¿Tienes un suelo que no te convence? ¿Humedades en la pared? ¿Una cocina muy antigua y no sabes qué hacer con ella? Tranquilo, todos hemos pasado por ello. A veces, "esconder" esos problemas decorativos que tenemos en casa es más sencillo de lo que parece, al menos si tenemos las herramientas adecuadas. Si quieres descubrir 7 soluciones a 7 problemas decorativos con los que nos enfrentamos habitualmente, síguenos.
En este artículo
- Odio el suelo del salón
- No me gusta el color de la pared
- Salones con pocos puntos de luz
- ¿Salones sin cortinas?
- ¿Cansado de paredes aburridas?
- Ausencia de armarios en el dormitorio
- ¿Cocina con muebles desiguales?
Odio el suelo del salón

Si tu problema es que el suelo del salón no te gusta nada de nada y no tienes presupuesto ni tiempo para cambiarlo, tranquilo, hay solución: llénalo de alfombras bonitas y con estilo que vayan en consonancia con otros elementos del salón, como sofás, cojines o accesorios. No te creerás el cambio que conseguirás.
No me gusta el color de la pared

Antes de tomar ninguna decisión drástica, respira hondo. Si la pared del salón no te gusta porque te parece oscura o simplemente el color de la pared no te fascina y no puedes cambiarlo, ¡dale la vuelta a la tortilla! Y sácale el mejor provecho. A veces, elegir muebles cuya gama cromática combine con las paredes puede ser la solución que buscas para conseguir un salón mucho más agradable a la vista.
Salones con pocos puntos de luz

En tu salón hay pocos puntos de luz y no quieres levantar los techos para incluir halógenos o reformar la electricidad. No hace falta. Hay otras medidas o soluciones muy estéticas y que están cada vez más de moda: las lámparas de techo con cables extensibles te permitirán llevar la luz a cualquier punto del salón o de la casa. Como ves, que los cables se vean está más de moda que nunca.
¿Salones sin cortinas?

Uno de los elementos decorativos que "más pereza" da poner en una casa, pero que más viste las estancias, son las cortinas. Elegir unas bonitas cortinas, en formato corto o largo, que combinen con otros elementos textiles como el sofá, complementos o accesorios, darán más sensación de hogar.
¿Cansado de paredes aburridas?

Cuando las paredes son aburridas porque el color de la pared es aburrido y no nos dice nada, tenemos la opción de solventarlo colocando vinilos, cuadros o papel pitado. El resultado que conseguiremos será impresionante, pues podremos personalizar como deseemos dormitorios, salones, cocinas... y con poco presupuesto.
Ausencia de armarios en el dormitorio

Cuando en el dormitorio nos faltan los armarios y no nos planteamos hacerlos de obra ni comprar armarios porque, en estos momentos, no nos viene bien, podemos aprovechar la moda de poner nuestra ropa a la vista. Eso sí, siempre ordenada. Para ello, podemos usar un burro para colgar la ropa y una cómoda sencilla para guardar el resto de complementos, camisetas o jerseys.
¿Cocina con muebles desiguales?

Cuando tenemos una cocina con muebles desiguales, a veces nos asusta la idea de tener que invertir mucho dinero en cambiarlo todo. Sin embargo, hay una solución práctica, económica y, sobre todo, muy bonita: reciclar o pintar los muebles para que parezcan que forman parte de la misma serie. No solo conseguirás una cocina original, sino que, estéticamente, el resultado será más armonioso.
hace 7 años
Me encantan esas lámparas. Las he puesto en mi comedor y la verdad es que quedan de escándalo.
hace 7 años
Mi casa tenía pocos puntos de luz y la verdad es que al principio fue un auténtico problema, cometimos el error de no fijarnos mucho en eso. Cuidado con ello.