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Precios de mudanzas de oficinas
Tipo de mudanza | Precio | Características |
Mudanza local de oficina | 1.200 € | 200 m² de oficina y 20 km |
Mudanza provincial de oficina | 1.400 € | 200 m² de oficina y 80 km |
Mudanza nacional de oficina | 1.700 € | 200 m² de oficina y 300 km |
Mudanza internacional de oficina | 3.000 € | 200 m² de oficina y 1.200 km |
Mudanza nacional de oficina con desmontaje y montaje | 2.200 € | 200 m² de oficina y 300 km |
¿Cómo obtenemos los precios?
Diferentes tipos de mudanzas de oficinas
Mudanzas de oficinas de empresas
Cada empresa es diferente y tiene unas necesidades específicas a la hora de trasladarse. Por ello, es importante una planificación del trabajo personalizada. El objetivo no es solo hacer una mudanza acorde a esas necesidades, sino hacerlo de modo que la actividad diaria de las oficinas se vea alterada lo menos posible.
Una buena preparacion previa, inventario y embalaje son solo partes de un proceso en el que también se deben tener en cuenta otros aspectos, como la preparación de la nueva ubicación de las oficinas o la posibilidad de hacer la mudanza por fases para no interrumpir toda la actividad.
Mudanzas de Laboratorio
Las mudanzas de laboratorio son especialmente complejas por el material y por los equipos a veces muy delicados que es necesario trasladar. En ocasiones, además, es imprescindible que ese traslado se realice en unas condiciones ambientales específicas que requieren, por ejemplo, de cámaras refrigeradas. O puede ser necesario emplear máquinas capaces de mover equipos pesados.
A ello hay que sumar equipos informáticos que guardan información sensible o documentación de todo tipo que requiere una mano de obra muy cualificada para hacer el trabajo sin incidencias.
Mudanzas de Servidores y Data Centers
La mudanza de este tipo de oficinas e instalaciones es delicada. Es fundamental coordinar con los encargados de los equipos el momento de la desconexión para poder realizar el embalaje y transporte de manera inmediata, evitando así una interrupción prolongada de la actividad.
A ello hay que sumar que se trata de equipos generalmente delicados que necesitan de un transporte muy cuidadoso. Esa mudanza puede realizarse por separado o en conjunto con el resto de mobiliario y equipos de oficina, según las necesidades.
Mudanzas de Almacenes
El mayor desafío de las mudanzas de almacenes lo representa que normalmente es necesario trasladar una gran cantidad de material, equipos y, en ocasiones también maquinaria. Eso exige vehículos de gran capacidad, a veces grúas o equipos específicos y una coordinación precisa de todos los operarios que se van a encargar de realizar la mudanza.
Por todo ello, es fundamental contar con los servicios de una empresa especializada y crear un plan de trabajo preciso para evitar retraso en la realización del trabajo.
Mudanzas de Hoteles
Las mudanzas de hoteles tiene características particulares. En la mayoría de los casos, no se trata solo de trasladar equipos y mobiliario. También hay que desmontar muebles o mover instalaciones completas, como puede ser la de una cocina industrial.
Todo ello, sumado a que el volumen de lo que se traslada suele ser grande, exige un análisis previo de las condiciones y del contenido para realizar un inventario, embalaje y transporte lo más rápido y eficiente posible, así como para contar con los operarios necesarios para llevarlo a cabo.
Mudanzas de Oficinas Bancarias
Las mudanzas de oficinas bancarias implican el traslado tanto del material y mobiliario de oficina como, a veces, de objetos tan pesados y voluminosos como cajas fuertes. Es necesario, por tanto, contar con equipos adecuados para poder realizar el traslado en las mejores condiciones.
Hay otro aspecto importante: la necesidad de protección de la información. Los bancos almacenan documentos con información sensible o confidencial que, por ley, se debe proteger y preservar, también en lo que a su traslado a una nueva ubicación se refiere.
Información útil
El precio de las mudanzas de oficinas varía según sus dimensiones, el tipo de objetos y materiales que haya que trasladar y la distancia. Una mudanza de una oficina de tamaño medio dentro de la misma provincia puede costar alrededor de los 450 €, el doble si es dentro del ámbito nacional. En caso de ser una mudanza a otro país, costaría a partir de los 1.200€.
- Un día
- Dificultad: Media
¿Cuánto cuesta una mudanza de oficina?
En el coste de la mudanza de una oficina entran en juego diferentes factores. Por un lado, las propias dimensiones de la oficina. Por otro, la distancia del traslado. Si hay que utilizar equipos especiales como grúas elevadoras o para mover cajas fuertes, el precio se elevará. Y lo hará también si es la empresa de mudanzas la que tiene que embalar y clasificar todo el contenido de la oficina o si es necesario disponer de un guardamuebles durante una temporada.
- Trasladar una oficina pequeña, de unos 100 m² a un local situado en las proximidades puede costar alrededor de los 300 €. En líneas generales, el precio puede oscilar alrededor de los 40 €/m³.
- Trasladar mobiliario y contenido de una oficina ya embalado y que ocupe unos 6 m³ entre dos provincias separadas por unos 500 km puede costar alrededor de los 650 €.
