1. OBJETO

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, "las Condiciones") regulan la relación comercial y jurídica entre profesionales y empresas relativos al sector de las obras y reformas en general y servicios para el hogar (en adelante, "los Profesionales" o, individualmente considerado, "el Profesional") y HABITISSIMO, S.L. (en adelante, "habitissimo"), una sociedad de nacionalidad española, con domicilio en C/ Rita Levi s/n, Edificio Blue, CP 07121, inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca al Tomo 2.543, Hoja PM-72.236, con CIF B-65100240 y con e-mail: contacto@habitissimo.com.

Mediante la contratación de los servicios ofrecidos a través de la web www.habitissimo.es (en adelante, el "Sitio Web") y la aplicación móvil “habitissimo para profesionales” (en adelante “la App”) y conjuntamente denominadas la “Plataforma”, los Profesionales aceptan las disposiciones contenidas en estas Condiciones conforme a la versión publicada por habitissimo en el momento en que el Profesional contrate dichos servicios.

Las presentes Condiciones tienen carácter contractual y obligacional entre el Profesional y habitissimo, juntamente con los Términos de Uso de la Plataforma, que igualmente regulan la relación entre las partes en todo lo específicamente no señalado aquí.

2. DECLARACIONES Y GARANTÍAS DEL PROFESIONAL

El Profesional declara y garantiza que, en el momento de la aceptación de las presentes Condiciones y durante todo el periodo de duración de la relación entre habitissimo y el Profesional:

  1. Es una persona física mayor de edad, profesionalmente cualificada y legalmente adscrita al régimen laboral o profesional aplicable, o, alternativamente, una persona jurídica legalmente constituida y que cumple con la totalidad de la normativa de aplicación para la realización de los servicios ofrecidos, dedicada a la prestación de los servicios que se contraten a través de la Plataforma.
  2. Posee la plena capacidad jurídica y de obrar y obligarse necesaria para la aceptación de estas Condiciones y cuenta con todos los permisos necesarios y medios humanos y materiales para la realización, por sí o por cualquiera de sus representantes, de los servicios que se contraten a través de la Plataforma, de acuerdo con la legislación vigente.
  3. La información facilitada sobre el Profesional es veraz y cuenta con la documentación necesaria que así lo acredite, que se encuentra a disposición de habitissimo y de las personas interesadas en sus servicios (en adelante, los “Clientes”) para su comprobación en cualquier momento.

Habitissimo podrá requerir del Profesional en cualquier momento durante todo el periodo de duración de la relación entre las partes, la remisión de la documentación actualizada que acredite la identidad del Profesional, del medio de pago elegido para el abono de los servicios y su titular, así como la veracidad, exactitud y vigencia de las presentes declaraciones y garantías. El incumplimiento o inexactitud de cualquiera de las declaraciones y garantías anteriores, de los datos facilitados por Profesional, o la falta de remisión de la documentación acreditativa de la realidad de las mismas habilitará a habitissimo para dar de baja al Profesional de los servicios prestados por habitissimo, sin que el Profesional pueda por ello deducir queja o reclamación alguna frente a habitissimo.

3. REGISTRO DEL PROFESIONAL

3.1. Alta en el registro de Profesionales y en el Directorio de Profesionales

Todo Profesional que desee ofrecer sus servicios a través del Sitio Web debe registrarse en el Sitio Web o de la App mediante el siguiente enlace: https://www.habitissimo.es/registrar/empresa o en la propia App.

El Profesional registrado en alguna de las fórmulas de suscripción previstas en el apartado 6 de estas Condiciones Generales, formará parte del Directorio de Profesionales de habitissimo (en adelante "el Directorio de Profesionales" o el “Directorio”) y contará con una ficha donde podrá consultar su actividad, la de los Clientes respecto dicha ficha, así como llevar a cabo la gestión de la misma (en adelante, la “Ficha de profesional”).

Se incluirá en el Directorio de Profesionales a todos aquellos Profesionales que mantengan vigente en cada momento alguna de las fórmulas de suscripción previstas en el apartado 6 de estas Condiciones Generales.

A fin de poder ser incluido en el Directorio de Profesionales, el Profesional deberá rellenar el formulario de registro en el que deberá indicar como mínimo la información marcada con un asterisco (incluyendo su nombre completo, apellidos, dirección física, número de documento que acredite su identidad y datos de identificación del titular de la tarjeta si se eligiera este medio de pago) y elegir un nombre de usuario y una contraseña.

Una vez rellenado y remitido el formulario de registro, el Profesional dispondrá de un plazo de CINCO (5) días para la remisión de la documentación que permita, según el criterio discrecional de habitissimo, la adecuada identificación del Profesional. Una vez verificada por habitissimo la identidad del Profesional, éste podrá ser dado de alta en el Directorio de Profesionales.

