¿Necesitas encarar la reforma de tu cocina? No dudes en recurrir a profesionales capacitados para la reforma de cocinas; regálate la cocina de tus sueños, pide presupuestos de reforma de cocina, recibe en forma gratuita hasta cuatro presupuestos, compara y selecciona la mejor oferta de profesionales para reformar cocinas.

¿Cómo funciona?
  • Nos cuentas tu proyecto de reformas cocinas en Sevilla. Tardarás menos de 1 minuto. Puedes incluir fotografías si lo deseas.
  • Los mejores profesionales y empresas de reformas cocinas en Sevilla recibirán un aviso de tu proyecto. Aquellos que estén interesados se pondrán en contacto contigo para pasarte un presupuesto. En todo momento sabrás qué empresas están interesadas y podrás ver su ficha.

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas pedir presupuesto de un proyecto de reforma de cocina. Tanto si quieres cambiar completamente la habitación como si lo que necesitas es simplemente hacer una reforma, necesitarás contratar los servicios de un profesional del sector, que también será el encargado de indicarte si alguna de las ideas que tienes en tu cabeza no son posibles de realizar. Pero lo más habitual es que cuanto tengamos que pedir presupuesto para la reforma de la cocina no tengamos ni idea de qué es lo que podemos exigir, ya que la mayoría somos bastante inexpertos en el tema cuando nos disponemos a hacer una reforma por primera vez. Por ello, en este artículo intentamos daros algunas ideas orientativas.

Pide gratis y sin compromiso presupuestos de reformas cocinas a profesionales de Sevilla Pide Presupuestos
en menos de un minuto y gratis

¿Qué necesito saber antes de reformar la cocina?

Uno de los puntos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo la reforma de tu cocina es que el precio puede ser muy variable. No es lo mismo el presupuesto de reforma de una cocina con muebles de Ikea que el de una habitación con electrodomésticos de firma. También debes saber de que en el caso de que no sólo necesites albañiles, sino también otros profesionales como carpinteros o fontaneros es probable que el presupuesto se eleve considerablemente, ya que cada profesional te cobrará su propio canon por el desplazamiento y la mano de obra. Por ello, puede ser una buena idea pedir presupuesto para la reforma de tu cocina a una empresa integral, que se pueda encargar de todos los aspectos necesarios.

¿Qué debe incluir un presupuesto?

El presupuesto de una reforma de la cocina debe tener seis partidas fundamentales: albañilería, fontanería, electricidad, escayola, mobiliario (aquí incluiríamos también los electrodomésticos) y pintura. Dentro de cada uno de estos puntos, el profesional al que hayamos pedido presupuesto debería indicarnos por una parte el coste de los materiales que son necesarios para la realización de la obra, y por otra el coste de la mano de obra de cada una de las tareas a realizar. El precio debe aparecer por horas o días, y en el caso de que la compañía a la que contrates te cobre el desplazamiento es importante que también aparezca detallado el precio por kilómetro.

¿Qué debo incluir en la solicitud de presupuesto? 

Si te ha decidido a usar el formulario de habitissimo para pedir presupuesto la reforma de tu cocina te recomendamos que expliques claramente si lo que quieres es cambiar muebles y electrodomésticos o también realizar alguna obra. En el caso de que lo que quieras sea simplemente diseñar o amueblar una cocina, también es importante que lo detalles en tu solicitud. También debes informar de las dimensiones que tiene la habitación en la que quieras realizar los cambios, así como la existencia de algún muro de carga que no sea posible derribar. El tipo de mobiliario que deseamos utilizar en la habitación sobre la que queremos trabajar también son otro aspecto que puede resultar de gran utilidad a los profesionales que tengan que elaborar un presupuesto detallado para tu reforma.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de reformas de cocinas?

A la hora de comparar presupuestos de reformas de cocinas, habitualmente lo que tenemos más en cuenta es el precio. Sin embargo, no siempre debemos elegir al profesional más barato, ya que en ocasiones un precio bajo puede ser síntoma de que está utilizando unos materiales de baja calidad o de que no tiene demasiada experiencia en este tipo de trabajos. Normalmente, es en la mano de obra donde hay más diferencias entre profesionales de igual calidad, aunque no deberíamos fiarnos de alguien cuyos precios sean excesivamente económicos. Lo ideal es que eches un ojo a los trabajos que hayan realizado previamente esos profesionales, para seleccionar posteriormente aquellos que se adapten a lo que buscas y una vez que te hayas quedado sólo con los que realmente te gustan es el momento de comparar precios.

¿Cuál es el precio medio para la reforma de una cocina?

