

Cambio de ducha acrílica por una ducha de cerámica (la de toda la vida). Tiene el tamaño de una bañera y quería asesoramiento para meter la lavadora en el baño y dejar la ducha más pequeña (por lo que tendría que instalar desagüe y salida de agua), o si por la falta de presión se puede estropear la lavadora, dejarla del tamaño actual pero cambiando la ducha porque el material...

Presupuesto puerta de valla listones aluminio blanca

Buenos días, Necesitaría que me pasaran presupuesto de hacer e instalar una puerta (tipo valla) de aluminio blanco con acabado punta de flecha arriba. Sería de 1, 26 x 0, 85 m (ancho y alto del hueco).

Presupuesto tapizar un sofá y dos mecedoras

Buenos días, me gustaría tapizar un sofá de 3 plazas y un par de mecedoras, están en buen estado pero son antiguas. Me gustaría saber el presupuesto por separado porque no se si merece la pena tapizar uno, dos, tres o ninguno. Muchas gracias.

Presupuesto intalación aire acondicionado

Instalar un aire acondicionado para una habitación de 13m cuadrados. Tiene un balcón, y el compresor iría en el balcón, la instalación es sencilla. Estoy interesado en una máquina inverter con bomba de calor.

Presupuesto reformar cuarto de baño en algorta

Ducha, almacenamiento, wc, lavabo un metro como máx. Medidas pared 2, 36 y en un lado a la mirad la ventana, 1, 78 m pared ducha. Suelo pocelanico, paredes con azulejos tonos grises con blancos y algún mosaico y griferia.

Presupuesto instalar puerta corredera empotrada

Cambio de puerta corredera por abatible, la cada blanca.

Presupuesto electricidad obra nueva

Instalación completa de electricidad para obra nueva. Casa de 150 mt Instalación corriente de electricidad Conexión contra acometidas Solo planta baja.

Presupuesto instalación fontanería casa obra nueva

Instalación de fontanería para una casa con las siguientes características: 150 metros 2 baños completos Instalación de placas solares para ACS Instalación gas desde caldera hasta los fogones Conexión acometidas. Instalación de aljibe.

Presupuesto construir casa prefabricada

Modelos y precios de casa de planta baja prefabricadas de hormigón de 150 metros cuadrados.

Presupuesto cesped artificial

Instalación de césped artificial. Apróximadamente 100 m2.

Presupuesto reformar cocina completa en gandia

Cambiar una cocina. Todo: electricidad, fontaneria, azulejos, suelo, amueblar. Unos doce metros cuadrados. En gandia.

Presupuesto proyecto nueva construcción

Tengo una parcela de casi 2000 m2, quería presupuesto para el proyecto de una casa de unos 100 o 120 m2 con 2 habitaciones, cuarto de baño, aseo, salón cocina, trastero y porche. La parcela tiene cierto desnivel.

Presupuesto casa en el campo

Tengo una parcela de casi 2000 m2, quería vallarla entera y construir una casa de unos 100 o 120 m2 con 2 habitaciones, cuarto de baño, aseo, salón cocina, trastero y porche. La parcela tiene cierto desnivel.

Presupuesto proyecto de vivienda unifamiliar en pelahustan (toledo)

Hola, necesito un arquitecto para vivienda unifamiliar de unos 150 m2 en pelahustán.

Presupuesto reparar carpintería madera

Necesito empresa que colabore con nosotros, para reparaciones de pisos lowcost. Necesito carpintero para la zona de santa coloma de gramanet. Para ajustar tapetas para puertas, reparar un trozo de parquet Es para varios pisos en la zona.

Presupuesto construcción parcial casa subcontratación

Contratista de una unifamiliar en valldoreix,Presupeusto empresa que realice Movimiento de tierras cimentación, estructura de vivienda de unos 240 mts.

Presupuesto trabajo cristalero en local

Necesito montar en una panaderia el frontal de cristal con una puerta de cristal. Tambien fachada de cristal con puerta corrediza con sensor.