El Profesional se compromete a conservar su nombre de usuario y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a usarlos con la diligencia debida. El Profesional se compromete a notificar a habitissimo a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. Habitissimo no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al incumplimiento o falta de diligencia en el cumplimiento de esta obligación del Profesional.

El Profesional es el único responsable de la información suministrada en su registro y garantiza que los datos facilitados a habitissimo son veraces, haciéndose responsable de comunicar a habitissimo cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real.

3.2. Baja en el registro de Profesionales y en el Directorio de Profesionales

El Profesional puede darse de baja de habitissimo (tanto de los servicios de pago como del servicio gratuito, o de ambos, tal y como se definen más abajo) en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección soporte@habitissimo.com con al menos TRES (3) días de antelación a la finalización del contrato o del periodo de renovación del mismo, haciendo expresa referencia al servicio del que quiere darse de baja.

Desde ese mismo momento, y en el supuesto de que el Profesional cumpla con los requisitos de tiempo y forma señalados en el párrafo anterior, habitissimo procederá a dar de baja al Profesional del correspondiente servicio.

Asimismo, habitissimo se reserva el derecho de dar de baja en cualquier momento al Profesional en el que caso de que (i) la información proporcionada o las manifestaciones realizadas por el Profesional no se correspondan con la realidad, (ii) habitissimo reciba alguna reclamación por parte de Clientes porque el Profesional no ha respetado un presupuesto facilitado a través del Sitio Web o la App, salvo en el caso de modificaciones sustantivas de los trabajos a realizar por el Profesional, (iii) no cumpla con las presentes Condiciones o con la finalidad para la que se creó el Sitio Web o la App, iv) no aporte toda aquella documentación solicitada por habitissimo, o v) de las opiniones recibidas de Clientes o de los propios controles de calidad y satisfacción de habitissimo, habitissimo concluya, a su entera discreción, que el Profesional no reúne los requisitos o niveles de cualificación profesionales necesarios para el uso del Sitio Web y de la App.

En el supuesto de que habitissimo diera de baja al Profesional por alguna de las razones expuestas anteriormente, habitissimo se reserva el derecho de retener y hacer suyo total o parcialmente el importe de la cuota abonada por el profesional en concepto de total compensación por los gastos de administración y tramitación incurridos.

4. PROTECCIÓN DE DATOS

4.1. Derecho de información de los firmantes

El Profesional y, en su caso, su representante, queda informado de que sus datos personales y, en su caso, los de sus representantes y empleados serán tratados por habitissimo con la finalidad de permitir el correcto desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual concertada en las presentes Condiciones, así como los datos que se puedan intercambiar durante la misma, siendo la base del tratamiento el cumplimiento de la relación contractual, todo ello de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”).

Los datos personales serán conservados por habitissimo durante la vigencia de la relación contractual con el Profesional, e incluso una vez finalizadas las misma, hasta que las eventuales responsabilidades derivadas de la relación contractual con el Profesional hayan prescrito. Los datos personales podrán ser comunicados a los bancos y otras entidades financieras para la gestión de los pagos que se efectúen en virtud de las presentes Condiciones, y a las Administraciones Públicas según lo dispuesto en el RGPD o en cualquier otra ley aplicable, y para los fines contenidos en los mismos.

El Profesional deberá trasladar la información contenida en esta cláusula a cualquier persona implicada en las presentes Condiciones, que conlleve el tratamiento de sus datos personales.

El Profesional y, en su caso, su representante y empleados podrán ejercitar sus derechos de acceso a sus datos personales, rectificación o cancelación de los mismos, así como el derecho de oposición, portabilidad de los datos y limitación de su tratamiento, mediante solicitud escrita a habitissimo, a la dirección indicada en el encabezamiento de las presentes Condiciones, además de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

4.2. Comunicación de datos de los usuarios de la plataforma de habitissimo

En lo referente a los datos personales de los usuarios de la Plataforma (en adelante, los “Usuarios”) de habitissimo puestos a disposición del Profesional en virtud de las presentes Condiciones, habitissimo declara la procedencia lícita de los datos personales, garantizando que se han obtenido cumpliendo con los requisitos establecidos en el RGPD, en concreto en su artículo 6, y habiendo informado correctamente a los Usuarios de la finalidad del uso de la información facilitada y de los demás aspectos recogidos en los artículos 13 y siguientes de dicha norma según consta en su Política de Privacidad accesible a través del siguiente enlace: https://www.habitissimo.es/politica_de_privacidad.

