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Precios y Presupuestos para Rótulos de Locales

Precio medio570 €

Rango de precios: 180 € - 2000 €

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El precio de un rótulo con letras corpóreas o con iluminación indirecta oscila entre 10 y 700 € por letra. Según la iluminación tienen un coste desde 100 hasta 2.000 euros. Estos precios son una estimación por lo que te aconsejamos pedir un presupuesto personalizado.

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Precios de rótulos

Tipo de trabajoPrecio (200 cm x 50 cm)
Rótulos de metacrilato85 €
Rótulos de vinilo160 €
Rótulos de neón360 €
Rótulos con luces LED220 €
Lonas y banderolas30 €
Rótulos de metacrilato 240 €
Lona publicitaria120 €
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector
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Información útil

El coste medio de instalar un rótulo es de entre 300 € y 600 €, pero el presupuesto puede variar en función del tipo de rótulo que se desee instalar, de la complejidad de su diseño y de la ciudad de que se trate.

  • 1-2 días
  • Dificultad: Media
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¿Qué tipos de rótulos existen?

Rótulos con iluminación

Rótulos con iluminación

Son los que se usan con mayor frecuencia, especialmente los rótulos LED, para comercios, debido a su menor consumo energético. La gran ventaja de este tipo de carteles es que se aprecian desde lejos, funcionando como una importante herramienta de atracción de clientes. Algunos rótulos luminosos, como los usados en las farmacias, permiten una mayor interacción con los clientes potenciales. 

Este tipo de carteles no solo dan a conocer el establecimiento, sino que además pueden usarse para mostrar ofertas de productos y servicios. Un rótulo luminoso sencillo de 240x40 cm con perfil blanco tiene un coste aproximado de 300 €.

Rótulos sin iluminación

Rótulos sin iluminación

En aquellos casos en los que el negocio o industria no disponga de conexión eléctrica exterior, o bien cuando la normativa municipal no permita la instalación de rótulos luminosos, se puede recurrir al uso de rótulos sin luz. Este tipo de carteles tienen un precio mucho más económico que los luminosos. 

Se instalan fácilmente en la fachada en posición vertical u horizontal. Algunos modelos pueden incluso ser adhesivos. Al no disponer de una luz que los haga más llamativos, conviene que su diseño sea lo más atractivo posible. El coste dependerá de sus dimensiones, así como del diseño y el material. De media, el abanico de precios se mueve entre 50 y 300 €.

Banderolas

Banderolas

Las banderolas son un tipo específico de rótulos. No se instalan pegadas a la fachada, sino que sobresalen de la misma, como su fueran una bandera. Las banderolas pueden ser luminosas o sin iluminación, de una cara o de dos caras. 

Los rótulos solo pueden ser vistos por el cliente potencial cuando está delante del negocio, las banderolas, sin embargo, se ven desde varios ángulos, permitiendo localizar un determinado negocio desde lejos. Una banderola pequeña con impresión solo por un lado cuesta a partir de 15 €. Una grande, de más de 3 metros, con mástil cuesta alrededor de 120 €.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de instalar algún tipo de rótulo?

Conocer bien la legislación

Los rótulos son una buena herramienta de marketing, pero muchos ayuntamientos ponen muchas restricciones a este medio publicitario. Instalar un rótulo no es algo prohibido, pero hay que prestar mucha atención a lo que determina la normativa municipal sobre el tipo de carteles permitidos y sus características.

La legislación suele establecer el tipo de rótulos que se pueden usar y las dimensiones máximas de los mismos. También marcan distancias a ventanas y edificios en determinados casos.

Obtención de la licencia de instalación

Una empresa o negocio no puede instalar rótulos de neón o de cualquier otro tipo por su cuenta. Antes de llevar a cabo dicha instalación se debe pedir la correspondiente licencia de instalación de rótulos en el ayuntamiento. 

Para ello, hay que presentar una solicitud normalizada con un plano de sección de la fachada indicando el lugar en el que se va a instalar el rótulo, adjuntando también un croquis con las características, material, color, dimensiones y leyenda del cartel, indicando a la vez si se trata de letreros luminosos o no luminosos. 

Elegir bien a los profesionales

La elección del profesional pasa tanto por la propia instalación como por el diseño del rótulo. Una vez que se ha obtenido la licencia ya se puede instalar el rótulo. Se trata de elementos delicados, pero que tienen un gran peso. Por ello, precisamente, es importante que la instalación se lleve a cabo de forma correcta y por parte de profesionales, para evitar una posible caída del rótulo que pueda causar lesiones a los viandantes.

Ventajas de poner o renovar el rótulo de la empresa

Mejora la imagen de la empresa

Los rótulos se estropean con el paso del tiempo o directamente se quedan desfasados. Cambiar el rótulo por uno más moderno es una buena manera de dar un aire nuevo al negocio, escogiendo un diseño que se adapte mejor a las nuevas tendencias.

Permite localizar mejor el establecimiento

Un rótulo atractivo y legible, con luz o sin luz, es la mejor forma en que los clientes potenciales pueden encontrar el establecimiento. Se convierte en una señal que evita tener que estar comprobando la dirección para ver si el lugar que se busca está cerca.

Es una buena herramienta de marketing

El cartel o rótulo es la tarjeta de presentación de un negocio frente a aquellos que pueden ser sus clientes potenciales. Un rótulo sucio o desgastado puede provocar que la gente pierda el interés en entrar en el local, mientras que uno atractivo llamará la atención.

Luis Rodenas

Luis Rodenas

Luis Rodenas es SEO & Especialista en Marketing de Contenidos en habitissimo. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia y con un máster especializado en Comunicación y Marketing Digital se hizo cargo del departamento de contenidos en habitissimo España debido a su experiencia de más de 6 años en marketing online y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora escribe los mejores consejos y trucos sobre reformas y consejos del hogar.

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