IDEAS Y PROYECTOS

¿En qué vale la pena invertir cuando reformas tu casa?

Marta Vélez Arce
Profesional
Hace 3 años
Deja tu comentario

14 Comentarios
Begoña
hace 7 años

Nosotros reformamos en verano porque nos compramos un piso de segunda mano y yo estoy de acuerdo con que las piezas principales lo mejor es invertir e intentar que te duren todo lo posible, el resto sí puede ser más low cost


Marila
hace 7 años

Yo creo que lo importante es estar seguro de lo que se quiere, si te equivocas y con el tiempo te das cuenta pues da rabia pero si no estás seguro sí que es peor... aunque estoy de acuerdo que en los elementos más importantes es donde vale más la pena.


Al
hace 7 años

Siempre he pensado que lo más importante de una casa a la hora de reformar es el baño y la cocina. El resto, con pintura y muebles bonitos, se soluciona rápido.


Sus32
hace 7 años

Estoy contigo. Nunca me metería en una casa nueva si no se ha reformado la cocina o el baño, sobre todo el baño.


Nati
hace 7 años

Sí, está claro que cocina y baños son imprescindibles, pero el aislamiento también es esencial. Sin un buen aislamiento en ventanas y puertas, al final podemos encontrarnos con más gasto energético de lo normal.


Glaucia
hace 7 años

A nosotros este año nos toca cambiar cierres para mejorar el aislamiento y así también ahorrar con aire/calefacción. También tenemos pendiente suelo y paredes. A ver como se nos presenta el año.


Carlos
hace 7 años

alucino PE PI NI LLOS


Albert Verges Sarola
hace 7 años

Te recomiendo que visites está tienda online, encontraras cosas interesantes de decoración bit.ly/20547wk


Marcela
hace 7 años

Que te alucina,Carlos?


Carlos
hace 7 años

todo, pero, lo que más? la reforma del baño

SUBLIME


Vega
hace 7 años

Al final lo importante es encontrar un buen profesional. Está claro que todos tenemos nuestras ideas de cambio, pero es mejor buscar un buen asesoramiento.


Mara32
hace 7 años

Cierto, aunque no creas que es fácil. En estas cosas, al final siempre crees que te están tomando el pelo. Es bueno también tener varias opciones y así contrastar.


Vega
hace 7 años

Sí, sí, ahí tienes razón. Es mejor pedir varios presupuestos y así poder hacerte una idea de lo que te sube uno y otro. Lo que también está claro es que si no tienes confianza en la persona que te trabaja... mal vamos.


Maria Laderas
hace 7 años

Baños y cocina, es lo fundamental sin duda alguna. El resto siempre puede esperar.


Almudena
hace 7 años

Es súper importante ponerse en manos de profesionales: muchas veces con tal de ahorrar algo intentamos hacerlo nosotros y eso es un error, lo digo por experiencia


Almudena
hace 7 años

Tengo que reformar la casa ya que hemos comprado un piso antiguo, cuál es el orden en que se deberá reformar teniendo en cuenta que no puedo hacer la reforma total a la vez.

Cableado eléctrico, cocina y baño (entiendo que tienen que ir a la vez) instalar calefacción, suelos, ventanas y puertas, aislar paredes.

Gracias de antemano


Marta Vélez Arce
hace 7 años

Hola Almudena! Habría que valorarlo en su conjunto dependiendo de estado real actual ( puedes pedir presupuesto a alguno de los profesionales de tu zona desde habilíssimo mismo) pero, en principio, lo principal sería dejar todo aislado y las instalaciones son también muy importantes, es algo que es mejor hacer desde el inicio, después es más complicado si te metes con el resto. En segundo lugar baño y cocina, idealmente juntos pero no es imprescindible y ya después suelos y acabados. Pero, eso, sería conveniente ver el estado actual y valorarlo según eso. Saludos!


Asun Calvo Tello
hace 7 años

Está muy bien en general los consejos y el post. Un apunte que parece insignificante: en castellano "pica" es una lanza...imagino que te refieres al lavabo pero eso es catalán. Es como escribir "paleta" en lugar de albañil. Lo digo porque el texto está todo en castellano y no todo el mundo sabrá lo que es.


Marta Vélez Arce
hace 7 años

Tienes razón, muchas gracias por el apunte. Curiosamente, no soy catalana pero llevo 10 años hablando el idioma y a veces mezclo sin darme cuenta, estaba convencida de que "pica "era en ambos idiomas pero tienes razón, disculpa y gracias, lo cambio ahora mismo!


Asun Calvo Tello
hace 7 años

Muy bien el post. Un apunte...en castellano no utilizamos la palabra "pica", es lavabo...pica es una lanza ;)


Marcela
hace 7 años

Según la RAE « paleta » es textualmente « oficial de albañil que sale de aprendiz y aún no gana gajes de oficial »


Wefsdfsdf
hace 7 años

Muy interesante


Sandra
hace 7 años

Yo creo que lo que necesitas siempre vale la pena, así que como explicáis si algo es una necesidad ha de ser prioritario a la hora de reformar la casa, a partir de ahí ya todo lo demás