Conforme con lo dispuesto en el párrafo anterior, el Profesional se obliga a cumplir con lo siguiente:

  • Cumplir con las obligaciones previstas en el RGPD, en calidad de Responsable del Tratamiento, como consecuencia de la adquisición de esta consideración tras la comunicación de los datos regulada por las presentes Condiciones.
  • No destinar los datos para cualquier otra finalidad que las previstas en las presentes Condiciones y que fundamentan la cesión de los datos.
  • Garantizar que se encuentran adoptadas las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para que los datos personales estén protegidos contra cualquier tratamiento no autorizado y evitar su alteración, pérdida, uso indebido y/o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos para los derechos y libertades de las personas físicas derivadas del tratamiento de los datos personales.
  • Que sus empleados estén debidamente capacitados para el tratamiento de los datos personales de los afectados, de acuerdo con las medidas de seguridad técnicas y organizacionales, así como con lo dispuesto por la normativa vigente en materia de Protección de Datos.
  • Comunicar a habitissimo cualquier rectificación o supresión de datos, así como el ejercicio de los restantes derechos en materia de protección de datos, que se produzcan en relación con la información transmitida en virtud de las presentes Condiciones, lo más brevemente posible y siempre dentro de los plazos legalmente establecidos.
  • Permitir y garantizar el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos por parte de los titulares de los datos cedidos.
  • Poner a disposición de habitissimo toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en esta cláusula y en la normativa vigente de protección de datos.
  • Mantener indemne a habitissimo y, en su caso, indemnizar por toda reclamación, daño, deuda, pérdida, multa, sanción, costes o gastos, incluyendo los honorarios razonables de abogados, que pudieran derivarse por el incumplimiento de lo previsto en esta cláusula y en la normativa que resulta de aplicación en relación con los datos objeto de cesión.

4.3. HABITISSIMO COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

Esta cláusula únicamente será aplicable para aquellos Profesionales (a efectos de la presente cláusula, también denominados “Responsables del tratamiento”) que soliciten alguno de los servicios de Soporte al Usuario (a efectos de la presente cláusula, “los Servicios”) que habitissimo (a efectos de la presente cláusula, también denominados “Encargado del tratamiento”) pone a su disposición y que se describen a continuación:

  1. La creación y mantenimiento de páginas web para profesionales;
  2. El desarrollo de los servicios de gestión de sus clientes y contactos, así como de sus trabajos realizados y en curso a través de la Herramienta “Mi Gestor”;
  3. Entrega de las grabaciones de las llamadas recibidas por el Profesional al número de teléfono asignado por habitissimo al Profesional en el Directorio de Profesionales.

En cumplimiento del artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (“Reglamento General de Protección de Datos”, el “Reglamento” o “RGPD”), ambas partes acuerdan libremente regular el acceso y tratamiento de los datos de carácter personal mediante el presente “Contrato de Encargado del Tratamiento” en base a las siguientes cláusulas:

4.3.1. Tratamiento de datos

Habitissimo realizará, como Encargado del tratamiento, los tratamientos consistentes en:

A. Recogida de datos;

B. Registro;

C. Conservación;

D. Adaptación o modificación;

E. Extracción;

F. Consulta;

G. Utilización;

H. Comunicación por transmisión;

I. Difusión;

J. Limitación;

K. Supresión;

L. Destrucción.

4.3.2. Identificación de la información

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el Responsable del tratamiento pone a disposición del Encargado del tratamiento la información correspondiente a los Clientes, que se describe a continuación:

  1. Datos de identificación (nombre y apellidos, DNI/NIE/NIF);
  2. Códigos o contraseñas de identificación;
  3. Direcciones postales y electrónicas;
  4. Datos bancarios del Cliente;
  5. Información sobre trabajos realizados.

El tratamiento de dichos datos por parte de habitissimo se realiza para la prestación de los servicios convenidos en las presentes Condiciones.

4.3.3. Duración

El presente encargo de tratamiento de datos estará vigente hasta la fecha de terminación de la relación de prestación de servicios entre el Responsable del tratamiento y habitissimo.

4.3.4. Obligaciones de habitissimo en su calidad de encargado del tratamiento

Habitissimo se compromete a:

a) Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

b) Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del Responsable del tratamiento. En caso de que habitissimo considere que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, habitissimo informará inmediatamente al Responsable del tratamiento.

c) En caso de que resultara obligatorio, a llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del Profesional.

d) No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del Responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.

Habitissimo puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del Responsable del tratamiento. En este caso, el Responsable del tratamiento identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.

