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¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Precio medio de transporte de muebles en función de la distancia
Tipo de mueble | 1 a 400 km | 400 a 800 km |
Cama | entre 65 € y 90 € | entre 95 € y 110 € |
Mesa | entre 66 € y 120 € | entre 130 € y 150 € |
Sillón | entre 40 € y 120 € | entre 130 € y 180 € |
Estantería | entre 60 € y 90 € | entre 95 € y 150 € |
Sofá | entre 90 € y 115 € | entre 120 € y 160 € |
¿Cómo obtenemos los precios?
Factores que influyen en precio del transporte de muebles
Tipo de transporte
El tipo de transporte es un factor muy importante en el precio del servicio. Lo habitual, y también más económico, es hacerlo por carretera, en camiones específicos para ello. En el caso de traslados internacionales se puede optar por el avión, se gana en rapidez, el pero el precio se multiplicará. Cuando el traslado es transoceánico, se combinar transporte por carretera y en barco, usando normalmente el servicio de grupaje para abaratar costes.
Un transporte nacional de 20 m³ por carretera puede costar entre 500 € y 700 €. Por mar el precio puede alcanzar los 2.000 € y los 8.000 € por aire.
Distancia
La distancia entre el punto de origen y destino marca el tiempo que se tarda en realizar el servicio y, con él, el de la mano de obra. Además, es un factor esencial por el consumo de combustible, por el coste de peajes de carreteras y porque en determinadas mudanzas internacionales habrá que pagar aranceles o aduanas que encarecen el coste del traslado de los muebles.
Cuando se trata de servicios por carretera, lo habitual es cobrar un precio fijo por el volumen y un suplemento por kilómetro recorrido que parte de 0,5 €/km.
Volumen de carga
El volumen determina el tipo de vehículo que se va a usar en el transporte de muebles y también el precio. Cuanto mayor sea el volumen, mayor será el coste del servicio, que las empresas calculan normalmente en función de los metros cúbicos. Pero, además de ello, el precio puede variar según la necesidad de usar un tipo de transporte u otro. Furgonetas o camiones de pequeña envergadura rebajan el presupuesto frente a la necesidad de usar grande camiones con plataformas elevadoras.
Embalar muebles
Para que los muebles lleguen en perfectas condiciones a su destino, el trasporte se debe realizar en las mejores condiciones. Aunque los vehículos estén perfectamente adaptados al tipo de carga, es importante proteger esta frente a posibles golpes o roces durante el trayecto. En el embalaje se pueden usar materiales muy diferentes, desde plásticos de burbujas y cajas a mantas, y todo ello supone un sobrecoste, más si es la empresa de transporte la que se encarga de ello. El precio puede partir de unos 150 €.
Accesibilidad
La facilidad para cargar y descargar los muebles es un factor que puede condicionar el presupuesto por encima del 10 %. Hay dos motivos para ello. El primero es que en lugares de difícil acceso será necesario el trabajo de más operarios o el de medios específicos como grúas o plataformas elevadoras, cuyo alquiler cuesta entre 150 € a 180 €.
El segundo motivo es que en determinados lugares será necesario solicitar licencia de ocupación de vía pública o incluso cortar la calle para poder hacer la carga y descarga, lo que implica el pago de tasas municipales.
Servicios incluidos
Las empresa de transporte de muebles pueden ofrecer servicios adicionales que resultan cómodos para el usuario, pero que también pueden incrementar el presupuesto de manera considerable. Junto a la carga y descarga, el más habitual es el de embalaje y desembalaje. Sin embargo, también pueden prestar otros como el montaje y desmontaje de muebles o la retirada a un centro de tratamiento de aquellos que no se vayan a llevar al nuevo destino. Otro servicio habitual es el de guardamuebles, cuyo precio parte de unos 40 /€ al mes para volúmenes pequeños, no superiores a 8 m³.
Seguros y licencias
El seguro de responsabilidad civil es una garantía para el usuario porque cubrirá cualquier desperfecto que se puede causar en los muebles durante el transporte. Las empresas legales cuentan con él. Pero en algunos casos, cuando se trata de piezas especialmente delicadas o antiguas, puede ser aconsejable suscribir una póliza especial, aunque eleve el coste del servicio.
A ello hay que sumar el coste de las licencias municipales, que puede variar de unas localidades a otras, pero que suelen partir de unos 50 €.