Presupuesto pintar piso antiguo

Quiero presupuesto para pintar un piso entero. Son 3 habitaciones, 1 lavabo, cocina y salon.

Presupuesto reformar comerdor + porche

Ideas para reformar un comedor y un porche de una vivienda unifamiliar.

Presupuesto limpiar el toldo y colocar cuando terminen de hacer la fachada de mi casa

Limpiar el toldo y colocar cuando terminen de hacer la fachada de mi casa.

Consultas sobre reformas

Resuelve tus dudas para obtener presupuestos de reformas a partir de consultas hechas por otros usuarios.

Coste de esta reforma en valencia

Coste de esta reforma en valencia

Quisiera preguntar por presupuesto de una reforma integral de una vivienda, la cual estamos en opciones de adquirir, y queremos saber mas o menos el coste de una reforma de este calibre. Descripción de la reforma: - Mover dos tabiques - Instalación suelo, tarima flotante - Instalación falso techo - Instalación eléctrica - Instalación fontanería (sin cambio ubicación elementos) - Reforma cocina - Reforma

Última respuesta:
Presupuestar al metro cuadrado tiene sus ventajas e inconvenientes, a mi sano juicio lo mejor es una charla tranquila con medidas etc y presupuestar por partidas para que te salga mas económico. Nosotros hacemos reformas integrales, lo hacemos todo no subcontratamos ni electricidad, ni fontanería, montamos las cocinas con electrodomésticos, etc. Si quieres te presupuestamos. Lo primero es hablar por teléfono. Danos tu teléfono y podremos hablar de medidas y calidades.

Reformar piso  80 metros

Reformar piso 80 metros

Me gustaría saber cúanto podría salir reformar un piso 80 metros en Cornellà, 3 habitaciones, cocina y un baño, necesito todo, cocina, baño, puertas, ventanas, parket. Es para saber si me sale mejor comprar un piso reformado o comprar un piso por reformar

Última respuesta:
Buenas días montse Para poder valorar la reforma de tu vivienda sería necesario visitarla, hacer un estudio y conocer las calidades de los acabados que vas a querer. Suponiendo una reforma interior integral como la que describes, que incluya demoliciones de tabiques, instalaciones eléctrica y fontanería, alicatados, sanitarios, carpintería, solados, pintura. . Puedes considerar que va a oscilar entre los 400 €/m2 y los 600 €/m2. La compra de una vivienda reformada de segunda mano, dependerá de muchas variable: situación, estado, oferta. . . Mi consejo es que una vez valoradas ambas opciones decidas. Lo que si te diré es que en el caso de que reformes tu vivienda, esta la harás conforme a tu necesidad y gusto, mientras que si la compras ya reformada tendrás que...

¿es aconsejable reformar para vender?

¿es aconsejable reformar para vender?

Tengo mi piso en venta, la ubicación es excepcional, asi como las vistas e instalaciones comunes, está en Benidorm, con piscina, parque común , etc. Varios clientes de inmobiliarias han venido a verlo, pero creo que no se convencen porque creo que hace falta "un lavado de cara". Tiene 16 años la finca, por lo que tampoco es que sea viejo viejo. ¿Es aconsejable hacer reformas para que se venda el piso? Si lo tengo a un precio puesto, asi lo podria subir sumando lo que me costaría la reforma? ¿Alguna experiencia que me ayude en esta duda? gracias!

Última respuesta:
... de segunda mano, casi siempre, en cuanto entra, piensa: tiraría ese tabique y se lo daría al comedor, o ese tipo de cocina la cambiaría por. . . , en la mente ya imagina el piso a su gusto. Te quiero decir con esto que el potencial cliente va a estar muy influenciado por el precio que pidas, y si es muy alto, junto con la reforma que ya tiene en su mente, pues se le puede salir de presupuesto. En definitiva, esto no es una ciencia exacta, espero que te sirva de ayuda mi opinión.

¿cuánto cuesta el metro cuadrado de reforma integral en donosti?

¿cuánto cuesta el metro cuadrado de reforma integral en donosti?