Si habitissimo debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al Responsable del tratamiento de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

e) No subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este Contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios de habitissimo, en su calidad de encargado. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, habitissimo comunicará este hecho previamente y por escrito al Responsable del tratamiento, con una antelación de diez (10) días hábiles, indicando los tratamientos que se pretenden subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el Responsable del tratamiento no manifiesta su oposición en el plazo establecido. El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, estará obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este Contrato para habitissimo y las instrucciones que dicte el Responsable del tratamiento. Corresponde a habitissimo, en su calidad de encargado inicial, regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el Responsable del tratamiento en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

f) Mantener la confidencialidad y el deber de secreto respecto a los datos personales a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

g) Garantizar que el personal de habitissimo y las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.

h) Mantener a disposición del Profesional la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.

i) Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

j) Asistir al Responsable del tratamiento en la respuesta al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles).

Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante habitissimo, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección que indique el Responsable del tratamiento. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

Si la comunicación no pudiera efectuarse por correo electrónico por no haber sido facilitada por el Responsable del tratamiento una dirección a los efectos antedichos, habitissimo deberá efectuar dicha comunicación por cualquier medio de notificación admitido en derecho.

k) Habitissimo, en el momento de la recogida de los datos, debe facilitar la información relativa a los tratamientos de datos que se van a realizar. La redacción y el formato en que se facilitará la información se debe consensuar con el Responsable del tratamiento antes del inicio de la recogida de los datos.

l) Habitissimo notificará al Responsable del tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 24 horas, y por correo electrónico a la dirección que indique el Responsable del tratamiento, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

Si la notificación no pudiera efectuarse por correo electrónico por no haber sido facilitada por el Responsable del tratamiento una dirección a los efectos antedichos, habitissimo deberá cumplir con la citada obligación a través de cualquier medio de notificación admitido en derecho.

No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas. Si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

  • i) Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.

  • ii) El nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.

  • iii) Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.

  • iv) Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

m) Dar apoyo al Responsable del tratamiento en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.

n) Dar apoyo al Responsable del tratamiento en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.

o) Poner a disposición del Responsable del tratamiento toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realice el responsable u otro auditor autorizado por él.

p) Implantar las medidas de seguridad necesarias para garantizar el cumplimiento del presente Contrato, y como mínimo, para:

  • i) Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento;

  • ii) Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico;

  • iii) Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento;

  • iv) Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

q) Designar un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al Responsable del tratamiento, siempre y cuando ello sea obligatorio en virtud de lo establecido en el RGPD y la normativa española de protección de datos.

r) Una vez finalizada la relación de prestación de servicios que vincula a habitissimo y al responsable del Tratamiento, habitissimo devolverá al Profesional los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por habitissimo. No obstante, habitissimo puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

Habitissimo se compromete a comunicar y hacer cumplir a su personal, incluidos trabajadores de empresas de trabajo temporal, las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en concreto la obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal responsabilidad del Responsable del tratamiento y el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.

4.3.5. Obligaciones del Profesional en su calidad de Responsable del tratamiento

El Responsable del tratamiento se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

a) Entregar a habitissimo los datos personales objeto del tratamiento;

b) Realizar una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por habitissimo, siempre y cuando ello sea obligatorio en virtud de lo establecido en el RGPD y la normativa española de protección de datos;

c) Realizar las consultas previas que corresponda, siempre y cuando ello sea obligatorio en virtud de lo establecido en el RGPD y la normativa española de protección de datos;

d) Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD y la normativa española de protección de datos por parte de habitissimo;

e) Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

En el caso de que el Responsable del tratamiento incumpla las estipulaciones del presente Contrato, responderá frente a habitissimo, los interesados afectados, y autoridades de control competentes, del incumplimiento de las mismas y de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.

4.3.6. Clasificación de los datos

No se tratarán categorías especiales de datos personales, conforme a lo establecido en el artículo 9 del RGPD.

5. SERVICIOS OFRECIDOS A LOS PROFESIONALES

El Profesional que desee ofrecer sus servicios a través del Sitio Web puede elegir entre los siguientes Servicios que le ofrece habitissimo:

5.1. Servicio gratuito de Ficha de Profesional

El Profesional que se registre en el Sitio Web tendrá de forma gratuita una Ficha de Profesional de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 3 “Registro del Profesional”.

5.2. Servicio de posicionamiento destacado en el Directorio de Profesionales

El Profesional que contrate este servicio aparecerá de forma destacada en el Directorio de Profesionales de habitissimo. Este servicio tiene el coste indicado en el apartado Precios de los Servicios y Cuotas. Este posicionamiento consistirá no sólo en aparecer en las primeras posiciones del Directorio, sino también en contar con un distintivo visual propio y distinto de la publicidad de los Profesionales que se registran de forma gratuita.

