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mudanzas locales comerciales

Mudanzas locales comerciales: Precio y Presupuestos

Precio medio50 €/h

Rango de precios: 40 €/h - 60 €/h

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Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores cómo la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones, etc. por lo que te aconsejamos pedir un presupuesto personalizado

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Precios de mudanzas locales comerciales

Tipo de mudanzaPrecioDistancia
Hacer mudanza de local comercial completo (200 m²)
1.200€
10 km
Mudanza de mobiliario de supermercado
4.500€
30 km
Mudanza de muebles de tienda de ropa (con desmontaje y montaje)
3.000€
50 km
Trasladar mesas y sillas de restaurante
4.000€
20 km
Mudanza internacional de oficina
6.000€
2.000 km
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector
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Información útil

Planificar una mudanza de un local comercial requiere de tiempo. Es conveniente contar con un mínimo de 3 o 4 semanas para poder realizarla de manera exitosa. Si es necesario, la propia empresa de mudanzas puede ocuparse de la logística previa al traslado.

  • 1 mes de antelación
  • Dificultad: Medio
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Tipos de mudanzas en negocios

Mudanzas locales de locales comerciales

Mudanzas locales de locales comerciales

Mudanza local, de local comercial. Las mudanzas locales para trasladar los enseres de un local comercial a una nueva ubicación, son una de las más requeridas por el sector profesional. En este tipo de mudanzas es conveniente asegurarse.

Mudanzas provinciales de locales comerciales

Mudanzas provinciales de locales comerciales

Mudanza provincial de local comercial. Este tipo de mudanzas requieren de una logística cuidada. Consulte los precios de las empresas que las realizan para añadir, si lo precisa, servicio de guardamuebles.

Mudanzas internacionales

Mudanzas internacionales

Mudanza internacional de local comercial. Mudar una empresa a nivel internacional nunca fue tan fácil. Las empresas de mudanza pueden encargarse de absolutamente todo el proceso: asesoramiento, transporte de equipos, material y documentos, gestión de la documentación y los archivos, servicio de guardamuebles, embalaje, seguro de transporte y mercancías, control de aduanas, logística para el traslado a nivel internacional… consulte con empresas especializadas para obtener el mejor precio.

Consejos para hacer una mudanza de local comercial más sencilla

Afectar lo mínimo posible a la actividad comercial. Por este motivo las mudanzas deben de ser lo más rápidas posibles. Antes de aprobar una mudanza es conveniente conocer los plazos y el tiempo de ejecución.

Que la empresa de mudanzas lleve a cabo las gestiones oportunas para poder ejecutar el proceso con la mayor celeridad posible.En este apartado hay que incluir la solicitud de cualquier permiso necesario para ocupar la vía pública si su negocio se encuentra en un espacio peatonal.

Desconcertar todos los aparatos frigoríficos, en caso de tenerlos, un día antes. De este modo se evitan posibles problemas en su posterior funcionamiento o futuras averías que podrían haberse evitado tomando estas medidas de precaución antes de comenzar con el proceso de mudanza.

En caso de tener productos delicados o que requieran una manipulación experta (como ordenadores para oficinas o vajillas para restaurantes), es conveniente contar con los servicios de embalaje de la empresa, los cuales garantizan que todas y cada una de las unidades llegarán en perfecto estado a su nuevo local comercial.

Puntos a considerar sobre en la mudanza de un local comercial

¿Qué pasos hay que seguir para realizar una mudanza de local comercial?

Antes de comenzar la mudanza de tu local comercial habrá que tener en cuenta una serie de aspectos para que la mudanza sea más rápida y no surjan imprevistos ni problemas. Si seguimos estos pasos todo irá más fluido y habremos acabado cuanto antes.

  • Qué objetos. En primer lugar habrá que pensar qué queremos trasladar y qué queremos dejar. Parece una pregunta fácil pero la tarea de seleccionar no es cosa sencilla. La labor de selección, aunque complicada, si la hacemos bien simplificará mucho la mudanza y reducirá costes.
  • Objetos frágiles. Los objetos frágiles es algo que debemos tener bien clasificados en nuestra mudanza e informar a los profesionales de cuales son para que los embalen de forma segura y el traslado con cuidado para que nada sufra desperfectos.
  • Objetos de valor. Los objetos de valor, no tienen por qué ser frágiles pero también requieren de especial cuidado, aunque sea muy resistente. Esto también habrá que comunicarlo a la empresa para que tengan especial cuidado con estas piezas.
  • Elementos frigoríficos.  Si en tu local cuentas con aparatos frigoríficos que desees trasladar también habrá que clasificarlos. No olvides apagarlos la noche anterior, para que el agua no impida el traslado o dañe el resto de objetos a transportar.

