Pellet: el boom de la calefacción económica y ecológica

¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

6 Comentarios

Liliana - hace 2 años

Me encanta. Pero, ¿se pueden poner en un piso en Madrid?

Jose - hace 2 años

Tengo chimenea en mi vivienda habitual y aunque me encanta y tira bien, no la uso más por lo que ensucia tanto por las cenizas como por el propio humo que siempre acaba amarilleando las paredes.

La idea y el diseño de estas estufas me encantan. Son más caras pero también mucho más limpias y eficientes.

Pero me ha quedado una duda. Es necesario habilitarles una salida de humos o llevan un filtro? Y si es necesaria la salida, qué caracteristicas debe tener? Es como una salida de humos de un extractor de la cocina o de la caldera, o algo más sofisticado?

Xabier - hace 2 años

Hola,

Yo tengo una instalada en mi casa. Si necesitan salida de humos. Tienen una salida de humos a la que se le instala un codo y el tubo de chimenea. Son tubos de poco diametro que deben en un momento dar al exterior. El humo que desprenden no es muy elevado la verdad. Si vives en un ático no vas a tener problema pues los humos no van a molestar a nadie, pero si vives en un apto y quieres darle acceso al exterior al tubo debes preguntar primero a la comunidad y sinceramente no te lo van a permitir. Si vives en una casa pareada o individual ningún problema. Los tubos los venden en AKI, Leroy o similar. Primeramente se instala el codo forma T y otro tubo o 2 en vertical hasta salir por el techo ó le haces un diro para que salga por la pared al exterior. 2 metros de tramo en total es suficiente.

Podrías utilizar el conducto de tu chimenea actual y subir los tubos hasta el exterior de la chimenea. La verdad es que calientan muy bién, asegurate de comprar una con potencia suficiente para calentar la estancia. Mas o menos 6KW 60m2, 10kw 100m2.........las hay canalizadas que tienen conexion con tubos adicionales para estancias contiguas a donde se encuentra la estufa, de modo que sería otro tubo y agujero hasta la otra estancia. Espero que estas peregrinas explicaciones te sean de ayuda. Buen dia y un saludo.

Ofelia - hace 2 años

Querria informacion sobre la energia aerotermica para climatizar una vivienda unifamiliar

Enedina Lloris - hace 2 años

Se pueden utilizar los Pellet a modo de leña en una chimenea convencional, ya sea abierta o con un insert? Gracias

Núria Roig Molinos - hace 2 años

Qué consumo elétrico tiene comparado con un radiador tradicional?

Mari - hace 2 años

pero para poner esa estufa hace falta una salida de humos como se puede poner en un apartamento

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Arquitectos.