5.3. Servicio de Presupuestos

El Profesional que contrate este servicio recibirá por correo electrónico o SMS notificaciones instantáneas cada vez que un Cliente del área geográfica elegida por el Profesional en función de los parámetros de categoría de trabajo y zona geográfica previamente introducidos, y hasta el límite de inversión determinado por él, habitissimo asignará las peticiones de presupuestos recibidas en función de los referidos parámetros remitiendo automáticamente al Profesional los datos de contacto del Cliente y al Cliente una notificación acerca de las empresas interesadas en la petición. Este servicio conlleva el abono de los consumos contratados, conforme a la tabla de precios que puede encontrar en el apartado Precios de los Servicios y Cuotas.

5.4. Servicio de Obtención de Opiniones

Habitissimo podrá ofrecer al Profesional un servicio adicional bajo demanda consistente en recabar opiniones de los Clientes a fin de que sean insertadas en su Ficha Profesional.

5.5. Servicio de la Herramienta “Mi Gestor”

A) Servicios que ofrece la Herramienta

La finalidad de la Herramienta “Mi Gestor” (en adelante, la “Herramienta”) consiste en ofrecer un servicio gratuito de gestión que permite a los Profesionales suscritos al servicio almacenar y gestionar los datos de contactos y clientes, actuales y potenciales, que precisen esos concretos servicios, guardar listas de trabajos realizados, crear o enviar presupuestos y facturas, así como realizar seguimientos y crear informes relacionados con los servicios profesionales ofrecidos. De esta forma el Profesional puede centralizar en la Herramienta la gestión documental de sus clientes, contactos, trabajos y facturas.

B) Servicios que NO OFRECE la Herramienta

La Herramienta pretende organizar y facilitar el trabajo de los Profesionales, pero en ningún momento presta o facilita servicios de asesoría contable, fiscal, organizativa, de recursos humanos o de otro tipo. Por todo ello, ni habitissimo ni la Herramienta asesora, deciden o toman decisión alguna en relación con las implicaciones legales, contables o tributarias relacionadas con las actuaciones del Profesional.

De esta forma, el Profesional es únicamente responsable del uso de la Herramienta y de la adopción de las decisiones tales como facturación, repercusión y determinación de tributos aplicables (IVA, IGIC, IPSI, etc.), retenciones y cálculos impositivos, etc. Igualmente, el Profesional se responsabiliza del cumplimiento de la normativa aplicable en cada caso en sus actividades profesionales y de tratamiento de datos de sus Clientes.

Habitissimo no interviene en ningún caso en la elaboración de los presupuestos, facturas e informes de los Profesionales, ni en ningún tipo de negociaciones o relaciones entre Cliente y Profesional, realizadas a través de la Herramienta, ni en la determinación y aplicación de la tributación de los servicios prestados por el Profesional, permaneciendo al margen de los mismos en todo momento, por lo que habitissimo no es responsable, en ningún caso, de la gestión realizada por el Profesional a través de la Herramienta, eximiendo expresamente el Profesional a habitissimo de cualquier incumplimiento de las obligaciones legales del Profesional que pudieran surgir.

C) Duración del servicio

La presentación de los servicios que habitissimo proporciona tiene en principio, una duración indefinida. No obstante, habitissimo está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. En cualquier caso, si fuera posible, habitissimo procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

Para el uso de la Herramienta, el Profesional deberá estar en cada momento de alta y mantener contratados los servicios que determine habitissimo. En el supuesto de que habitissimo, según su discrecional criterio, modifique los criterios que den acceso y permitan el uso de la Herramienta o de que el Profesional deje de contratar los servicios de habitissimo, el Profesional puede perder cualquier información o datos que hubiera almacenado en la Herramienta, sin perjuicio de que pueda descargarse la información en su dispositivo, y habitissimo podrá discrecionalmente eliminarlos, previo aviso al Profesional. En ningún caso el Profesional podrá deducir reclamación alguna frente a habitissimo en el supuesto de que se produzca tal eliminación o la retirada de permisos o privilegios para el uso de la Herramienta.

D) Descargo de responsabilidad

Habitissimo no ofrece ninguna garantía o declaración de que la Herramienta cumpla o pueda cumplir los requisitos y expectativas del Profesional respecto de la finalidad, calidad, aptitud para cualquier propósito en particular, compatibilidad con los sistemas del Profesional, o que la Herramienta será totalmente segura, siempre estará disponible, completamente libre de errores o que toda la información proporcionada será completamente precisa.

El Profesional descarga de responsabilidad a habitissimo en relación con las decisiones adoptadas y el uso que de la Herramienta pueda hacer.