¿Qué servicios se necesitan para realizar una mudanza de local comercial?

A la hora de contratar a una empresa, debes saber que cuentan con algunos servicios básicos como son:

  • Tramitación de la licencia: Si necesitas una licencia especial, o la tramitación del vado para los camiones puedes pedir que la empresa se encargue de realizar estos trámites.
  • Embalaje: La empresa que contrates realizará la labor de empaquetar todos los objetos de la forma que le hayas indicado.
  • Desmontaje de muebles: Si es necesario desmontar los muebles para transportarlos, la empresa pondrá a tu disposición este servicio.
  • Recogida y transporte: Los profesionales se encargaran de la recogida de los objetos que quieras trasladar y los transportarán hasta el punto de partida.
  • Descarga y montaje: Una vez en el punto de partida la empresa de mudanzas descargará tus bienes y montará los muebles y objetos necesarios si así lo deseas.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de mudanza de locales comerciales?

Lo primero que debemos de tener en cuenta cuando nos embarcamos en este tipo de mudanzas es que la mudanza de un local comercial no tiene que ser mucho más costosa que la de una vivienda, seguramente subirá de precio dado el extremo cuidado de algunas cosas a transportar como maquinaria u objetos de gran valor, por ello no debemos comparar estos presupuestos.

Cuando pidamos presupuesto a un profesional nos deberemos fijar en las distancias, en el precio del transporte, que es lo que suele variar.

También estate atento que todos los presupuestos estén completos y que servicios se especifican en cada uno, ya que en un principio un presupuesto nos puede atraer por ser más económico pero luego pueden llegar las sorpresas si no se han especificado cuestiones que en otro que pensábamos más caro sí están especificadas.

Por supuesto asegúrate de la trayectoria de la empresa y de que son profesionales en su trabajo, pues la mudanza de un local comercial es una cuestión delicada que no debemos descuidar.

¿Qué pasos hay que seguir para realizar una mudanza de local comercial?

Antes de comenzar la mudanza de tu local comercial habrá que atar bien una serie de aspectos para que la mudanza sea más rápida y no surjan imprevistos ni problemas. Si seguimos estos pasos todo irá más fluido y habremos acabado cuanto antes.

  • En primer lugar habrá que pensar qué queremos trasladar y qué queremos dejar: Parece una pregunta fácil pero la tarea de seleccionar no es cosa sencilla. La labor de selección, aunque complicada, si la hacemos bien simplificará mucho la mudanza y reducirá costes.
  • Los objetos frágiles es algo que debemos tener bien clasificados en nuestra mudanza e informar a los profesionales de cuales son para que los embalen de forma segura y el traslado con cuidado para que nada sufra desperfectos.
  • Los objetos de valor, no tienen por qué ser frágiles pero también requieren de especial cuidado, aunque sea muy resistente. Esto también habrá que comunicarlo a la empresa para que tengan especial cuidado con estas piezas.
  • Por último, si en tu local cuentas con aparatos frigoríficos que desees trasladar también habrá que clasificarlos. No olvides apagarlos la noche anterior, para que el agua no impida el traslado o dañe el resto de objetos a transportar.

¿Qué servicios se suelen necesitar para realizar una mudanza de local comercial?

A la hora de contratar a una empresa, debes saber que cuentan con algunos servicios básicos como son:

  • Tramitación de la licencia: Si necesitas una licencia especial, o la tramitación del vado para los camiones puedes pedir que la empresa se encargue de realizar estos trámites.
  • Embalaje: La empresa que contrates realizará la labor de empaquetar todos los objetos de la forma que le hayas indicado.
  • Desmontaje de muebles: Si es necesario desmontar los muebles para transportarlos, la empresa pondrá a tu disposición este servicio.
  • Recogida y transporte: Los profesionales se encargaran de la recogida de los objetos que quieras trasladar y los transportarán hasta el punto de partida.
  • Descarga y montaje: Una vez en el punto de partida la empresa de mudanzas descargará tus bienes y montará los muebles y objetos necesarios si así lo deseas.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de mudanza de locales comerciales?

Lo primero que debemos de tener en cuenta cuando nos embarcamos en este tipo de mudanzas es que la mudanza de un local comercial no tiene que ser mucho más costosa que la de una vivienda, seguramente subirá de precio dado el extremo cuidado de algunas cosas a transportar, como maquinaria u objetos de gran valor, por ello no debemos comparar estos presupuestos.

Cuando pidamos presupuesto a un profesional nos deberemos fijar en las distancias, en el precio del transporte, que es lo que suele variar.

