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mudanzas oficinas

¿Cuánto cuesta una mudanza de oficina?

Precio medio700 €

Rango de precios: 260 € - 2500 €

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El precio mudar una oficina dependerá de sus dimensiones, tipo de objetos a trasladar y distancia. Una mudanza de una oficina de 200 m² a 20 km de distancia puede costar alrededor de los 1200€. Estos precios son una estimación por lo que te aconsejamos pedir un presupuesto personalizado.

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Precios de mudanzas de oficinas

Tipo de mudanzaPrecioCaracterísticas
Mudanza local de oficina1.200 €200 m² de oficina y 20 km
Mudanza provincial de oficina1.400 €200 m² de oficina y 80 km
Mudanza nacional de oficina1.700 €200 m² de oficina y 300 km
Mudanza internacional de oficina3.000 €200 m² de oficina y 1.200 km
Mudanza nacional de oficina con desmontaje y montaje2.200 €200 m² de oficina y 300 km
¿Cómo obtenemos los precios?

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Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector
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Información útil

El precio de las mudanzas de oficinas varía según sus dimensiones, el tipo de objetos y materiales que haya que trasladar y la distancia. Una mudanza de una oficina de tamaño medio dentro de la misma provincia puede costar alrededor de los 450 €, el doble si es dentro del ámbito nacional. En caso de ser una mudanza a otro país, costaría a partir de los 1.200€.

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¿Cuánto cuesta una mudanza de oficina?

En el coste de la mudanza de una oficina entran en juego diferentes factores. Por un lado, las propias dimensiones de la oficina. Por otro, la distancia del traslado. Si hay que utilizar equipos especiales como grúas elevadoras o para mover cajas fuertes, el precio se elevará. Y lo hará también si es la empresa de mudanzas la que tiene que embalar y clasificar todo el contenido de la oficina o si es necesario disponer de un guardamuebles durante una temporada.

  • Trasladar una oficina pequeña, de unos 100 m² a un local situado en las proximidades puede costar alrededor de los 300 €. En líneas generales, el precio puede oscilar alrededor de los 40 €/m³.
  • Trasladar mobiliario y contenido de una oficina ya embalado y que ocupe unos 6 m³ entre dos provincias separadas por unos 500 km puede costar alrededor de los 650 €.
  • El traslado de una caja fuerte, si es de grandes dimensiones puede encarecer notablemente el presupuesto, hasta 700 € si es, por ejemplo, el caso de una oficina bancaria. si es necesario utilizar grúas para otros objetos o materiales, el coste se elevaría a partir de los 100 €.
  • También el embalaje eleva el presupuesto, hasta en un 30% si de ello se encarga la empresa de mudanzas de oficinas.
  • En el caso de tener que desmontar previamente los muebles, el coste puede subir alrededor de un 20%.
  • En lo que respecta a las distancias, cada empresa cobra una cantidad por kilómetro. De media, podría situarse entre 0,5 y 0,8 €/km.
  • Finalmente, en el caso de los seguros, el precio también puede variar, pero puede estar alrededor del 1 o el 2% del precio de la mudanza.

¿Cómo elegir una empresa de mudanzas?

Planificar la mudanza de oficinas con tiempo

Enfrentarse a una mudanza siempre es complejo y requiere de una buena organización, pero en el caso de mudanza de oficina esto es mucho más importante. Hay que elegir el momento más adecuado, sobre todo buscando que el traslado afecte lo menos posible a la actividad cotidiana de la empresa.

Pero, además, no hay que olvidar que se trata de trasladar no solo mobiliario, sino también equipos informáticos delicados y material sensible, como pueden ser archivadores con información. Y todo ello necesita un embalaje específico.

Por estos motivos y por asegurarse de que la empresa elegida tiene las fechas deseadas libres para la mudanza de la oficina, es importante planificarla con varias semanas de antelación.

Comparar empresas de mudanzas de oficinas

Es importante buscar servicios de empresas de mudanzas especializadas en el trabajo con oficinas. Los muebles, enseres y objetos que se deben trasladar tienen peculiaridades que hacen que su manipulación, embalaje y transporte cumplan unas condiciones especiales.