De forma tan amplia como en derecho sea posible, habitissimo queda liberado de cualquier tipo de daño, perjuicio, responsabilidad o contingencia derivada del uso de la Herramienta por el Profesional.

E) Propiedad Intelectual correspondiente a la Herramienta

Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con la Herramienta son propiedad de habitissimo. El Profesional no adquiere ningún derecho sobre la misma por el mero uso de la Herramienta.

Habitissimo concede al Profesional una licencia de uso de la Herramienta, que tiene carácter indefinido, gratuito y no transmisible, pudiendo discrecionalmente habitissimo cancelar o modificar las condiciones de esta licencia en cualquier momento.

5.6 Servicio de Atención al Profesional

Habitissimo pone a disposición del Profesional un número de teléfono exclusivo de atención al Profesional (disponible en su perfil), al que podrá llamar en el caso de necesitar asistencia sobre los servicios que presta habitissimo.

6. MODALIDADES DE SUSCRIPCIÓN

El Profesional puede optar por adherirse a las siguientes modalidades de suscripción alternativas.

6.1 Modalidad de contrato

En la modalidad de contrato, los importes contratados, tanto en concepto de servicios contratados como de cuotas de abono, se cargarán periódica y automáticamente en la tarjeta bancaria de crédito o débito señalada por el Profesional a tal efecto. El cargo de dichos importes se renovará automáticamente salvo terminación de la relación por alguna de las Partes, abonándose o cargándose a la finalización del contrato aquellos saldos de liquidación resultantes. En el supuesto de que, por cualquier motivo, ajeno o no al Profesional, el cargo en la tarjeta de crédito o de débito de los importes contratados no fuera posible, habitissimo podrá, discrecionalmente, suspender el acceso al servicio y al Directorio del Profesional, hasta la total regularización de los importes adeudados.

6.2 Modalidad de prepago

En la modalidad de prepago, el Profesional realizará el abono de los importes anuales correspondientes a las cuotas y servicios contratados, con antelación a la prestación de los mismos, mediante cargo en la tarjeta de crédito o débito señalada por el Profesional, transferencia bancaria, boleto bancario u otros medios adecuados a tal fin. Una vez consumidos los importes o períodos abonados, el Profesional deberá realizar un nuevo abono anticipado para tener acceso nuevamente a los servicios contratados.

En esta modalidad, el abono anticipado de los importes contratados (tanto cuotas como consumos) y la percepción de los mismos por habitissimo constituye condición esencial para la prestación de dichos servicios, por lo que habitissimo no dará acceso a los servicios contratados hasta la efectiva percepción de los importes contratados.

6.3 Modalidad “Directory Extra”

En la modalidad “Directory Extra” el Profesional podrá contratar de los siguientes packs:

a) Pack Gratis: en el supuesto de contratación de esta modalidad el Profesional podrá anunciar de forma gratuita sus servicios en una categoría de trabajos y en una provincia en el mejor listado de Profesionales, teniendo la posibilidad de que miles de potenciales Clientes accedan al escaparate online del Profesional para solicitar presupuestos vía email. El Profesional podrá mejorar su reputación y conseguir más negocio, respondiendo a preguntas de potenciales clientes en el foro de expertos, y podrá competir sólo con Profesionales verificados.

b) Pack Básico: en el supuesto de contratación de esta modalidad el Profesional podrá recibir llamadas de forma gratuita desde su escaparate online, de forma tal que además de vía email, los potenciales Clientes también podrán contactar al Profesional telefónicamente, sin coste adicional y sin límite alguno. Asimismo, el Profesional aparecerá destacado de entre los Profesionales que tengan contratado un Plan Gratis, con lo que conseguirá muchos más Clientes, teniendo la opción de aparecer en más zonas y categorías de trabajo. Además, un asesor de habitissimo ayudará al Profesional a mejorar su escaparate online, para que más potenciales clientes contraten sus servicios. El Profesional podrá crear y gestionar de una forma rápida y sencilla presupuestos con un aspecto totalmente profesional, y podrá disfrutar de descuentos ProClub© y ventajas exclusivas en gasolina, viajes y mucho más.

El Profesional podrá acceder a potenciales clientes que solicitan presupuestos en habitissimo sin esperar a que le contacten ellos. Este servicio tiene un coste adicional por contacto, que el Profesional puede consultar en el apartado siguiente sobre Precios de los servicios y cuotas.