También estate atento que todos los presupuestos estén completos y que servicios se especifican en cada uno, ya que en un principio un presupuesto nos puede atraer por ser más económico pero luego pueden llegar las sorpresas si no se han especificado cuestiones que en otro que pensábamos más caro sí están especificadas.

Por supuesto asegúrate de la trayectoria de la empresa y de que son profesionales en su trabajo, pues la mudanza de un local comercial es una cuestión delicada que no debemos descuidar.

FAQ a profesionales acerca de las mudanzas comerciales

¿Es recomendable contratar el servicio de guardamuebles?

Siempre y cuando se requiera un espacio extra durante la mudanza o después de esta, un servicio de guardamuebles puede ser la solución perfecta. Si el traslado es solo temporal, si hay que mudar la empresa al extranjero o se está pensando en modificar el nuevo espacio comercial durante los meses posteriores, los guardamuebles son una solución perfecta. Las empresas de mudanzas los ofrecen y aseguran el mantenimiento y la custodia de los enseres en el interior en el mismo estado y embalaje que cuando se introdujeron en él.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una mudanza de todas las cosas del negocio?

El tiempo que se tarda en ejecutar una mudanza comercial, está directamente relacionado con el volumen y el destino. Por ejemplo, no se tarda lo mismo en llevar a cabo la mudanza de un pequeño negocio a nivel local que la de otro de gran envergadura a nivel internacional. Lo habitual es que las mudanzas nacionales, si el volumen no es muy excesivo, se ejecuten en un día de recogida + otro día de reparto. En cuanto a las mudanzas internacionales, todo dependerá del lugar de destino.

¿Cómo organizar la mudanza de un local comercial?

En estos casos siempre hay que tener presente que una mudanza es un momento perfecto para deshacerse de los materiales y productos que ya no son útiles. Venda, tire o regale estos objetos antes de comenzar el proceso. Organice junto a la empresa de mudanzas un listado que determine correctamente qué cosas van a tener que trasladarse y cuáles no. Deje claro quién se encargará del embalaje y si va a precisar de servicio de guardamuebles antes de enviar todo el material a la nueva ubicación. Recuerde, si trabaja con electrodomésticos, desconectarlos el día antes para evitar futuras averías.

Trucos para escoger la mejor empresa para la mudanza de un local comercial

Solicitar con una anticipación mínima de 4 semanas la visita de un asesor de la empresa de mudanza para informarse sobre los trámites. En este momento es conveniente averiguar los precios y el grado de compromiso que la empresa de mudanzas tiene con los potenciales clientes.

Solicitar varios presupuestos para hacer una comparativa antes de decidirse por una u otra empresa. Hay que asegurarse de que en el contenido de los presupuestos se indiquen el número exacto de elementos a desplazar; el método más adecuado para trasladar los objetos de mayor tamaño y los electrodomésticos en caso de haberlos; los gastos derivados del traslado, como por ejemplo, el cierre de zonas peatonales; el tiempo que durará el proceso, el número de viajes que se requiere para ejecutarlo; el tipo de embalaje que se utiliza en caso de haberlo contratado (pregunte si se trata de material para embalar nuevo o usado)...

Decantarse únicamente por aquellas empresas que cumplen con la normativa legal vigente. De este modo, además de estar registradas en el registro municipal, han de contar con un seguro de responsabilidad civil y un seguro de mercancías.

No aceptar mudanzas con camiones abiertos. Este tipo de camiones están completamente prohibidos para ejecutar este tipo de trabajos.

Pasos para realizar una mudanza en un local comercial

Planificar con antelación el proceso de mudanza en un local comercial. Al tratase de una mudanza de un espacio comercial a uno nuevo, será necesario planificar con antelación la logística para asegurarse futuros errores. Es adecuado contar con un especialista para que este proceso sea más fácil. Además, es necesario asegurarse de que todos los objetos que trasladamos entrarán sin problemas en la nueva ubicación.

Deshacerse de productos que ya no sirven. Esta ocasión es una de las mejores para deshacerse de aquellos productos o materiales que ya no serán necesarios en la nueva ubicación comercial. De este modo, además de ahorrar al no trasladar materiales innecesarios, se podrá realizar una ligera limpieza de producto obsoleto, descatalogado o que ha perdido su utilidad o valor comercial.

Advertir a los clientes, proveedores y personal con suficiente tiempo de que va a procederse a trasladar el local comercial a una nueva ubicación. No olvide notificar a todos su nueva dirección y teléfono. No está demás enviar un recordatorio sobre este cambio conforme se acerque la fecha del traslado.

Sugerir una lista de tareas a los empleados los días previos a la mudanza. Asegúrese de que, en caso de haber objetos personales, estos queden adecuadamente embalados en una caja con la etiqueta correspondiente a su nombre.