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Mudanzas entre Provincias: Precio de Mudanzas Interprovinciales

35 €/m³Precio medio

Rango de precios indicado por los profesionales de mudanzas interprovinciales: 30 €/m³ - 50 €/m³

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Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores cómo la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

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Precios de mudanzas interprovinciales

Tipo de mudanzaPrecioDistancia
Mudanza interprovincial de vivienda
1.200 €
150 km
Mudanza interprovincial de local comercial
1.400 €
150 km
Mudanza interprovincial de oficina
1.800 €
150 km
Mudanza interprovincial de piso (solo enseres)
700 €
150 km
Mudanza interprovincial de vivienda (solo muebles)
900 €
150 km
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector
+ 167,425solicitudes de presupuesto de mudanzas interprovinciales
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Servicios que ofrecen las empresas de mudanzas interprovinciales

Embalaje y MontajeEmbalaje y Montaje

Además del traslado de los enseres y del mobiliario de un lugar a otro, las empresas de mudanzas interprovinciales ofrecen servicios adicionales. Uno de ellos es el del embalaje de las pertenencias. Sus operarios se pueden encargar de proteger y guardar en cajas todo tipo de objetos, incluso los más delicados, así como ropa, equipos electrónicos, mobiliario, etc. Todo ello, además, estará perfectamente identificado en cada caja para que en el lugar de origen el desembalaje sea más sencillo y rápido, un trabajo del que también pueden encargarse.

Además del embalaje y desembalaje, las empresas especializadas en mudanzas también ofrecen el servicio de montaje y desmontaje de mobiliario, así como la desconexión y conexión de electrodomésticos, colgar y descolgar lámparas o cortinas, etc.

Estos servicios son optativos y se cobran aparte. El precio puede variar ligeramente de unas empresas, de media, se sitúa entre 30 y 50 €/hora, que en un servicio puede suponer entre 200 y 300 €.

Carga y descargaCarga y descarga

Incluye el traslado de cajas, enseres y mobiliario desde el interior del inmueble de origen a los vehículos que se encargarán del transporte y de estos al inmueble de destino. Es un servicio que en ocasiones se incluye en el presupuesto como servicio extra y que puede costar alrededor de 50 €/hora

El precio del trabajo se incrementa cuando el acceso al inmueble es complicado, cuando hay pertenencias que son voluminosas o pesadas o cuando en el edificio no hay ascensor. El motivo es que en esos casos para la carga y descarga se necesitarán medios especiales, como grúas o plataformas elevadoras. En ese caso el presupuesto se elevará, al menos en 200 €.

TrasladoTraslado

Es el servicio básico que ofrecen las empresas de mudanzas interprovinciales. Para realizarlo pueden utilizar diferentes vehículos, dependiendo del volumen de carga y del tipo de pertenencias que haya que trasladar: furgonetas, camiones de diferente capacidad de carga, vehículos frigoríficos, etc.

En el caso de mudanzas interprovinciales, dadas las distancias que hay que recorrer, lo habitual es que las empresas cobren un suplemento que puede variar entre 0,5 y 1 €/kilómetro.

Preguntas frecuentes sobre mudanzas interprovinciales en España

¿Por qué hay que tener cuidado con mudanzas interprovinciales baratas?

Un precio excesivamente barato puede significar una calidad de servicio muy deficiente. Una empresa profesional de mudanzas cuenta con personal cualificado, medios adecuados y vehículos perfectamente acondicionados, además de con seguros que cubren cualquier incidencia.

En las mudanzas interprovinciales baratas se corre el riesgo de que personal no capacitado o vehículos que no cumplen con las condiciones exigidas causen daños en las pertenencias que se van a trasladar. Y no hay que olvidar que en muchos casos lo que esconden esos precios tan económicos son empresas pirata.

Por ello, conviene revisar muy bien cada detalle y solicitar firma de contrato y factura. También hay que asegurarse de que es un empresa legalmente constituida y con todas las licencias para ejercer la actividad.

¿Puedo estar tranquilo con mis artículos frágiles y valiosos?

Si confías en una empresa de mudanzas interprovinciales legal, sí. Pero es importante especificar antes de firmar el contrato qué tipo de enseres hay que trasladar. Si son especialmente delicados, como mobiliario antiguo y obras de arte, es imprescindible advertirlo con antelación para que la empresa tome las medidas de protección oportunas o, si no puede garantizar la seguridad absoluta de los bienes, declinar la realización del servicio.

En cualquier caso, existen empresas de mudanzas interprovinciales especializadas en el traslado de artículos frágiles, pesados o especialmente voluminosos.

¿Cuáles son las opciones de mudanzas interprovinciales que hay? 

La variedad de servicios que puede ofrecer una empresa de mudanzas interprovinciales es muy amplia, más allá de la posibilidad de solicitar servicios extra como embalaje o montaje y desmontaje de muebles. Entre esos servicios se pueden mencionar los siguientes:

  • Mudanzas de domicilios: son las más habituales y, por lo general, sencillas.
  • Mudanzas de locales comerciales: se encargan de transportar tanto mobiliario como mercancía.
  • Mudanzas de oficinas: incluyendo mobiliario, equipos informáticos y material sensible como son archivos con documentación.
  • Mudanzas de empresas: en este caso, las empresas de mudanzas pueden encargar también de maquinaria.
  • Guardamuebles: cuando no se puede ocupar el nuevo inmueble de inmediato, las empresas pueden ofrecer servicio de guardamuebles en recintos acondicionados y debidamente protegidos.
  • Mudanzas compartidas: son más económicas porque se comparte vehículo con otro particular o empresa que realiza traslado al mismo destino.
  • Mudanzas completas: la empresa se encarga de todo, desde el embalaje a la carga y descarga.
  • Mudanzas baratas: la empresa solo realiza la carga y descarga y el traslado. El embalaje corre a cuenta del cliente. 
  • Mudanzas entre islas: son más complejas porque se necesita transporte marítimo. En este caso se suele optar por mudanzas compartidas para abaratar costes.
Kike Álvarez

Kike Álvarez

Kike es Head of SEO en habitissimo. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos y con un master en especialización en Marketing Digital, siempre ha llevado dentro su pasión por la comunicación y la escritura. En Habitissimo, Kike es responsable de revisar todos los contenidos, asegurar que son útiles para nuestros lectores y que ofrecen la información más precisa y actualizada.

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