Adicionalmente, en el supuesto de contratar un plan anual, el Profesional tendrá a su disposición toda la información de su ficha en habitissimo en una web con su propio dominio (www.tuempresa.com).

c) Pack Premium: en el supuesto de contratación de esta modalidad el Profesional dispondrá de todas las ventajas del Plan Básico y podrá profesionalizar su escaparate online con múltiples opciones de personalización. Además, tendrá a su disposición la ayuda de uno de los asesores de habitissimo, quien le guiará, recomendará y ayudará con la estrategia de marketing digital del Profesional en habitissimo para obtener el máximo rendimiento a su inversión.

La contraprestación a percibir por habitissimo se devengará y facturará por habitissimo en el momento que resulten pagaderos los servicios contratados por el Cliente con la emisión de la correspondiente factura o certificación de obra. El importe de la contraprestación se verá incrementado por el Impuesto sobre el Valor Añadido o Impuesto análogo que resulte de aplicación en cada momento.

7. PRECIOS DE LOS SERVICIOS Y CUOTAS

Los importes y precios vigentes correspondientes a los diferentes servicios y modalidades de suscripción (en adelante "los Precios") se encuentran permanentemente a disposición del Profesional en los siguientes apartados:

Habitissimo se reserva el derecho de realizar modificaciones en los Precios, respetando en todo caso los Precios vigentes de las cuotas para cada periodo de contratación en vigor. Habitissimo informará al Profesional con la suficiente antelación en el supuesto de que proceda a la modificación de los Precios.

Los Precios de los Servicios y Cuotas tienen carácter contractual, y su aceptación por el Profesional es requisito imprescindible para el acceso a los servicios que el Profesional contrate en cada momento. La aceptación de los mismos obliga al Profesional al abono de los importes y servicios contratados, y habilita a habitissimo para su reclamación, por todas las vías legales, en caso de impago o incumplimiento por el Profesional.

8. OPINIONES

Los Profesionales asumen y reconocen que los Clientes están habilitados para dejar voluntariamente comentarios sobre los servicios de los Profesionales en su Ficha de Profesional en habitissimo.

Los comentarios que realicen los Clientes podrán estar basados en aquellos servicios prestados como consecuencia del uso de la Plataforma o en aquellos otros realizados al margen de la Plataforma. Tales comentarios se realizarán amparados por la libertad de expresión y el Profesional entiende y acepta que recibirá opiniones en su ficha al contratar los servicios. Si el Profesional utiliza la Plataforma entiende y asume que podrá recibir opiniones, favorables o desfavorables, emitidas por los Clientes. Si el Profesional no desea recibir opiniones de los Clientes, debe abstenerse del uso de la Plataforma y de solicitar el alta en el Directorio de Profesionales.

Habitissimo se reserva la facultad de eliminar, una vez tenga conocimiento de su existencia, bien por la denuncia de cualquier visitante del Sitio Web o usuario de la App, bien por los procesos de revisión que realiza periódicamente, todos aquellos comentarios o material que contravengan los términos y condiciones de habitissimo, que resultan de aplicación a la relación entre el Profesional y habitissimo.

9. OBLIGACIONES DEL PROFESIONAL

El Profesional se compromete a realizar en debido tiempo todos los pagos correspondientes a habitissimo y a poner a disposición de habitissimo toda aquella documentación que, a exclusivo y discrecional criterio de habitissimo, acredite la identidad y la adecuada y regular situación legal del Profesional para el desarrollo de los servicios que ofrece.

A su vez, el Profesional se compromete a proporcionar al Cliente, sobre la base de la información facilitada por éste, un presupuesto que será en todo caso vinculante en caso de ser aceptado, salvo que la descripción del trabajo solicitado por el Cliente no se corresponda con la realidad o no haya facilitado la información completa. En este caso, el Profesional podrá modificar el presupuesto atendiendo a la realidad del trabajo a realizar. Habitissimo no se responsabiliza en ningún caso de la información proporcionada por los Usuarios ni de su veracidad o pertinencia.

La obtención de los datos de contacto del Cliente no garantiza en ningún caso la solicitud efectiva de un presupuesto ni su contratación o encargo, que dependerá siempre del Cliente.

Los datos personales de los Clientes se facilitarán con la exclusiva finalidad de atender a su solicitud de presupuesto, de modo que cualquier utilización de tales datos para una finalidad distinta a la expresamente manifestada o la comunicación de los mismos a terceros está prohibida y constituirá una infracción de la normativa de protección de datos de la que el Profesional será responsable en exclusiva.

Habitissimo no intervendrá en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni será responsable, en ningún caso, de la calidad, utilidad ni correcta realización de los trabajos realizados por los Profesionales incluidos en su Directorio, así como tampoco es responsable de ninguna acción de los Profesionales ni de los Clientes. El Profesional exime expresamente a habitissimo de cualquier desavenencia, discrepancia o reclamación que, por cualquier concepto pudiera surgir en su relación con los Clientes.