Estoy mirando para comprar un piso y no sé si comprarlo reformado o hacer la reforma por mi parte. Para ello me gustaría saber cuánto cuesta una reforma integral por m2. Gracias.

Última respuesta:
Buenos días ana: Coincido con la mayoría en creo mas conveniente comprar para reformar por dos motivos: 1-puedes adaptar la vivienda a tus necesidades y gustos en cuestiones como distribución, calidades y acabados. 2-al realizar una compra de vivienda de segunda mano esto te puede facilitar una mejor posición en la negociación de la compra y así obtener un precio más reducido(en torno al 20% de descuento sobre precio salida)con el que incluso poder pagar parte de la reforma. En ambos casos podemos informarte y ayudarte.

Ofertas y precios de reformas

A continuación puedes ver algunas ofertas y promociones para reformas y elegir el más barato.

Descuento del 10%

Descuento del 10%

Balear de reformas y servicios integrales 2012 S. L. Hace una oferta de primavera para los clientes de habitissimo; oferta empieza el 15 de abril 2016 hasta el 31 de mayo 2016, en 10% de descuento en presupuesto inicial, en reforma y construcción de tejados y cubiertas.

Oferta reforma integral

Oferta reforma integral

... basic line en sapelly, haya o roble. Tarima laminada en klic con rodapie en toda la vivienda. Pintura en gotele. Precio: 9. 500 euros (iva no incluido) Precio para vivienda de hasta 70m2 Nota: el suministro de materiales quedará concretado por el comercial de reforma restaura cumpliendo este con todas las normativas vigentes. (esta medida es aplicada para evitar encarecimientos del presupuesto. Todo material que no sea concretado por el comercial facilitado por reforma restaura tendrá un incremento de precio equivalente al diferencial entre el pvp de ambos. SI lo hubiese. Para la ejecución de obra presupuestada, se ha de aportar por la propiedad, suministro de luz, agua, permiso de obra, y permiso de contenedores. En este presupuesto no esta incluido todo aquello que no esta expresado ...

Oferta reforma excelente

Oferta reforma excelente

... en cerezo, haya o wengé con rodapie en toda la vivienda. Pintura lisa a elegir color por el cliente. Precio: 15. 970 euros (iva no incluido) Precio para vivienda de hasta 75m2 Nota: el suministro de materiales quedará concretado por el comercial de reforma restaura cumpliendo este con todas las normativas vigentes. (esta medida es aplicada para evitar encarecimientos del presupuesto. Todo material que no sea concretado por el comercial facilitado por reforma restaura tendrá un incremento de precio equivalente al diferencial entre el pvp de ambos. Si lo hubiese. Para la ejecución de obra presupuestada, se ha de aportar por la propiedad, suministro de luz, agua, permiso de obra, y permiso de contenedores. En este presupuesto no esta incluido todo aquello que no esta expresado y ...

Oferta de cambio de bañera por de ducha

Oferta de cambio de bañera por de ducha

... básico en pvc. (incluido conexión a plomo) Chapado de plaqueta para superficies de perímetro de bañera Suministro de plato de ducha de hasta 1. 20m Suministro e instalación de grifería Nota: el suministro de materiales quedará concretado por el comercial de reforma restaura cumpliendo este con todas las normativas vigentes. (esta medida es aplicada para evitar encarecimientos del presupuesto. Todo material que no sea concretado por el comercial facilitado por reforma restaura tendrá un incremento de precio equivalente al diferencial entre el pvp de ambos. Si lo hubiese. Para la ejecución de obra presupuestada, se ha de aportar por la propiedad, suministro de luz, agua, permiso de obra, y permiso de contenedores. En este presupuesto no esta incluido todo aquello que no esta expresado y ...

Tendencias en reformas y decoración

Menos es más
Menos es más


El minimalista es un estilo de líneas sencillas y en el que priman los espacios diáfanos. Las reformas minimalistas son tendencia en pisos y espacios de pequeñas dimensiones en los que es necesario reducir todo a lo esencial.