Además, es importante una buena organización, sobre todo cuando se trata de oficinas con diferentes departamentos, en los que el contenido de cada uno de ellos debe ir perfectamente identificado.

Por todo ello, es importante solicitar varios presupuestos y comparar no solo lo que cuesta la mudanza, sino los servicios que ofrece y los equipos y vehículos de los que dispone la empresa para realizar el trabajo.

Revisar los servicios incluidos

Es posible que las empresas de mudanzas de oficinas ofrezcan diferentes coberturas y servicios. Algunos son especialmente importantes en el caso de una oficina. Además, de los seguros que cubran cualquier tipo de riesgo, es interesante que ofrezcan la posibilidad de inventariar los objetos que se van a transportar.

Otro aspecto importante es que puedan encargarse del embalaje adecuado de todo el contenido de la oficina, desde el mobiliario hasta la documentación. Y, en determinados casos, también puede ser interesante que ofrezcan servicios muy concretos, como el de traslado de cajas fuertes o destrucción de documentos.

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para hacer mi mudanza de empresa?

Lo más importante es contactar con empresas especializadas en mudanzas industriales o de empresas. Ella puede encargarse de cada fase del trabajo desde la planificación hasta el traslado de todo el contenido de la empresa.

Aparte de eso, siempre es aconsejable buscar con tiempo una fecha adecuada, que no implique trastorno grave para la actividad, hacer inventario y preparar la nueva ubicación. Del resto, como permisos para carga y descarga o embalaje se puede encargar la empresa elegida sin ningún inconveniente.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una mudanza de oficina?

Dependerá, fundamentalmente, de las dimensiones de la oficina, del número de puestos de trabajo y de otros elementos, como armarios o equipos informáticos que tenga. Si hay una buena coordinación de los trabajos y estos se han planteado correctamente, la mudanza en sí, la parte de desmontaje traslado y montaje se puede realizar en una o dos jornadas en el caso de oficinas pequeñas.

¿Qué factores influyen en el precio de una mudanza de oficinas?

Tamaño de la oficina

Las dimensiones del centro de trabajo es el aspecto que más va a influir en el coste de las mudanzas de oficinas. Cuanto más grande sea, mayor cantidad de mobiliario, equipos informáticos y electrónicos, documentación y objetos de todo tipo habrá en ella.

El coste de las mudanzas, por lo general, se calculan en base a m³, pero el precio se puede elevar si hay muchos equipos de trabajo, ya que estos necesitarán un embalaje y un tratamiento específico.

Distancia de la mudanza

Es otra cuestión que puede influir de manera notable en el precio de las mudanzas. A partir de cierta distancia, lo habitual es cobrar una cantidad por kilómetro, alrededor de 0,5 €. En el caso de mudanzas de oficinas en la misma provincia no será elevado, pero si se trata de mudanzas interprovinciales el precio se elevará.

Mucho más caras son las mudanzas internacionales, no solo por las distancias, también porque puede ser necesario pasar aduanas o combinar transportes, por ejemplo, terrestres y marítimos, lo que encarece el servicio.

Temporada de la mudanza

Cualquier mudanza será más costosa en épocas de mayor demanda. Lo habitual es buscar periodos vacacionales o largos puentes para hacer las mudanzas de oficinas, ya que así se interrumpe la actividad laboral lo mínimo imprescindible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio puede ser mayor.

Por ello, conviene analizar las ventajas y desventajas de los periodos de mayor demanda. Y también es aconsejable analizar la diferencia de costes antes de decidirse.

Luis Rodenas

Luis Rodenas

Luis Rodenas es SEO & Especialista en Marketing de Contenidos en habitissimo. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia y con un máster especializado en Comunicación y Marketing Digital se hizo cargo del departamento de contenidos en habitissimo España debido a su experiencia de más de 6 años en marketing online y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora escribe los mejores consejos y trucos sobre reformas y consejos del hogar.

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