El Profesional se compromete a guiar sus relaciones con los Clientes, desarrollar y prestar sus servicios conforme al documento de buenas prácticas profesionales de Habitissimo, que el profesional reconoce como idóneo y adecuado para la correcta prestación de los servicios a los Clientes.

En caso de no cumplir con las buenas prácticas identificadas, habitissimo se reserva la posibilidad de resolver la relación contractual con el Profesional, que se rige por las presentes Condiciones.

10. OBLIGACIONES DE HABITISSIMO. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

Habitissimo se compromete a publicar solicitudes de presupuesto de Clientes, para que los Profesionales interesados puedan ponerse en contacto con ellos para facilitarles información sobre esos servicios.

A partir de ese momento, habitissimo finaliza su intervención y no tiene ninguna participación ni en las negociaciones del Profesional con el Cliente ni en la realización de los trabajos por parte del Profesional.

Habitissimo proporciona la información del Sitio Web y de la App "tal cual" y, hasta el límite permitido por la legislación vigente, habitissimo no será responsable ni ofrecerá ninguna garantía, ni explícita ni implícita, sobre el servicio que presta ni sobre las consecuencias directas e indirectas de pudiera tener, incluido el abono de los servicios del Profesional o la garantía implícita de su adecuación para un propósito concreto.

Habitissimo se esfuerza razonablemente porque la información facilitada en la Plataforma sea precisa y actualizada, siempre que sea posible, pero no proporciona garantías ni quejas formales en cuanto a su precisión y exactitud.

11. GARANTÍA “HABITISSIMO FUNCIONA”

Habitissimo tiene la seguridad de que el servicio funciona. Por ello, otorga una garantía de reembolso para aquellos nuevos Profesionales que se den de alta en el servicio a partir del día 1 de junio de 2017 (en adelante la garantía “Habitissimo Funciona”). Habitissimo Funciona está dirigido a aquellos nuevos Profesionales que empiezan a utilizar el servicio y resulta de aplicación a los primeros QUINCE (15) contactos que el nuevo Profesional adquiera a través de habitissimo, con sujeción a las siguientes condiciones:

  1. En el momento de la adquisición de cada uno de los contactos, el Profesional deberá tener completo el perfil de empresa con su logotipo; descripción de la empresa con más de 200 caracteres; respondidas las preguntas sobre su negocio, haber subido un proyecto con al menos 2 fotos, o haber subido al menos 4 fotos de servicios realizados.

  2. La compra de los 15 contactos debe ser realizada en los 3 primeros meses desde que has contratado tu pack por primera vez en habitissimo, con independencia del pack contratado.

  3. El Profesional deberá conseguir en su ficha de empresa al menos una opinión positiva, relacionada con alguno de los 15 contactos adquiridos, relacionada sobre la buena atención y gestión comercial brindadas por el Profesional. El Profesional deberá tener, además, al menos dos opiniones de sus clientes antiguos.

  4. El Profesional sólo podrá activar la garantía “Habitissimo Funciona” una vez transcurrido un mes a partir de la compra del último contacto.

  5. Para poder realizar la devolución del saldo, el Profesional deberá tener su pack profesional activo y vigente y estar al corriente de pago durante todo el periodo de tiempo desde la adquisición del primer contacto hasta la solicitud de devolución del saldo.

  6. El Profesional podrá solicitar la devolución del saldo correspondiente a la compra de los 15 contactos remitiendo un email a la dirección soporte@habitissimo.com, junto con una breve explicación de lo acontecido con cada uno de los contactos. Habitissimo se reserva la posibilidad de revisar lo ocurrido con cada contacto y la veracidad de lo expuesto por el Profesional.

12. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación de los servicios que habitissimo proporciona a través de la Plataforma tiene en principio, una duración indefinida. No obstante, habitissimo está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. En cualquier caso, si fuera posible, habitissimo procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes condiciones se regirán por la legislación española. salvo que por normativa de aplicación necesaria resultara de aplicación otra.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Profesional. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

14. FECHA EFECTIVA Y MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES

Estas Condiciones fueron actualizadas por última vez el 5 de octubre de 2021.

Habitissimo se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral las presentes Condiciones en cualquier momento. Cuando esto ocurra, se publicarán las nuevas Condiciones en el Sitio Web así como la fecha en la que entrarán en vigor en la parte final de las Condiciones. Recomendamos que se visite esta página con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir.

Si no acepta las modificaciones de estas Condiciones, no utilice Habitissimo. Si usa habitissimo continuadamente, implicará la aceptación y el respeto de estas Condiciones y sus posibles modificaciones.