Desde Habitissimo queremos ayudarte a elegir al mejor profesional.

Sabemos que es un momento importante, por eso queremos acompañarte y facilitarte el proceso.

Para conseguirlo ponemos a tu disposición varias herramientas que te facilitarán la selección del mejor presupuesto.

Si eres un profesional puedes darte de alta desde aquí.

Desde Habitissimo te queremos acompañar en tu proceso de inspiración, buscar profesionales, conseguir presupuestos y encaminar tu proyecto.

Te damos una pequeña ayuda para que sepas cuáles son los permisos necesarios que se deben solicitar para empezar una obra.

Las licencias pueden variar según el Ayuntamiento, pero antes que nada es necesario poder distinguir el tipo de obra, cuándo es una obra menor y cuándo obra mayor.

Obra menor:

En el caso en el que la estructura, el volumen o distribución de la vivienda no se vean alterados, se considera obra menor. Esto supone también que no se cambie el uso de local a vivienda, por lo que no es necesario un proyecto técnico.

Una obra menor es lo que simplemente modifica los acabados de la vivienda o inmueble, como pintura, alicatados, trabajos en pladur como falsos techos, trabajos de carpintería...

Son obras de escaso compromiso constructivo, técnica sencilla y pequeña cuantía económica.

Obra mayor:

Para la realización de estas obras es necesaria la intervención de profesionales que puedan redactarte un proyecto de ejecución. Los arquitectos redactan estos proyectos y dirigen la obra, también será necesaria la intervención de un aparejador o arquitecto técnico que será el encargado de la ejecución material.  Además, necesitarás que uno de estos profesionales se encargue de la Coordinación de Seguridad y Salud que implica la obra.

Estas obras implican un cambio en la estructura, ya sea suelo, techos, vigas o pilares, por ejemplo pasando de una planta a dos, realizando un cerramiento de terrazas, cambiando el uso de un dormitorio a cocina, etc.

Si la obra se realizara en un piso, además habría que comunicar los cambios a la comunidad de propietarios.

Te recomendamos que aunque se trate de una pequeña obra te acerques a tu Ayuntamiento a comunicar tu intención de obra, comentando lo que quieres hacer para que te indiquen cuál es el permiso que debes tramitar, además de las tasas que supondrá solicitar dicho permiso.

 

 

 

En habitissimo tu satisfacción, es nuestra prioridad. Y aunque sabemos que no es habitual que las cosas salgan mal cuando contratas a un profesional a través de habitissimo, si ocurre, estaremos a tu lado. Por este motivo, ponemos a tu disposición dos garantías que pueden ayudarte. Sigue leyendo aquí sobre las Garantías habitissimo y sus condiciones de aplicación. 

Son los iconos que aparecen en las fichas de empresa. Sirven para que puedas identificar a simple vista a las empresas que cumplen con todos los requerimientos legales para ejercer su actividad.

Para conseguir estos sellos, las empresas tienen que haber enviado a habitissimo la documentación que sirve para acreditar cada uno de los sellos. Por ejemplo, el sello «Garantía habitissimo» indica que nos han enviado documentación que acredita que están dados de alta como autónomos o que son una empresa legalmente constituida. Además, deben haber aportado un documento de identidad válido (DNI, NIE, pasaporte) y algún documento que sirva para demostrar en que categoría están inscritos (por ejemplo: construcción, pintura, etc). 

Aunque toda la documentación ha sido verificada en el momento de su recepción, cuando elijas a una empresa o profesional debes pedirles que te confirmen que siguen teniendo el seguro en vigor, que están colegiados o agremiados, etc, ya que su situación podría haber cambiado (los documentos se verifican una vez al año).

Podrás saber qué acredita cada sello pasando el ratón sobre el icono, aparecerá un breve texto informativo.

El sello de Garantía habitissimo Premium indica que el profesional está cubierto por una de las garantías habitissimo. Para más información sobre las garantías y sus condiciones, visita esta página

habitissimo es una página web que publica anuncios de particulares que necesitan realizar un trabajo y profesionales independientes que ofrecen sus servicios.
El contacto entre particulares y profesionales siempre es directo, y habitissimo no participa en el proceso de selección, contratación o ejecución de los trabajos.

habitissimo pone a disposición de los usuarios particulares herramientas como las opiniones y los sellos de confianza. Siempre será responsabilidad del particular comprobar que la empresa cumple con todos los requisitos necesarios para realizar el trabajo, y es responsabilidad del profesional realizar el trabajo conforme a lo acordado. Ambas partes además se asegurarán de solicitar permisos si son necesarios y cumplir con toda la normativa.


Ver más preguntas