Vuelves a casa tras las vacaciones de verano y te encuentras una lista de tareas a cumplir cuando descubres manchas de humedad, una pared un poco levantada… Si bien podemos ser un poco manitas en muchos campos, los profesionales son imprescindibles en otros. Humitrat dan solución a este tipo de inconvenientes y no les va nada mal. Alberto nos contesta hoy en nuestro caso de éxito a qué les ha llevado a tener tantas opiniones, y tan positivas, en habitissimo desde que se registrasen en 2014. Cuatro años consecutivos con el sello de Favoritissimo dan buena cuenta de ello.
¿Por qué decidiste montar tu empresa?
Cuando me quedé sin trabajo, debido a que la empresa de impermeabilizaciones donde trabajaba quebró, el administrador de la misma me ayudo a empezar por mi cuenta, ya que realizaba labores de encargado llevando a dos equipos de operarios.
¿En qué año montaste tu negocio?
A finales del 2013 empecé como autónomo persona física y a finales del 2017 generé la empresa como S.L.
¿Trabajas solo o tienes un equipo?
Tengo un equipo de operarios muy cualificados.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
El trato con el cliente y la satisfacción del mismo cuando finalizamos los trabajos.
¿Qué crees que te diferencia de la competencia?
Los conocimientos técnicos y que al cliente no le vendemos nada. Lo asesoramos técnicamente y él decide con quién lo quiere hacer y qué solución utilizar. No somos comerciales en busca de una comisión.
¿Qué crees que es lo más importante para que una empresa tenga éxito?
Un conjunto de cualidades desde la organización, realización de buenos trabajos con limpieza y tener buenos operarios.
¿Por qué te decidiste a probar habitissimo?
Empezaba de cero. Estaba muy limitado porque no tenía cartera de clientes y necesitaba darme a conocer.
¿Qué ventajas te ha aportado?
Todo han sido ventajas.
¿Hacías algún tipo de publicidad antes de entrar en habitissimo?
No.
¿Por qué crees que es importante estar en Internet?
Debido a nuestra especialidad en humedades, si no estás en internet no estás donde busca nuestro cliente, que en este caso son particulares y comunidades de vecinos.
¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos?
Pienso que sí, está bien aunque debería mejorar en algún aspecto.
¿Has vivido alguna anécdota con algún cliente habitissimo?
Alguna, como que un mismo cliente se ponga en contacto conmigo a través de vuestra plataforma y por otro medio.
¿Qué recomendación le harías a alguien que acaba de apuntarse a habitissimo?
Seleccionar bien al cliente y saber leer entre líneas.