¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis

Preguntas sobre las chimeneas de cassette que son importantes

¿Qué es un cassette para chimenea y cómo funciona?

Los cassettes de leña, también conocidos como insertables de leña o recuperadores de calor, son elementos adicionales para las chimeneas que las hacen más eficientes. Constan de un conjunto de elementos de hierro fundido que se unen entre sí a base de encastres. Al mismo tiempo, también encontramos una masilla refractaria que asegura la sujeción y estanqueidad.

Los cassettes poseen un circuito de doble cámara para la recuperación del calor a base de deflectores en todas sus caras exteriores. El aire frío es tomado con la ayuda de unas turbinas, al mismo tiempo pasa por la doble cámara calentándose por el calor que induce el hierro y siendo expulsado por la parte superior.

Cabe destacar que estos cassettes cuentan también con una puerta de cristal vitrocerámico que es capaz de resistir hasta 750ºC. Esta nos sirve de seguridad de cara a chispas o incluso troncos que pudieran caerse dentro de la estancia.

¿Cuáles son las ventajas de instalar un cassette para chimenea?

Son muchas las ventajas de esos cassettes, no obstante, podemos destacar unas cuantas:

·  Facilidad para controlar la velocidad de combustión. Esto es debido a que la boca de la chimenea está siempre cerrada y tan sólo contamos con una entrada de aire, así, el calor se controlará mucho mejor, siendo posible mantenerlo estable.

·  Evitan humos y olores en la habitación. Un cassette no sólo nos evitará tener que oler a humo y leña, también puede salvarnos de intoxicaciones accidentales por monóxido de carbono.

·  Mejor rendimiento térmico. Se consigue con la circulación forzada de aire y del recuperador de aire caliente.

·  Ahorro energético. Sí, también notamos un ahorro energético, pudiendo usar cualquier tipo de combustible, incluso parte de la basura doméstica (aquella idónea para arder). Por tanto también hay menos contaminación y reducimos la cantidad de basura.

¿Cuáles son los inconvenientes de instalar un cassette para chimenea?

Antes de instalar un cassette para chimenea con preinstalación, es necesario conocer también los inconvenientes. No son muchos, pero encontramos algunos como los siguientes:

·  La limpieza de la chimenea debe ser frecuente, sobre todo el hollín que se acumula en su tiro para poder prevenir problemas como incendios.

·  El transporte, conservación y recogida de madera.

·  Olor a humo en el exterior de nuestra vivienda.

·  Quita parte estética, al verse sólo el cristal, e incluso en ocasiones estar muy oscuro.

¿Qué debo incluir en mi solicitud de presupuesto para instalar un cassette con preinstalación?

Para recibir los presupuestos, debemos enviar primero una solicitud. En ella, tendremos que explicar detalladamente lo que queremos, incluyendo así una descripción exacta de nuestra chimenea, con sus dimensiones incluidas.

Una vez tengamos redactado este punto, tendremos que añadir cuándo queremos que el profesional se persone en casa para hacer la instalación. Este dato que  a priori parece no tener importancia, hará que los profesionales puedan tener una idea de la urgencia del trabajo, y nos puedan proporcionar una fecha exacta que nos satisfaga.

Finalmente tendremos que elegir entre estas tres opciones:

·  Mejor relación calidad/precio

·  Mejor precio

·  Mejor calidad

Aunque el precio es importante, no podemos dejar la instalación de este elemento en manos poco profesionales. Así pues, es importante encontrar un equilibrio entre ambos, calidad y precio, para no encontrarnos posteriormente con sorpresas poco agradables e incluso con problemas grabes derivados de una mala instalación.

1.067 personas como tú ya han solicitado presupuesto para instalar casette (con preinstalación)

Reformar chimenea
Cartagena, Barriada Santiago (Murcia)

Presupuesto reformar chimenea

Tengo un hogar en casa y quiero poner un insert de leña a dos caras. El espacio a calentar es u a casa de techos altos co una superficie a calentar de 150 m2, equivalente a un volumen de unos 350 m3. Al mismo tiempo necesito que sea a dos caras para que se vea en otra estancia que es mi habitación de unos 20 m2.

¡Descarga la app y pide presupuestos gratis!