Aunque el precio varía muchísimo dependiendo del tipo de reforma, calidades, materiales, dimensiones de la cocina, estado de las instalaciones, etc., podemos estimar que el precio medio por reformar una cocina en España está en 3.200 euros. 

¿Qué inconvenientes pueden surgir al reformar una cocina antigua?

Moho, humedades e instalaciones eléctricas y de fontanería son los problemas más comunes que suelen surgir a la hora de reformar una cocina muy antigua. Es importante que consideres estas obras previas antes de, por ejemplo, elegir el color de tus muebles. Es vital la seguridad antes.

¿Reformar la cocina desgrava?

Si, lo puedes deducir en el IRPF, pero con excepciones:

1.  En el ejercicio del año 2015, solo puedes desgravar el IRPF si tu reforma fue acabada antes de enero de 2013.

2.  Solo se desgravan aquellas reformas de cocina que mejoran la seguridad e higiene y estanqueidad, accesibilidad para minusválidos, aplicación de energías renovables, o aquellas que se han sustituido las instalaciones de electricidad, gas, agua u otros por seguridad o mucha antigüedad. En otras palabras, por adecuación de vivienda.


1.438 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformas cocinas en Sevilla:

Presupuesto amueblar cocina en carmona, sevilla

Muebles de cocina, vitrocerámica, campana y fregadero. Sólo muebles bajos y una isla de almacenaje y desayuno. El suelo es de madera y tiene las tomas de agua y electricidad.

Presupuesto pequeña encimera

Una pequeña encimera para dos módulos con una longitud de 122, 5 cm y ancho de 39 cm, sin contar los 2 cm de voladizo que lleve la encimera. Con un alto del frontal de 6 cm y 5 cm del zócalo que pega a la pared. Todo en blanco nuclear creo que esta era la denominación que tenía. Foto de la encimera que tengo, para que sea lo mas parecido a esta, el mueble gris es el que necesita la encimera.

Presupuesto nesesito cambiar mi cocina¡¡¡

... que tengo en ella no esta bien aprovechado pero tampoco tengo conocimiento para redecorarlo yo con lo cual me pongo en vuestras manos Espero q podais ayudarme y q no sea muy caro ya q mi presupuesto no da para mucho despues de adquirir una nueva vivirnda en fin Gracias y espero noticias vuestras.

Presupuesto muebles de cocina

Necesito una nueva cocina compuesta de: - un frente de muebles (columnas) de 4. 40m de ancho a una altura de 2. 20m - una isla con vitrocerámica y fregadero de un sólo seno (en el plano aparece doble) La isla del plano está a escala pero no la quiero de doble ancho, sino de un ancho de 1m, teniendo en cuenta el fondo de mueble de 60cm y 40cm de encimera volada para que haga de barra. En...

Presupuesto cambiar conducto campana pared para poner una de isla

Voy a montar mi cocina nueva y necesito cambiar los conductos de una campana de pared a una de isla y los techos son de escayola y tambien necesito cambiar la toma de la placa inducción para la isla.

Presupuesto reformar cocina

Quisiera presupuesto para reforma de cocina. Habría que hacer interior de 3 muebles de 60 cm. De ancho por 65 cm de alto ( dispongo de las puertas para esos muebles). El presupuesto también debería incluir la colocación ...

Presupuesto hacer cambio campana exctratora

Cambiar una campana extractora tipo isla, corte de acero inoxidable y de chapa galvanizada para adaptarla a una Viga de madera que hay en el techo.

Presupuesto colocar encimera de silestone

Una encimera de silestone color beige un poquito oscuro. Te envio una foto del color de la encimera. Y otra foto del plano de la cocina. Lleva sobre 5, 60 metro de encimera.

Presupuesto amueblar cocina

Cocina, me gustaría blanca de brillo moderna.

Presupuesto alicatar cocina

Cambio del alicatado de cocina.

Presupuesto cocinas

Encimara silestone color hayku o similar medidas 4, 55m lineal de encimara y 2, 80 de zócalos con encastre, ranuras de escurridor y retirar encimara vieja.

Presupuesto reforma cocina

Instalación de cocina con todo sus accesorios.

Presupuesto reforma cocina

Encimera 160x120 para una isla.

Presupuesto reforma parcial cocina y puerta del patio

Localizar tubería atascada fregadero cocina y sustituir. (Habría que quitar parte de los muebles de la cocina). Arreglo del techo de la cocina y sustituir molduras. Quitar puerta del patio y sustiuir por otra de aluminio blanco corredera. (No sé las medidas).

Presupuesto reforma cocina

Reformar la cocina. Tirarla entera. Instalación eléctrica entera. Instalación entera de fontanería. Cuadro de luces nuevo. Cierre climalit. Techo de escayola.