Una reforma vintage
Una reforma vintage


¿Te gusta el estilo retro? Reformar tu casa con muebles de estilo vintage y toques actuales te ayudará a crear espacios sofisticados.

¿Por qué hablar de estilos?
¿Por qué hablar de estilos?


Si no te gusta plegarte a las modas rígidas o a una definición concreta, tu estilo decorativo es el ecléctico. Aúna la mezcla y combinación de distintos estilos para huir de los convencionalismos reflejando una personalidad única.

Nunca pasará de moda
Nunca pasará de moda


El gusto por lo rústico. Es una de las tendencias de moda en interiorismo y reformas: la vuelta a materiales naturales y sencillos, en los que priman la piedra, la madera, las fibras naturales y la artesanía.

Con un pedazo de mar
Con un pedazo de mar


Enmarcado dentro de los estilos rústicos y naturales, el estilo mediterráneo es una moda consolidada para las reformas. La sencillez de las paredes blancas y la combinación con tonos azules crea ambientes en los que la luz es protagonista.

El estilo nórdico
El estilo nórdico


Grandes ventanales a través de los que entre la luz natural a raudales, mobiliario de diseño sencillo y funcional en madera sencillas y una decoración de estilo artesanal son algunas de las características de este tipo de reformas y decoración.


Información útil
  • Las obras que afecten a elementos de una comunidad como puedan ser los muros de carga o la fachada, han de hacerse saber a los vecinos para conseguir su aprobación.

    No obstante, lo más importante que has de saber es que necesitarás un Permiso de Obra Mayor que te concederá tu ayuntamiento cuando presentes el proyecto de la reforma firmado por un arquitecto.

2 meses aproximadamente
Dificultad: Alta

Tipos de reformas de viviendas

Reformas de pisos y apartamentos
Reformas de pisos y apartamentos


Aunque sean poco el espacio, una reforma bien planificada puede sacar el máximo partido de cada metro cuadrado sin que el presupuesto del apartamento se dispare demasiado. Así, el precio de una reforma de lavado de cara de un piso puede oscilar entre los 500 y los 3.000 euros, mientras y el de una reforma integral, por ejemplo el precio de la reforma de una vivienda tras un incendio, puede fluctuar entre los 20.000 euros y los 60.000 euros de media.  ¡Anímate y consulta el precio de reforma de un apartamento de 50 metros o el precio para un piso de 70m2!

Reforma de una casa rústica o de pueblo
Reforma de una casa rústica o de pueblo


Si te gusta vivir en el campo, se pueden encontrar muchas oportunidades de casas baratas en pueblos. El precio de la reforma de una casa de pueblo puede llegar a ser más caro que el precio de compra, pero el resultado es excelente. Disfrutar de una casa en un entorno tranquilo y en el que nuestros hijos puedan vivir en plena naturaleza es todo un lujo.

Reformas de locales comerciales
Reformas de locales comerciales


Renovar un negocio supone una inversión con un retorno inmediato. Tanto si deseas atraer a nuevos clientes como mejorar la productividad en las oficinas, es un punto a tener en especial consideración. Aunque dependen de los metros cuadrados del local en cuestión este tipo de reformas se suelen situar entorno a los 25.000 euros.

Reformas en una nave industrial
Reformas en una nave industrial


Desde grandes a pequeñas reformas, son numerosas y habituales las obras de acondicionamiento de las naves industriales para su adaptación a las normativas legales y de producción industrial. Los precios de las pequeñas reformas de naves industriales, como por ejemplo los presupuestos de reformas del alumbrado de una nave, oscilan entre los 1.500 y los 7.700 euros.


Pasos a seguir para gestionar los presupuestos de reformas

Ya que en la actualidad existen numerosas empresas de reformas que están online ofreciéndote al momento consejos, presupuestos de reformas de pisos y precios medios de reformas en general, es importante hacer un primer acercamiento para comprobar la viabilidad del proyecto y ver cuánto puede llegar a suponer toda la obra.

