Desde Habitissimo queremos ayudarte a elegir al mejor profesional.

Sabemos que es un momento importante, por eso queremos acompañarte y facilitarte el proceso.

Para conseguirlo ponemos a tu disposición varias herramientas que te facilitarán la selección del mejor presupuesto.

Si eres un profesional puedes darte de alta desde aquí.

Desde Habitissimo te queremos acompañar en tu proceso de inspiración, buscar profesionales, conseguir presupuestos y encaminar tu proyecto.

Te damos una pequeña ayuda para que sepas cuáles son los permisos necesarios que se deben solicitar para empezar una obra.

Las licencias pueden variar según el Ayuntamiento, pero antes que nada es necesario poder distinguir el tipo de obra, cuándo es una obra menor y cuándo obra mayor.

Obra menor:

En el caso en el que la estructura, el volumen o distribución de la vivienda no se vean alterados, se considera obra menor. Esto supone también que no se cambie el uso de local a vivienda, por lo que no es necesario un proyecto técnico.

Una obra menor es lo que simplemente modifica los acabados de la vivienda o inmueble, como pintura, alicatados, trabajos en pladur como falsos techos, trabajos de carpintería...

Son obras de escaso compromiso constructivo, técnica sencilla y pequeña cuantía económica.

Obra mayor:

Para la realización de estas obras es necesaria la intervención de profesionales que puedan redactarte un proyecto de ejecución. Los arquitectos redactan estos proyectos y dirigen la obra, también será necesaria la intervención de un aparejador o arquitecto técnico que será el encargado de la ejecución material.  Además, necesitarás que uno de estos profesionales se encargue de la Coordinación de Seguridad y Salud que implica la obra.

Estas obras implican un cambio en la estructura, ya sea suelo, techos, vigas o pilares, por ejemplo pasando de una planta a dos, realizando un cerramiento de terrazas, cambiando el uso de un dormitorio a cocina, etc.

Si la obra se realizara en un piso, además habría que comunicar los cambios a la comunidad de propietarios.

Te recomendamos que aunque se trate de una pequeña obra te acerques a tu Ayuntamiento a comunicar tu intención de obra, comentando lo que quieres hacer para que te indiquen cuál es el permiso que debes tramitar, además de las tasas que supondrá solicitar dicho permiso.

 

 

 

Son los iconos que aparecen en la parte superior de algunas fichas de empresa, junto a su logo. Sirven para que puedas identificar a simple vista a las empresas que cumplen con todos los requerimientos legales para ejercer su actividad.

Para conseguir estos sellos, las empresas tienen que haber enviado a habitissimo la documentación que sirve para acreditar cada uno de los sellos. Por ejemplo, en el caso de Autónomo o Empresa Verificada, han pasado la documentación que acredita que están dados de alta como autónomos o que son una empresa legalmente constituida.  

Aunque toda la documentación ha sido verificada en el momento de su recepción, cuando elijas a una empresa o profesional debes pedirles que te confirmen que siguen teniendo el seguro en vigor, que están colegiados o agremiados, etc, ya que su situación podría haber cambiado (los documentos se verifican una vez al año).

Podrás saber qué acredita cada sello pasando el ratón sobre el icono, aparecerá un breve texto informativo.

La Garantía de Confianza habitissimo ofrece una cobertura de hasta 1.500€ en aquellos pagos realizados por particulares de habitissimo a profesionales por los anticipos de los materiales, y que surjan de presupuestos solicitados en la web www.habitissimo.es a partir del día 4 de septiembre de 2017. 

Esta Garantía se aplica única y exclusivamente en el supuesto de que se cumplan las condiciones que detallamos aquí

Recuerda que habitissimo pone a tu disposición herramientas como las opiniones y los sellos de confianza, que serán de ayuda al seleccionar a un profesional. Comprobar que la empresa cumple con todos los requisitos necesarios para realizar el trabajo será siempre responsabilidad del particular y por parte del profesional realizar el trabajo conforme a lo acordado.  

El sello de empresa certificada reconoce a los profesionales y empresas que cumplen con todas las obligaciones necesarias para ejercer su actividad.  Es un sello que pueden solicitar las empresas con un plan Premium en habitissimo, y que se activa únicamente en el caso de reunir todos los requisitos establecidos.

Para poder activarlo los profesionales nos envían la documentación necesaria para que podamos comprobar su identidad, email, teléfono y dirección postal. Documentos que muestren que cumplen los requisitos necesarios para ejercer la actividad con la que se han dado de alta en el directorio, ya sea como autónomos o como empresa, cuentan con un seguro de responsabilidad civil, poseen la titulación o certificados en caso de que sean obligatorios (colegiados arquitectos, carnet de instalador), etc.  
Además no deben contar con opiniones negativas de clientes.

El sello se activa con carácter anual, las copias de los documentos se revisan en el momento de activación del sello, y no son requeridos nuevamente hasta pasado el año, por lo que es importante que en el momento de contratar al profesional corrobores que siguen activos sus certificados, permisos o seguros.

Todos los profesionales registrados en nuestro directorio son empresas y autónomos independientes y son los únicos responsables del trabajo que realizan, por eso habitissimo no ofrece ninguna garantía sobre su trabajo, tampoco de los que cuentan con el sello “Empresa Certificada”.  

habitissimo es una página web que publica anuncios de particulares que necesitan realizar un trabajo y profesionales independientes que ofrecen sus servicios.
El contacto entre particulares y profesionales siempre es directo, y habitissimo no participa en el proceso de selección, contratación o ejecución de los trabajos.

habitissimo pone a disposición de los usuarios particulares herramientas como las opiniones y los sellos de confianza. Siempre será responsabilidad del particular comprobar que la empresa cumple con todos los requisitos necesarios para realizar el trabajo, y es responsabilidad del profesional realizar el trabajo conforme a lo acordado. Ambas partes además se asegurarán de solicitar permisos si son necesarios y cumplir con toda la normativa.


Ver más preguntas