- El traslado de una caja fuerte, si es de grandes dimensiones puede encarecer notablemente el presupuesto, hasta 700 € si es, por ejemplo, el caso de una oficina bancaria. si es necesario utilizar grúas para otros objetos o materiales, el coste se elevaría a partir de los 100 €.
- También el embalaje eleva el presupuesto, hasta en un 30% si de ello se encarga la empresa de mudanzas de oficinas.
- En el caso de tener que desmontar previamente los muebles, el coste puede subir alrededor de un 20%.
- En lo que respecta a las distancias, cada empresa cobra una cantidad por kilómetro. De media, podría situarse entre 0,5 y 0,8 €/km.
- Finalmente, en el caso de los seguros, el precio también puede variar, pero puede estar alrededor del 1 o el 2% del precio de la mudanza.
¿Cómo elegir una empresa de mudanzas?
Planificar la mudanza de oficinas con tiempo
Enfrentarse a una mudanza siempre es complejo y requiere de una buena organización, pero en el caso de mudanza de oficina esto es mucho más importante. Hay que elegir el momento más adecuado, sobre todo buscando que el traslado afecte lo menos posible a la actividad cotidiana de la empresa.
Pero, además, no hay que olvidar que se trata de trasladar no solo mobiliario, sino también equipos informáticos delicados y material sensible, como pueden ser archivadores con información. Y todo ello necesita un embalaje específico.
Por estos motivos y por asegurarse de que la empresa elegida tiene las fechas deseadas libres para la mudanza de la oficina, es importante planificarla con varias semanas de antelación.
Comparar empresas de mudanzas de oficinas
Es importante buscar servicios de empresas de mudanzas especializadas en el trabajo con oficinas. Los muebles, enseres y objetos que se deben trasladar tienen peculiaridades que hacen que su manipulación, embalaje y transporte cumplan unas condiciones especiales.
Además, es importante una buena organización, sobre todo cuando se trata de oficinas con diferentes departamentos, en los que el contenido de cada uno de ellos debe ir perfectamente identificado.
Por todo ello, es importante solicitar varios presupuestos y comparar no solo lo que cuesta la mudanza, sino los servicios que ofrece y los equipos y vehículos de los que dispone la empresa para realizar el trabajo.
Revisar los servicios incluidos
Es posible que las empresas de mudanzas de oficinas ofrezcan diferentes coberturas y servicios. Algunos son especialmente importantes en el caso de una oficina. Además, de los seguros que cubran cualquier tipo de riesgo, es interesante que ofrezcan la posibilidad de inventariar los objetos que se van a transportar.
Otro aspecto importante es que puedan encargarse del embalaje adecuado de todo el contenido de la oficina, desde el mobiliario hasta la documentación. Y, en determinados casos, también puede ser interesante que ofrezcan servicios muy concretos, como el de traslado de cajas fuertes o destrucción de documentos.
Preguntas frecuentes
¿Qué necesito para hacer mi mudanza de empresa?
Lo más importante es contactar con empresas especializadas en mudanzas industriales o de empresas. Ella puede encargarse de cada fase del trabajo desde la planificación hasta el traslado de todo el contenido de la empresa.
Aparte de eso, siempre es aconsejable buscar con tiempo una fecha adecuada, que no implique trastorno grave para la actividad, hacer inventario y preparar la nueva ubicación. Del resto, como permisos para carga y descarga o embalaje se puede encargar la empresa elegida sin ningún inconveniente.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una mudanza de oficina?
Dependerá, fundamentalmente, de las dimensiones de la oficina, del número de puestos de trabajo y de otros elementos, como armarios o equipos informáticos que tenga. Si hay una buena coordinación de los trabajos y estos se han planteado correctamente, la mudanza en sí, la parte de desmontaje traslado y montaje se puede realizar en una o dos jornadas en el caso de oficinas pequeñas.
¿Qué factores influyen en el precio de una mudanza de oficinas?
Tamaño de la oficina
Las dimensiones del centro de trabajo es el aspecto que más va a influir en el coste de las mudanzas de oficinas. Cuanto más grande sea, mayor cantidad de mobiliario, equipos informáticos y electrónicos, documentación y objetos de todo tipo habrá en ella.
El coste de las mudanzas, por lo general, se calculan en base a m³, pero el precio se puede elevar si hay muchos equipos de trabajo, ya que estos necesitarán un embalaje y un tratamiento específico.
Distancia de la mudanza
Es otra cuestión que puede influir de manera notable en el precio de las mudanzas. A partir de cierta distancia, lo habitual es cobrar una cantidad por kilómetro, alrededor de 0,5 €. En el caso de mudanzas de oficinas en la misma provincia no será elevado, pero si se trata de mudanzas interprovinciales el precio se elevará.
Mucho más caras son las mudanzas internacionales, no solo por las distancias, también porque puede ser necesario pasar aduanas o combinar transportes, por ejemplo, terrestres y marítimos, lo que encarece el servicio.
Temporada de la mudanza
Cualquier mudanza será más costosa en épocas de mayor demanda. Lo habitual es buscar periodos vacacionales o largos puentes para hacer las mudanzas de oficinas, ya que así se interrumpe la actividad laboral lo mínimo imprescindible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio puede ser mayor.
Por ello, conviene analizar las ventajas y desventajas de los periodos de mayor demanda. Y también es aconsejable analizar la diferencia de costes antes de decidirse.