¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis

Preguntas más frecuentes a la hora de hacer una reforma

¿Cuáles son los consejos para contratar a un profesional?

Una vez nos decidimos a realizar cualquier tipo de reforma seguramente aparecerán miles de dudas en nuestra cabeza. Ten en cuenta  que el proceso de elección de un profesional es un proceso importante, ya que de esa elección precisamente  dependerá el éxito de tu reforma. Te echamos una mano en esta elección y te damos diez consejos para que elijas al profesional más adecuado para ti.

  • Ten claro qué quieres hacer. Antes de embarcarte en cualquier proyecto deberás hacerte la misma pregunta. ¿Qué quiero hacer?. Toda la información que puedas recibir antes será provechosa, de forma que cuando pidas presupuesto puedas dar los máximos detalles posibles.
  • No tengas prisa. Las prisas son las peores enemigas de una reforma y agobiar al profesional que contrates no te ayudará de mucho, ya que los profesionales suelen tener varios trabajos en marcha.
  • No te conformes con un presupuesto. A la hora de elegir a un profesional acuérdate de solicitar varios presupuestos, te recomendamos que al menos recibas tres presupuestos de diferentes profesionales. De esta forma podrás compararlos, ver que le falta a uno u a otro y tomar una mejor decisión. 
  • Asegúrate de elegir profesionales colegiados o agremiados. Los buenos profesionales tendrán estas características y será un buen signo que lo estén ya que estarán sujetos a determinados códigos de conducta y precios establecidos. 
  • Pide referencias. Cuando vayas a contratar a un profesional es bueno que consigas referencias del mismo. Una buena idea para realizar este proceso es mirar en las opiniones de otros clientes les han dejado.
  • Firma un presupuesto o contrato y realiza los trámites pertinentes. Por muy de confianza que te parezca el profesional que se vaya a encargar de tu reforma, no te olvides de firmar un presupuesto o contrato que detalle punto por punto minuciosamente.
  • Confirma que la empresa que contrates tenga seguro.  Si una empresa no tiene seguro no es de fiar y lo comprobarás en caso de accidente o daños a terceros, pues puedes terminar pagando tú.
  • Paga de forma fracccionada. Te aconsejamos que pagues por etapas, a medida que se vayan realizando los trabajos. Lo mejor es que pactes los pagos previamente con el profesional y los acordéis en el contrato
  • Implícate en los trabajos. De esta forma podrás controlar perfectamente cómo va tu obra y puedes evitar malentendidos si la comunicación entre cliente y empresa es buena y frecuente.
  • Garantía de trabajo. Será bueno que obtengas algún tipo de garantía de calidad de los trabajos, acuerda esto por escrito antes de empezar los trabajos en un Contrato de Obra.

1.001.121 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas

Instalar puerta
Publicado el 31/07/2016 Bilbao (Vizcaya)

Presupuesto instalar puerta

... espacio posible y a poder ser buscamos que sea una puerta lacada en blanco y lisa o con poco dibujo. El agarrador en dorado. Esas son las únicas especificaciones que tengo para conseguir un presupuesto acorde a mis necesidades. Busco a alguien que tenga buenos precios y que pueda ofrecerme calidades en los materiales. Decidme el tiempo que tardaría en realizarse la puerta y el precio por el que se

Cambiar Carpintería PVC
Publicado el 31/07/2016 Madrid (Madrid)

Presupuesto cambiar carpintería pvc

Necesito cambiar unas 6 ventanas normales a oscilobatientes, y quiero saber el coste. Son ventanas de pvc.

