¿Estás buscando una solución para tener todos tus muebles a buen recaudo?
Muchas
veces, tenemos situaciones puntuales, como una reforma, donde necesitamos dejar
por un tiempo nuestros muebles y enseres y lo que más nos preocupa es que estén
en buen estado cuando los vayamos a recoger. Otras veces, sencillamente no
tenemos suficiente espacio de almacenaje en casa, lo que nos obliga a buscar
opciones alternativas de almacenaje. En estas ocasiones, un guardamuebles cerca
de tu zona es la solución perfecta.
Los guardamuebles
ofrecen solución a los espacios de almacenamiento que cualquier ciudadano pueda
tener, siendo también muy flexibles en la variedad de soluciones. Por ejemplo,
el tamaño del guardamuebles puede variar en función de qué queramos almacenar
en su interior, y en base a ello, también pagaremos un precio u otro.
Cualquier empresa de guardamuebles debe garantizarte la seguridad, limpieza y perfecta
conservación de tus muebles y enseres y cualquier inconveniente que se pueda
producir dentro del guardamuebles deberá estar cubierto por el seguro del
mismo.
¿Qué servicios ofrecen las empresas de guardamuebles cerca de mi zona?
Los
servicios que puede ofrecer una empresa de guardamuebles cerca de tu zona es el
almacenaje seguro y limpio de tus pertenencias, por el tiempo que tú lo
necesites, ya sea unos días o un tiempo más prolongado. Los guardamuebles deben
estar limpios, bien ventilados y ser cien por cien seguros. En este sentido, es
fundamental conocer las medidas de seguridad que la empresa de guardamuebles te
ofrece, así como el horario y medidas de acceso al lugar.
Las empresas
de guardamuebles cerca de ti te ofrecen opciones de espacio y almacenamiento
que se adaptan a tus necesidades. Así, puedes alquilar este espacio para todo
tipo de objetos: desde grandes y pesados, hasta pequeños y frágiles. Hay habitaciones
individuales, almacenaje de grandes volúmenes, pequeños espacios para enseres
de pequeño tamaño… En función de tus
necesidades, podrán enviarte un presupuesto personalizado y con precios muy
competitivos. Conviene que consultes a varias empresas de guardamuebles de
tu zona para poder comparar y elegir la que más se adapte a lo que buscas.
Lo que sí es importante a la hora de contratar este servicio es hacer un inventario
de todas tus pertenencias antes de que éstas sean depositadas.
Factores
a tener en cuenta a la hora de elegir un guardamuebles
Una vez que
hayas tomado la decisión de alquilar guardamuebles, hay muchas cosas que debe
tener en cuenta para que tu experiencia sea buena. Para empezar, es importante
que te asegures de que el almacenamiento sea seguro y limpio, y por eso es
importante acercarte al guardamuebles y verlo de primera mano y no solo por Internet.
En esta
línea, debes asegurarte de que el lugar esté equipado con una buena ventilación
y de que se realicen inspecciones regulares para detectar cualquier daño o
problema. Imagina que el guardamuebles está situado en un lugar húmedo, debes
asegurarte de que se hace el tratamiento adecuado para que no haya humedades,
ni moho ni ningún otro tipo daño que pueda perjudicar a tus muebles o enseres.
También es
importante comprobar que el guardamuebles esté bien iluminado para que sea más
fácil encontrar los artículos que almacena.
Otro de los
factures que debes tener en cuenta es el precio. Muchas empresas de guardamuebles
tienen unos precios por jornadas o días, pero también hay precios por meses
o temporadas largas, con lo que es importante comparar para ver cuál es la
mejor opción.
Otro de los
factores a tener en cuenta es la seguridad, algo clave para que tus pertenencias
no sufran ningún tipo de robo o similar, que las cerraduras sean seguras
y que los cajones también lo sean. También es clave conocer qué tipo de
vigilancia, si hay una persona y qué horario cubre, circuito de vigilancia,
etc. que preste el servicio que buscas. Por último, también es importante
conocer el seguro con el que cuenta el guardamuebles para que, en caso de robo
o incendio, saber cómo puedes recuperar tus pertenencias o saber qué cubre
el seguro.