Presupuesto reforma cocina

Cocina nueva entre azulejos y muebles.

Presupuesto cocina en cadiz

Muy buenastardes, dentro de unos meses me entregan un piso en la playa de cadiz, con una cocina tipo l de 360*320cm total ML seria 5. 5 de descontando la nevera y un armario alto, y el fregadero seria de 45cm instalado por debajo de la encimera, y una cocina de virtroceramica nomral y estoy entre granito nacional y equs, no se cual eligir, el granito lo conzco y el equs no, me gustaria si me...

Presupuesto reforma cocina

Necesito una encimera de granito nacional gris, son unos 4 metros aprox.

Presupuesto cocinas económica

Necesito una cocina económica no me importa el material pero lo más económico serían los muebles no alicatar ni nada solo muebles.

Presupuesto cocina

Amueblar la cocina. Es una cocina estrecha tiene 7. 28 m2. Querria saber precios.

Presupuesto colocar o cambiar encimeras de silestone

Cambiar encimera en silestone cinco metros.

Presupuesto encimera cocina

Cimera de cocina de 2. 50 ml en granito. Para instalar en islantilla (Isla critina lepe) Dos taladros uno para el fregadero y otro para la placa de cocina Con 3 ml. De copete del mismo material.

Consultas sobre reformas cocinas en Sevilla

Resuelve tus dudas para obtener presupuestos de reformas cocinas en Sevilla a partir de consultas hechas por otros usuarios.

Ayuda para montar cocina en bruto

Ayuda para montar cocina en bruto

Necesito ayuda para montar una cocina nueva en un piso recien entregado. La cocina esta en bruto y queremos instalar los muebles y demas accesorios. Muchas gracias por sus ideas.

Última respuesta:
Supongo que si es un piso recien entregado ya tendrás hechas las instalaciones. Hemos de partir de esas mismas instalaciones y ver tús necesidades y presupuesto para diseñar una cocina ergonómica y funcional. Te paso algunas cocinas que hemos hecho nosotros, puedes ver varios estilos, un saludo.

Reforma parcial mobiliario de cocina

Reforma parcial mobiliario de cocina

... nuevos, así como los elementos visibles. Dentro de esta reforma sustituiría un mueble fregadero de dos senos por uno de un seno más lavavajillas; también reemplazaría el actual mueble para el frigorífico de 60 por uno de 90. Además necesitaría un mueble despensa a medida. Cambiar también la actual encimera de formica por una de silestone. Conocéis alguien que pueda hacérmelo en Sevilla capital? Muchas gracias de antemano

¿cómo instalar una campana estractora delante de una ventana?

¿cómo instalar una campana estractora delante de una ventana?

En la cocina vamos a poner una fila de muebles con encimera justo abajo de un ventanal. Ahí irá la placa de cocina. Pondremos un doble techo de escayola para igualarlo. Mi pregunta es sobre el tipo de campana que se puede poner. No puede ser de pared. Las de techo, que se usan para islas, no se pueden sujetar a la escayola son muy pesadas, tienen la salida hacia arriba, como es un piso tenemos que sacar el tubo hacia un patio interior. Además las que he visto son muy grandes. ¿Es posible instalar entre la escayola y el techo una campana telescópica o encastrable? Admito cualquier idea sobre el tema. Muchas gracias.

Última respuesta:
Hola maría dolores. Desde mi experiencia pondría una campana de techo que van integradas en la escayola. Desaparecen visualmente de la cocina y además tienen una eficacia excelente. La instalación queda en la escayola o el pladur. Tienes varias marcas que la fabrican aunque yo te recomiendo dos. Neff o guttman. La campana de neff necesita 30 cm entre el techo y la escayola mientras la de guttman solo necesitas 17 cm. Ambas evacuan los humos por la pared hacia el patio. No son baratas pero considero que este apartado es uno de los más importantes en la realización del proyecto de una reforma de cocina ya que debe de ser confortable en cuanto a su ruido y eficaz en cuanto a su aspiración. Espero haberte ayudado. Para cualquier consulta no dudes en contactar conmigo...

¿cuál es el mejor material para una encimera de cocina?

¿cuál es el mejor material para una encimera de cocina?

¿Qué es mejor: colocar encimera de silestone o de granito? Gracias

Última respuesta:
Como profesional dedicado a las reformas. . . . . Muy elegante el silestone que también recuerdo como mis compañeros que es una marca. . . . . Pero durabilidad el granito y nunca pasa de moda.

Otras categorías
¿Eres un profesional o empresa?
Date de alta gratis