Instalar puertas
Publicado el 31/07/2016 Bilbao (Vizcaya)

Presupuesto instalar puertas

... o cenefas, más bien lisas y en color blanco. Busco algo que tenga una calidad aceptable pero que tampoco sea demasiado caro y que sea sencillo y discreto. Me gustaría que me dierais un presupuesto acerca de lo que me podría costar poner este tipo de puertas si tenemos en cuenta que se ha de hacer sobre siete piezas, más la de la entrada que iría a parte y sería una más. En total, siete interiores y la

Instalar Carpintería (Obra Nueva)
Publicado el 31/07/2016 Sant Andreu, Barcelona (Barcelona)

Presupuesto instalar carpintería (obra nueva)

Instalar una celosía sobre el muro de una terraza. Nosotros ponemos los materiales. Es un muro recto de 1m de alto, 25 cm de ancho y 6m de largo. Queremos que la celosía cubra los 6 metros del muro, para tener privacidad.

Presupuesto puerta
Publicado el 31/07/2016 Bilbao (Vizcaya)

Presupuesto puerta

Necesito un presupuesto de lo que me costaría instalar puertas plegables en casa. En concreto se trataría de una gran puerta plegable que sirve para dividir un espacio central de la casa, está en medio del salón por lo que ...... por lo que busco que sea una puerta bonita y blanca o incluso lacada en algún color. No sé si esto sería posible más allá del tono blanco que menciono pero me gustaría que me dierais un presupuesto acerca de lo que me costaría una puerta de estas características si la laco en color blanco y de lo que me podría costar si la laco en otro color como digo. La puerta tendría unas dimensiones especiales y ...

Cambiar Tela Toldo
Publicado el 31/07/2016 Illescas (Toledo)

Presupuesto cambiar tela toldo

Necesito arreglar el toldo y cambiar la tela.

Instalar nuevas puertas
Publicado el 31/07/2016 Bilbao (Vizcaya)

Presupuesto instalar nuevas puertas

... y que sean macizas de roble o un material similar que, en definitiva, me pueda dar un buen acabado y prestar la calidad que busco en una pieza de estas características. Me gustaría recibir un presupuesto ajustado de lo que me costaría hacer esto teniendo en cuenta que serían aplicado sobre seis puertas, todas ellas interiores puesto que la puerta de entrada no la voy a tocar y quiero respetar la que hay

Tapizar Sillas o Butacas
Publicado el 31/07/2016 Bueu (Pontevedra)

Presupuesto tapizar sillas o butacas

Tapizar cuatro sillas de cocina.

Cambiar tarima
Publicado el 31/07/2016 Pinto (Madrid)

Presupuesto cambiar tarima

Necesito quitar tarima y poner una nueva en una superficie de 80 metros cuadrados. Yo compro aparte el material, solo necesito la mano de obra.

Poner Hormigón Impreso
Publicado el 31/07/2016 Figueiras, Santiago de Compostela (A Coruña)

Presupuesto poner hormigón impreso

Cubrir hormigon impreso unos 60 metros2 de entrada a vivienda.

Instalar o Cambiar Bañera o Ducha
Publicado el 31/07/2016 Puente Madre (La Rioja)

Presupuesto instalar o cambiar bañera o ducha

Cambio bañera por plato ducha con columna.

Tendencias en las reformas

La obra seca en las reformas

En estas obras no se utilizan elementos húmedos o en mojado, sino que todos los materiales de la reforma se clavan, encajan o pegan. Las tendencias más comunes  son la instalación de pavimentos laminados, falsos techos de pladur o los recubrimientos vinílicos. Son reformas que no generan escombros.

Reformas orientadas a la sostenibilidad

En las reformas sostenibles se tiene en cuenta el uso de energías con menores emisiones de CO² y el ahorro energético para mejorar las condiciones de vida y el impacto al medio ambiente. El uso de iluminación LED, las ventanas con rotura de puente térmico, la pintura plástica o las calderas de biomasa son algunas las opciones preferentes en estas reformas.

Reformar para abrir espacios

Tan común en los países nórdicos, la unificación de estancias es ya una tendencia al alza en las reformas. Aunque la más común es la de la unificación de la cocina con el salón, es posible acometer estas obras para aprovechar al máximo la iluminación y el espacio en otras habitaciones.

Reformas con variedad de tonalidades

Los colores más modernos a la hora de pintar en una reforma son el blanco y los tonos mates. Tanto en locales como viviendas conviene apostar siempre por muebles oscuros para contrastar con el color de las paredes. 