En las webs de reformas, interiorismo y decoración podrás consultar ejemplos de presupuesto de reformas y solicitar presupuestos de reformas online gratis. Además, podrás cambiar impresiones con las empresas profesionales para explicar cómo conseguir un presupuesto de reformas adaptado a tus gustos y recursos económicos.

Una vez que has recibido las plantillas para presupuestos de reformas con los trabajos a realizar, precios y plazos de obra, podrás elegir el que más de adapte a lo anteriormente comentado.

¿Cómo hacerlo? Asegúrate de que las distribuciones son las que quieres y que sobretodo, el Ayuntamiento de tu localidad aprueba la Licencia o permiso de Obra para empezar las reformas. Estas suelen ser gestionadas por los arquitectos de la localidad, que son los más familiarizados con estos temas.

En general, cada partida de gastos es un punto a tener en cuenta y que has de revisar antes de planificar la obra.

Es recomendable solicitar la redacción de un contrato de obra para poder resolver casos concretos que surjan a medida que avance las reformas. En las casas o locales antiguos, es posible que haya que cambiar las instalaciones de agua y luz. Si no se ha previsto este gasto, con total seguridad supondrá un aumento del presupuesto que haya que aprobar.

Y finalmente, la ejecución. Aunque lo más recomendable es disponer de un proyecto de reforma realizado por un estudio de arquitectura, anímate a exponer cualquier aspecto de la ejecución de la reforma que creas que puede no corresponder con el resultado final.

Si dispones de un proyecto, tu arquitecto será el encargado de coordinar y supervisar la obra. Considera este apartado dentro del presupuesto en función de sus honorarios.


La experiencia de una reforma

Trucos a la hora de afrontar las reformas

1. ¿Cuál es tu presupuesto?

Tener claro cuál es el tope máximo del presupuesto de reforma de vivienda y hacer una planificación de gastos.

Las reformas suelen ser de diferentes tipos. Una integral puede llegar a costar unos 20.000 euros como mínimo, mientras que renovar por completo el baño supone un desembolso de unos 2500 euros aproximadamente.

2. Saber rodearse de profesionales que ajusten nuestro presupuesto

Elige un buen arquitecto que te proponga soluciones que se adapten al presupuesto pensado para las obras.

Un arquitecto también se encargará de tramitar los permisos o licencias de obras a gestionar para comenzar la reforma, por lo que nos ahorrará bastantes trámites y gestiones. No olvides en solicitar copias de los seguros y las referencias de los profesionales antes de cerrar cualquier trato o pago.

3. Hacer coincidir las reformas en las fechas más adecuadas

Hacer una reforma integral, por ejemplo, implica que la vivienda o el local esté inaccesible durante unas semanas.

Lo más recomendable es buscar una segunda residencia o bien aprovechar para coger esas vacaciones tan deseadas dejando a alguien supervisando el proyecto. Tampoco olvides informar a tus clientes del período en el que permanecerá cerrado tu negocio o a tus vecinos de los ruidos que puedan oír.

4. Ten en cuenta las calidades de los acabados y el presupuesto final

A la hora de afrontar la reforma podrás encontrar muchos precios en función de la empresa o el profesional con el que trates.

Aunque hay manos de obra más caras que otras, las diferencias se notan en los materiales y los metros cuadrados a reformar. Recuerda que una inversión algo superior en los acabados aumenta el valor de la casa o local.


Ayudas y subvenciones para las reformas y rehabilitaciones

Mientras planificas la reforma de tu vivienda, y tan importante como conocer los precios, es informarse sobre las ayudas y subvenciones institucionales a nivel local, autonómico y/o estatal. En la actualidad existen numerosas ayudas a todos los niveles y en las que se prima la reforma y rehabilitación de las viviendas y edificios residenciales con objeto de hacerlas accesibles y eficientes desde el punto de vista energético y ecológico. Concretamente, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) incentiva la reforma de la vivienda mediante el Programa de Ayudas para la Rehabilitación energética de los edificios existentes (Plan PAREER-CRECE) con ayudas de entre un 20 y un 30% del presupuesto.


¿Eres un profesional o empresa?
Date de alta gratis