Información útil
El precio de contratar un servicio de transporte de muebles se sitúa entre 12 €/ m³ y 200 €/ m³, situándose el valor medio en los 70 €/ m³. El coste del servicio depende de factores muy diversos, como el peso y volumen de los muebles o el tipo de transporte. Si se trata de mobiliario de valor o si se contratan servicios extra como embalaje, montaje y desmontaje, el precio puede elevarse sensiblemente, al igual que ocurre en mudanzas industriales.
- 1 día
- Dificultad: Fácil
Consejos para transportar muebles
Identifica cada uno de tus muebles
Antes de proceder a embalar los muebles hay que determinar sus características para elegir el mejor embalaje o para separar aquellos que son más delicados o de mayor valor. Una vez que se han embalado de la forma más adecuada cada uno de ellos, es importante identificar todos los muebles, sobre todo si a simple vista no es posible determinar de cuáles se trata.
Con ello se consigue un traslado más organizado y, por lo tanto, más rápido, ya que será sencillo localizar aquellos que por su peso o volumen se deben cargar en primer lugar. Además, la colocación en su lugar de destinado también se realizará con mayor celeridad.
Limpia y renueva tus muebles
El precio de contratar un servicio de transporte de muebles se sitúa entre 12 €/ m³ y 200 €/ m³, situándose el valor medio en los 70 €/ m³. El coste del servicio depende de factores muy diversos, como el peso y volumen de los muebles o el tipo de transporte. Si se trata de mobiliario de valor o si se contratan servicios extra como embalaje, montaje y desmontaje, el precio puede elevarse sensiblemente.
Determina cuáles son los mejores puntos de salida y de entrada
Previo a trasladar los muebles, conviene realizar una pequeña inspección para que el servicio se pueda realizar con las mayores garantías. Lo ideal es que si presentan suciedad se limpien bien antes de embalarlos. Y, en el caso de que presenten algún signo de deterioro, el consejo es hacer la reparación correspondiente. De esta forma, estarán en la mejores condiciones para el traslado y tras él no será necesario realizar ningún trabajo adicional.
Por otra parte, si hay algún mueble que ya no tenga utilidad o que presente un gran nivel de deterioro, lo ideal es desecharlo. Es la mejor forma de ahorrar esfuerzos en el transporte y dinero, ya que por lo general los portes se realizan y cobran según volumen.
Cómo proteger los muebles para su transporte
El consejo más importante es embalar los muebles antes de proceder al transporte. Para ello se pueden emplear materiales muy diversos, desde simples mantas a cajas de madera o cartón, plásticos de embalar etc.
Si es posible, en piezas como sillas o mesas conviene desmontar brazos y patas para facilitar tanto el embalaje como el traslado y evitar así riesgos. Si es posible, también conviene desmontar estanterías u otro tipo de muebles.
A la hora de cargar es importante que los muebles más pesados queden siempre en la parte inferior de la carga.
En el caso de electrodomésticos, conviene vaciar el interior y retirar elementos desmontables como bandejas y rellenar. También conviene rellenar los huecos con papel, plástico o poliestireno en forma de bolas y proteger las esquinas.
Si hay dudas sobre cuál es la mejor manera de proteger los muebles, lo adecuado es dejarlo en manos de profesionales que saben cómo tratar perfectamente cada una de las piezas.
Precio de transporte de muebles en otras ciudades
ciudad | Precios |
Bilbao | 45 €/ m³ |
Mallorca | 50 €/ m³ |
Madrid | 40 €/ m³ |
Barcelona | 55 €/ m³ |
Valencia | 50 €/ m³ |
Sevilla | 45 €/ m³ |
Zaragoza | 45 €/ m³ |
Málaga | 45 €/ m³ |
Alicante | 40 €/ m³ |
Valadolid | 40 €/ m³ |
Empresas de transporte de muebles
A la hora de elegir entre las empresas de transporte de muebles conviene valorar algunas cuestiones importantes. En primer lugar, hay que comprobar que disponen de las licencias necesarias y el personal cualificado para realizar el trabajo. En segundo lugar, que tienen suscrito un seguro de responsabilidad civil. Y, además de ello, que pueden ofrecer servicios adicionales como montaje y desmontaje de muebles o embalaje. Pedir referencias o buscar reseñas puede ayudar en la elección.
Una vez que se ha elegido a la empresa de transporte de muebles hay que firmar un contrato en el que se especifiquen claramente cada detalle del servicio: precio por volumen, kilometraje, cualquier servicio extra, fecha de realización del servicio, etc. Un contrato es la mejor garantía de un servicio satisfactorio y de que la empresa elegida es legal y puede realizar el trabajo sin inconvenientes.