Información útil
  • Las obras que afecten a elementos de una comunidad como puedan ser los muros de carga o la fachada, han de hacerse saber a los vecinos para conseguir su aprobación.

    No obstante, lo más importante que has de saber es que necesitarás un Permiso de Obra Mayor que te concederá tu ayuntamiento cuando presentes el proyecto de la reforma firmado por un arquitecto.

  • 2 meses aproximadamente
  • Dificultad: Alta

Tipos de reformas de viviendas

Reformas de pisos y apartamentos

Aunque sean poco el espacio, una reforma bien planificada puede sacar el máximo partido de cada metro cuadrado sin que el presupuesto del apartamento se dispare demasiado. Así, el precio de una reforma de lavado de cara de un piso puede oscilar entre los 500 y los 3.000 euros, mientras y el de una reforma integral, por ejemplo el precio de la reforma de una vivienda tras un incendio, puede fluctuar entre los 20.000 euros y los 60.000 euros de media.  ¡Anímate y consulta el precio de reforma de un apartamento de 50 metros o el precio para un piso de 70m2!

Reforma de una casa rústica o de pueblo

Si te gusta vivir en el campo, se pueden encontrar muchas oportunidades de casas baratas en pueblos. El precio de la reforma de una casa de pueblo puede llegar a ser más caro que el precio de compra, pero el resultado es excelente. Disfrutar de una casa en un entorno tranquilo y en el que nuestros hijos puedan vivir en plena naturaleza es todo un lujo.

Reformas de locales comerciales

Renovar un negocio supone una inversión con un retorno inmediato. Tanto si deseas atraer a nuevos clientes como mejorar la productividad en las oficinas, es un punto a tener en especial consideración. Aunque dependen de los metros cuadrados del local en cuestión este tipo de reformas se suelen situar entorno a los 25.000 euros.

Reformas en una nave industrial

Desde grandes a pequeñas reformas, son numerosas y habituales las obras de acondicionamiento de las naves industriales para su adaptación a las normativas legales y de producción industrial. Los precios de las pequeñas reformas de naves industriales, como por ejemplo los presupuestos de reformas del alumbrado de una nave, oscilan entre los 1.500 y los 7.700 euros.

Pasos a seguir para gestionar los presupuestos de reformas

Trucos a la hora de afrontar las reformas

Ayudas y subvenciones para las reformas y rehabilitaciones

Mientras planificas la reforma de tu vivienda, y tan importante como conocer los precios, es informarse sobre las ayudas y subvenciones institucionales a nivel local, autonómico y/o estatal. En la actualidad existen numerosas ayudas a todos los niveles y en las que se prima la reforma y rehabilitación de las viviendas y edificios residenciales con objeto de hacerlas accesibles y eficientes desde el punto de vista energético y ecológico. Concretamente, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) incentiva la reforma de la vivienda mediante el Programa de Ayudas para la Rehabilitación energética de los edificios existentes (Plan PAREER-CRECE) con ayudas de entre un 20 y un 30% del presupuesto.

Precio de reformas

¿Cuánto cuesta un trabajo de reformas?

El precio medio es de

16.490 €
Desde 4.333 € Es el precio más barato de reformas
Hasta 35.000 € Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de reformas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

¿Aún tienes dudas? Consulta nuestra sección de Ayuda o Contacta con nosotros

¿Eres un profesional o empresa?

En Habitissimo tenemos los mejores precios para reformas. Si quieres saber cuánto cuesta cualquier trabajo de reformas, aquí recibirás los mejores presupuestos para elegir el de mejor calidad y el más barato. Cada empresa tiene ...

  • ficha detallada con información
  • opiniones de otros usuarios
  • 4.7 / 5
    Nota media basada en más de 43.750 opiniones
  • ejemplos de trabajos que han hecho
  • fotografías de proyectos

¡Descarga la app y pide presupuestos gratis!